|
Resolución de Empates |
|
En caso de producirse empate entre dos o más oferentes, la comisión evaluadora favorecerá al oferente con mayor puntaje obtenido en el criterio “Oferta económica”. De continuar el empate se consideraran los siguientes criterios:
1. Como segundo criterio, se favorecerá al proveedor que obtenga mayor puntaje en el criterio denominado “Tiempo de Respuesta a solicitud de Reparaciones”.
2. Como tercer criterio, se favorecerá al proveedor que obtenga mayor puntaje en el criterio denominado “Cumplimiento de los requisitos”.
3. De Persistir la Igualdad de puntaje la comisión seleccionará aquella oferta donde el oferente se encuentre con mejores calificaciones en el portal mercado público.
|
|
|
|
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
|
Deben ser realizadas con el debido fundamento, dentro de las 48 horas siguientes a la adjudicación de la licitación, en la dirección de correo gilberto.gonzalez@conaf.cl.
|
|
|
|
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
|
El o los oferente deberá adjuntar a su oferta el Boletín laboral y previsional de la Dirección del trabajo.
|
|
|
|
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
|
Los antecedentes que se soliciten deberán tener carácter informativo y/o complementario, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
La Corporación podrá solicitar a los/as oferentes que salven errores u omisiones formales detectados durante el proceso de postulación, de acuerdo a lo señalado en el Art. 40° del Reglamento, de la Ley 19.886. Estás enmiendas no corresponderán cuando se trate de aspectos evaluables tales como el Anexo Económico.
|
|
|
|
Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
|
|
|
|
Interpretación de las Bases |
Las presentes Bases de licitación, se interpretarán en forma armónica, de manera que exista entre todos ellos la debida correspondencia. Todos los documentos relativos a una licitación se interpretarán siempre en el sentido de la más perfecta elaboración y ejecución del proyecto, de acuerdo con las reglas de la ciencia y la técnica aplicables según sea el caso particular de que se trate.
En caso de discrepancia en la interpretación primará lo dispuesto en las Bases de Licitación por sobre lo establecido en la Oferta del Adjudicatario.
Cualquier falta, descuido u omisión de los Oferentes o Adjudicatarios en la obtención de información y estudio de los documentos relativos a un proceso de licitación, no los exime de la responsabilidad de apreciar adecuadamente los costos necesarios para la adquisición del bien regida por estas Bases.
Por lo tanto serán de su cargo, todos los costos en que incurran para corregir faltas, errores, descuidos u omisiones resultantes de su análisis e interpretaciones de la información disponible o que se obtenga de las presentes Bases.
|
|
|
|
Modificación de las Bases |
Las presentes Bases podrán ser modificadas durante el proceso de licitación pudiendo los Oferentes realizar consultas de carácter administrativa o técnica que estimen necesarias dentro de los plazos establecidos para el efecto y así mismo la CONAF, tendrá la facultad de aclarar las consultas realizadas y/o agregar antecedentes técnicos o administrativos, las que darán lugar a “ACLARACIONES” o “ADICIONES” según su naturaleza.
Si las modificaciones eventuales son importantes, la Corporación podrá extender cada uno de los plazos, con el propósito que los oferentes puedan realizar mejoras y ofertas más completas. Además CONAF podrá extender el plazo de cierre de la licitación en el caso de no tener ofertas o contar con un bajo número de ofertas recibidas.
|
|
|
|
Consultas y Aclaraciones |
Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta licitación (punto 3.-). Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad FORO en la fecha indicada para esto.
Sin perjuicio de lo anterior y hasta el plazo en que deben responderse las consultas, CONAF se reserva el derecho de emitir, las aclaraciones a las Bases que estimare necesarias o las que hubieren surgido con motivo de las consultas efectuadas por los interesados durante el proceso de Licitación.
Tales Aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse publicadas en la página Web www.mercadopublico.cl .
|
|
|
|
Presentación de Ofertas |
Las únicas ofertas válidas serán aquellas presentadas a través del sitio www.mercadopublico.cl. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases, salvo el caso contemplado en el artículo 62 del Reglamento de la Ley 19.886, sobre Compras Públicas.
Los Oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl hayan sido ingresadas con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios y Anexos requeridos; para ello se deben verificar el posterior despliegue automático del comprobante de envío que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.
Será responsabilidad de los/as oferentes adoptar las medidas que sean necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente las respectivas propuestas.
Se deberán adjuntar electrónicamente como documentos anexos, todos y cada uno de los antecedentes que formen parte de la oferta, como asimismo aquellos que se consideren necesarios para su mejor comprensión y entendimiento.
|
|
|
|
Comisión de apertura y Evaluación de Ofertas |
La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de compras del Estado y la evaluación de las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta licitación pública serán evaluadas por una comisión creada para tal efecto, constituida por:
El Jefe de Departamento de Finanzas y Administración o quien lo represente;
El Jefe de Departamento Protección Contra Incendios Forestales o quien lo represente;
El Jefe de la Sección Control del DEPRIF o quien lo represente
Una abogada de la Unidad Jurídica en calidad de Asesora y Ministra de Fé
Dicha comisión estudiará y evaluará las propuestas y antecedentes, para luego elaborar un Informe Comparativo y Evaluativo de las ofertas, considerando en su análisis todos los antecedentes exigidos a los(as) oferentes.
Si lo estima pertinente, previo a la adjudicación, CONAF podrá solicitar por escrito a través del portal mercado público, precisiones a uno o más proponentes sobre aspectos de su propuesta “no evaluables” que no resulten suficientemente claros, en cuyo caso tanto las aclaraciones solicitadas, como las respuestas de las mismas, pasarán a formar parte integrante del contrato en caso de serle adjudicado.
El proceso de evaluación será interno y no se entregará información durante su desarrollo a los oferentes.
La Comisión evaluadora de ofertas emitirá un informe final de evaluación proponiendo al Director Regional el oferente seleccionado para la adjudicación.
|
|
|
|
Adjudicación de la licitación |
La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases Administrativas y, podrá declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan con los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases.
Podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria indicada en estas bases; en estos últimos casos, dichas declaraciones deben ser manifestadas por Resolución Fundada.
La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl , señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación.
Esta licitación pública se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases.
Con este efecto la Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl , de acuerdo a la normativa vigente.
La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl.
El puntaje total obtenido por cada oferente en el proceso de evaluación, se obtiene de la suma de los factores ponderados (∑(Puntaje) y corresponderá al 100% de la ponderación total.
Sin perjuicio de lo anterior, el puntaje mínimo requerido para ser adjudicado no podrá ser inferior a 50 puntos.
Para ser adjudicado se requiere que el oferente se encuentre inscrito en CHILEPROVEEDORES.
En caso que el oferente adjudicado no esté inscrito en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estará obligado a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva.
La Inscripción en este registro será requisito obligatorio para la firma del contrato, si el oferente adjudicado no se inscribe dentro del plazo antes indicado se procederá a cancelar la adjudicación y se readjudicará al oferente que obtuvo el segundo lugar, o se procederá conforme a lo que señala la Ley de Compras públicas 19.886.
|
|
|
|
Forma de pago |
El pago se realizará mediante Transferencia Electrónica, dentro de los 30 días posteriores a la recepción conforme de los servicios ejecutados y Factura respectiva.
Para hacer efectivo el pago la Orden de Compra deberá estar ACEPTADA y con RECEPCIÓN CONFORME del Organismo comprador.
Se hace presente que, a contar del 01 de mayo del año 2020, los pagos efectivos por las facturas emitidas a nuestro servicio serán cancelados a través de la Tesorería General de la Republica, siendo responsabilidad nuestra la correcta contabilización de la factura y recepción de los Servicios/productos comprados.
Por lo anterior le informamos a usted que el procedimiento de revisión de pagos debe realizarse en la página: www.tgr.cl
Conaf posterior a la adjudicación emitirá las Órdenes de Compras conforme a las solicitudes de mantención y reparación que sean requeridas por las diferentes unidades, donde el adjudicatario deberá facturar conforme a las Órdenes de Compras recibidas y con RECEPCIÖN CONFORME del mandante.
|
|
|
|
Contrato |
CONAF y él adjudicatario suscribirán un Contrato por el servicio licitado, el cual será publicado en la respectiva licitación del portal de compras, el plazo para la firma del contrato será dentro de 15 días hábiles siguientes desde la notificación de la adjudicación de la licitación.
Este contrato establecerá las cláusulas que regirán el proceso de adquisición, incluyendo derechos y obligaciones, los que deberán ser concordantes con lo estipulado en las presentes Bases.
Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato dentro del plazo establecido en el párrafo anterior, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando inadmisible el proceso. Sin perjuicio de lo anterior, además, se hará efectiva la Garantía de Seriedad de la oferta.
|
|
|
|
Duración del contrato |
El contrato tendrá una duración de un año a contar de la fecha en que sea firmado y podrá ser renovado por un periodo igual, reajustándose sus valores de acuerdo al IPC, el que será calculado al mes inmediatamente anterior a la fecha de término del contrato, siempre y cuando las partes no manifiesten lo contrario.
|
|
|
|
Requisito excluyente |
Se requiere adjudicar a un proveedor, que cuente con servicio técnico en la ciudad de Coyhaique, esto debido a querer resguardar el traslado de equipos fuera de la comuna o región, los oferentes que no acrediten tener su servicio técnico en la ciudad de Coyhaique, sus ofertas serán rechazadas.
|
|
|
|
Término anticipado de contrato |
CONAF queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el/la prestador/a de Servicios, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:
a) Si el/la Adjudicatario/a fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera.
b) Si se produjese cualquier incumplimiento gravísimo de las obligaciones establecidas en Bases, Contrato y/o Anexos Vinculantes.
c) Si durante el ejercicio del servicio se transgredieran gravemente las prohibiciones señaladas en las presentes Bases y en el respectivo contrato.
d) Cuando CONAF y el/la Adjudicatario(a) del Servicios, de común acuerdo, resuelvan poner término al Contrato.
e) Si el adjudicatario/a es sometido(a) a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva.
f) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
g) Cuando en cualquier forma la Corporación Nacional Forestal considere que están siendo vulnerados sus intereses.
h) Si el proveedor no responde satisfactoriamente a las solicitudes que la Corporación imparta en interés de superar dificultades suscitadas.
i) Si concurre alguna causal de fuerza mayor o caso fortuito, la que deberá declararse por Resolución Fundada del Director Regional de CONAF.
j) Si a raíz de modificaciones de cualquier naturaleza, introducidas en cualquier actividad sin las indispensables autorizaciones escritas de la CONAF, el(la) adjudicatario(a) se negare a efectuar a su costa las rectificaciones pertinentes
k) Si el(la) adjudicatario(a) fuere una sociedad y se disolviere o se hubiere manifestado la voluntad de disolverla, encontrándose pendiente la ejecución del contrato
l) Por incumplimiento reiterado de las especificaciones técnicas
m) Si durante la vigencia del contrato se detecta que el oferente seleccionado ha omitido información o la proporcionada al presentar la oferta no es veraz
|
|
|
|
Supervisión de la gestión |
La Corporación nacional forestal actuará como contraparte técnica, supervisará en todo momento el cumplimiento del contrato y podrá efectuar los controles que estime necesarios para comprobar la calidad del servicio encomendado.
El adjudicatario deberá otorgar todas las facilidades, de manera se pueda ejercer el control y supervisión.
Si de la recepción de los productos y/o servicios, resulta que estos no cumplen con los requisitos estipulados en estas bases o el producto llega o se recepciona en deficientes condiciones o el servicio es de mala calidad no se dará curso a la recepción, debiendo subsanar el proveedor las deficiencias encontradas al menor plazo posible según lo señalado por esta Corporación.
En este caso, además, la Corporación quedará facultada para cancelar la adjudicación y proceder a readjudicarla, o para poner término anticipado al contrato.
|
|
|
|
De las obligaciones del proveedor |
El proveedor seleccionado estará obligado a entregar documentación de acuerdo a lo establecido en las presentes bases administrativas y técnicas, especificaciones técnicas y otros documentos que así lo establezcan.
|
|
|
|
Otras obligaciones |
Si el contratista no diere oportuno cumplimiento al pago de las remuneraciones o de las imposiciones previsionales del personal ocupado en las faenas, incluido el personal de las empresas subcontratistas, CONAF estará facultado para pagar a quien corresponda, ante un Inspector del Trabajo, las cantidades adeudadas imputándolas a cualquier pago pendiente.
|
|
|
|
Confidencialidad |
El contenido del contrato y la información y/o documentación que, con motivo de su ejecución, reciba o tome conocimiento el proveedor(a), relativa a actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, no podrá ser divulgada a terceros bajo ninguna circunstancia, incluso después de la terminación del mismo. Específicamente, queda prohibido al proveedor(a), divulgar a hacer pública cualquier información entregada y/o obtenida de CONAF respecto a su actuar, administrativo, de investigación y de gestión.
En consecuencia el proveedor(a) no deberá copiarla, duplicarla, total o parcialmente y a mantener la confidencialidad correspondiente, evitando el acceso de terceros a la misma; adoptar medidas de seguridad adecuadas para conservar la propiedad de la Información confidencial, libres de robo o acceso por parte de terceros no autorizados; y adoptar, como mínimo resguardo, las mismas medidas utilizadas para proteger su propia Información confidencial.
|
|
|
|
Resolución de conflictos |
Las partes procurarán solucionar sus conflictos en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar a acuerdo en los términos señalados se someterán a los tribunales ordinarios de Justicia de Coyhaique.
|
|
|
|
Contraparte Técnica |
La contraparte de CONAF estará representada por el Departamento que haga las solicitudes, quienes recepcionarán el servicio y autorizarán los pagos al proveedor.
|
|
|
|
Descripción y características del servicio |
|
El servicio considera la mantención y reparación de Equipos Menores con sus respectivos repuestos cuando estos son necesarios.
Como procedimiento, de manera previa a la ejecución del servicio, el oferente adjudicado, deberá presentar una cotización con los servicio a realizar y repuestos a utilizar, posteriormente se emitirá la orden de compra respectiva para que se puedan ejecutar los trabajos.
A continuación se mencionan parte de los servicios requeridos, esto debido a la diversidad de equipos menores existente, los cuales se mencionan en las presentes bases.
|
1
|
DETALLE DE PRINCIPALES REPARACIONES Y SERVICIOS PARA EQUIPOS, ENTRE OTRAS QUE SE DEBEN REALIZAR
|
|
2
|
Cambio carburador
|
|
3
|
Cambio de piezas en cilindros, pistón y anillos
|
|
4
|
Cambio de retenes y rodamientos del cigüeñal
|
|
5
|
Cambio filtro de aire
|
|
6
|
Cambio filtro de combustible
|
|
7
|
Cambio juego de membranas
|
|
8
|
Limpieza de admisión carburador y puesta a punto
|
|
9
|
Mantención Básica limpieza y engrase
|
|
10
|
Reemplazo piola de partida
|
|
11
|
Reemplazo tambor piñón
|
|
12
|
Reparación del sistema de frenos de cadena
|
|
13
|
Reparación del sistema eléctrico y encendido
|
|
14
|
Mantención de Motor desbrozadora
|
|
15
|
Reparación de Cabezal desbrozadora
|
|
|
|
|
Equipos existentes |
Motosierras:
• Sthil MS 250; 361; 310; 170
• Husqvarna 365
Desbrozadoras:
• Sthil FS 75; 160; 450; 280
• Husqvarna 143 R; 236 R
Orilladora:
• Husqvarna 143-II
• Sthil
Pulverizadora:
• SR 400
Generador Eléctrico:
• Motor 4 tiempos gasolina INGCO
• Generador INCERTER 2,4 KW GNG-27SI
• Loncin 6500; 2500; LC8000D-F
• Subaru 7000
Motobomba:
• Honda 2” de 5,5 HP
• LOCIN G240 F
Afilador
• Afilador STHIL Universal para cadenas
Podadora en altura
• Sthil HT 101; 103
Rotocultivador:
• KIPOR KDT 910-C
Betonera:
• LEMACO TPM-130
Barreno Ahoyador:
• Sthil BT130
Tractor corta pasto
• MTD 547cc OHV
Partidor de leña
• Husqvarna S427
Máquina termo fusión
Chipeadora DR 13Hp
Cargador
Afilador- Trabador
Taladro eléctrico
Atornillador eléctrico
Soldadora eléctrica
Compresor 220v
Esmeril angular
Sierra circular 1800w; 1400w
Cepillo de banco 305mm
Fresadora
|
|
|
|
Oferta Técnica |
Cotización de los productos requeridos (firmado por el representante legal si corresponde), según listado adjunto en las presentes bases.
Los oferentes deberán presentar ofertas totales. Debiendo cotizar todas las líneas de reparaciones, servicios y repuestos (Formato F), a fin de que la evaluación de precios sea precisa.
|
|
|
|
Localización del Servicio |
Los servicios requeridos deben considerar realizarse en la ciudad de Coyhaique. Además, se debe indicar en la oferta la dirección del lugar donde se realizarán y/o prestarán los servicios de mantención, ya sea en taller o sucursal propia.
|
|
|
|