Licitación ID: 1091793-3-LE22
Adquisición de Licencias de Ofimática
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA, INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
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Cod: 43231513
Adquisición de Licencias Office 365 Bussines Standard  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Licencias de Ofimática
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Licencias de Ofimática
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA
Unidad de compra:
INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA
R.U.T.:
62.000.710-2
Dirección:
Blanco 1791 piso 21
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-01-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 14-01-2022 12:56:19
Fecha inicio de preguntas: 14-01-2022 13:05:00
Fecha final de preguntas: 17-01-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-01-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-01-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-01-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-01-2022 10:29:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Remitirse a Título Décimo Segundo de las Bases Administrativas de Licitación aprobadas por Resolución Exenta N° 0025, de fecha 14 de enero del 2022
Documentos Técnicos
1.- Remitirse a Título Décimo Segundo de las Bases Administrativas de Licitación aprobadas por Resolución Exenta N° 0025, de fecha 14 de enero del 2022
 
Documentos Económicos
1.- Remitirse a Título Décimo Segundo de las Bases Administrativas de Licitación aprobadas por Resolución Exenta N° 0025, de fecha 14 de enero del 2022
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TECNICO Remitirse al Título Décimo Tercero de las Bases Administrativas de Licitación, aprobadas mediante Resolución Exenta N° 0025 de fecha 14 de enero de 2021. 40%
2 ADMINISTRATIVO Remitirse al Título Décimo Tercero de las Bases Administrativas de Licitación, aprobadas mediante Resolución Exenta N° 0025 de fecha 14 de enero de 2021. 5%
3 ECONOMICO Remitirse al Título Décimo Tercero de las Bases Administrativas de Licitación, aprobadas mediante Resolución Exenta N° 0025 de fecha 14 de enero de 2021. 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: INDESPA
Monto Total Estimado: 13500000
Justificación del monto estimado impuestos incluidos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones impuestos incluidos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLA URETA
e-mail de responsable de pago: cureta@indespa.cl
Nombre de responsable de contrato: Marianela Peralta Tardío
e-mail de responsable de contrato: mperalta@indespa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-23254658-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Remitirse al Título Vigésimo Tercero de las Bases Administrativas de Licitación aprobadas mediante Resolución Exenta N 0025 de fecha 14 de enero de 2022
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Regla de Desempate: En caso de existir igualdad de puntaje entre alguno de los oferentes, la Comisión optará por la propuesta que haya obtenido la mejor evaluación en el factor “TECNICO”. En el evento de mantenerse el empate, se decidirá por la oferta mejor evaluada en el factor “ECONÓMICO”, y finalmente en el factor “ADMINISTRATIVO”. En caso, que, no sea posible determinar la oferta ganadora en virtud de las reglas anteriores, se dirimirá de acuerdo con el orden de la presentación de las ofertas presentadas en el Portal Mercado Público al momento del cierre de la presente licitación, según conste en el Comprobante de Ingreso de Oferta del portal www.mercadopublico.cl. En este caso, se preferirá la primera oferta ingresada, luego la segunda y así sucesivamente.