Licitación ID: 1099402-42-LE23
2DO LLAMADO SERV. DE LABORATORIO DENTAL PARA PROGRAMAS APS
Responsable de esta licitación: CENTRO DE SALUD FAMILIAR CESFAM LLAY LLAY, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Moldes dentales de laboratorio 1 Unidad
Cod: 42152206
Considera el servicio de laboratorio para prótesis removibles acrílicas.  

2
Moldes dentales de laboratorio 1 Unidad
Cod: 42152206
Considera el servicio de laboratorio para prótesis removibles metálicas  

3
Moldes dentales de laboratorio 1 Unidad
Cod: 42152206
Considera el servicio de laboratorio para prótesis removibles cosméticas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
2DO LLAMADO SERV. DE LABORATORIO DENTAL PARA PROGRAMAS APS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DAR CUMPLIMIUENTO A PRAPS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE SALUD FAMILIAR CESFAM LLAY LLAY
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
62.000.620-3
Dirección:
AGUSTIN EDWARDS 59
Comuna:
Llay-Llay
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 24-10-2023 11:02:04
Fecha inicio de preguntas: 24-10-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 26-10-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-10-2023 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2023 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2023 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-11-2023 15:14:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS SEGÚN BASES GENERALES ARTÍCULO N° 6.
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS SEGÚN BASES GENERALES ARTÍCULO N° 6.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONÓMICOS SEGÚN BASES GENERALES ARTÍCULO N° 6.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO VER BASES ARTICULO 13, PUNTO 4 20%
2 ENTREVISTA TECNICA VER BASES ARTICULO 13, PUNTO 2, SUBCRITERIOS A. EVALUACION DE MUESTRAS DE TRABAJO 50 PUNTOS B. PREGUNTAS TECNICAS 30 PUNTOS C. PROACTIVIDAD Y RESOLUTIVIDAD 20 PUNTOS 25%
3 CALIDAD DE LA PRESTACION VER BASES ADMINISTRATIVAS ARTICULO 13 PUNTO 3 30%
4 EXPERIENCIA VER BASES ADMINISTRATIVAS ARTICULO 13 PUNTO 5 10%
5 TIEMPO DE ENTREGA Y CONFECCION VER BASES ADMINISTRATIVAS ARTICULO 13 PUNTO 6 10%
6 REQUISITOS FORMALES VER BASES ADMINISTRATIVAS ARTICULO 13 PUNTO 1 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO CESFAM LLAY LLAY
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: German Muñoz Toledo
e-mail de responsable de pago: GERMAN.MUNOZ@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: Sebastian Hernandez Carrasco
e-mail de responsable de contrato: sebastian.hernandez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2508608-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
OBJETIVO GENERAL

El Centro de Salud Familiar de Llay-Llay, el adelante “CESFAM Llay-Llay”, llama a Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, para la contratación de “SERVICIOS DE LABORATORIO DENTAL PARA PROGRAMAS APS” año 2023, con el fin de brindar tratamiento de rehabilitación oral mediante la confección de prótesis removible, ya sea metálica o acrílica, según indicación de odontólogo tratante; así como también, prótesis cosméticas, según se detalla en las especificaciones técnicas.

Programas a considerar:

•             Programa Resolutividad de prótesis en APS

•             Programa Más Sonrisas

•             Programa Rehabilitador de Prótesis en Adulto Mayor (PAM)

•             Lista de espera Rehabilitación oral

Prestaciones: Se requiere una cantidad promedio estimada de 800 aparatos protésicos acrílicos y/o metálicos removibles parciales y totales, los que podrán ser:

ITEM

DETALLE PRESTACION

Inicio

Duración

1

PRÓTESIS DENTAL REMOVIBLE ACRÍLICA.

Desde la adjudicación

24 Meses

2

PRÓTESIS DENTAL REMOVIBLE METALICA.

Desde la adjudicación

24 Meses

3

PRÓTESIS DENTAL COSMETICA REMOVIBLE ACRÍLICA.

Desde la adjudicación

24 Meses

EI CESFAM se reserva la posibilidad de reducir o aumentar el número de aparatos protésicos acrílicos y/o metálicos, según la demanda del servicio o disponibilidad de recursos del mismo. Se debe considerar, además, que no existirá un mínimo o máximo de solicitudes dentro del período licitado, pudiendo haber meses con menor o mayor demanda.

PRESENTACIÓN DE LA OFERTA

Los oferentes deberán incluir todos los antecedentes requeridos en los Anexos Administrativos, técnicos y económico, los cuales deberán estar debidamente completados, sin enmiendas, con nombre del Representante Legal y firmados. La NO presentación de cualquiera de los anexos y/o antecedentes señalados como obligatorios, será causal de inadmisibilidad de la oferta. Estos anexos se encuentran disponibles en archivo editable en el portal.

ANEXOS ADMINISTRATIVOS

DOCUMENTO

SEGÚN FORMATO

Anexo N°1

IDENTIFICACION DEL OFERENTE

Anexo N°2

DECLARACION JURADA SIMPLE DE ACEPTACIÓN Y CONOCIMIENTO DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, ANEXOS Y TODO ANTECEDENTE ASOCIADO A LA LICITACIÓN

Anexo N°3

DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DEL OFERENTE

Anexo N°4

DECLARACIÓN PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES

ANEXOS TECNICOS (obligatorios)

DOCUMENTO

SEGÚN FORMATO

Anexo N°5

PROGRAMA DE TRABJO

Anexo N°6

CERTIFICADO DE EXPERIENCIA

Sin Formato

CURRICULUM VITAE Y CERTIFICADO DE TITULO

Sin Formato

PROPUESTA TECNICA CERTIFICADOS ADJUNTOS

ANEXO ECONOMICO (obligatorio)

DOCUMENTO

SEGÚN FORMATO

Anexo N°7

OFERTA ECONOMICA

Aceptación del contenido de las Bases: Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el sólo hecho de presentar ofertas en el proceso de compra regido por las presentes Bases.

COMISIÓN DE EVALUACIÓN

La evaluación, calificación de ofertas y del cumplimiento de especificaciones técnicas, será realizada por una comisión integrada por los siguientes funcionarios del CESFAM de Llay-Llay, o por quienes les subroguen:

  • JEFE DE UNIDAD DENTAL
  • ESPECIALISTA EN REHABILITACIÓN ORAL
  • ENCARGADO PRAPS

La comisión de evaluación deberá efectuar una proposición de adjudicación al Director del CESFAM de Llay-Llay, mediante un acta de evaluación fundada, según criterios establecidos en las presentes bases.

Además, apoyará, dicha comisión, un funcionario de Abastecimiento, quien estará encargado de realizar el proceso administrativo, y asesorará en la elaboración de Informe Final de Evaluación de Ofertas, el cual llevará los puntajes finales ponderados asignados por la comisión evaluadora. No será responsabilidad de este funcionario la Evaluación Técnica del bien y/o servicio, su puntaje y ponderación, esta responsabilidad recaerá en la Comisión Evaluadora.

BASES TECNICAS

BASES TÉCNICAS

ADQUISICION

“SERVICIOS DE LABORATORIO DENTAL PARA PROGRAMAS APS”

  1. DESCRIPCIÓN

CENTRO DE SALUD FAMILIAR LLAY LLAY REQUIERE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE LABORATORIO DENTAL PARA TRATAMIENTO DE REHABILITACIÓN ORAL MEDIANTE LA CONFECCIÓN DE PRÓTESIS REMOVIBLE, YA SEA METÁLICA O ACRÍLICA, SEGÚN INDICACIÓN DE ODONTÓLOGO TRATANTE; ASI COMO TAMBIEN PRÓTESIS COSMÉTICAS.        

Programas a considerar:

  • Programa Resolutividad de prótesis en APS
  • Programa Más Sonrisas
  • Programa Rehabilitador de Prótesis en Adulto Mayor (PAM)
  • Lista de espera Rehabilitación oral

  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS DE LOS OFERENTES

ü  Currículum vitae.

ü  Certificado de estudios que acredite como Técnico Laboratorista Dental de la República de Chile, otorgado por una entidad debidamente acreditada ante MINEDUC.

ü  De tratarse de personas jurídicas debe acompañar el certificado de estudios del personal Técnico Laboratorista dental que se desempeña para la empresa, acompañando el título de dicha carrera correspondiente a la República de Chile, entregado por una entidad debidamente acreditada ante MINEDUC.

ü  Certificado de experiencia que acredite relación laboral con entidades públicas (mínimo 1), indicando período del contrato, evaluación de sus prestaciones por parte de la institución y/o carta de recomendación de odontólogo debidamente inscrito en superintendencia de salud. Además, puede presentar certificados de prestación de servicios a instituciones privadas.

DOCUMENTOS TÉCNICOS

El oferente deberá presentar en su oferta técnica, un programa de trabajo que establezca:

-       Tipos de materiales a utilizar durante todas las etapas de trabajo (dientes, acrílicos, yesos, alambres, metal, ceras, etc), indicando su marca y características, adjuntando la ficha técnica de éstos. En el caso de los dientes acrílicos, debe incluir la cartilla de colores, tamaños y formas disponibles.

-       Horarios de recepción y entrega de trabajos.

-       Tiempos de espera para cada etapa.

-       Cantidad de visitas semanales.

-       Período de garantía de los aparatos protésicos.

-       Período de días libres y/o vacaciones del laboratorio, durante el que no se podrá solicitar ni recibir trabajos.

-       Vía de comunicación o contacto (correo electrónico, número telefónico, mensaje de texto, etc).

-       Dependencia para visitas y/o supervisión.

Además, deberá presentarse a entrevista técnica, para exponer su metodología de trabajo y una muestra de éste, en las siguientes etapas: cubeta individual, encofrado, ordenación, prótesis acrílica y metálica terminadas. Dicha entrevista será evaluada por la comisión, constituida por especialista en rehabilitación oral, encargado de programa dental y encargado de PRAPS.

  Requerimientos técnicos de los aparatos protésicos

  • Acrílico termocurado alta calidad, tipo Marché.
  • Piezas dentarías de alta calidad, tipo Marché o equivalente, con todos los colores disponibles de la escala de colores dentarios entregados por la marca.
  • Retenedores de alambre forjado nº 0.9.
  • Las bases metálicas deben ser de aleación cromo-cobalto no reutilizado, con un espesor no menor a 0,2 -0,3 mm.
  • Posibilidad de retenedores tipo: ROACH, ACKERS, BONWILL Y ESTÉTICO ELÁSTICO.
  • Registro de mordida en cera sobre laca base.
  • Cubeta individual de laca base, acrílica, o de fotocurado; respetando grosores, con adecuado recorte y bordes redondeados.
  • Las impresiones primarias y funcionales (de alginato, pasta zinquenólica o silicona), deben ser  vaciadas en yeso extraduro.
  • Se debe realizar encofrado de las impresiones funcionales o de trabajo.

 Tiempos de confección y trabajo.

  • Vaciado: tiempo no mayor a 24 horas.
  • Confección de cubeta individual y rodete de cera: 2 días hábiles.
  • Ordenación/Enfilado dentario: 4 días hábiles.
  • Transformación y terminación de prótesis metálica y acrílica: 5 días hábiles.
  • Confección de base metálica: 7 días hábiles.

 Condiciones y cumplimiento por parte del oferente:

  • Traslado de trabajos desde lugar de atención del paciente al laboratorio y viceversa por parte del oferente, ubicado en Agustín Edwards N° 59 Llay Llay, al menos 3 veces a la semana de Lunes a Viernes. 
  • Confección de cubetas funcionales y/o rodetes de registro, según necesidad, determinado por el odontólogo tratante. 
  • Confección de aparatos protésicos según diseño e indicaciones dadas por el odontólogo tratante, quien indicará el uso de lacas Tru-Base, cera extradura (roja), rodetes de godiva u otros materiales, según amerite caso clínico.
  • La necesidad de pasos intermedios como ordenación de piezas dentarias y otros, será determinado por el odontólogo tratante según criterio clínico.
  • Los trabajos deben ser entregados con una copia de la orden de solicitud, como respaldo del trabajo realizado.
  • El trabajo final debe contar con un modelo duplicado, para así tener un medio de comprobación del trabajo realizado y/o un modelo anatómico, en caso de existir una falla en el proceso de enmuflado que impida la instalación del aparato.
  • Los trabajos deben ser trasladados en cajas con el debido cuidado, y presentarse limpios, sin restos de materiales.
  • En caso de subcontratación de servicios a otros proveedores, tales como la confección de bases metálicas, el laboratorio que se adjudique la licitación es el responsable de garantizar la calidad de los aparatos y su entrega dentro de los tiempos establecidos, así como también debe correr con los gastos en caso de repetición.
  • No se permite entrega de servicios parciales, debe entregar la totalidad de servicios solicitados. 
  • El laboratorio debe llevar un registro individualizado (por paciente) de los trabajos, en sistema digital tipo excel, en el que se detalle nombre y rut del paciente, tipo y cantidad de aparatos protésicos, fecha de recepción y entrega de trabajos en cada etapa, y fecha de entrega del aparato terminado. Este registro debe estar organizado según profesional y programa dental ejecutado. En caso de repetición del trabajo, debe indicarse motivo y fecha.
  • Los aparatos protésicos deben tener una garantía mínima de 12 meses en los aspectos relacionados con fallas originadas en laboratorio, tales como: desprendimiento de dientes desde el acrílico, fractura de retenedores, fractura protésica por insuficiente espesor de acrílico, fatiga de material. Esta garantía implica incluso la repetición del aparato si corresponde y deberá asumir el costo devengado de ésta.
  • Los materiales que se ocupen para la confección de los aparatos de prótesis acrílica y/o metálica, serán de cargo del laboratorista dental persona natural o jurídica (considera todo el material necesario para el buen cumplimiento del trabajo).
  • El oferente debe entregar talonario con las órdenes de trabajo a la Unidad Dental del Centro de Salud Familiar donde se ejecute el programa.

CONSIDERACIONES

  • El Odontólogo responsable de la rehabilitación, o en su representación, el jefe del programa dental, se reserva el derecho de rechazar trabajos que no cumplan con las normas de calidad antes señaladas.
  • El laboratorista dental debe ser puntual en la recepción y entrega de los trabajos realizados en todas las etapas de confección, así como cumplir las normas mínimas de presentación de los trabajos en cualquiera de las etapas (ceras, yesos, modelos recortados, montajes, etc.)

  • El Iaboratorista dental debe cumplir con los plazos de entrega y las condiciones establecidas en la presente licitación, según los puntos “tiempos de confección y trabajo” y  "condiciones y cumplimiento por parte del oferente”.
  • Si fuese necesario el referente odontológico puede solicitar una muestra de los materiales utilizados en la elaboración de las prótesis, además puede fiscalizar en cualquier momento la correcta confección y uso de materiales acordados en esta licitación, realizando una visita a la sucursal del oferente en horario hábil, con un aviso previo de 8 horas.
  • Se requiere una cantidad estimada de 300 aparatos protésicos acrílicos ylo metálicos removibles parciales y totales. EI Cesfam se reserva la posibilidad de reducir o aumentar el número de aparatos protésicos acrílicos ylo metálicos, según la demanda del servicio o disponibilidad de recursos del mismo. Se debe considerar además, que no existirá un mínimo o máximo de solicitudes dentro del período licitado, pudiendo haber meses con menor o mayor demanda.
  • Los programas se ejecutan en la comuna de Llay Llay, por lo que los trabajos deberán ser retirados y entregados en dicha comuna, en el lugar en donde se lleve a cabo la atenciòn clínica (CESFAM, establecimiento educacional o sede vecinal). Debe considerar que los programas se realizan de lunes a jueves de 08 a 20 horas, y viernes de 08 a 19 horas.