Licitación ID: 1099402-43-LQ23
CONVENIO DE SUMINISTRO BENEFICIO DE ALIMENTACIÓN
Responsable de esta licitación: CENTRO DE SALUD FAMILIAR CESFAM LLAY LLAY, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Vales 1 Global
Cod: 14111803
Servicio de tarjetas electrónicas de alimentación para funcionarios  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO BENEFICIO DE ALIMENTACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de CESFAM de Llay Llay de proveer del beneficio de alimentación para la dotación de funcionario del Establecimiento, esto con el fin de comprar todos los productos de la categoría alimentos (preparados y por preparar), así como bebestibles (no alcohólicos).
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE SALUD FAMILIAR CESFAM LLAY LLAY
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
62.000.620-3
Dirección:
AGUSTIN EDWARDS N°59
Comuna:
Llay-Llay
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-12-2023 13:30:00
Fecha de Publicación: 01-12-2023 15:33:50
Fecha inicio de preguntas: 01-12-2023 19:13:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2023 19:13:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2023 19:13:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-12-2023 13:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-12-2023 13:30:00
Fecha de Adjudicación: 16-01-2024 14:31:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº1: Identificación del oferente y Representante Legal. ANEXO Nº2: Declaración de Aceptación. ANEXO Nº3: Declaración jurada simple del oferente ANEXO Nº4: Declaración Jurada para uniones temporales.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº5: Pauta de Evaluación ANEXO Nº6: Cobertura del comercio
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº7 : Descuento detallado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 DESCUENTO Se pondera con un 25 % la evaluación económica según la siguiente formula: Puntaje= Descuento ofertada evaluada x 100 x 25% Descuento máximo ofertado Nota: El Porcentaje de descuento será aplicado en el total a cargar en las órdenes de compra que se emitirán mensualmente. 25%
2 REQUISITOS FORMALES DOCUMENTOS FORMALES Entrega oportunamente los antecedentes Administrativos del N°1 al N°6. 100 pts Entrega los antecedentes dentro del plazo adicional otorgado. 0 pts 5%
3 COBERTURA Anexo 6, Detalla la cantidad de comercios que se pueden usar sus servicios en la comuna de Llay-Llay, de no informar, la oferta será desestimada. 20 o más comercios 100 pts 15-19 comercios 80 pts 10-14 comercios 60 pts. Menos de 10 comercios 0 pts. 10%
4 TIEMPO DE RECARGA Para evaluar este factor, será OBLIGATORIO que las empresas señalen el plazo de demora de la recarga de los servicios licitados desde el momento que se les emite la Orden de Compra Menor a 24 hrs. 100 pts. 24 hrs. 30 pts. Mayor a 24 hrs 0 pts. No informa 0 pts. 5%
5 CALIDAD TÉCNICA La Comisión Evaluadora deberá asignar un puntaje de acuerdo Anexo de Calidad Técnica. Anexo Calidad Técnica, en caso de que la respuesta sea NO, no conteste o bien, responda que SI, pero no adjunte el medio de verificación, la oferta será desestimada. CUMPLE 100 PTOS. NO CUMPLE 0 PTOS. 45%
6 MEDIOS DE PAGO Detallar cuáles son los medios de pago que están a disposición del usuario del servicio y su red de contingencia en el caso de la caída del sistema base para el uso del servicio. 4 medios de pago 100 pts 3 medios de pago 80 pts 2 medios de pago 50 pts. Un medio de pago 20 pts. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO CESFAM LLAY LLAY
Monto Total Estimado: 240000000
Justificación del monto estimado presupuesto disponible
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: POR UN PERIODO MAXIMO DE 3 MESES
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: German Muñoz Toledo
e-mail de responsable de pago: GERMAN.MUNOZ@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: German Muñoz Toledo
e-mail de responsable de contrato: GERMAN.MUNOZ@REDSALUD.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-07-2508607-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CESFAM LLAY LLAY
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Los proponentes deberán adjuntar a su oferta, un Instrumento de Garantía de manera convencional o electrónica, de carácter irrevocable, para garantizar que el oferente mantenga las condiciones de la oferta presentada. Este instrumento de garantía debe ser pagadero a la vista, tomada por el oferente a favor del “CESFAM DE LLAY LLAY” RUT: 62.000.620-3 RECEPCION DEL INSTRUMENTO DE GARANTIA DE SERIEDAD DE OFERTA En el caso de que el instrumento de garantía por seriedad de oferta sea convencional, será recibido en la Oficina de Partes del CESFAM de Llay Llay, ubicada en calle Agustin Edwards N° 59, Llay Llay, en sobre cerrado y caratulado con el nombre del oferente y nombre de la Propuesta Pública, antes del cierre electrónico de la licitación, establecido en la Ficha de la licitación publicada en el portal www.mercadopublico.cl En caso de ser instrumento de garantía electrónico, deberá ser adjuntado como anexo en la propuesta de la licitación y ser enviado antes del cierre electrónico de la licitación, al siguiente correo electrónico: paula.calderon@redsalud.gov.cl En caso que el oferente entregue el Instrumento de Garantía de Seriedad de la Oferta, fuera de plazo, su oferta quedará automáticamente fuera del proceso de licitación, por lo cual, no será evaluado.
Glosa: Seriedad de la oferta CONVENIO DE SUMINISTRO BENEFICIO DE ALIMENTACIÓN PARA FUNCIONARIOS DEL CESFAM DE LLAY LLAY ID 1099402-43-LQ23.
Forma y oportunidad de restitución: Este instrumento de garantía será devuelta a los oferentes no adjudicados, con excepción del que obtenga el segundo mejor puntaje evaluado, dentro de los dos días hábiles siguientes de realizada la notificación de la Resolución de Adjudicación publicado en el portal www.mercadopublico.cl. Al oferente adjudicado se le devolverá una vez que presente la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, mientras que la segunda oferta mejor evaluada, será devuelta dos días después de que el oferente adjudicado firme el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CESFAM LLAY LLAY
Fecha de vencimiento: 28-02-2026
Monto: 5 %
Descripción: INSTRUMENTO DE GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO En los casos en que la garantía sea electrónica, deberá remitirse al correo electrónico luis.contreras@redsalud.gov.cl. El oferente que resulte adjudicado deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de todas las obligaciones que derivan del contrato, mediante un Instrumento de Garantía convencional o electrónica, de carácter irrevocable, pagadera a la vista, tomada por el adjudicatario a favor del “CESFAM DE LLAY LLAY” RUT: 61.602.042-0. La garantía deberá ser extendida en pesos chilenos Entrega: 7 días hábiles siguientes de la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación. Glosa: Fiel cumplimiento contrato CONVENIO DE SUMINISTRO BENEFICIO DE ALIMENTACIÓN PARA FUNCIONARIOS DEL CESFAM DE LLAY LLAY ID 1057374-41-LQ21. Monto: Equivalente al 5% del valor total en pesos chilenos estimado del contrato. Vigencia: Desde la adjudicación en el portal mercado público hasta dos meses posteriores al término del contrato. Devolución: Este Instrumento de Garantía será devuelta al proveedor al término de dos meses de finalizada la duración del contrato, siempre que no existan causales para su cobro. En caso de renovación del respectivo contrato, esta Garantía deberá renovarse, por el mismo plazo de renovación de éste, aumentado en 60 días hábiles El CESFAM de Llay Llay se reserva el derecho de validar los Instrumentos de Garantía en la Institución que fueron emitidos. Esta validación consiste en verificar la veracidad del documento recibido. La custodia de los Instrumentos de garantía de seriedad de oferta y de fiel cumplimiento de contrato, corresponderá a la Unidad de Contabilidad del Hospital Francisco de Llay Llay. Las garantías podrán hacerse efectivas en los siguientes eventos: a. En el caso que el adjudicatario desiste la oferta al momento de formalizar su contratación; y/o si se comprobare falsedad de los documentos constitutivos de la oferta.
Glosa: Fiel cumplimiento contrato CONVENIO DE SUMINISTRO BENEFICIO DE ALIMENTACIÓN PARA FUNCIONARIOS DEL CESFAM DE LLAY LLAY ID 1099402-43-LQ23.
Forma y oportunidad de restitución: Este Instrumento de Garantía será devuelta al proveedor al término de dos meses de finalizada la duración del contrato, siempre que no existan causales para su cobro. En caso de renovación del respectivo contrato, esta Garantía deberá renovarse, por el mismo plazo de renovación de éste, aumentado en 60 días hábiles
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES EN SU ARTICULO Nº14

En el caso de presentarse situación de empate en la ponderación final de las ofertas, se considerará como criterio de desempate entre los igualados, al proveedor que haya obtenido la ponderación más alta en el criterio de acuerdo al siguiente orden:

a)      Mayor puntaje en el criterio DESCUENTO.

b)      Mayor puntaje en el criterio CALIDAD TÉCNICA.

c)       Mayor puntaje en el criterio COBERTURA.

d)      Mayor puntaje en el criterio MEDIOS DE PAGO.

e)      Mayor puntaje en el criterio TIEMPO DE RECARGA.

f)        Mayor puntaje en el criterio PRESENTACION DE DOCUMENTOS FORMALES

En caso de persistir el empate (aplicados los criterios de desempate ya indicados) prevalecerá la oferta que primero haya ingresado al portal
COMISIÓN DE EVALUACIÓN
La evaluación, calificación de ofertas y del cumplimiento de especificaciones técnicas, será realizada por una comisión integrada por los siguientes funcionarios del CESFAM de Llay Llay, o por quienes les subroguen:
  Jefa Administrativa.
 Jefa de Of. Gestión de las Personas
 Jefe de Contabilidad
 Representante ATP.
 Representante FENATS.
 Representante FEDEPRUS.
La comisión de evaluación, deberá efectuar una proposición de adjudicación al Director del CESFAM de Llay Llay, mediante un acta de evaluación fundada, según criterios establecidos en las presentes bases.

Además apoyará, dicha comisión, un funcionario de Abastecimiento, quien estará encargado de realizar el proceso administrativo, y asesorará en la elaboración de Informe Final de Evaluación de Ofertas, el cual llevará los puntajes finales ponderados asignados por la comisión evaluadora. No será responsabilidad de este funcionario la Evaluación Técnica del bien y/o servicio, su puntaje y ponderación, esta responsabilidad recaerá en la Comisión Evaluadora.



CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
La evaluación de ofertas le corresponderá a la comisión antes mencionada, quienes evaluarán y calificarán los antecedentes presentados de acuerdo a los criterios de evaluación que a continuación se presentan:
REQUISITOS FORMALES     5%
DESCUENTO                          25%
CALIDAD TÉCNICA              45%
COBERTURA                         10%
 MEDIOS DE PAGO             10%
TIEMPO DE RECARGA         5%