Licitación ID: 1094080-16-LE23
CINTURONES DE USO EN UNIFORMES INSTITUCIONALES
Responsable de esta licitación: COB - Almacén Militar del Ejército, DIVBIE - Almacén Militar del Ejército
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 726
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Productos o servicios
1
Cinturones o suspensores 1000 Unidad
Cod: 53102501
CINTURÓN TRICOLOR  

2
Cinturones o suspensores 360 Unidad
Cod: 53102501
CINTURÓN DORADO  

3
Cinturones o suspensores 2000 Unidad
Cod: 53102501
CINTURÓN DE COMBATE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CINTURONES DE USO EN UNIFORMES INSTITUCIONALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de cinturones de uso en uniformes institucionales para abastecimento y reposición de stock del Almacén Militar del Ejército.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COB - Almacén Militar del Ejército
Unidad de compra:
DIVBIE - Almacén Militar del Ejército
R.U.T.:
62.000.720-K
Dirección:
Alameda Bernardo O'Higgins N° 2324 Santiago
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-04-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-04-2023 16:22:33
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2023 17:05:00
Fecha final de preguntas: 14-04-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-04-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-04-2023 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-04-2023 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 26-05-2023 12:47:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
PRESENTACIÓN DE MUESTRAS , GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA 26-04-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Art. N° 13 de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Art. N° 26 de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Art. N° 15 de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 DISEÑO Y MEDIDAS Art. N° 33 de las Bases Administrativas 40%
2 GARANTIA Art. N° 33 de las Bases Administrativas 10%
3 Comportamiento contractual anterior Art. N° 33 de las Bases Administrativas 5%
4 Cumplimiento de los requisitos Art. N° 33 de las Bases Administrativas 5%
5 Plazo de Entrega Art. N° 33 de las Bases Administrativas 20%
6 Precio Art. N° 33 de las Bases Administrativas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO
Monto Total Estimado: 48447280
Justificación del monto estimado Art. N° 15 de las Bases Administrativas
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Julio Astudillo Sepúlveda
e-mail de responsable de pago: julioastudillo5309@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Guillermo Verdugo Roa
e-mail de responsable de contrato: gverdugor.ame@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26934075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIVISIÓN DE BIENESTAR
Fecha de vencimiento: 11-09-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Art. N° 17° de las Bases Administrativas
Glosa: Art. N° 17° de las Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Art. N° 17° de las Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIVISIÓN DE BIENESTAR
Fecha de vencimiento: 11-10-2023
Monto: 20 %
Descripción: Art. N° 18° de las Bases Administrativas
Glosa: Art. N° 18° de las Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Art. N° 18° de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “DISEÑ0 Y MEDIDAS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO OFERTADO”.y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Una vez realizada la adjudicación se publicará en el portal www.mercadopublico.cl el Acta de Evaluación, Matriz de Evalauación y la correspondiente Resolución que fundamenta la adjudicación.