Licitación ID: 1099402-4-LP24
SERVICIO DE IMAGENES DIAGNOSTICAS 2024-2025
Responsable de esta licitación: CENTRO DE SALUD FAMILIAR CESFAM LLAY LLAY, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
MAMOGRAFIAS (1280 EXAMENES POR AÑO)  

2
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
BI RADS 0: PROYECCIÓN COMPLEMENTARIA EN EL MISMO EXAMEN (5 EXAMENES POR AÑO)  

3
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
ECOTOMOGRAFIAS MAMARIAS (280 EXAMENES POR AÑO)  

4
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
ECOTOMOGRAFIAS ABDOMINALES (180 EXAMENES POR AÑO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE IMAGENES DIAGNOSTICAS 2024-2025
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar servicios de TOMA E INFORME DE MAMOGRAFIAS, ECOTOMOGRAAFIAS MAMARIAS Y ABDOMINALES para realizar el Programa de Imágenes Diagnósticas en APS, 2024 y 2025
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE SALUD FAMILIAR CESFAM LLAY LLAY
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
62.000.620-3
Dirección:
AGUSTIN EDWARDS N°59
Comuna:
Llay-Llay
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-02-2024 16:30:00
Fecha de Publicación: 23-01-2024 14:12:00
Fecha inicio de preguntas: 23-01-2024 15:01:00
Fecha final de preguntas: 25-01-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-01-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-02-2024 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-02-2024 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 05-03-2024 14:47:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE ANEXO N°2: DECLARACION JURADA SIMPLE DE ACEPTACIÓN Y CONOCIMIENTO DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. ANEXO N°3: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DEL OFERENTE ANEXO N°4: DECLARACIÓN PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS: son de carácter obligatorio para evaluar la propuesta, de no ser presentados se desestimara la oferta. anexo 5: CERTIFICADO DE EXPERIENCIA DETALLE DE LA PROPUESTA (formato del oferente)
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°6: OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del prestador VER BASES ADMINISTRATIVAS ARTICULO 15: PUNTO N°3 10%
2 PRECIO VER BASES ADMINISTRATIVAS ARTICULO 15 PUNTO N°1 60%
3 PLAZO DE ENTREGA VER BASES ADMINISTRATIVAS ARTICULO 15: PUNTO N°2 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA IMAGENES DIAGNOSTICAS 2024-2025
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: German Muñoz Toledo
e-mail de responsable de pago: GERMAN.MUNOZ@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: Victor Celis Pineda
e-mail de responsable de contrato: victor.celis@redsalud.gob.vl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2508608-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CESFAM DE LLAY LLAY
Fecha de vencimiento: 26-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: El CESFAM de Llay Llay se reserva el derecho de validar los Instrumentos de Garantía en la Institución que fueron emitidos. Esta validación consiste en verificar la veracidad del documento recibido. La custodia de los Instrumentos de garantía de seriedad de oferta y de fiel cumplimiento de contrato, corresponderá a la Unidad de Contabilidad d el CESFAM de Llay Llay. Las garantías podrán hacerse efectivas en los siguientes eventos: a. En el caso que el adjudicatario desiste la oferta al momento de formalizar su contratación; y/o si se comprobare falsedad de los documentos constitutivos de la oferta. b. Si, a juicio del CESFAM de Llay Llay, previo informe del requirente técnico, se considera que los servicios no se ajustan a lo exigido en las especificaciones técnicas y antecedentes que componen la Propuesta. Sin perjuicio que frente a esta eventualidad, el Director del CESFAM de Llay Llay, se reserva el derecho de rescindir la compra. c. Si el adjudicatario desistiera de la provisión de los servicios tras la firma del contrato, constituirá causa suficiente para hacer efectivo el documento de garantía de entrega sin perjuicio de la acción indemnizatoria de perjuicios. d. Si el adjudicatario no da cumplimiento en la entrega de los servicios contratados, presentando un retraso superior al 50% del tiempo ofertado. En este caso el CESFAM de Llay Llay, podrá considerar no entregado el o los bienes adquiridos. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 60 días hábiles posteriores a la culminación del respectivo contrato. En caso de renovación del contrato, y cuando el instrumento de garantía tenga una fecha de vencimiento anterior al término de dicha renovación, el contratado deberá reemplazarla, dentro de los últimos 5 días de vigencia de la misma, por otra de iguales características, que cumpla con el plazo de vigencia referido, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. La devolución de la respectiva garantía será realizada 60 días hábiles después del término del contrato, una vez que la Unidad Técnica respectiva emita la solicitud a través de documento conductor, al Unidad de Contabilidad del CESFAM de Llay Llay, ubicado en calle Agustín Edwards N°59, Llay Llay.
Glosa: Fiel cumplimiento contrato CONTRATACION DE SERVICIOS DE IMÁGENES DIAGNOSTICAS, PARA EL CESFAM DE LLAY LLAY ID 1099402-4-LP24.
Forma y oportunidad de restitución: Este Instrumento de Garantía será devuelta al proveedor al término de dos meses de finalizada la duración del contrato, siempre que no existan causales para su cobro. En caso de renovación del respectivo contrato, esta Garantía deberá renovarse, por el mismo plazo de renovación de éste, aumentado en 60 días hábiles
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

ARTICULO 16        CRITERIOS DE DESEMPATE

En el caso de presentarse situación de empate en la ponderación final de las ofertas, se considerará como criterio de desempate entre los igualados, al proveedor que haya obtenido la ponderación más alta en el criterio de acuerdo al siguiente orden:

a)       PRECIO.

b)       PLAZO DE ENTREGA

c)       EXPERIENCIA DEL PRESTADOR

En caso de persistir el empate (aplicados los criterios de desempate ya indicados) prevalecerá la oferta que primero haya ingresado al portal.




COMISIÓN DE EVALUACIÓN

ARTICULO 14       COMISIÓN DE EVALUACIÓN

La evaluación, calificación de ofertas y del cumplimiento de especificaciones técnicas, será realizada por una comisión integrada por los siguientes funcionarios del CESFAM de Llay-Llay, o por quienes les subroguen:

  • Encargado PRAPS
  • Sub Director Medico
  • Encargada Programa de la Mujer

La comisión de evaluación deberá efectuar una proposición de adjudicación al Director del CESFAM de Llay-Llay, mediante un acta de evaluación fundada, según criterios establecidos en las presentes bases.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS

ARTICULO 15       CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS

La evaluación de ofertas le corresponderá a la comisión antes mencionada, quienes evaluarán y calificarán los antecedentes

Factor de Evaluación

Ponderación

Precio

60%

Plazo de cumplimiento entrega.

30%

Experiencia del Prestador

10%

TOTAL

100%

15.1Precio (60%):  

Este factor a través de la aplicación de será evaluado la siguiente formula, y será ponderado al 60%:
OFERTA MAS ECONOMICA / PRECIO OFERTA EVALUADA * 100

15.2 Plazo de entrega (30%):

Este factor será evaluado a través de la aplicación de la siguiente tabla, y será ponderado al 30%:

PLAZO

PUNTAJE

1 Y 2 DIAS HABILES

100 pts

3 Y 4 DIAS HABILES

70 pts

5 Y 7 DIAS HABILES

30 pts

                15.3 Experiencia del Prestador (10%):

La experiencia del prestador en la ejecución de los exámenes LICITADOS, dentro del marco del Programa de Imágenes Diagnosticas en APS, será evaluado de la siguiente forma, y será ponderado al 10%:

EXPERIENCIA

PUNTOS

37 meses o más de experiencia certificada

100 pts

12 a 36 meses de experiencia certificada

50 pts




DEL EXAMEN DE MAMOGRAFIA

a)       La prestación de servicios debe ser efectuada por Unidades Móviles en el CESFAM de LLay LLay.

b)       La Unidad Movil debe contar con la respectiva Resolución Sanitaria que autoriza el funcionamiento. Este documento tiene carácter obligatorio y debe ser presentado como antecedente en la Oferta Técnica.

c)        La Unidad Movil deberá contar con sistema de acceso o rampla móvil, operativo al momento de cada operativo, para pacientes que se trasladan en silla de ruedas, o se movilizan con ayuda de bastones o burrito.

d)       El oferente debe colocar en la oferta el valor unitario del examen, incluyendo en él, todos los costos para una correcta prestación de servicios. Como referencia considerar la siguiente tabla:

ITEM

2024 (*)

2025 (*)

Mamografias mujeres entre 50 y 69 años

980 exámenes

980 exámenes

Mamografias mujeres otras edades

300 exámenes

300 exámenes

Bi Rad 0: Proyección complementaria en el mismo examen

    5 exámenes

    5 exámenes

(*) Proyección basada en Resolución que aprueba Prog. Imágenes Diagnosticas 2023. Puede variar para los añs 2024 y 2025.

e)       Entregar Nómina de pacientes atendidos adjuntando Informe de Medico Radiólogo para cada examen tomado a las pacientes y un CD con las imágenes del examen.

f)     El CD debe incluir una aplicación computacional que permita la visualización del examen desde cualquier computador.

g)        Para resultados Birads 4 o 5 deberá entregar placas radiográficas con aviso dentro de 24 horas contados desde la toma del examen.

h)       El plazo para entregar los informes del examen con su respectivo CD no deberá superar los 7 días hábiles contados desde la toma del examen al paciente.

i)         Los profesionales que intervendrán en la toma del examen (Tecnólogo Medico Radiólogo) e Informe del Examen (Médico Radiólogo) deberán tener su registro vigente en la Superintendencia de Salud. Este antecedente, y el Curriculum Vitae del Profesional deberán adjuntarlo a la Oferta Técnica.

j)         El prestador que postule a ejecutar el Programa de Imágenes Diagnósticas en APS, debe contar con un mínimo de 1 año de experiencia. Para acreditar este requisito, deberá adjuntar a la propuesta técnica los correspondientes certificados emitidos por los establecimientos asistenciales en donde efectuó la prestación y/o las órdenes de compra emitidas a través del Portal Mercado Publico.

k)        El prestador deberá presentar un calendario de al menos 5 fechas para cada uno de los años en que se ejecutará el programa. Los meses en que se podrá efectuar operativos será entre Febrero y Noviembre de cada año. Se solicitará una agenda diaria, para cada operativo, de 40 pacientes.

l)         Se solicitará el envío, como antecedente técnico de la oferta, el protocolo de notificación de resultados críticos para el examen licitado. El protocolo debe definir cuáles son los resultados críticos esperados para el paciente en el examen licitado, pasos detallados de lo que el prestador de servicios realiza para informar un resultado critico a la institución que contrata el servicio y plazos definidos para efectuar el protocolo.

m)      El Presupuesto disponible aproximado para el convenio de prestación de servicios es el que se proyecta en la siguiente tabla:

ITEM

2024 (*)

2025 (*)

Mamografías mujeres entre 50 y 69 años

$23.520.00.- pesos

$23.520.000.- pesos

Mamografías mujeres otras edades

  $7.200.000.- pesos

  $7.200.000.- pesos

Bi Rad 0: Proyección complementaria en el mismo examen

       $25.000.- pesos

       $25.000.- pesos

DEL EXAMEN ECOOMOGRAFIA

DEL EXAMEN ECOTOMOGRAFIA ABDOMINAL Y ECOTOMOGRAFIA MAMARIA

a)       La toma del examen deberá realizarse en dependencias del CESFAM LLay LLay o en un Centro Medico dentro de la Provincia de San Felipe, que cuente con la correspondiente autorización sanitaria, documento que deberá anexar a su oferta técnica. El Establecimiento dispondrá la sala y el Ecógrafo (Canon Aplio A) para la toma del examen, en caso de que el oferente decida efectuar la toma del examen en dependencias del CESFAM.

b)       En el caso que ocurra algún desperfecto en cualquiera de los bienes de la sala destinada para tomar el examen, atribuible al prestador de servicios contratado, el gasto de las acciones de reparación será descontado de los estados de pago pendientes de cursar al prestador de servicios contratado (solo para oferentes que opten por tomar examen en dependencias del CESFAM).

c)        El oferente debe colocar en la oferta el valor unitario del examen, incluyendo en él, todos los costos para una correcta prestación de servicios. Como referencia considerar la siguiente tabla:

ITEM

2024 (*)

2025 (*)

Ecotomografías Abdominales

 180 exámenes

180 exámenes

Ecotomografías Mamarias

 280 exámenes

280 exámenes

(*) Proyección basada en Resolución que aprueba Prog. Imágenes Diagnosticas 2023. Puede variar en los años 2024 y 2025.

d)       El oferente adjudicado debe entregar, en cada operativo que se efectúe para realizar ecotomografías, la Nómina de pacientes atendidos, adjuntando Informe de Medico Radiólogo para cada examen tomado a las pacientes y las imágenes del examen impresas, o en algún formato físico (CD o Pendrive).

e)       Se solicitará el envío, como antecedente técnico de la oferta, el protocolo de notificación de resultados críticos para los exámenes licitados. El protocolo debe definir cuáles son los resultados críticos esperados para el paciente en cada examen licitado, pasos detallados de lo que el prestador de servicios realiza para informar un resultado critico a la institución que contrata el servicio y plazos definidos para efectuar el protocolo.

f)        El plazo para entregar los informes del examen con sus respectivas imágenes no deberá superar los 7 días hábiles contados desde la toma del examen al paciente.

g)        Los profesionales que intervendrán en la toma del examen (Tecnólogo Medico Radiólogo) e Informe del Examen (Médico Radiólogo) deberán tener su registro vigente en la Superintendencia de Salud. Este antecedente, y el Curriculum Vitae del Profesional deberán adjuntarlo a la Oferta Técnica.

h)       El prestador que postule a ejecutar la prestación de servicios de tomar e informar exámenes de Eco mamarias y Eco abdominales, debe contar con un mínimo de 1 año de experiencia. Para acreditar este requisito, deberá adjuntar a la propuesta técnica los correspondientes certificados emitidos por los establecimientos asistenciales en donde efectuó la prestación y/o las órdenes de compra emitidas a través del Portal Mercado Publico.

i)         El Presupuesto disponible aproximado para el convenio de prestación de servicios es el que se proyecta en la siguiente tabla:

ITEM

2024(*)

2025 (*)

Ecotomografías Abdominales

$3.240.000.- pesos

$3.240.000.- pesos

Ecotomografías Mamarias

$4.480.000.- pesos

$4.480.000.- pesos

(*) Proyección basada en Resolución que aprueba Prog. Imágenes Diagnosticas 2023. Puede variar en los años 2024 y 2025.