Licitación ID: 1095-27-LE21
ADQUISICION PLANCHAS PV4-LISA PARA LA ADM. DIRECTA
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Aeropuertos - X Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Plancha de acero 60 Unidad
Cod: 30102204
PLANCHA PV4 6,5 METROS DE LARGO  

2
Plancha de acero 3 Unidad
Cod: 30102204
PLANCHA PV4 8,2 METROS DE LARGO  

3
Plancha de acero 8 Unidad
Cod: 30102204
PLANCHA PV4 6,3 METROS DE LARGO  

4
Plancha de acero 3 Unidad
Cod: 30102204
PLANCHA PV4 4,2 METROS DE LARGO  

5
Plancha de acero 1 Unidad
Cod: 30102204
PLANCHA PV4 7,1 METROS DE LARGO  

6
Plancha de acero 20 Unidad
Cod: 30102204
PLANCHA PV4 3,7 METROS DE LARGO  

7
Plancha de acero 20 Unidad
Cod: 30102204
PLANCHA LISA 3 X 1 METROS  

8
Tornillos para metales 20 Unidad
Cod: 31161504
CAJA DE TORNILLO CABEZA HEXAGONAL C/GOL 12-1-1/2" (100 UNIDADES) PUNTA ROSCA  

9
Tornillos para metales 20 Unidad
Cod: 31161504
CAJA DE TORNILLO CABEZA HEXAGONAL C/GOL 12-1-1/2" (100 UNIDADES) PUNTA BROCA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION PLANCHAS PV4-LISA PARA LA ADM. DIRECTA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, existe la necesidad de adquirir planchas PV4 - lisas prepintadas y fijaciones para la renovación de la techumbre de las instalaciones de faenas y taller mecánico de la Administración Directa de la Dirección de Aeropuertos, con el fin de desarrollar las labores de Conservación programadas para la Red Aeroportuaria de la región.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Aeropuertos - X Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
O´Higgins 451 Piso 2 Pto. Montt
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-11-2021 11:49:27
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2021 18:00:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-12-2021 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-12-2021 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-12-2021 11:15:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumplimiento de Especificaciones Técnicas: 30 puntos para efectos de evaluación, La comisión estudiará las especificaciones técnicas y documentación de los insumos de acuerdo a lo entregado en el “Anexo 02” por los oferentes y elaborará un cuadro asignando puntaje a cada una de ellas en cuanto a su cumplimiento. Quien cumpla la totalidad de las especificaciones técnicas se le otorgarán 30 puntos, y se irán descontando tal como sigue: Cumplimiento de Especificaciones Técnicas Cumple con lo solicitado 30 ptos. Cumple parcialmente con lo solicitado 15 ptos. No cumple con lo solicitado o no informa 0 pto. 30%
2 Plazo de Entrega Plazo de entrega: 30 puntos para efectos de evaluación, - Las ofertas con plazo de entrega de igual o menor a 04 días tendrán 30 puntos. - Las ofertas con plazo de entrega mayor a 04 días e igual o menor a 06 días tendrán 20 puntos. - Las ofertas con plazo de entrega mayor a 06 días e igual o menor a 08 días tendrán 10 puntos. - Las ofertas con plazo de entrega mayor a 08 días e igual o menor a 10 días tendrán 5 puntos - No se considerarán ofertas con plazos mayores a 10 días corridos. Para efectos cálculos de días se consideran días corridos, contados desde el día siguiente a la emisión de la orden de compra, hasta que el servicio de provisión de lo solicitado sea realizado en las instalaciones de la Dirección de Aeropuertos, ubicada en el Aeropuerto el Tepual, Comuna de Puerto Montt, Provincia de Llanquihue, región de Los Lagos, previa coordinación de recepción con el Administrador Directo El incumplimiento del plazo ofertado será causal de multa al oferente adjudicado, con 0.5 UTM por cada día de atraso, descontado del pago total ofertado. 30%
3 Precio La evaluación económica tendrá una ponderación de 40 puntos. Precio: máximo 40 puntos. El puntaje se asignará a cada oferta de acuerdo a la siguiente relación: I=P1*Imáx/P2 I: Puntaje a asignar a la oferta analizada P1: Precio de menor monto P2: Precio de la oferta comparada Imáx: Puntaje máximo correspondiente a este criterio, esto es 40 puntos. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: sectorial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Daniela alexandra Vargas Vera
e-mail de responsable de pago: daniela.alexandra.vargas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: José Sebastián Ruiz Miranda
e-mail de responsable de contrato: jose.ruiz@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2437546-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

La comisión de adjudicación, asignará puntajes correspondientes, en base al estudio de las ofertas según lo indicado en las presentes bases administrativas. De existir empate, se considerará a quien tenga el menor precio según lo indicado en el anexo N° 3 De persistir el empate, se considerará el plazo de entrega con menor días según estima en el “anexo N° 3. De persistir el empate se optará por el proveedor que mejor calidad técnica entregue del insumo, según indica en el “Anexo N° 2.

 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Los antecedentes omitidos por los oferentes en su presentación serán sancionados rebajando el puntaje, en concordancia con el punto 7, hasta el nivel inferior sucesivo al evaluado según corresponda de las presentes bases administrativas.

Pacto de integridad

Los proveedores se comprometen a actuar con transparencia, probidad y veracidad en la información y antecedentes presentados en la propuesta.