Licitación ID: 1099834-10-LE21
CONV. SUMIN. MEDICAMENTOS LINEAS DESIERTAS
Responsable de esta licitación: CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIA SAN FELIPE, Centro de Salud Mental Comunitario de San Felipe
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sulfato de anfetamina 1 Unidad
Cod: 51142601
ANFETAMINA 10 MG, COMPRIMIDOS, Producto de Referencia o Bioequivalencia, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan bases Administrativas, Especificaciones Tecnicas y Anexos  

2
Clomipramina 1 Unidad
Cod: 51141614
CLOMIPRAMINA 75 MG, COMPRIMIDO LIBREACION PROLONGADA, Producto de Referencia o Bioequivalencia, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan bases Administrativas, Especificaciones Tecnicas y Anexos  

3
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1 Unidad
Cod: 73101701
CLORPROMAZINA 100 MG, COMPRIMIDOS, Producto de Referencia o Bioequivalencia, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan bases Administrativas, Especificaciones Tecnicas y Anexos  

4
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1 Unidad
Cod: 73101701
CLOTIAZEPAM 10 MG, COMPRIMIDO RANURADO, Producto de Referencia o Bioequivalencia, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan bases Administrativas, Especificaciones Tecnicas y Anexos  

5
Flufenazina 1 Unidad
Cod: 51141709
FLUFENAZINA 25 MG/ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAMUSCULAR FRASCO MULTIDOSIS, NO APLICA BIOEQUIVALENCIA, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan bases Administrativas, Especificaciones Tecn  

6
Lorazepam 1 Unidad
Cod: 51141916
LORAZEPAM 1 MG, COMPRIMIDO SUBLINGUAL, roducto de Referencia o Bioequivalencia, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan bases Administrativas, Especificaciones Tecnicas y Anexos  

7
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1 Unidad
Cod: 73101701
MEMANTINA 20 MG, COMPRIMIDO O CAPSULA, Producto de Referencia o Bioequivalencia, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan bases Administrativas, Especificaciones Tecnicas y Anexos  

8
Periciazina 1 Unidad
Cod: 51141710
PERICIAZINA SOLUCION ORAL AL 4% (40 MG/ML)FRASCO GOTAS, NO APLICA BIOEQUIVALENCIA, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan bases Administrativas, Especificaciones Tecnicas y Anexos  

9
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1 Unidad
Cod: 73101701
POLIVITAMINICO(SEGUN FORMULA) COMPRIMIDO CON REGISTRO ISP, Producto de Referencia o Bioequivalencia , con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan bases Administrativas, Especificaciones Tecnicas y Anexos  

10
Hidrocloruro de trazodona 1 Unidad
Cod: 51141606
TRAZODONA 100 MG, COMPRIMIDOS, Producto de Referencia o Bioequivalencia, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan bases Administrativas, Especificaciones Tecnicas y Anexos  

11
Clorhidrato de fluoxetina 1 Unidad
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG, COMPRIMIDO, Producto de Referencia o Bioequivalencia, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan bases Administrativas, Especificaciones Tecnicas y Anexos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONV. SUMIN. MEDICAMENTOS LINEAS DESIERTAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Centro de Salud Mental Comunitario San Felipe con el objetivo de garantizar y dar cumplimiento a los Tratamientos de Salud Mental Ambulatoria de las comunas de San Felipe, Putaendo, Santa María y pacientes PRAIS de provincia de San Felipe y Los Andes, es que requiere adquirir medicamentos con vencimiento posterior a 12 meses, pertenecientes a nuestro arsenal farmacológico, adquiriendo medicamentos de calidad, certificados por la autoridad sanitaria, para cubrir quiebres de stock por no despacho de CENABAST, y en algunos casos, de la bodega del botiquín de farmacia del Centros de Salud Mental Comunitaria San Felipe que quedaron desiertos en la licitación 1099834-9-LE21 adjudicada con Resolución Exenta N°250 del 11 de Junio del 2021.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIA SAN FELIPE
Unidad de compra:
Centro de Salud Mental Comunitario de San Felipe
R.U.T.:
62.000.640-8
Dirección:
CAJALES N°1900
Comuna:
San Felipe
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-06-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 16-06-2021 16:12:20
Fecha inicio de preguntas: 16-06-2021 17:01:00
Fecha final de preguntas: 21-06-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-06-2021 16:52:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-06-2021 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-06-2021 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 05-07-2021 16:07:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1,2,3,4
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°5
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°6, 7
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Oferta más económica/Oferta individual x 10 x 0.60 Oe = Oferta Económica - Oi = Oferta individual 60%
2 PLAZO ENTREGA Se evaluará aplicando la siguiente fórmula: Puntaje obtenido x 0.15 Se evaluará aplicando la siguiente escala si cumple con: a) Plazo de Entrega. Se asignará el siguiente puntaje según Anexo N°6: De 01 a 03 días: 10 puntos Superior a 03 días: 07 puntos No informa: 00 puntos 15%
3 CALIDAD TÉCNICA DEL MEDICAMENTO Se evaluará aplicando la siguiente fórmula: Puntaje obtenido x 0.25 Se evaluará considerando Anexo N° 5 y aplicando la siguiente escala si cumple con: a) Cumplimiento de lo solicitado. Especificación Técnica en unidad de medida y respetando la forma farmacéutica y requisitos específicos solicitados (comprimido ranurado y formula solicitada para Polivitamínico comprimido). b) Fecha de vencimiento. Igual o superior a 12 meses. c) Certificado de referencia o bioequivalencia por fármaco. Se revisará el registro ISP con el cual se registró el producto (será requisito excluyente en el caso de Polivitamínico comprimido) o el certificado adjunto en los anexos de la oferta presentada, (se excluyen los medicamentos en presentación frasco jarabe, frasco gotas, frasco Multidosis, viales y ampolla). d) Políticas de canje. Carta canje según Anexo N° 7 Cumple con todos los requerimientos: 10 puntos Cumple con los requerimientos A, B y D (obligatorios):07 pu 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: COSAM SAN FELIPE
Monto Total Estimado: 18000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Comenzará a regir desde la firma del contrato de la presente propuesta y tendrá una vigencia de 12 meses, pudiendo ser renovada por un periodo de 12 meses más, dependiendo de las necesidades del establecimiento, y siempre que; • Exista disponibilidad pre
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FABIOLA SALAZAR PEREZ
e-mail de responsable de pago: fabiola.salazar@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: KARLA LEON SALINAS
e-mail de responsable de contrato: karla.leon@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2492051-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD TECNICA DEL MEDICAMENTO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA ” 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación indicado en la Cláusula N° 2 de las presentes bases. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para acreditar el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, se consultará en el portal www.mercadopublico.cl. su estado (hábil).

 En caso que no se encuentre inscrito deberá durante la vigencia del contrato suscrito, el adjudicatario deberá acreditar mediante una declaración jurada, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando tales rectificaciones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.

preguntas y respuestas
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl. Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados.
modificacion de las Bases
Se podrán modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases. Las modificaciones de bases estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Junto con aprobar la modificación, se podrá establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.
Validez de la Oferta
Las ofertas tendrán una validez mínima de 60 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. Si dentro del plazo antes referido no se pudiera efectuar la adjudicación, la Entidad licitante podría solicitar a los proponentes, antes de la fecha de su expiración, una prórroga de la validez de las mismas por igual período. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida.
Requisitos Mínimos para participar de la Oferta
No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de las ofertas. Esto se acreditará mediante la declaración jurada que deben presentar los interesados en participar en la presente licitación, sin perjuicio de las facultades de esta Institución de verificar esta información, en cualquier momento, en los registros pertinentes.
Antecedentes legales para ser contratado
Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del adjudicatario y deberán estar disponibles en Chileproveedores. No se aceptará, por lo tanto, la entrega de dichos antecedentes mediante la modalidad de soporte papel.
Solicitud de aclaraciones y antecedentes
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información. Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (en estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta). Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
Adjudicación
La Entidad licitante declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. La Entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada. La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las presentes bases, a través de una resolución que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.