Licitación ID: 1097-2-LE20
Adq. de Container y Repisas metalicas para DGA IX
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección General de Aguas - IX Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Unidades para contenedores 1 Unidad
Cod: 30201803
“Adquisición e instalación de un Container nuevo y repisas metálicas” para la Unidad de Hidrología de la Dirección de Aguas Región de La Araucanía.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adq. de Container y Repisas metalicas para DGA IX
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Dirección de Aguas Región de La Araucanía, necesita adquirir un Container nuevo y repisas metálicas para Laboratorio de Calidad de Aguas de la Unidad de Hidrología.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección General de Aguas - IX Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Bulnes 897, piso 8
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-10-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-09-2020 10:14:08
Fecha inicio de preguntas: 17-09-2020 11:05:00
Fecha final de preguntas: 22-09-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-09-2020 15:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-10-2020 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-10-2020 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 20-10-2020 11:58:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN ART. V DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. "Requisitos Propuesta Administrativa"
Documentos Técnicos
1.- SEGUN ART. V DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. "Requisitos Propuesta Técnica"
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN ART. V DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. "Requisitos de la Oferta Económica"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se asignará 100 puntos a la oferta de menor precio, y a las demás ofertas se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula: (precio mín. / precio oferta)*100. 60%
2 Plazo de Entrega Se asignará 100 puntos a la oferta de menor plazo, y a las demás ofertas se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula: (plazo mín. / plazo oferta)*100. El factor “Plazo de entrega de los bienes” no deberá superar los 30 días corridos desde la fecha de resolución de adjudicación. 20%
3 Garantía del Producto El oferente deberá indicar en meses la garantía del producto, en función de aquello se ponderará la nota conforme al siguiente criterio: (garantía oferta / garantía máxima)*100. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: fiscal
Monto Total Estimado: 5500000
Justificación del monto estimado La presente licitación será por suma alzada, no reajustable, y dispone de un presupuesto de 5.500.000.- cinco millones quinientos mil pesos, Impuestos incluidos. La adquisición será financiada con fondos puestos a disposición de la Dirección de Agua
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La Dirección de Aguas Región de La Araucanía, necesita adquirir un Container nuevo y repisas metálicas para Laboratorio de Calidad de Aguas de la Unidad de Hidrología.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria Castro Flores
e-mail de responsable de pago: maria.castro@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Araya García
e-mail de responsable de contrato: patricio.araya@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2462176-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La Empresa adjudicataria no podrá traspasar a terceros, total o parte del contrato que se celebre, salvo por algún trabajo de reparación fuera de plaza, que sea estrictamente necesario y ante conformidad por parte de la Dirección General de Aguas.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de un empate en el puntaje, se resolverá cotejando el puntaje obtenido por los oferentes en cada criterio de evaluación, en el siguiente orden de prioridad:

1° Criterio A= Precio

2° Criterio B= Plazo de entrega

3° Criterio C= Garantía del Producto

Se logrará el desempate en uno de los criterios de evaluación, verificados en el orden establecido anteriormente, cuando exista en el mencionado criterio una diferencia en el puntaje de los oferentes, correspondiendo adjudicar la licitación a aquel oferente que haya obtenido el puntaje mayor en el respectivo criterio, no cotejando los siguientes criterios de evaluación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta licitación, se deberán realizar a través del sitio www.mercadopublico.cl, en el ID asignado por dicho Sistema, en la sección de “Preguntas y Respuestas”. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso que un oferente haya presentado errores u omisiones formales en su respectiva oferta y que éstas se hayan subsanado por solicitud de la DGA Región de La Araucanía, al oferente en cuestión se le descontará un 5% en su evaluación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
PAGO O CANCELACION
El Container nuevo y las repisas metálicas serán cancelados una vez que este haya sido entregado e instalado en el Km. 24,5 camino Temuco a Nueva Imperial, recinto de Vialidad (al costado de la Carretera) en su totalidad y recibidos conforme por el Jefe de la Unidad de Hidrología, o a quien él designe para tal efecto, mediante levantamiento de acta de recepción a conformidad de la DGA, cancelada dentro de los 10 días hábiles a la presentación de la Factura correspondiente, dependiendo de las fechas de apertura y cierre de la caja respectiva por parte de la Dirección de Contabilidad y Finanzas.
VISITAS DE INSPECCIÓN
Se deberá dar aviso del día y hora en que se realizará la instalación del Container en el Lugar destinado para ello, para lo cual deben comunicarse con el Jefe de la Unidad de Hidrología Sr. Patricio Araya Garcia, Fono: 2462176, correo electrónico: patricio.araya@mop.gov.cl.-
RIESGOS
Se deja constancia que durante el proceso de instalación de la estructura, el ejecutante deberá asumir todos los riesgos que pueda afectar al trabajo.
MULTAS
Se consideran multas por atrasos en los plazos ofrecidos por el Oferente, la que será del dos por ciento diario (2%), del total ofertado y no se consideran indemnizaciones por término anticipado.
PRORROGA DE PLAZOS
Si el adjudicatario estimare necesario solicitar una prórroga en los plazos para la entrega de los bienes, deberá basar su solicitud ya sea por fuerza mayor o un atraso por parte del Servicio en la entrega de algún insumo básico necesario para la ejecución de lo licitado. Esta solicitud deberá presentarse vía Oficina de Partes, dirigida al Director Regional de Aguas, quien resolverá lo solicitado.-