Licitación ID: 1099402-36-LE23
CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE CURACIONES
Responsable de esta licitación: CENTRO DE SALUD FAMILIAR CESFAM LLAY LLAY, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Tubos de cultivo 50 Tubo
Cod: 41121706
TUBO VACUTAINER TAPA ROJA 4 ML (OFERTAR POR PAQUETE DE 50 UD)  

2
Tubos de cultivo 50 Tubo
Cod: 41121706
TUBO VACUTAINER TAPA MORADA 4 ML (OFERTAR POR PAQUETE DE 50 UD)  

3
Tubos de cultivo 50 Tubo
Cod: 41121706
TUBO VACUTAINER TAPA PLOMA 4 ML (OFERTAR POR PAQUETE DE 50)  

4
Tubos de cultivo 50 Tubo
Cod: 41121706
TUBO VACUTAINER TAPA VERDE 4 ML (OFERTAR POR PAQUETE DE 50)  

5
Tubos de cultivo 50 Tubo
Cod: 41121706
TUBO VACUTAINER TAPA CELESTE 4 ML (OFERTAR POR PAQUETE DE 50)  

6
Tubos de cultivo 50 Tubo
Cod: 41121706
TUBO VACUTAINER TAPA MORADA 6 ML (OFERTAR POR PAQUETE DE 50)  

7
Tubos de cultivo 50 Tubo
Cod: 41121706
TUBO VACUTAINER TAPA ROJA 10 ML (OFERTAR POR PAQUETE DE 50)  

8
Vendaje de gel 1 Unidad
Cod: 42311513
APOSITO EQUIVALENTE A HYDROCLEAN PLUS CON SOLUCIÓN DE RINGE+PHMB+SILICONA 5X5CM  

9
Vendaje de gel 1 Tubo
Cod: 42311513
APOSIO EQUIVALENTE A ASKINA CALGITROL, GEL PLATA IONICA (TUBO 15 GR)  

10
Vendaje de espuma 1 Botella
Cod: 42311510
ESPUMA LIMPIADORA DE PIEL EQUIVALENTE A MOLICARE SKIN (400 ML)  

11
Frascos limpiadores 1 Frasco
Cod: 42312310
ACIDO HIPOCLOROSO LIMPIADOR DE HERIDAS, EQUIVALENTE A VASHE (BOTELLA 250 ML)  

12
Frascos limpiadores 1 Frasco
Cod: 42312310
PROTECTOR CUTANEO SIMILAR A CAVILON (SPRAY 28ML)  

13
Vendas o vendajes para uso general 1 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO MIEL DE MANUKA DE GRADO MEDICO, EQUIVALENTE A THERAHONEY 5X5 CM  

14
Vendas o vendajes para uso general 1 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO TULL CON SILICONA, EQUIVALENTE A ADAPTICTOUCH 7,5X7,5 CM  

15
Vendas o vendajes para uso general 1 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO DACC EN MALLA, EQUIVALENTE A CUTIMED SORVACT 10X10 CM  

16
Frascos limpiadores 1 Frasco
Cod: 42312310
LIMPIADOR DE HERIDAS, COMPUESTO POR 0,1% UNDECILENAMIDOPROPIL BETAINA Y 0,1% POLIEXANIDA (FORMATO 350 ML)  

17
Bandejas de cuidado o limpieza cutáneos 1 Kit
Cod: 42312312
KIT DE CURACIÓN PIE DIABETICO ESTERIL (7 PIEZAS) • 1 unidad Bandeja pie diabético de PSAI. • 3 unidades Gasa no tejida 7,5 x 7,5 cm. • 3 unidades Tórulas no gauze 3cm. • 1 unidad Tijera quirúrgica de punta 4,5’’ metálica desechable. • 1 unidad Pinza  

18
Vendas o vendajes para uso general 1 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO AQUIVALENTE A TELFA 12" X 24" (30.5 X 61CM)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE CURACIONES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE CURACIONES PARA EL CESFAM LLAY-LLAY, mediante convenio por un periodo de 24 meses
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE SALUD FAMILIAR CESFAM LLAY LLAY
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
69.151.100-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-11-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-10-2023 15:22:01
Fecha inicio de preguntas: 23-10-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 26-10-2023 15:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-10-2023 15:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-11-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-11-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2023 12:04:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADJUNTAS 13. CRITERIOS DE EVALUACIÓN A) ANEXOS ADMINISTRATIVOS n° 1 AL 4
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADJUNTAS 13. CRITERIOS DE EVALUACIÓN B) ANEXOS TECNICOS (obligatorios) n° 5-8
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADJUNTAS 13. CRITERIOS DE EVALUACIÓN C) ANEXO ECONOMICO n°9 (obligatorio)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Tecnica VER BASES ADJUNTAS, ARTICULO 13, 3. Propuesta técnica 35%
2 Politica de canje VER BASES ADJUNTAS, ARTICULO 13, 4.Politica de Canje 10%
3 Precio VER BASES ADJUNTAS, ARTICULO 13, 2. PRECIO 40%
4 Cumplimiento requisitos formales presentación ofer VER BASES ADJUNTAS, ARTICULO 13, 1. Cumplimiento requisitos formales presentación oferta 5%
5 Tiempo de entrega VER BASES ADJUNTAS, ARTICULO 13, 5. Tiempo de entrega 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO CESFAM LLAY LLAY
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: German Muñoz Toledo
e-mail de responsable de pago: GERMAN.MUNOZ@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: Juan Espindola Ponce
e-mail de responsable de contrato: juan.espindola@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2508606-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
COMISION DE EVALUACIÓN
La evaluación, calificación de ofertas y del cumplimiento de especificaciones técnicas, será realizada por una comisión integrada por los siguientes funcionarios del CESFAM de Llay-Llay, o por quienes les subroguen:
  ENFERMERO COORDINADOR
  ENCARGADO DE FARMACIA
  JEFA ADMINISTRATIVA
 La comisión de evaluación, deberá efectuar una proposición de adjudicación al Director del CESFAM de Llay-Llay, mediante un acta de evaluación fundada, según criterios establecidos en las presentes bases. Además, apoyará, dicha comisión, un funcionario de Abastecimiento, quien estará encargado de realizar el proceso administrativo, y asesorará en la elaboración de Informe Final de Evaluación de Ofertas, el cual llevará los puntajes finales ponderados asignados por la comisión evaluadora. No será responsabilidad de este funcionario la Evaluación Técnica del bien y/o servicio, su puntaje y ponderación, esta responsabilidad recaerá en la Comisión Evaluadora.
UNIDAD TECNICA
Para efectos de la presente Licitación Pública se entenderá actuando como Unidad Técnica para todos los fines procedentes a la UNIDAD FARMACIA y a la unidad de Abastecimiento como ente administrativo encargado de la emisión de órdenes de compra y documentación anexa. Será el ENCARGADO DE FARMACIA quien actuará como supervisor del convenio una vez emitida la orden de compra.
SUPERVISION Y CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
El proveedor adjudicado deberá dar cumplimiento a la prestación de servicios ajustándose a las bases administrativas, bases técnicas y demás documentos de la Licitación. La supervisión y fiscalización del cumplimiento del convenio, corresponderá al ENCARGADO DE FARMACIA. Será su responsabilidad 1. Supervisar constantemente la correcta ejecución y/o cumplimiento de las obligaciones contraídas por parte del adjudicado. 2. Emitir la solicitud de adquisición, para la emisión de la orden de compra y Recepción conforme de los servicios a. En caso de existir incumplimiento por parte del Adjudicado, el Administrador del Convenio deberá informarlo a la Unidad de Abastecimiento. b. Proponer término anticipado del contrato cuando existan causales fundadas. c. Deberá certificar la correcta recepción de éstos mediante la firma de la Boleta o factura, o en su defecto emitir certificado de recepción conforme. d. Controlar las cantidades ejecutadas.
EMISION DE LA ORDEN DE COMPRA
El CESFAM de Llay-Llay emitirá una orden de compra, de acuerdo las mantenciones realizadas según su ejecución y de acuerdo a la calendarización detallada en las Especificaciones técnicas. El proveedor contratado no podrá rechazar las órdenes de compra válidamente emitidas en conformidad a este convenio.
ESPECIFICACIONES TECNICAS
El Centro de Salud Familiar de Llay-Llay, el adelante “CESFAM Llay-Llay”, llama a Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, para “CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE CURACIONES PARA EL CESFAM LLAY-LLAY”, según se detalla en las especificaciones técnicas. La siguiente tabla indica el consumo anual estimado:

La siguiente tabla indica el consumo anual estimado:

ITEM

DETALLE

PRESENTACION

OFERTAR POR

Cantidades Estimadas

1

TUBO VACUTAINER TAPA ROJA 4ML

4ml

paquete de 50 ud

8000

2

TUBO VACUTAINER TAPA MORADA 4ML

4ml

paquete de 50 ud

8000

3

TUBO VACUTAINER TAPA PLOMA 4ML

4ml

paquete de 50 ud

8000

4

TUBO VACUTAINER TAPA VERDE 4ML

4ml

paquete de 50 ud

8000

5

TUBO VACUTAINER TAPA CELESTE 4ML

4ml

paquete de 50 ud

1000

6

TUBO VACUTAINER TAPA MORADA 6ML

6ml

paquete de 50 ud

8000

7

TUBO VACUTAINER TAPA ROJA 10ML

10ml

paquete de 50 ud

1000

8

APOSITO equivalente a Askina Calgitrol, GEL PLATA IONICA

TUBO 15GR

precio por unidad

150

9

aposito equivalente a Hydroclean plus con solucion de ringer+phmb+silicona 5 x 5 cm

5 x 5 cm

precio por unidad

150

10

ESPUMA LIMPIADORA DE PIEL equivalente a molicareskin

tubo 400 ml

precio por unidad

150

11

ACIDO HIPOCLOROSO LIMPIADOR DE HERIDAS, equivalente a vashe

botella de 250 ml

precio por unidad

75

12

aposito MIEL DE MANUKA DE GRADO MEDICO, equivalente a therahoney

5 x5 cm

precio por unidad

300

13

PROTECTOR CUTANEO similar a cavilon

botella spry de 28 ml

precio por unidad

180

14

APOSITO TULL CON SILICONA, equivalente a adaptictouch

7,5 x 7,5

precio por unidad

100

15

APOSITO DACC en malla, equivalente a cutimed sorvact

10 x 10 cm

precio por unidad

1200

16

LIMPIADOR DE HERIDAS, compuesto por 0,1% undecilenamidopropil betaina y 01% poliexanida

botella 350ml

precio por unidad

75

17

KIT DE CURACION PIE DIABETICO ESTERIL

• 1 unidad Bandeja pie diabético de PSAI.
• 3 unidades Gasa no tejida 7,5 x 7,5 cm.
• 3 unidades Tórulas no gauze 3cm.
• 1 unidad Tijera quirúrgica de punta 4,5’’ metálica desechable.
• 1 unidad Pinza anatómica 5’’ metálica desechable.
• 1 unidad Pinza quirúrgica diente de ratón 5” metálica desechable.
• 1 sobre para esterilización 25 x 6,5 x 48 cm.

precio por unidad

5000

18

APOSITO equivalente a TELFA

12" x 24" (30,5 cm x 61 cm)

precio por unidad

240

 

REQUISITOS TÉCNICOS DE LA PROPUESTA

El oferente deberá señalar las marcas de los productos ofertados y no podrá cambiarlos durante la ejecución del contrato de suministro salvo por orden directa del CESFAM o por quiebra de la empresa productora o discontinuidad del producto. Siempre deberá efectuarse el cambio por un producto de igual o mejor calidad aprobado por el CESFAM.

Los oferentes, deben presentar una oferta técnica relacionada con la entrega de la totalidad de los productos, no aceptándose ofertas parciales.

La entrega siempre deberá realizarse en bodega de farmacia, ubicada en calle Agustín Edwards 59, primer piso de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:30 horas.

Contenido de la propuesta técnica

  1. Formulario oferta técnica: corresponde al anexo Anexo 5, el cual es de carácter obligatorio y excluyente, en él se deben detallar los artículos ofertados, ajustándose al formato de presentación y a la cantidad por empaque
  2. Carta de aceptación canje y/o devoluciones por vencimiento desde el envio: corresponde al Anexo 6 o en su defecto a la política de canje dispuesta por la empresa (institucional) para todos los artículos ofertados y es de carácter obligatorio y excluyente.
  3. Plazo de entrega: corresponde al anexo 7 o en su defecto a la carta compromiso que especifica pazo de entrega dispuesto por la empresa (institucional), para todos los artículos ofertados y es de carácter obligatorio y excluyente.
  4. Certificado ISP: corresponde al anexo 8 o en su defecto al certificado que indica que los productos ofertados no presentan reclamos ante el ISP dispuesto por la empresa (institucional) y es de carácter obligatorio y excluyente.
Ficha técnica de cada producto ofertado