Licitación ID: 1099402-12-LE21
CESFAM REQUIERE CONVENIO POR INSUMOS DENTALES
Responsable de esta licitación: CENTRO DE SALUD FAMILIAR CESFAM LLAY LLAY, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lidocaína 1000 Unidad
Cod: 51142904
ANESTESIA 2% CON VASOCONSTRICTOR TUBO VIDRIO  

2
Mepivacaína 1 Unidad
Cod: 51142917
ANESTESIA DENTAL 3% S/VC. TUVO VIDRIO  

3
Protectores de la pulpa dental 3 Frasco
Cod: 42152454
FORMO CRESOL  

4
Materiales dentales de duplicado 4 Frasco
Cod: 42152416
PARAMONOCLOROFENOL  

5
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 4 Frasco
Cod: 42152419
EUGENOL  

6
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 4 Pomo
Cod: 42151603
PASTA PROFILACTICA  

7
Articaína 1 Tubo
Cod: 51142918
ANESTESIA 4% c/vc tuvo vidrio  

8
Hilo dental 3 Unidad
Cod: 53131504
HILO RETRACOR DENTAL TRIPLE 0  

9
Portadores de película de radiología dental 500 Unidad
Cod: 42152005
FUNDAS PROTECTORAS RX DENTAL SIZE 2- 3X4 TAMAÑO ADULTO  

10
Artículo de aguja 2000 Unidad
Cod: 23153004
AGUJA CORTA 30G X 20 MM.  

11
Petrolatos 6 Frasco
Cod: 12181504
VASELINA SOLIDDA FRASCO 30 GRAMOS  

12
Discos de acabado o pulido 3 Bolsa
Cod: 42151805
DISCOS SOFLEX NEGRO PEQUEÑO  

13
Protector de la lente 4 Unidad
Cod: 45121611
PROTECTOR FACIAL C/MICA CON PANTALLA ARTICULAR  

14
Espejos o mangos de espejos dentales 100 Unidad
Cod: 42151627
ESPEJO DENTAL N°5  

15
Líquido de retracción gingival 6 Frasco
Cod: 42152444
HEMOSTATICO GINGIVAL  

16
Calcio 3 Frasco
Cod: 11101511
HIDROXIDO DE CALCIO EN POLVO  

17
Gasas o curetas quirúrgicas 4000 Unidad
Cod: 42291607
TORULA CILINDRICA TRENSADA  

18
Jeringas médicas con aguja 1 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA DESECHABLE 3 ML, TIPO MONOJET  

19
Vasos o sets de pulido odontológicos 3000 Unidad
Cod: 42151811
VASOS DESECHABLES 90 O 100 CC  

20
Unidades dentales 1000 Unidad
Cod: 30201903
EXTRACTORES PULPARES SURTIDOS  

21
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 10 Litro
Cod: 51102709
AGUA OXIGENADA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CESFAM REQUIERE CONVENIO POR INSUMOS DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
convenio de suministros dentales
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE SALUD FAMILIAR CESFAM LLAY LLAY
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.700-1
Dirección:
AGUSTIN EDWARD N°59 LLAY LLAY
Comuna:
Llay-Llay
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-05-2021 17:01:00
Fecha de Publicación: 20-05-2021 17:12:52
Fecha inicio de preguntas: 20-05-2021 17:35:00
Fecha final de preguntas: 24-05-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-05-2021 16:22:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-05-2021 17:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-05-2021 17:02:00
Fecha de Adjudicación: 02-07-2021 14:59:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PRESENTACION DEL OFERENTE
2.- DECLARACION JURADA
3.- UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES
Documentos Técnicos
1.- DESCRIPCION TECNICA DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO DE OFERTA TECNICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 FECHA DE VENCIMIENTO PARA LOS CASOS EN QUE APLIQUE SE ASIGNARA EL SIGUIENTE PUNTAJE: MAYOR A 18 MESES 100 PTOS.; MENOS DE 18 MESES 0 PTOS. 15%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios EL ITEM SERA EVALUADO POR LA ODONTOLOGA DEL ESTABLECIMIENTO, QUIEN ASIGNARA PUNTAJE A CADA OFERTA EN UNA ESCALA DE 1 A 30 30%
3 Plazo de Entrega Este factor será evaluado a través de la aplicación de la siguiente fórmula: (oferta DE 1 a 5 dias 15 ptos, de 6 a 10 dias 10 ptos. sobre 10 dias 0 ptos. 15%
4 Precio SE MEDIRA DE ACUERDO A LA SIGUENTE FORMULA DEL CALCULO CRITERIO NUMERO 1 (PRECIO MAS BAJO /POR CADA UNO DE LOS PRECIOS OFERTADOS ) *100. LUEGO SE PONDERARA AL 40% 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GERMAN MUÑOZ TOLEDO
e-mail de responsable de pago: GERMAN.MUNOZ@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: CONSTANZA MACHUCA
e-mail de responsable de contrato: CONSTANZA.MACHUCA@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2508608-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
CONFORME AL PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA ESTE ITEM SERA PRIORIDAD EL FACTOR PRECIO.  ADEMÁS SE PODRÁ DEFINIR DE ACUERDO A LOS MONTOS MINIMOS INDICADOS POR PROVEEDORES Y EN ULTIMA INSTANCIA POR LOS MONTOS BAJOS QUE RESULTASEN DE LA ADJUDICACION,  PARA EVITAR RECHAZOS DE ORDENES DE COMPRA Y GASTOS INNECESARIOS TANTO PARA EL PROVEEDOR COMO PARA EL COMPRADOR
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Toda consulta relacionada con el proceso de adjudicación, se recibirá en el email  fernanda.suarez@redsalud.gov.cl, transcurridas 48 hábiles desde la publicación de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl. El CESFAM de LLay LLay, a través de la Unidad de Abastecimiento, dará respuesta a cada consulta dentro de un plazo no superior a las 48 horas  hábiles, contados desde el término del plazo para efectuar consultas relacionadas con el proceso de adjudicación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Lo solicitado en  www.chileproveedores.cl .
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LA FECHA DE ADJUDICACION
 En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, en el Centro de Salud Familiar publicara una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl informando alli las razones del estado.
DEL CUMPLIMIENTO DEL ENVIO
Como el plazo de Entrega es parte de la evaluación, el establecimiento se toma el derecho de revocar el convenio y proceder a readjudicar al siguiente oferente mejor evaluado si el oferente adjudicado no da previo aviso según la fecha indicada en la oferta o rechazo de la orden de compra.
Consultas y aclaraciones durante el proceso de Licitación
Las consultas y aclaraciones podrán realizarse a través del portal www.mercadopublico.cl
Del Precio de la Oferta
Los proponentes deberán establecer, en el Portal www.mercadopublico.cl, el valor unitario neto ofertados, de cada ítems , en moneda nacional, considerando en el todos los gastos en los que incurrirá para dar cumplimiento al Contrato. Las ofertas deberán tener una validez de a lo menos 60 días corridos después de cumplido el plazo para efectuar ofertas en el Portal www.mercadopublico.cl, dejase establecido, que el oferente mantendrá los valores adjudicados de los medicamentos  mientras dure el convenio.
De la Readjudicación
El Cesfam de Llay Llay ( comisión evaluadora ) se reserva el derecho de Readjudicar a la oferta siguiente mejor evaluada siempre y cuando estos representen a los intereses del establecimiento en los casos del incumplimiento del oferente adjudicado o rechazo de la orden de compra. o del incumplimiento del envió
De los Pagos
La Sección Contabilidad cancelará las facturas que emita el proveedor adjudicado, previa recepción conforme realizada por el(la) encargado(a) correspondiente a la actividad , dentro de los 30 días a contar de la fecha de recepción en Oficina de Partes del Documento.
Modificación de los Documentos de la Propuesta
El Cesfam de Llay Llay, por cualquier causa y antes de que venza el plazo para la presentación de las ofertas, podrá modificar los documentos de la propuesta, mediante aclaraciones o enmiendas, ya sea por iniciativa propia o en atención a las consultas presentadas por algún proponente. Las enmiendas en caso de existir, serán publicadas en el portal Mercado Público, las que serán obligatorias para todos los participantes. El Cesfam tendrá la facultad discrecional de prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas, si el nivel de enmiendas y aclaraciones así lo amerita
De La recepción de la Factura

De La recepción de la Factura

La factura podrá enviarla en forma física, en cuyo caso deberá hacerla llegar en un sobre cerrado a la oficina de Partes del Cesfam Llay Llay, ubicada en  Agustín Edwards N° 59 Llay Llay, de Lunes a Viernes  desde las 9:00 a 15:00 hrs.

    Si desea enviar la factura en forma digital, deberá hacerlo a los siguientes emails.

fernanda.suarez@redsalud.gov.cl Abastecimiento


luis.contreras@redsalud.gov.cl Abastecimiento

german.munoz@redsalud.gov.cl Contabilidad

 y llamar a los fono 342508602-342508608, para su confirmación de recepción

 

De la Recepción del Producto

Los productos adjudicados deberán ser enviados en el siguiente horario de Lunes a Viernes de 9 : 00 a 13:00 Hrs. , con la correspondiente guía de despacho. Con la recepción conforme de los productos asociados a la guía de despacho, el proveedor deberá enviar la factura correspondiente a la guía de despacho.
De la adquisición Inicial
La cantidad a adquirir señalada en la licitación corresponde a la primera y unica compra debido a que son insumos para sobrellevar la pandemia que nos afecta