Licitación ID: 1098710-10-LE23
ESTUDIO DE DATOS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGIA, CONOCIMIENTO E INNOVACION, SUBSECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGIA, CONOCIMIENTO E INNOVACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Administradores de bases de datos 1 Unidad
Cod: 80111713
Desarrollo de un estudio para que el Observatorio de Cambio Climático pueda usar como base para poner a disposición distintas fuentes de información a la comunidad científica  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESTUDIO DE DATOS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar el desarrollo de un estudio para que el Observatorio de Cambio Climático pueda usa como base para poner a disposición distintas fuentes de información a la comunidad científica, hacedores de políticas, tomadores de decisiones, divulgadores y sociedad civil en general.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGIA, CONOCIMIENTO E INNOVACION
Unidad de compra:
SUBSECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGIA, CONOCIMIENTO E INNOVACION
R.U.T.:
62.000.740-4
Dirección:
Morandé 226
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-05-2023 17:13:00
Fecha inicio de preguntas: 08-05-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 12-05-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-05-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 19-06-2023 12:47:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- Res. Ex. N°160 aprueba bases administrativas y técnicas
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN ECONÓMICA Lo estipulado en el punto 14.2 de las Bases Administrativas y Técnicas aprobadas por Res. Ex. N°160/2023 20%
2 CRITERIO DE GÉNERO Lo estipulado en el punto 14.2 de las Bases Administrativas y Técnicas aprobadas por Res. Ex. N°160/2023 5%
3 EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA Lo estipulado en el punto 14.2 de las Bases Administrativas y Técnicas aprobadas por Res. Ex. N°160/2023 5%
4 EVALUACIÓN TÉCNICA Lo estipulado en el punto 14.2 de las Bases Administrativas y Técnicas aprobadas por Res. Ex. N°160/2023 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pedro Torres
e-mail de responsable de pago: ptorres@minciencia.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcel Theza
e-mail de responsable de contrato: mtheza@minciencia.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-8650387-307
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Dado que el servicio al cual se refiere la presente licitación considera la capacidad e idoneidad de la empresa adjudicada, queda expresamente prohibido a la empresa adjudicada subcontratar el servicio objeto de esta licitación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.
Fecha de vencimiento: 18-08-2023
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DEL "ESTUDIO DE OFERTA Y DEMANDA NACIONAL DE DATOS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO"
Forma y oportunidad de restitución: La División de Administración y Finanzas pondrá las garantías a disposición de los proponente cuyas ofertas se hayan declarado inadmisibles, para su retiro y devolución, dentro del plazo establecido en el artículo 43, del Reglamento de la Ley N°19.886.- En el caso de los oferentes admisibles no adjudicados, la División de Administración y Finanzas, pondrá a su disposición, para su retiro y devolución, la garantía a contar del día siguiente de la fecha en que se suscriba el respectivo contrato, previa solicitud de la unidad requirente. En caso de readjudicación, la garantía será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo. Al oferente adjudicado por la Subsecretaría, la garantía le será devuelta una vez que entregue la garantía de fiel cumplimiento de contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LA CONTRATACIÓN DEL ESTUDIO DE OFERTA Y DEMANDA NACIONAL DE DATOS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO PARA LA SUBSECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN Y EL PAGO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato será devuelta siempre que se aprueba el informe final del contrato y se hayan realizado los descuentos que procedan en su caso, salvo que el/la adjudicatario/a no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso la Subsecretaría queda desde ya autorizada para proceder a su cobro sin más trámite. La garantía será devuelta después de finalizados los servicios y sólo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EVALUACIÓN TÉCNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EVALUACIÓN ECONÓMICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "CRITERIO DE GÉNERO". 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Toda consulta respecto al proceso licitatorio podrá ser formulada a la Subsecretaría mediante los mecanismo establecidos por la Dirección de Compras Públicas y habilitados para tales efectos en el portal www.mercadopublico.cl sólo después de adjudicada la licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Subsecretaría podrá ejercer la facultad contemplada en el artículo 40 del Decreto N° 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 19.886, esto es, solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales siempre y cuando ello no les confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, y se informe de dicha
solicitud al resto de los oferentes a través de la plataforma www.mercadopublico.cl. Los oferentes se encontrarán en el imperativo de consultar el mencionado sitio web para informarse de eventuales
solicitudes de aclaraciones a sus ofertas, no existiendo de parte de esta entidad licitante la obligación de notificarlos a través de otros medios.
Si la Subsecretaría hiciera uso de esta facultad, pero el oferente no diere respuesta y/o no
acompañare la documentación solicitada, la oferta será evaluada sin esa documentación o podrá
será rechazada de plano y no ser evaluada, si ello procede. Los oferentes tendrán el plazo que se
les confiera a través del foro inverso del portal de mercado público para dar respuesta a las
solicitudes de la Subsecretaría en este sentido, y serán evaluados de acuerdo con lo señalado en
los criterios de evaluación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las presentes Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes
Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos,
regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún
funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la
ejecución de la o las contrataciones que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco
a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente
en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución
de las contrataciones que de ello se deriven.
b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o
conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia,
cualquiera fuese la conducta o acto específico y, especialmente, aquellos acuerdos,
negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o
formas.
C) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones
establecidas en las presentes Bases de licitación, sus documentos integrantes y las
contrataciones que de ellos se deriven.
d) Asimismo, los antecedentes o informaciones que la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología,
Conocimiento e Innovación ponga a disposición para el cumplimiento de las obligaciones
que se contraigan en virtud de la presente licitación no serán utilizados para fines diversos
a los acordados, sin la debida autorización previa y escrita de la Subsecretaría de Ciencia,
Tecnología, Conocimiento e Innovación.
e) Que, se han estudiado personalmente todos los antecedentes de la adquisición solicitada,
verificando la concordancia entre las Bases Técnicas y demás antecedentes que permitan
conocer cualitativa y cuantitativamente su magnitud.
f) Que, se ha tomado conocimiento y declara conocer en debida forma las normas legales y
reglamentaciones vigentes de la República de Chile, y se obliga a actuar con apego a ellas
en el cumplimiento del servicio acordado, siendo de exclusiva responsabilidad del oferente
las contravenciones en que pueda incurrir.
g) Que, cuenta con todos y cada una de las certificaciones y/o autorizaciones requeridas para
proporcionar el servicio licitado.
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones
anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes,
asesores, agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o
indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas. Con
todo, esta entidad licitante se reserva la posibilidad de verificar al momento del examen de
admisibilidad, la configuración de una posible vulneración a las normas de probidad.
ESTRICTA SUJECION A LAS BASES
Los oferentes para participar del proceso de licitación debe apegase a lo que se establece en las bases de licitación, cumpliendo y acepado con todo lo que en ellas se indica.