Licitación ID: 1098710-23-LE22
SERVICIO DE MONITOREO DE PRENSA Y CLIPPING DIGITAL
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGIA, CONOCIMIENTO E INNOVACION, SUBSECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGIA, CONOCIMIENTO E INNOVACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Comunicados de prensa 1 Unidad
Cod: 82111901
SERVICIO DE MONITOREO DE PRENSA Y CLIPPING DIGITAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MONITOREO DE PRENSA Y CLIPPING DIGITAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Subsecretaría requiere contratar para la Oficina de Comunicaciones un servicio diario de registro, monitoreo, alerta inmediata de información y seguimiento de prensa escrita, digital, radio y televisión, durante los 365 días del año, con la finalidad que la Oficina de Comunicaciones de esta Secretaría de Estado pueda acceder desde cualquier parte del mundo con conexión a internet, desde las 07:00 horas, de lunes a viernes y desde de la 08:00 horas, los fines de semana, de acuerdo a lo descrito en las presentes bases administrativas y técnicas. Para la contratación de este servicio se requiere una empresa especializada en la recolección y entrega de información relacionada con temas de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, que cuente con un equipo de profesionales que atiendan las necesidades del Ministerio por teléfono y mensajería WhatsApp.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGIA, CONOCIMIENTO E INNOVACION
Unidad de compra:
SUBSECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGIA, CONOCIMIENTO E INNOVACION
R.U.T.:
62.000.740-4
Dirección:
Palacio de la Moneda s/n
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-08-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 17-08-2022 16:26:06
Fecha inicio de preguntas: 17-08-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 22-08-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-08-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-08-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-08-2022 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 03-10-2022 17:57:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 20-10-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo establecido en la Resolución Exenta N°238, de 2022, que LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TÉCNICAS Y ANEXOS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MONITOREO DE PRENSA Y CLIPPING DIGITAL PARA LA SUBSECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN.
Documentos Técnicos
1.- Según lo establecido en la Resolución Exenta N°238, de 2022, que LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TÉCNICAS Y ANEXOS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MONITOREO DE PRENSA Y CLIPPING DIGITAL PARA LA SUBSECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo establecido en la Resolución Exenta N°238, de 2022, que LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TÉCNICAS Y ANEXOS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MONITOREO DE PRENSA Y CLIPPING DIGITAL PARA LA SUBSECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ECONÓMICO Según lo establece el numeral 14.2 CRITERIOS DE EVALUACIÓN de las bases de Licitación 40%
2 CRITERIO ADMINISTRATIVO Según lo establece el numeral 14.2 CRITERIOS DE EVALUACIÓN de las bases de Licitación 5%
3 CRITERIO TÉCNICO Según lo establece el numeral 14.2 CRITERIOS DE EVALUACIÓN de las bases de Licitación 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Yasna Vega
e-mail de responsable de pago: yvega@minciencia.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Mercedez Barraza
e-mail de responsable de contrato: mbarraza@minciencia.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26945425-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo indicado en el punto 17.5, Contenido en la Resolución Exenta N 238, de 2022, del MINCIENIA.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá cubrir el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa, pagadera al solo requerimiento de la Subsecretaría,con carácter de irrevocable y con un plazo de vigencia de, a lo menos, 90 días corridos posteriores a la fecha de término del contrato. El pago de la garantía debe efectuarse sin que deba la Subsecretaría estar sometida a procedimientos judiciales o de otra clase relacionados con el cobro, ni pueda su pago verse condicionado a liquidación de ninguna clase. El documento de garantía para asegurar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato deberá en todo caso, cumplir con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del Reglamento de la Ley N° 19.886. El documento de garantía, en caso de emitirse físicamente, deberá entregarse en la Oficina de Partes del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ubicada calle Morandé N° 226, piso 8, en la comuna de Santiago. El horario de atención de esta oficina es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. En caso de otorgarse de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En caso de entregarse físicamente, deberá remitirse copia de ésta al correo electrónico oficinadepartes na minciencia.gob.cl.
Glosa: "PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA SERVICIO DE MONITOREO DE PRENSA Y CLIPPING DIGITAL PARA LA SUBSECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN".
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato será devuelta siempre que se apruebe el informe final del contrato y se hayan realizado los descuentos que procedan en su caso, salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo aso la Subsecretaría queda desde ya autorizada para proceder a su cobro sin más trámite. La garantía será devuelta después de finalizados los servicios y solo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Otras Clausulas y Condiciones
Según lo establecido en la Resolución Exenta N°238, de 2022