Licitación ID: 1099834-1-LE20
ADQ. DE MEDICAMENTOS PARA EL COSAM SAN FELIPE
Responsable de esta licitación: CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIA SAN FELIPE, Centro de Salud Mental Comunitario de San Felipe
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Ácido valproico 16000 Comprimido
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 250 MG, COMPRIMIDOS, producto de referencia o Bioequivalente, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos.  

2
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 3600 Comprimido
Cod: 73101701
ARIPIPRAZOL10 MG, COMPRIMIDOS, producto de referencia o Bioequivalente, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos.  

3
Clorhidrato de bupropión 7000 Comprimido
Cod: 51141631
BUBROPION 150 MG, COMPRIMIDOS, producto de referencia o Bioequivalente, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos.  

4
Clonazepam 13000 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 2 MG, COMPRIMIDOS, producto de referencia o Bioequivalente, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos.  

5
Clormezanona 6600 Comprimido
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA 100 MG, COMPRIMIDOS, producto de referencia o Bioequivalente, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos.  

6
Clozapina 18000 Comprimido
Cod: 51141715
CLOZAPINA 100 MG, COMPRIMIDOS, producto de referencia o Bioequivalente, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos.  

7
Diazepam 2000 Comprimido
Cod: 51141920
DIAZEPAM 10 MG, COMPRIMIDOS, producto de referencia o Bioequivalente, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos.  

8
Clorhidrato de donepezilo 360 Comprimido
Cod: 51151509
DONEPECILO 10 MG, COMPRIMIDOS, producto de referencia o Bioequivalente, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos.  

9
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 600 Comprimido
Cod: 73101701
DULOXETINA 30 MG, COMPRIMIDOS O CAPSULA, producto de referencia o Bioequivalente, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos.  

10
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1000 Comprimido
Cod: 73101701
DULOXETINA 60MG, COMPRIMIDOS O CAPSULA, producto de referencia o Bioequivalente, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos.  

11
Oxalato de escitalopram 4000 Comprimido
Cod: 51141633
ESCITALOPRAM 10 MG, COMPRIMIDOS, producto de referencia o Bioequivalente, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos.  

12
Oxalato de escitalopram 1300 Comprimido
Cod: 51141633
ESCITALOPRAM 20MG, COMPRIMIDOS, producto de referencia o Bioequivalente, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos.  

13
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 3000 Comprimido
Cod: 73101701
ESZOPICLONA 3 MG, COMPRIMIDOS, producto de referencia o Bioequivalente, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos.  

14
Flufenazina 10 Frasco
Cod: 51141709
FLUFENAZINA 25 MG/ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAMUSCULAR, FRASCO MULTIDOSIS 10 ML, no aplica bioequivalencia, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan Bases Administrativas, Especificacion  

15
Clorhidrato de fluoxetina 8000 Comprimido
Cod: 51141618
FLUOXETINA 20 MG, COMPRIMIDOS, producto de referencia o Bioequivalente, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos.  

16
Haloperidol 1000 Comprimido
Cod: 51141702
HALOPERIDOL 1 MG, COMPRIMIDOS, producto de referencia o Bioequivalente, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos.  

17
Haloperidol 1000 Comprimido
Cod: 51141702
HALOPERIDOL 5 MG, COMPRIMIDOS, producto de referencia o Bioequivalente, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos.  

18
Carbonato de litio 6000 Comprimido
Cod: 51141903
LITIO CARBONATO 300 MG, COMPRIMIDOS, producto de referencia o Bioequivalente, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos.  

19
Lorazepam 15000 Comprimido
Cod: 51141916
LORAZEPAM 2 MG, COMPRIMIDOS, producto de referencia o Bioequivalente, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos.  

20
Melatonina 14000 Comprimido
Cod: 12162207
MELATONINA 3 MG, COMPRIMIDOS O CAPSULAS, producto de referencia o Bioequivalente, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos.  

21
Mirtazapina 1600 Comprimido
Cod: 51141604
MIRTAZAPINA 30 MG, COMPRIMIDOS, producto de referencia o Bioequivalente, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos.  

22
Mirtazapina 1000 Comprimido
Cod: 51141604
MIRTAZAPINA 15 MG, COMPRIMIDOS, producto de referencia o Bioequivalente, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos.  

23
Olanzapina 8000 Comprimido
Cod: 51141703
OLANZAPINA 10 MG, COMPRIMIDOS, producto de referencia o Bioequivalente, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos.  

24
Hidrocloruro de paroxetina 3000 Comprimido
Cod: 51141605
PAROXETINA 20 MG, COMPRIMIDOS, producto de referencia o Bioequivalente, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos.  

25
Periciazina 180 Frasco
Cod: 51141710
PERICIAZINA SOLUCION ORAL AL 4% (40 MG/ ML) SOLUCION ORAL(FRASCO), no aplica Bioequivalencia, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos.  

26
Suplementos vitamínicos 200 Frasco
Cod: 51191905
POLIVITAMINA 100 ML (SEGUN FORMULA) ORAL(FRASCO), no aplica Bioequivalencia, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos.  

27
Fumarato de quetiapina 18000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 100 MG, COMPRIMIDOS, producto de referencia o Bioequivalente, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos.  

28
Fumarato de quetiapina 4000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25 MG, COMPRIMIDOS, producto de referencia o Bioequivalente, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos.  

29
Risperidona 3000 Comprimido
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1 MG, COMPRIMIDOS, producto de referencia o Bioequivalente, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos.  

30
Risperidona 7000 Comprimido
Cod: 51141704
RISPERIDONA 3 MG, COMPRIMIDOS, producto de referencia o Bioequivalente, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos.  

31
Clorhidrato de sertralina 12000 Comprimido
Cod: 51141619
SERTRALINA 50 MG, COMPRIMIDOS, producto de referencia o Bioequivalente, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos.  

32
Hidrocloruro de trazodona 15000 Comprimido
Cod: 51141606
TRAZODONA 100 MG, COMPRIMIDOS, producto de referencia o Bioequivalente, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos.  

33
Carbidopa 6000 Comprimido
Cod: 51142502
TRIHEXIFENIDILO 2 MG, COMPRIMIDOS, producto de referencia o Bioequivalente, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos.  

34
Clorhidrato de fluoxetina 3000 Comprimido
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG, COMPRIMIDOS O CAPSULAS DE LIBERACION PROLONGADA, producto de referencia o Bioequivalente, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexo  

35
Fumarato de quetiapina 80 Ampolla
Cod: 51141722
ZUCLOPENTIXOL DEPOT 200 MG/ ML, SOLUCION INTRAMUSCULAR PROFUNDO, AMPOLLA 1 ML, no aplica Bioequivalencia, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. DE MEDICAMENTOS PARA EL COSAM SAN FELIPE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Centro de Salud Mental Comunitario San Felipe con el objetivo de garantizar y dar cumplimiento a los Tratamientos de Salud Mental Ambulatoria de las comunas de San Felipe, Putaendo y Santa María, es que requiere adquirir medicamentos con vencimiento posterior a 12 meses, pertenecientes a nuestro arsenal farmacológico, adquiriendo medicamentos de calidad, certificados por la autoridad sanitaria, para cubrir quiebres de stock por no despacho de CENABAST, y en algunos casos, de la bodega del botiquín de farmacia del Centros de Salud Mental Comunitaria San Felipe.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIA SAN FELIPE
Unidad de compra:
Centro de Salud Mental Comunitario de San Felipe
R.U.T.:
62.000.640-8
Dirección:
CAJALES N°1900
Comuna:
San Felipe
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-02-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-02-2020 9:37:49
Fecha inicio de preguntas: 13-02-2020 12:01:00
Fecha final de preguntas: 17-02-2020 10:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-02-2020 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-02-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-02-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-03-2020 12:23:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- COMPLETAR ANEXO N° 1,2,3,4,5,6
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 8,9
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°7
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CALIDAD TÉCNICA DEL MEDICAMENTO Se evaluará aplicando la siguiente fórmula: Puntaje obtenido x 0.25 Se evaluará aplicando la siguiente escala si cumple con: a) Cumplimiento de lo solicitado Especificación Técnica en unidad de medida y respetando la forma farmacéutica solicitada. . b) Fecha de vencimiento Igual o superior a 12 meses. c) Certificado de referencia o bioequivalencia por fármaco. Se revisará el registro ISP con el cual se registró el producto o el certificado adjunto en los anexos de la oferta presentada, (se excluyen los medicamentos en presentación frasco jarabe, frasco gotas, frasco Multidosis y ampolla). d) Políticas de canje Carta canje según adjunta Anexo N° 9 Cumple con todos los requerimientos: 10 puntos Cumple con los requerimientos A, B y D (obligatorios):07 puntos No cumple con los requerimientos: 00 puntos. 25%
2 Precio Se evaluará aplicando la siguiente fórmula: Oferta más económica/Oferta individual x 10 x 0.60 Oe = Oferta Económica - Oi = Oferta individual 60%
3 PLAZO ENTREGA Se evaluará aplicando la siguiente fórmula: Puntaje obtenido x 0.15 Se asignará el siguiente puntaje: De 01 a 03 días: 10 puntos Superior a 03 días: 07 puntos No informa: 00 puntos. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIO SAN FELIPE
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Renovación por un periodo de 12 meses más, dependiendo de las necesidades del establecimiento, y siempre que; • Exista disponibilidad presupuestaria. • Exista evaluación satisfactoria del Comportamiento de los proveedores tanto en el compromiso adquirid
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días 45 días contra recepción conforme del producto, según Ley de Presupuesto N° 21.192 del 19 de diciembre de 2019, que establece un plazo de 45 días para los Servicios de Salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FABIOLA SALAZAR
e-mail de responsable de pago: fabiola.salazar@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIELA MARTINEZ
e-mail de responsable de contrato: mariela.martinez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2492051-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: de Centro de Salud Mental Comunitario San Felipe, Rut. 62.000.640-8
Fecha de vencimiento: 24-04-2021
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento del respectivo contrato, el proveedor contratado deberá presentar un instrumento de garantía pagadera a la vista, de carácter irrevocable, de cobro rápido y efectivo, que se podrá otorgar física o electrónicamente, por un valor equivalente al 5% del precio total del respectivo contrato, la que deberá ser entregada físicamente en la Oficina de Partes del Centro de Salud Mental Comunitario San Felipe, ubicado en Sargento Cajales N° 1900, San Felipe, el respectivo documento deberá entregarse en SOBRE CERRADO, indicando nombre de licitación con ID , dirección exacta del oferente, número de contacto y nombre de encargado de dicho Instrumento, o bien enviado por correo certificado dentro de los 15 días hábiles siguientes contados desde la fecha de notificación de la adjudicación totalmente tramitada, indicando nombre de la licitación con ID, dirección exacta del oferente, número de contacto y nombre de encargado de dicho Instrumento. En los casos en que la garantía sea electrónica, deberá remitirse al correo electrónico fabiola.salazar@redsalud.gov.cl. La fecha de vencimiento de la garantía debe corresponder a 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato. La garantía deberá ser extendida en pesos chilenos, a nombre de Centro de Salud Mental Comunitario San Felipe, Rut. 62.000.640-8, pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable. La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente “Para garantizar el fiel cumplimiento de la propuesta pública ID ”. En caso de cobro de la garantía, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Las garantías podrán hacerse efectivas en los siguientes eventos: a. En el caso que el adjudicatario desiste la oferta al momento de formalizar su contratación; y/o si se comprobare falsedad de los documentos constitutivos de la oferta. b. Si, a juicio del Centro de Salud Mental Comunitario San Felipe, previo informe del requirente técnico, se considera que los medicamentos no se ajustan a lo exigido en las especificaciones técnicas y antecedentes que componen la Propuesta. Sin perjuicio que frente a esta eventualidad, la Directora del Centro de Salud Mental Comunitario San Felipe, se reserva el derecho de rescindir la compra. c. Si el adjudicatario desistiera de la entrega de los medicamentos tras la firma del contrato, constituirá causa suficiente para hacer efectivo el documento de garantía de entrega sin perjuicio de la acción indemnizatoria de perjuicios. d. Si el adjudicatario no da cumplimiento en la entrega de los medicamentos adquiridos, presentando un retraso superior al 50% del tiempo ofertado. En este caso el Centro de Salud Mental Comunitario San Felipe, podrá considerar no entregado el o los bienes adquiridos. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 60 días hábiles posteriores a la culminación del respectivo contrato. En caso de renovación del contrato, y cuando el instrumento de garantía tenga una fecha de vencimiento anterior al término de dicha renovación, el contratado deberá reemplazarla, dentro de los últimos 5 días de vigencia de la misma, por otra de iguales características, que cumpla con el plazo de vigencia referido, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del respectivo contrato, el proveedor contratado deberá presentar un instrumento de garantía pagadera a la vista, de carácter irrevocable, de cobro rápido y efectivo, que se podrá otorgar física o electrónicamente, por un valor equivalente al 5% del precio total del respectivo contrato, la que deberá ser entregada físicamente en la Oficina de Partes del Centro de Salud Mental Comunitario San Felipe, ubicado en Sargento Cajales N° 1900, San Felipe, el respectivo documento deberá entregarse en SOBRE CERRADO, indicando nombre de licitación con ID , dirección exacta del oferente, número de contacto y nombre de encargado de dicho Instrumento, o bien enviado por correo certificado dentro de los 15 días hábiles siguientes contados desde la fecha de notificación de la adjudicación totalmente tramitada, indicando nombre de la licitación con ID, dirección exacta del oferente, número de contacto y nombre de encargado de dicho Instrumento.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la respectiva garantía será realizada 60 días hábiles después del término del contrato, una vez que la Unidad Técnica respectiva emita la solicitud a través de documento conductor, a la Unidad de Contabilidad de este Centro de Salud Mental Comunitario San Felipe, ubicado en Sargento Cajales N° 1900, San Felipe.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD TECNICA DEL MEDICAMENTO”. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación indicado en la Cláusula N° 2 de las presentes bases. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para acreditar el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, se consultará en el portal www.mercadopublico.cl. su estado (hábil).

 En caso que no se encuentre inscrito deberá durante la vigencia del contrato suscrito, el adjudicatario deberá acreditar mediante una declaración jurada, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando tales rectificaciones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

 

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

 

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
Preguntas y Respuestas
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl. Estas preguntas y sus respuestas se podrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados.
Modificaciones a las Bases
Se podrán modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases. Las modificaciones de bases estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Junto con aprobar la modificación, se podrá establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.
Validez de la Oferta
Las ofertas tendrán una validez mínima de 60 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. Si dentro del plazo antes referido no se pudiera efectuar la adjudicación, la Entidad licitante podría solicitar a los proponentes, antes de la fecha de su expiración, una prórroga de la validez de las mismas por igual período. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida.
Requisitos Mínimos para participar de la Oferta
No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de las ofertas. Esto se acreditará mediante la declaración jurada que deben presentar los interesados en participar en la presente licitación, sin perjuicio de las facultades de esta Institución de verificar esta información, en cualquier momento, en los registros pertinentes.
Antecedentes legales para ser contratado.
Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del adjudicatario y deberán estar disponibles en Chileproveedores. No se aceptará, por lo tanto, la entrega de dichos antecedentes mediante la modalidad de soporte papel.
GARANTÍA FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
Para garantizar el fiel cumplimiento del respectivo contrato, el proveedor contratado deberá presentar un instrumento de garantía pagadera a la vista, de carácter irrevocable, de cobro rápido y efectivo, que se podrá otorgar física o electrónicamente, por un valor equivalente al 5% del precio total del respectivo contrato, la que deberá ser entregada físicamente en la Oficina de Partes del Centro de Salud Mental Comunitario San Felipe, ubicado en Sargento Cajales N° 1900, San Felipe, el respectivo documento deberá entregarse en SOBRE CERRADO, indicando nombre de licitación con ID , dirección exacta del oferente, número de contacto y nombre de encargado de dicho Instrumento, o bien enviado por correo certificado dentro de los 15 días hábiles siguientes contados desde la fecha de notificación de la adjudicación totalmente tramitada, indicando nombre de la licitación con ID, dirección exacta del oferente, número de contacto y nombre de encargado de dicho Instrumento. En los casos en que la garantía sea electrónica, deberá remitirse al correo electrónico fabiola.salazar@redsalud.gov.cl. La fecha de vencimiento de la garantía debe corresponder a 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato. La garantía deberá ser extendida en pesos chilenos, a nombre de Centro de Salud Mental Comunitario San Felipe, Rut. 62.000.640-8, pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable. La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente “Para garantizar el fiel cumplimiento de la propuesta pública ID ”. En caso de cobro de la garantía, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Las garantías podrán hacerse efectivas en los siguientes eventos: a. En el caso que el adjudicatario desiste la oferta al momento de formalizar su contratación; y/o si se comprobare falsedad de los documentos constitutivos de la oferta. b. Si, a juicio del Centro de Salud Mental Comunitario San Felipe, previo informe del requirente técnico, se considera que los medicamentos no se ajustan a lo exigido en las especificaciones técnicas y antecedentes que componen la Propuesta. Sin perjuicio que frente a esta eventualidad, la Directora del Centro de Salud Mental Comunitario San Felipe, se reserva el derecho de rescindir la compra. c. Si el adjudicatario desistiera de la entrega de los medicamentos tras la firma del contrato, constituirá causa suficiente para hacer efectivo el documento de garantía de entrega sin perjuicio de la acción indemnizatoria de perjuicios. d. Si el adjudicatario no da cumplimiento en la entrega de los medicamentos adquiridos, presentando un retraso superior al 50% del tiempo ofertado. En este caso el Centro de Salud Mental Comunitario San Felipe, podrá considerar no entregado el o los bienes adquiridos. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 60 días hábiles posteriores a la culminación del respectivo contrato. En caso de renovación del contrato, y cuando el instrumento de garantía tenga una fecha de vencimiento anterior al término de dicha renovación, el contratado deberá reemplazarla, dentro de los últimos 5 días de vigencia de la misma, por otra de iguales características, que cumpla con el plazo de vigencia referido, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. La devolución de la respectiva garantía será realizada 60 días hábiles después del término del contrato, una vez que la Unidad Técnica respectiva emita la solicitud a través de documento conductor, a la Unidad de Contabilidad de este Centro de Salud Mental Comunitario San Felipe, ubicado en Sargento Cajales N° 1900, San Felipe.
Solicitud de aclaraciones y antecedentes
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando tales rectificaciones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
Adjudicacion
El Centro de Salud Mental Comunitario San Felipe se reserva el derecho de aceptar cualquiera de las ofertas presentadas, rechazarlas todas cuando estime que ninguna de ellas satisfaga el propósito de la licitación, sin que los oferentes tengan derecho de solicitar indemnización alguna en ninguno de los casos señalados. La Entidad licitante declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. La Entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o declarar desierta la línea de medicamento cuando ésta no resulte conveniente a los intereses de los establecimientos. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada. La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las presentes bases, a través de una resolución que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.
MODIFICACIÓN MONTO ESTIMADO DE ADJUDICACIÓN
Cuando el monto adjudicado supere en más de un 3% al monto estimado, el Centro de Salud Mental Comunitario San Felipe, deberá explicitar en el acto adjudicatario las razones técnicas y económicas que justifiquen dicha diferencia, debiendo, asimismo, mantener los antecedentes para su revisión y control posterior por parte de la correspondiente entidad fiscalizadora.
READJUDICACION
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no acepta la Orden de Compra, no entrega los antecedentes legales para contratar o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.