Licitación ID: 1099402-15-LE24
SERV. DE TERAPEUTA OCUPACIONAL 22 HRS SEMANALES
Responsable de esta licitación: CENTRO DE SALUD FAMILIAR CESFAM LLAY LLAY, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE TERAPEUTA OCUPACIONAL 22 HORAS SEMANALES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. DE TERAPEUTA OCUPACIONAL 22 HRS SEMANALES
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE TERAPEUTA OCUPACIONAL POR 22 HORAS SEMANALES, COMO PARTE DEL PROGRAMA DE DEMENCIA EN SU COMPONENTE 1 ATENCION SOCIOSANITARIA DE PERSONAS CON DEMENCIA EN EL NIVEL PRIMARIO DE SALUD
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE SALUD FAMILIAR CESFAM LLAY LLAY
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
62.000.620-3
Dirección:
AGUSTIN EDWARDS 59
Comuna:
Llay-Llay
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-04-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 10-04-2024 14:17:03
Fecha inicio de preguntas: 10-04-2024 17:06:00
Fecha final de preguntas: 13-04-2024 15:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-04-2024 17:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-04-2024 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-04-2024 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-04-2024 16:22:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- VER BASES ADJUNTAS 13.1 PRESENTACIÓN DE LAS OFERTA A) ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- 2.- VER BASES ADJUNTAS 13.2 PRESENTACIÓN DE LAS OFERTA A) ANEXOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- 3.- VER BASES ADJUNTAS 13.3 PRESENTACIÓN DE LAS OFERTA A) ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CAPACITACIÓN VER BASES ADMINISTRATIVAS/ ARTICULO 17 CRITERIOS DE EVALUACIÓN / 17.3 CAPACITACCIÓN: 10% 10%
2 ENTREVISTA VER BASES ADMINISTRATIVAS/ ARTICULO 17 CRITERIOS DE EVALUACIÓN / 17.4 ENTREVISTA: 75% 75%
3 CUMP. REQUISITOS FORMALES PRESENTACIÓN OFERTA VER BASES ADMINISTRATIVA, ARTICULO 17 CRITERIOS DE EVALUACIÓN / 17.1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES PRESENTACIÓN OFERTA: 5% 5%
4 Experiencia VER BASES ADMINISTRATIVAS/ ARTICULO 17 CRITERIOS DE EVALUACIÓN / 17.2 EXPRIENCIA: 10% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO CESFAM LLAY LLAY
Monto Total Estimado: 8234208
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: PRORROGA de 3 MESES
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: German Muñoz Toledo
e-mail de responsable de pago: GERMAN.MUNOZ@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCA NEIRA BARAHONA
e-mail de responsable de contrato: francisca.neira@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2508608-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES TECNICAS
1. Descripción General del Cargo: Desarrollar una evaluación, acompañamiento terapéutico e intervención funcional, ocupacional y ambiental en personas usuarias con diagnóstico de Demencia, cuidadores principales, familia y entorno.
2. COMPETENCIAS TÉCNICAS:  Conocimientos del modelo de salud familiar/comunitario y sus herramientas de evaluación/intervención.  Conocimientos de cuidados en pacientes con diagnóstico de Demencia  Conocimientos básicos de Demencia, cursos a fines.  Conocimiento en el manejo de familia, cuidadores y entorno de paciente con diagnóstico de Demencia  Conocimiento en llenado de ficha electrónica Rayen  Conocimientos en Visitas Domiciliarias integrales.
 3. FUNCIONES DEL PROFESIONAL  Participar en la Valoración y en la elaboración y ejecución del Plan de Cuidados Integrales de las personas usuarias.  Promover medidas orientadas a la preservación funcional y autonomía de las personas usuarias mediante intervenciones dirigidas al individuo y su entorno.  Efectuar intervenciones con familiares/cuidadores de las personas usuarias destinadas a promover participación ocupacional.  Evaluar y proponer adecuaciones al entorno y domicilio con la finalidad de favorecer independencia funcional.  Participar en el desarrollo de actividades terapéuticas individuales grupales con personas usuarias y/o familiares.  Fortalecer y estimular la participación de las personas usuarias y sus familias/cuidadores en las redes sociales, comunitarias y familiares.  Desarrollar acciones de gestión para la continuidad de cuidados de las personas usuarias de acuerdo a plan de cuidados integrales.  Realizar un registro clínico de actividades con las personas usuarias y familiares/cuidadores, elaboración informes y estadísticas de atenciones de salud.  Participar en consultorías de salud mental en temática de demencias con equipos de Atención Secundaria.  Participar de reuniones clínicas, de capacitación y otras reuniones de organización y coordinación programa de demencia en APS.  Colaborar en la generación de material educativo para personas usuarias, familias, comunidad, profesionales del equipo y participantes de capacitaciones.  Ejecutar cualquieras otras tareas afines al puesto de trabajo y semejantes a las anteriormente descritas, que sean encomendadas por su Jefe Directo o Superior Jerárquico y resulten necesarias por razones del servicio.
4. CARACTERÍSTICAS DEL ENTORNO  Jefatura directa: Encargado Programa de Demencia  Equipo de trabajo directo: Equipo PRAPS Demencia/Subdirección Médica/ Equipos de cabecera de sectores (3) y unidades transversales del CESFAM. 5. REQUERIMIENTOS PARA IMPLEMENTACIÓN DE SUS FUNCIONES:  Contar con computador propio para el registro y estadísticas de los usuarios atendidos, además de confección de material educativo.
 6. LUGAR Y HORARIO DE ATENCION La prestación de los servicios se realizará en la comuna de Llay Llay, en dependencias del CESFAM Llay Llay y o en modalidad de visitas domiciliarias integrales. La cantidad de horas semanales a cumplir por Terapeuta Ocupacional es de 22 horas, distribuidas de lunes a viernes en horarios a convenir entre Terapeuta encargada del programa y el nuevo profesional.