Licitación ID: 1098710-10-LE21
MONITOREO DE PRENSA Y CLIPPING DIGITAL
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGIA, CONOCIMIENTO E INNOVACION, SUBSECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGIA, CONOCIMIENTO E INNOVACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Distribución de prensa 1 Unidad
Cod: 82111904
SERVICIO DE MONITOREO DE PRENSA Y CLIPPING DIGITAL PARA LA SUBSECRETARÍA DE CIENCIA,TECNOLOGÍA, CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN.  

2
Servicios relacionados con la televisión 1 Unidad
Cod: 83121701
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3
Servicios relacionados con la radio 1 Unidad
Cod: 83121702
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4
Servicios relacionados con Internet 1 Unidad
Cod: 83121703
SERVICIO DE MONITOREO DE PRENSA Y CLIPPING DIGITAL PARA LA SUBSECRETARÍA DE CIENCIA,TECNOLOGÍA, CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN.  

5
Sistemas de alerta ciudadana 1 Unidad
Cod: 83121704
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1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MONITOREO DE PRENSA Y CLIPPING DIGITAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Según REs. Ex. N° 121 de 2021 de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGIA, CONOCIMIENTO E INNOVACION
Unidad de compra:
SUBSECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGIA, CONOCIMIENTO E INNOVACION
R.U.T.:
62.000.740-4
Dirección:
Palacio de la Moneda s/n
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-07-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 24-06-2021 10:55:39
Fecha inicio de preguntas: 24-06-2021 11:00:00
Fecha final de preguntas: 29-06-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-07-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-07-2021 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-07-2021 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 05-08-2021 10:22:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 06-09-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Res. Ex. N° 121 de 2021.
Documentos Técnicos
1.- Según Res. Ex. N° 121 de 2021.
 
Documentos Económicos
1.- Según Res. Ex. N° 121 de 2021.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según Res. Ex. N° 121 de 2021. 40%
2 Criterio Administrativo Según Res. Ex. N° 121 de 2021. 5%
3 Criterios Técnicos Según Res. Ex. N° 121 de 2021. 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pedro Torres
e-mail de responsable de pago: ptorres@minciencia.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcos Astudillo S.
e-mail de responsable de contrato: mastudillo@miinciencia.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26884500-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según Res. Ex. 121 de 2021.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación
Fecha de vencimiento: 28-02-2023
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá cubrir el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa, pagadera al solo requerimiento de la Subsecretaría, con carácter de irrevocable y con un plazo de vigencia de, a lo menos, 90 días corridos posteriores a la fecha de término del contrato. El pago de la garantía debe efectuarse sin que deba la Subsecretaría estar sometida a procedimientos judiciales o de otra clase relacionados con el cobro, ni pueda su pago verse condicionado a liquidación de ninguna clase. El documento de garantía para asegurar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, deberá en todo caso, cumplir con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del Reglamento de la Ley N° 19.886. El documento de garantía, en caso de emitirse físicamente, deberá entregarse en la Oficina de Partes del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ubicada en Morandé 226, piso 8, en la comuna de Santiago. El horario de atención de esta oficina es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. En caso de otorgarse de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y enviarse al correo electrónico oficinadepartes@minciencia.gob.cl.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA "SERVICIO DE MONITOREO DE PRENSA Y CLIPPING DIGITAL PARA LA SUBSECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN"
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato Oportunidad de será devuelta siempre que se apruebe el informe final del restitución contrato y se hayan realizado los descuentos que procedan en su caso, salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso la Subsecretaría queda desde ya autorizada para proceder a su cobro sin más trámite. La garantía será devuelta después de finalizados los servicios y solo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la evaluación del Criterio "Económico". En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el Criterio "Experiencia del Oferente". Si 13 subsiste la situación de empate, se establecerá como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio "Inclusión". En caso de mantenerse, se establecerá como cuarto mecanismo de desempate la adjudicación al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio "Administrativo". Si se mantiene el empate se adjudicará a quién haya ingresado primero la oferta.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las presentes bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de la o las contrataciones que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución de las contrataciones que de ello se deriven. b. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. c. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las presentes bases de licitación, sus documentos integrantes y las contrataciones que de ellos se deriven. d. El oferente declara que todos los documentos, informes o antecedentes de cualquier naturaleza que ejecute o prepare con ocasión de la presente licitación pública, serán de propiedad exclusiva de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y no serán utilizados por el oferente con cualquier otra finalidad, sin previa autorización escrita de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. e. Asimismo, los antecedentes o informaciones que la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación ponga a disposición para el cumplimiento de las obligaciones que se contraigan en virtud de la presente licitación pública, no serán utilizados para fines diversos 3 a los del contrato, sin la debida autorización previa y escrita de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. f. Que, se han estudiado personalmente todos los antecedentes de la adquisición solicitada, verificando la concordancia entre las bases técnicas y demás antecedentes que permitan conocer cualitativa y cuantitativamente su magnitud. g. Que, se ha tomado conocimiento y declara conocer en debida forma las normas legales y reglamentaciones vigentes de la República de Chile, y se obliga a actuar con apego a ellas en el cumplimiento del contrato, siendo de exclusiva responsabilidad del oferente las contravenciones en que pueda incurrir. h. Que, cuenta con todos y cada una de las certificaciones y/o autorizaciones requeridas para proporcionar el servicio licitado. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores, agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas.