Licitación ID: 1091793-21-LR22
Suministro vehículos para pescadores artesanales
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA, INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Tractores delanteros de cabina baja 1 Unidad
Cod: 25102101
TRACTOR  

2
Camiones ligeros o vehículos de deporte de utilidad 1 Unidad
Cod: 25101507
CAMIÓN  

3
Carretillas 1 Unidad
Cod: 24101501
CARRETILLA ELEVADORA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro vehículos para pescadores artesanales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS PARA PESCADORES ARTESANALES DE LAS MACROZONAS NORTE, CENTRO Y SUR DEL PAIS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA
Unidad de compra:
INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA
R.U.T.:
62.000.710-2
Dirección:
Lautaro N° 471
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-11-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 17-10-2022 17:54:25
Fecha inicio de preguntas: 17-10-2022 19:22:00
Fecha final de preguntas: 27-10-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-11-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-11-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-11-2022 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2022 11:44:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS 1_2_3_4
Documentos Técnicos
1.- ANEXO B
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO A
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos REVISAR BASES DE LICITACIÓN 5%
2 Experiencia de los Oferentes REVISAR BASES DE LICITACIÓN 45%
3 Precio REVISAR BASES DE LICITACIÓN 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: INDESPA
Monto Total Estimado: 500000000
Justificación del monto estimado CONTRATO DE SUMINISTRO DE ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS PARA PESCADORES ARTESANALES DE LAS MACROZONAS NORTE, CENTRO Y SUR DEL PAIS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcelo Arceu
e-mail de responsable de pago: marceu@indespa.cl
Nombre de responsable de contrato: Cinthya Bórquez
e-mail de responsable de contrato: cborquez@indespa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-3254658-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
REVISAR BASES DE LICITACIÓN
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INDESPA
Fecha de vencimiento: 24-02-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía por Seriedad de la Oferta (N° de ID de licitación).
Forma y oportunidad de restitución: Oferente adjudicado: Dentro del plazo de 10 días hábiles administrativos contados desde la publicación de la Resolución que aprueba el respectivo contrato con el proveedor adjudicado. Oferente no adjudicado: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles administrativos contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, de conformidad al artículo 43 del Reglamento de Compras, mediante carta certificada dirigida al domicilio indicado por el oferente en su oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INDESPA
Fecha de vencimiento: 30-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato N° de ID de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Se efectuará mediante carta certificada enviada al domicilio que el oferente adjudicatario haya indicado en el contrato, dentro del plazo de 15 (quince) días hábiles administrativos contados desde la aprobación del informe final o la liquidación del contrato, según corresponda.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Disposiciones generales

a)         Las ofertas deberán ajustarse estrictamente a lo señalado en las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas y sus correspondientes Anexos, debiendo cumplir los oferentes con todos y cada uno de los requisitos y condiciones solicitados; en caso contrario, las ofertas presentadas serán declaradas inadmisibles y rechazadas en el portal www.mercadopublico.cl.

b)         Será de exclusiva responsabilidad del oferente adjudicado contar con todos los medios humanos, económicos y materiales para el cumplimiento de los servicios contratados, siendo igualmente de su exclusiva responsabilidad, los costos de operación, administración, mantención, reparación y reposición de dichos medios. Se deja establecido que el INDESPA no proveerá el suministro de ninguna clase de elementos o materiales necesarios para la ejecución del presente proyecto, todos los cuales deberán ser considerados por el oferente adjudicatario. Los costos por concepto de traslado de los equipos que demanden las actividades encomendadas por la presente licitación, y en los que deba incurrir como consecuencia de la ejecución de las actividades y/o productos requeridos, serán de exclusivo cargo del ejecutor.

c)         Por el solo hecho de la postulación, se entenderá que los oferentes aceptan, acatan y quedan sometidos a las presentes bases, especificaciones técnicas, foro de consultas y respuestas, aclaraciones y toda la documentación asociada a la propuesta y a la legislación chilena aplicable.

d)         El Instituto declarará desierta una licitación, si no se presentare oferente alguno, o bien si la o las ofertas presentadas no resultan conveniente a sus intereses.

e)         El Instituto no se verá obligado por limitación, restricción u obligación alguna impuesta por los oferentes en sus propuestas, sino solo por aquellas establecidas en las presentes bases, la Ley de Compras y el Reglamento de Compras. En consecuencia, cualquier documento acompañado a las ofertas que imponga algún tipo de restricción u obligación a la Entidad Licitante, no será considerado como parte de la oferta, debiendo el contratante cumplir igualmente el contrato en conformidad a lo establecido en las Bases de Licitación, en caso de resultar adjudicado.

f)          Todos los gastos en que incurran los interesados para la preparación y presentación de sus ofertas serán de su exclusivo cargo y no tendrán derecho a reembolso alguno.

g)         Es responsabilidad del oferente velar por la calidad del archivo electrónico elegido para anexar su propuesta en el Portal (formato PDF, Excel, Project o Word), debiendo respetar el tamaño del archivo máximo permitido por el sistema informático. En caso de que la propuesta no pueda ajustarse a dicho peso, el Oferente tendrá que ingresarla dividida en tantos documentos como el Portal lo permita, debiendo numerarlos correlativamente.

h)         Respecto a los criterios de evaluación que contengan fórmulas para determinar el puntaje respectivo, se utilizarán hasta dos decimales para efectos de definir el puntaje asignado.