Licitación ID: 1098710-13-LE23
TENDENCIAS GLOBALES SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGIA, CONOCIMIENTO E INNOVACION, SUBSECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGIA, CONOCIMIENTO E INNOVACION
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Productos o servicios
1
Análisis de base de datos 1 Unidad
Cod: 81111806
Analizar y contextualizar las tendencias globales en la investigación y observación sistemática del cambio climático para proporcionar información en el diseño y la implementación de políticas públicas para la acción climática.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TENDENCIAS GLOBALES SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
IDENTIFICACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DE TENDENCIAS GLOBALES SOBRE INVESTIGACIÓN Y OBSERVACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGIA, CONOCIMIENTO E INNOVACION
Unidad de compra:
SUBSECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGIA, CONOCIMIENTO E INNOVACION
R.U.T.:
62.000.740-4
Dirección:
Morandé 226
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-06-2023 17:37:15
Fecha inicio de preguntas: 20-06-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 23-06-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-06-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-06-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-06-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 24-07-2023 10:12:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- Res. Ex. N°239/23 que realiza llamado a licitación y aprueba Bases Administrativas y Técnicas
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE ASPECTOS FORMALES Lo dispuesto en el punto 14.2 "Criterios de evaluación" de las Bases aprobadas por Res. Ex. N°239/2023 5%
2 EVALUACIÓN ECONÓMICA Lo dispuesto en el punto 14.2 "Criterios de evaluación" de las Bases aprobadas por Res. Ex. N°239/2023 20%
3 INCLUSIÓN CON ENFOQUE DE GÉNERO Lo dispuesto en el punto 14.2 "Criterios de evaluación" de las Bases aprobadas por Res. Ex. N°239/2023 5%
4 EVALUACIÓN TÉCNICA Lo dispuesto en el punto 14.2 "Criterios de evaluación" de las Bases aprobadas por Res. Ex. N°239/2023 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pedro Torres
e-mail de responsable de pago: ptorres@minciencia.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Navarro
e-mail de responsable de contrato: cnavarro@minciencia.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-8650387-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratista no podrá subcontratar ya que el servicio al cual se refiere la presente licitación considera la capacidad e idoneidad del proveedor adjudicado
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA N°1098710-13-LE23 Y EL PAGO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL CONTRATANTE
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato será devuelta siempre que se apruebe el informe final del contrato y se hayan realizado los descuentos que procedan en su caso, salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores en cuyo caso la Subsecretaría queda desde ya autorizada para proceder a su cobro sin más trámite. La garantía será devuelta después de finalizados los servicios y solo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la evaluación del criterio "OFERTA TÉCNICA". En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio "OFERTA ECONÓMICA". En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el sub criterio "EXPERIENCIA DEL OFERENTE" (ET.2). Si persiste la situación de empate, luego de haber aplicado los criterios anteriores, se adjudicará al oferente que haya ingresado primero su oferta al portal.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Toda consulta al respecto podrá ser formulada á la Subsecretaría, mediante los mecanismos establecidos por la Dirección de Compras Públicas y habilitados para tales efectos en el portal www.mercadopublico.cl, solo después de adjudicada la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las presentes Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de la o las contrataciones que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución de las contrataciones que de ello se deriven. b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico y, especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. C) El oferente manifiesta, garantiza y acepta qué conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las presentes Bases de licitación, sus documentos integrantes y las contrataciones que de ellos se deriven. d) Asimismo, los antecedentes o informaciones que la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación ponga a disposición para el cumplimiento de las obligaciones que se contraigan en virtud de la presente licitación no serán utilizados para fines diversos a los del contrato, sin la debida autorización previa y escrita de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. e) Que, se han estudiado personalmente todos los antecedentes de la adquisición solicitada, verificando la concordancia entre las Bases Técnicas y demás antecedentes que permitan conocer cualitativa y cuantitativamente su magnitud. f) Que, se ha tomado conocimiento y declara conocer en debida forma las normas legales y reglamentaciones vigentes de la República de Chile, y se obliga a actuar con apego a ellas en el cumplimiento del contrato, siendo de exclusiva responsabilidad del oferente las contravenciones en que pueda incurrir. g) Que, cuenta con todos y cada una de las certificaciones y/o autorizaciones requeridas para proporcionar el servicio licitado. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores, agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación. Con todo, esta entidad licitante se reserva la posibilidad de verificar al momento del examen de admisibilidad, la configuración de una posible vulneración a las normas de probidad.
ESTRICTA SUJECION A LAS BASES
Los oferentes para participar del proceso de licitación debe apegase a lo que se establece en las bases de licitación, cumpliendo y acepado con todo lo que en ellas se indica.