Licitación ID: 1099402-15-LE20
CESFAM REQUIERE COMPRAR INSUMOS DENTALES
Responsable de esta licitación: CENTRO DE SALUD FAMILIAR CESFAM LLAY LLAY, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Lidocaína 2500 Unidad
Cod: 51142904
ANESTESIA 2% CON VASOCONSTRICTOR TUBO VIDRIO  

2
Lidocaína 50 Tubo
Cod: 51142904
ANESTESIA DENTAL 3% S/VC. TUBO VIDRIO  

3
Bandas para matriz dental 10 Sobre
Cod: 42151602
BANDA MATRIZ 5MM  

4
Bandas para matriz dental 10 Sobre
Cod: 42151602
BANDA MATRIZ 7MM  

5
Gluconato de clorhexidina 12 Litro
Cod: 51102707
CLORHEXIDIN 0,12% COLUTORIO 1 LIRO  

6
Gluconato de clorhexidina 8 Frasco
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA 2% COLUTORIO 500 ML  

7
Cementos de óxido de zinc de y sin eugenol 8 Frasco
Cod: 42152443
OXID DE ZINC 42 GR.  

8
Protectores de la pulpa dental 4 Frasco
Cod: 42152454
FORMO CRESOL  

9
Yodoformo 6 Frasco
Cod: 51102719
YODOFORMO  

10
Materiales dentales de duplicado 6 Frasco
Cod: 42152416
PARAMONOCLOROFENOL  

11
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 8 Frasco
Cod: 42152419
EUGENOL  

12
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 4 Pomo
Cod: 42151603
PASTA PROFILACTICA  

13
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 5 Caja
Cod: 42151603
HIDROXIDO D/CALCIO PASTA SET  

14
Sets de anestesia odontológica o accesorios 10 Unidad
Cod: 42151681
ANESTESIA TOPICA 4%  

15
Hilo dental 4 Unidad
Cod: 53131504
HILO RETRACOR DENTAL TRIPLE 0  

16
Hilo dental 6 Unidad
Cod: 53131504
SEDA DENTAL  

17
Portadores de película de radiología dental 1000 Unidad
Cod: 42152005
FUNDAS PROTECTORAS RX DENTAL SIZE 2- 3X4 TAMAÑO ADULTO  

18
Portadores de película de radiología dental 500 Unidad
Cod: 42152005
FUNDAS PROTECTORAS RX SIZE O TAMAÑO NIÑO  

19
Artículo de aguja 20 Caja
Cod: 23153004
AGUJA CORTA 30G X 20 MM.  

20
Petrolatos 6 Frasco
Cod: 12181504
VASELINA SOLIDDA FRASCO 30 GRAMOS  

21
Portadores de película de radiología dental 4 Unidad
Cod: 42152005
PLACA FOSFORO 0 (X2) NIÑO  

22
Portadores de película de radiología dental 4 Unidad
Cod: 42152005
PLACA FOSFORO TAMAÑO 2 (X4) ADULTO  

23
Discos de acabado o pulido 2 Bolsa
Cod: 42151805
DISCOS SOFLEX NEGRO PEQUEÑO  

24
Sutura 72 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA 4/0 SEDA 1/2  

25
Bisturíes de laboratorio 2 Caja
Cod: 41122407
HOJA BISTURÍ N°15  

26
Bisturíes de laboratorio 2 Caja
Cod: 41122407
HOJA BISTURÍ N°11  

27
Crisoles de vidrio 10 Unidad
Cod: 41122201
VIDRIO IONOMERO RESTAURACIÓN CHEMFIL COLOR 2Y  

28
Antídotos 500 Unidad
Cod: 51211616
SUERO FISIOLOGICO 0,9% 10 ML.  

29
Protector de la lente 10 Unidad
Cod: 45121611
PROTECTOR FACIAL C/MICA CON PANTALLA ARTICULAR  

30
Espejos o mangos de espejos dentales 50 Unidad
Cod: 42151627
ESPEJO DENTAL N°5  

31
Crisoles de vidrio 4 Unidad
Cod: 41122201
VIDRIO IONOMERO FUJ. II FOTOCURADO  

32
Crisoles de vidrio 4 Unidad
Cod: 41122201
VIDRIO IONOMERO VITREMERE  

33
Líquido de retracción gingival 6 Frasco
Cod: 42152444
HEMOSTATICO GINGIVAL  

34
Compuestos de pulido dental 24 Unidad
Cod: 42151808
GOMA DE PULIR ENHANCE TIPO COPA  

35
Compuestos de pulido dental 24 Unidad
Cod: 42151808
GOMA DE PULIR ENHANCE TIPO PUNTA  

36
Puntas de torno o pulidor dental 12 Unidad
Cod: 42151807
PUNTAS DE LAMPARA DE FOTOCURADO WOOD PECKER  

37
Adhesivos de cubetas de impresión dental 4 Unidad
Cod: 42152103
COMPOSITE Z350 XT COLOR A2b BODY  

38
Adhesivos de cubetas de impresión dental 4 Unidad
Cod: 42152103
COMPOSITE Z350 XT COLOR A3b BODY  

39
Adhesivos de cubetas de impresión dental 4 Unidad
Cod: 42152103
COMPOSITE FLOW A2  

40
Adhesivos de cubetas de impresión dental 4 Unidad
Cod: 42152103
COMPOSITE FLOW A3  

41
Rellenadores dentales de cuerda 2 Frasco
Cod: 42151804
SELLANTE CONCISE 6 ML.  

42
Calcio 2 Frasco
Cod: 11101511
HIDROXIDO DE CALCIO EN POLVO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CESFAM REQUIERE COMPRAR INSUMOS DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CESFAM REQUIERE COMPRA DE INSUMOS DENTALES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE SALUD FAMILIAR CESFAM LLAY LLAY
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.700-1
Dirección:
AGUSTIN EDWARD N°59 LLAY LLAY
Comuna:
Llay-Llay
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-08-2020 10:00:00
Fecha de Publicación: 14-08-2020 14:56:06
Fecha inicio de preguntas: 14-08-2020 19:00:00
Fecha final de preguntas: 21-08-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-08-2020 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-08-2020 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-08-2020 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-10-2020 8:31:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Estar inscrito en algún registro especial
DESEHABLES INSCRITO EN CHILEPROVEEDORES
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
ES COMPLETA RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR EL CORRECTO LLENADO DE LA TABLA.
3.- Entregar Antecedentes Económicos
LOS VALORES DEBEN INCLUIR FLETE POR MERCADERIA PUESTA EN BODEGA DEL CESFAM
Documentos Técnicos
1.- PARA QUE SU OFERTA SEA CONSIDERADA Y EVALUADA TECNICAMENTE DEBERA COMPLETAR LA TABLA ADJUNTA
 
2.- Sin esta tabla, no se considerará propuesta del proveedor.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 FECHA DE VENCIMIENTO MAYOR A 18 MESES 100 PTOS MENOS DE 18 MESES 0 PTOS. 15%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios EL ITEM SERA EVALUADO POR EL QUIMICO FARMACEUTICO Y ODONTOLOGO DEL ESTABLECIMIENTO (JEFE DE FARMACIA) DE ACUERDO A LAS NOTAS QUE COLOQUE A CADA OFERTA EN UNA ESCALA DE 1 A 100. 40%
3 Plazo de Entrega Este factor será evaluado a través de la aplicación de la siguiente fórmula: (oferta DE 1 a 5 dias 100 ptos, de 6 a 10 dias 30 ptos. sobre 10 dias 0 ptos. 15%
4 Precio SE MEDIRA DE ACUERDO A LA SIGUENTE FORMULA DEL CALCULO CRITERIO NUMERO 1 (PRECIO MAS BAJO /POR CADA UNO DE LOS PRECIOS OFERTADOS ) *100. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2204004003
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: German Muñoz Toledo
e-mail de responsable de pago: german.munoz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Nadia Ovies Dobson
e-mail de responsable de contrato: nadia.ovies@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2508643-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
CONFORME AL PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA ESTE ITEM SERA PRIORIDAD EL FACTOR PRECIO.  ADEMÁS SE PODRÁ DEFINIR DE ACUERDO A LOS MONTOS MINIMOS INDICADOS POR PROVEEDORES Y EN ULTIMA INSTANCIA POR LOS MONTOS BAJOS QUE RESULTASEN DE LA ADJUDICACION,  PARA EVITAR RECHAZOS DE ORDENES DE COMPRA Y GASTOS INNECESARIOS TANTO PARA EL PROVEEDOR COMO PARA EL COMPRADOR
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Toda consulta relacionada con el proceso de adjudicación, se recibirá en el email  fernanda.suarez@redsalud.gov.cl, transcurridas 48 hábiles desde la publicación de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl. El CESFAM de LLay LLay, a través de la Unidad de Abastecimiento, dará respuesta a cada consulta dentro de un plazo no superior a las 48 horas  hábiles, contados desde el término del plazo para efectuar consultas relacionadas con el proceso de adjudicación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Lo solicitado en  www.chileproveedores.cl .
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LA FECHA DE ADJUDICACION
 En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, en el Centro de Salud Familiar publicara una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl informando alli las razones del estado.
DEL CUMPLIMIENTO DEL ENVIO
Como el plazo de Entrega es parte de la evaluación, el establecimiento se toma el derecho de revocar el convenio y proceder a readjudicar al siguiente oferente mejor evaluado si el oferente adjudicado si este no da previo aviso según la fecha indicada en la oferta o rechazo de la orden de compra.
Consultas y aclaraciones durante el proceso de Licitación
Las consultas y aclaraciones podrán realizarse a través del portal www.mercadopublico.cl
Del Precio de la Oferta
Los proponentes deberán establecer, en el Portal www.mercadopublico.cl, el valor unitario neto ofertados, de cada ítems , en moneda nacional, considerando en el todos los gastos en los que incurrirá para dar cumplimiento al Contrato. Las ofertas deberán tener una validez de a lo menos 60 días corridos después de cumplido el plazo para efectuar ofertas en el Portal www.mercadopublico.cl, dejase establecido, que el oferente mantendrá los valores adjudicados de los medicamentos  mientras dure el convenio.
De la Readjudicación
El Cesfam de Llay Llay ( comisión evaluadora ) se reserva el derecho de Readjudicar a la oferta siguiente mejor evaluada siempre y cuando estos representen a los interés del establecimiento en los casos del incumplimiento del oferente adjudicado o rechazo de la orden de compra. o del incumplimiento del envió
De los Pagos
La Sección Contabilidad cancelará las facturas que emita el proveedor adjudicado, previa recepción conforme realizada por el(la) encargado(a) correspondiente a la actividad , dentro de los 30 días a contar de la fecha de recepción en Oficina de Partes del Documento.
Modificación de los Documentos de la Propuesta
El Cesfam de Llay Llay, por cualquier causa y antes de que venza el plazo para la presentación de las ofertas, podrá modificar los documentos de la propuesta, mediante aclaraciones o enmiendas, ya sea por iniciativa propia o en atención a las consultas presentadas por algún proponente. Las enmiendas en caso de existir, serán publicadas en el portal Mercado Público, las que serán obligatorias para todos los participantes. El Cesfam tendrá la facultad discrecional de prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas, si el nivel de enmiendas y aclaraciones así lo amerita
De La recepción de la Factura

De La recepción de la Factura

La factura podrá enviarla en forma física, en cuyo caso deberá hacerla llegar en un sobre cerrado a la oficina de Partes del Cesfam Llay Llay, ubicada en  Agustín Edwards N° 59 Llay Llay, de Lunes a Viernes  desde las 9:00 a 15:00 hrs.

    Si desea enviar la factura en forma digital, deberá hacerlo a los siguientes emails.

fernanda.suarez@redsalud.gov.cl Abastecimiento


luis.contreras@redsalud.gov.cl Abastecimiento

german.munoz@redsalud.gov.cl Contabilidad

 y llamar a los fono 342508602-342508608, para su confirmación de recepción

 

De la Recepción del Producto

Los productos adjudicados deberán ser enviados en el siguiente horario de Lunes a Viernes de 9 : 00 a 13:00 Hrs. , con la correspondiente guía de despacho. Con la recepción conforme de los productos asociados a la guía de despacho, el proveedor deberá enviar la factura correspondiente a la guía de despacho.
De la adquisición Inicial
La cantidad a adquirir señalada en la licitación corresponde a la primera y unica compra debido a que son insumos para sobrellevar la pandemia que nos afecta