Licitación ID: 1098710-10-LE20
“EVALUACIÓN DE RESULTADOS E IMPACTO DEL FONDECYT”
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGIA, CONOCIMIENTO E INNOVACION, SUBSECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGIA, CONOCIMIENTO E INNOVACION
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Productos o servicios
1
Evaluación económica o financiera de proyectos 1 Unidad
Cod: 80101603
“EVALUACIÓN DE RESULTADOS E IMPACTO DEL FONDO NACIONAL DE DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO - FONDECYT”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“EVALUACIÓN DE RESULTADOS E IMPACTO DEL FONDECYT”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Evaluar los resultados e impacto de FONDECYT como programa , considerando la perspectiva de género de manera transversal, por medio de una metodología mixta compuesta por un diseño cuasi experimental y métodos cualitativos. El estudio deberá abordar el período 1991 – 2018 .
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGIA, CONOCIMIENTO E INNOVACION
Unidad de compra:
SUBSECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGIA, CONOCIMIENTO E INNOVACION
R.U.T.:
62.000.740-4
Dirección:
Palacio de la Moneda s/n
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-09-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 04-09-2020 15:52:00
Fecha inicio de preguntas: 04-09-2020 16:30:00
Fecha final de preguntas: 08-09-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-09-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-09-2020 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-09-2020 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 08-10-2020 15:35:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 30-10-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según lo establecido en I. Bases Administrativas contenidas en RE N°191 DE FECHA 3/09/2020 LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TÉCNICAS Y ANEXOS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA “EVALUACIÓN DE RESULTADOS E IMPACTO DEL FONDO NACIONAL DE DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO - FONDECYT”
Documentos Técnicos
1.- Según lo establecido en II. Bases Técnica contenidas en RE N°191 DE FECHA 3/09/2020 LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TÉCNICAS Y ANEXOS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA “EVALUACIÓN DE RESULTADOS E IMPACTO DEL FONDO NACIONAL DE DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO - FONDECYT”
 
Documentos Económicos
1.- Según lo establecido en II. Bases Técnica contenidas en RE N°191 DE FECHA 3/09/2020 LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TÉCNICAS Y ANEXOS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA “EVALUACIÓN DE RESULTADOS E IMPACTO DEL FONDO NACIONAL DE DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO - FONDECYT”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterios Económico Según lo establece la letra A. Evaluación económica del punto 9 de las bases técnicas. 10%
2 Criterios Administrativo Según lo establece la letra B. Evaluación económica del punto 9 de las bases técnicas. 2%
3 Inclusión y buenas prácticas laborales Según lo establece la letra C. Evaluación económica del punto 9 de las bases técnicas. 8%
4 Criterios Tecnicos Según lo establece la letra D. Evaluación económica del punto 9 de las bases técnicas. 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alejandro Alvarado
e-mail de responsable de pago: recepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: Miguel Guzman
e-mail de responsable de contrato: mguzman@minciencia.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26945425-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según punto 16 de las Bases Administrativas letra D., de las bases de licitación adjuntas.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Rol único tributario N° 62.000.740-4
Fecha de vencimiento: 30-09-2021
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá cubrir el anticipo de recursos públicos entregados para la ejecución del contrato ID 1098710-10-LE20, pagadera al solo requerimiento de la Subsecretaría, con carácter de irrevocable y con un plazo de vigencia de, a lo menos, 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del estado de pago anticipado, una vez aprobado el o los entregables asociados a la cuota anticipada. El pago de la garantía debe efectuarse sin que deba la Subsecretaría estar sometida a procedimientos judiciales o de otra clase relacionados con el cobro, ni pueda su pago verse condicionado a liquidación de ninguna clase.
Glosa: “Para garantizar el anticipo de recursos públicos entregados para la ejecución del contrato ‘Evaluación de Resultados e Impacto del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico – FONDECYT’” N° ID 1098710-10-LE20. En caso de ser vale vista, este instrumento, en razón de su naturaleza, no requerirá la glosa indicada anteriormente.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de anticipo de recursos públicos, será devuelta dentro del plazo de 10 días hábiles, siempre que se apruebe el informe del contrato por el cual se anticiparon los recursos y se hayan realizado los descuentos que procedan en su caso, salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones establecidas en estas Bases, en su oferta y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso la Subsecretaría queda desde ya autorizada para proceder a su cobro sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Otras clausulas y condiciones
Todas las contenidas en la Resolución Exenta N°191, de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, que aprueban las bases de licitación publica, adjunta.