Licitación ID: 1091793-3-LQ24
ADQUISICIÓN DE INDUMENTARIA DE TRABAJO Y SEGURIDAD
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA, INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Trajes para natación submarina 1 Unidad
Cod: 49141507
KIT 1:PESCADOR/A ARTESANAL  

2
Trajes para natación submarina 1 Unidad
Cod: 49141507
KIT 2:PESCADOR/ARTESANAL (INVIERNO)  

3
Trajes para natación submarina 1 Unidad
Cod: 49141507
KIT 3: RECOLECTOR/A DE ORILLA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INDUMENTARIA DE TRABAJO Y SEGURIDAD
Estado:
Cerrada
Descripción:
SUMINISTRO PARA LA ADQUISICIÓN DE INDUMENTARIA DE TRABAJO Y SEGURIDAD PARA PESCADORES DE LA REGIÓN DEL MAULE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA
Unidad de compra:
INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA
R.U.T.:
62.000.710-2
Dirección:
Calle Blanco N° 1791, piso 21 Valparaiso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 15-03-2024 14:58:18
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2024 15:16:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-04-2024 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-06-2024 15:34:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1: Acompaña vale o depósito a la vista.
2.- ANEXO 2: Unión Temporal de Proveedores
3.- ANEXO 3: Declaración Jurada simple sobre inhabilidades e incompatibilidades.
4.- ANEXO 4: Declaración Jurada simple de Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas.
5.- ANEXO 5: Declaración Jurada simple de Ley N° 20.393 (Solo persona jurídica).
6.- ANEXO 6: Declaración Jurada simple Deudas Previsionales
7.- ANEXO 7: Declaración Jurada simple de Integridad
Documentos Técnicos
1.- ANEXO B: Propuesta Técnica.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO A: Propuesta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Técnico Subfactor1:Plazo de entrega cuantitativa Subfactor2:Experiencia del Oferente 50%
2 Económico Precio 30%
3 Administrativo Subfactor Requisitos formales Subfactor sello empresa mujer Subfactor Integridad 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GORE CODIGO BIP 40030489-0
Monto Total Estimado: 286000000
Justificación del monto estimado maximo disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones iva incluido
Tiempo del Contrato 210 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carla Ureta
e-mail de responsable de pago: cureta@indepa.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, sea total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen con ocasión de cualquier licitación o contrato que en definitiva se suscriba, salvo que una norma legal especial permita las r
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INDESPA
Fecha de vencimiento: 27-07-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: REMITIRSE AL TITULO DECIMO SEXTO DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION CONTENIDAS EN REX. EXENTA 170 DEL 2024
Glosa: REMITIRSE AL TITULO DECIMO SEXTO DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION CONTENIDAS EN REX. EXENTA 170 DEL 2024
Forma y oportunidad de restitución: REMITIRSE AL TITULO DECIMO SEXTO DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION CONTENIDAS EN REX. EXENTA 170 DEL 2024
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INDESPA
Fecha de vencimiento: 28-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: REMITIRSE AL TITULO DECIMO SEXTO DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION CONTENIDAS EN REX. EXENTA 170 DEL 2024
Glosa: REMITIRSE AL TITULO DECIMO SEXTO DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION CONTENIDAS EN REX. EXENTA 170 DEL 2024
Forma y oportunidad de restitución: REMITIRSE AL TITULO DECIMO SEXTO DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION CONTENIDAS EN REX. EXENTA 170 DEL 2024
    Otras Garantías
Beneficiario: INDESPA
Fecha de vencimiento: 07-05-2025
Monto: 80 %
Descripción: REMITIRSE AL TITULO DECIMO SEXTO DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION CONTENIDAS EN REX. EXENTA 170 DEL 2024
Glosa: REMITIRSE AL TITULO DECIMO SEXTO DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION CONTENIDAS EN REX. EXENTA 170 DEL 2024
Forma y oportunidad de restitución: REMITIRSE AL TITULO DECIMO SEXTO DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION CONTENIDAS EN REX. EXENTA 170 DEL 2024
   
Beneficiario: INDESPA
Fecha de vencimiento: 27-01-2025
Monto: 100 %
Descripción: REMITIRSE AL TITULO DECIMO SEXTO DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION CONTENIDAS EN REX. EXENTA 170 DEL 2024
Glosa: REMITIRSE AL TITULO DECIMO SEXTO DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION CONTENIDAS EN REX. EXENTA 170 DEL 2024
Forma y oportunidad de restitución: REMITIRSE AL TITULO DECIMO SEXTO DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION CONTENIDAS EN REX. EXENTA 170 DEL 2024
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Se entenderá que el oferente adjudicado no acepta la adjudicación y, por ende, se entenderá desistido de su oferta, en los siguientes casos: a Si el proponente, desiste de su oferta después de haber sido abierta su propuesta. b Si durante el período transcurrido entre la presentación de la oferta y la adjudicación, el proponente retira su oferta. c Si el proponente no entrega dentro de plazo los documentos conforme se indica en el numeral 3 del título Décimo Quinto de las presentes bases. d Si una vez adjudicada la propuesta, el proponente no firma el contrato correspondiente dentro del plazo de 15 días corridos contados desde que INDESPA lo ponga a su disposición para su firma. e Si una vez adjudicada la propuesta, el proponente no acepta la Orden de Compra dentro del plazo de 5 días hábiles administrativos. f Si el oferente no entrega la garantía de fiel cumplimiento del contrato, dentro del plazo de 15 días corridos, contados desde que se ha puesto a su disposición el documento que formaliza la contratación, para su firma. g Si no se hubiere inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo 5 días corridos contados desde la notificación de la resolución de adjudicación. h Si a la fecha de suscripción del contrato no se encuentra inscrito en el Registro Chile Proveedores, o bien no posea la calidad de hábil en www.chileproveedores.cl. i Si la Unión Temporal de Proveedores no se formaliza dentro del plazo 15 días corridos contados desde la notificación de la resolución de adjudicación. En estos casos, el INDESPA, si así lo estima pertinente, procederá a readjudicar la Licitación, a la propuesta siguiente mejor evaluada o declarar desierto el proceso.
Resolución de Empates

En caso de existir igualdad de puntaje entre alguno de los oferentes, la Comisión Evaluadora optará por la propuesta que haya obtenido la mejor evaluación en el criterio de mayor puntaje. En el evento de mantenerse el empate, se decidirá por la oferta mejor evaluada en el siguiente criterio de mayor puntaje, y así sucesivamente. En caso de que no sea posible determinar la oferta ganadora en virtud de las reglas anteriores, se dirimirá de acuerdo con la fecha y hora de ingreso de la oferta, según conste en el Comprobante de Ingreso de Oferta del portal www.mercadopublico.cl. En este caso se preferirá la primera oferta ingresada, luego la segunda y así sucesivamente.

FECHAS DE GARANTIA
GARANTIA DE FIEL DE CUMPLIMIENTO , ANTICIPO Y RESGUARDO DE LOS BIENES SON FECHAS TENTATIVAS LAS CUALES SERAN CONFIRMADAS UNA VEZ ADJUDICADA LA PRESENTE LICITACIÓN