Licitación ID: 1091793-8-LR23
CS Vehículos Motorizados
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA, INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tractores delanteros de cabina baja 1 Unidad
Cod: 25102101
ITEM 1 – TRACTOR (RANGO 55-60 HP) REMITRSE A TÍTULO SEGUNDO, ADJUNTO EN LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN.  

2
Tractores delanteros de cabina baja 1 Unidad
Cod: 25102101
ITEM 2 – TRACTOR (RANGO 70-75 HP) REMITRSE A TÍTULO SEGUNDO, ADJUNTO EN LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN.  

3
Tractores delanteros de cabina baja 1 Unidad
Cod: 25102101
ITEM 3 – TRACTOR (RANGO 80-85 HP) REMITRSE A TÍTULO SEGUNDO, ADJUNTO EN LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN.  

4
Tractores delanteros de cabina baja 1 Unidad
Cod: 25102101
ITEM 4 – TRACTOR (RANGO 95-100 HP)  

5
Tractores delanteros de cabina baja 1 Unidad
Cod: 25102101
ITEM 5 – TRACTOR (RANGO 155-160 HP)  

6
Mini-furgonetas o furgonetas 1 Unidad
Cod: 25101505
ITEM 6 – FURGÓN CON EQUIPO DE FRIO CLASE B  

7
Mini-furgonetas o furgonetas 1 Unidad
Cod: 25101505
ITEM 7 – FURGÓN PICKUP CON PLATAFORMA CLASE B  

8
Camiones de reparto 1 Unidad
Cod: 25101604
ITEM 8 – CAMIÓN CON EQUIPO DE FRIO (RANGO 150-155 HP)  

9
Camiones de reparto 1 Unidad
Cod: 25101604
ITEM 9 – CAMIÓN CON EQUIPO DE FRIO (RANGO 180-185 HP)  

10
Grúas hidráulicas sobre camión 1 Unidad
Cod: 24101624
ITEM 11 – CAMIÓN CON GRÚA HIDRÁULICA (RANGO 150-155 HP)  

11
Grúas hidráulicas sobre camión 1 Unidad
Cod: 24101624
ITEM 12 – CAMIÓN CON GRÚA HIDRÁULICA (RANGO 175-180 HP)  

12
Grúas hidráulicas sobre camión 1 Unidad
Cod: 24101624
ITEM 13 – CAMIÓN CON GRÚA HIDRÁULICA (RANGO 245-250 HP)  

13
Horquillas elevadoras 1 Unidad
Cod: 24101603
ITEM 14 – GRÚA HORQUILLA (RANGO 45-50 HP; DIÉSEL)  

14
Camiones de reparto 1 Unidad
Cod: 25101604
ITEM 10 – CAMIÓN CON EQUIPO DE FRIO (RANGO 245-300 HP)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CS Vehículos Motorizados
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE VEHÍCULOS MOTORIZADOS PARA PESCADORES ARTESANALES DE LAS MACROZONAS NORTE, CENTRO Y SUR
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA
Unidad de compra:
INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA
R.U.T.:
62.000.710-2
Dirección:
Lautaro N° 471
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-08-2023 13:05:08
Fecha inicio de preguntas: 28-08-2023 15:30:00
Fecha final de preguntas: 11-09-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-09-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-10-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-10-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2023 21:27:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 12-12-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REMITIRSE A TÍTULO V, VI Y VII DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN CONTENIDAS EN RESOLUCIÓN AFECTA N° 02 DE 2023
Documentos Técnicos
1.- REMITIRSE A TÍTULO V, VI Y VII DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN CONTENIDAS EN RESOLUCIÓN AFECTA N° 02 DE 2023
 
Documentos Económicos
1.- REMITIRSE A TÍTULO V, VI Y VII DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN CONTENIDAS EN RESOLUCIÓN AFECTA N° 02 DE 2023
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 FACTOR TÉCNICO REMITIRSE A TÍTULO DÉCIMO SEGUNDO PUNTO N° 3 DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN ADJUNTA. 50%
2 FACTOR ADMINISTRATIVO REMITIRSE A TÍTULO DÉCIMO SEGUNDO PUNTO N° 3 DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN ADJUNTA. 5%
3 FACTOR GÉNERO REMITIRSE A TÍTULO DÉCIMO SEGUNDO PUNTO N° 3 DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN ADJUNTA. 2%
4 FACTOR ECONÓMICO REMITIRSE A TÍTULO DÉCIMO SEGUNDO PUNTO N° 3 DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN ADJUNTA. 43%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUB 33
Monto Total Estimado: 2000000000
Justificación del monto estimado impuestos incluidos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones impuestos incluidos
Tiempo del Contrato 240 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carla Ureta
e-mail de responsable de pago: cureta@indespa.cl
Nombre de responsable de contrato: PROFESIONAL ÁREA TÉCNICA
e-mail de responsable de contrato: cborquez@indespa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-23254658-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
TÍTULO VIGÉSIMO SEXTO
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala, Indespa
Fecha de vencimiento: 22-12-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: REMITRSE A TÍTULO DÉCIMO CUARTO, ADJUNTO EN LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN.
Glosa: REMITRSE A TÍTULO DÉCIMO CUARTO, ADJUNTO EN LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN.
Forma y oportunidad de restitución: REMITRSE A TÍTULO DÉCIMO CUARTO, ADJUNTO EN LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala, Indespa
Fecha de vencimiento: 01-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: REMITRSE A TÍTULO DÉCIMO CUARTO, ADJUNTO EN LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN.
Glosa: REMITRSE A TÍTULO DÉCIMO CUARTO, ADJUNTO EN LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN.
Forma y oportunidad de restitución: REMITRSE A TÍTULO DÉCIMO CUARTO, ADJUNTO EN LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN.
    Otras Garantías
Beneficiario: Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala, Indespa
Fecha de vencimiento: 31-08-2025
Monto: 100 %
Descripción: REMITRSE A TÍTULO DÉCIMO CUARTO, ADJUNTO EN LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN.
Glosa: REMITRSE A TÍTULO DÉCIMO CUARTO, ADJUNTO EN LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN.
Forma y oportunidad de restitución: REMITRSE A TÍTULO DÉCIMO CUARTO, ADJUNTO EN LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Regla de Desempate: En caso de existir igualdad de puntaje entre alguno de los oferentes, la Comisión optará por la propuesta que haya obtenido la mejor evaluación en el factor ”TECNICO”. En el evento de mantenerse el empate, se decidirá por la oferta mejor evaluada en el factor ”ECONOMICO”, y finalmente en el factor “ADMINISTRATIVO”. En caso, que, no sea posible determinar la oferta ganadora en virtud de las reglas anteriores, se dirimirá de acuerdo con el orden de la presentación de las ofertas presentadas en el Portal Mercado Público al momento del cierre de la presente licitación, según conste en el Comprobante de Ingreso de Oferta del portal www.mercadopublico.cl. En este caso, será la primera oferta ingresada, luego la segunda y así sucesivamente.