Licitación ID: 1099834-11-LE22
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS COSAM SAN FELIPE.
Responsable de esta licitación: CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIA SAN FELIPE, Centro de Salud Mental Comunitario de San Felipe
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Ácido valproico 31000 Unidad
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 250 MG COMPRIMIDOS roducto de Referencia o Bioequivalencia, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos  

2
Ácido valproico 1400 Unidad
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 500 MG COMPRIMIDOS LIBERACION PROLONGADA Producto de Referencia o Bioequivalencia, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan bases Administrativas, Especificaciones Tecnicas y Anexos  

3
Sulfato de anfetamina 1200 Unidad
Cod: 51142601
ANFETAMINA 10 MG COMPRIMIDOS Producto de Referencia o Bioequivalencia, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan bases Administrativas, Especificaciones Tecnicas y Anexos  

4
Clomipramina 400 Unidad
Cod: 51141614
CLOMIPRAMINA 75 MG COMPRIMIDOS LIBERACION PROLONGADA Producto de Referencia o Bioequivalencia, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan bases Administrativas, Especificaciones Tecnicas y Anexos  

5
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 4200 Unidad
Cod: 73101701
CLORPROMAZINA 100 MG COMPRIMIDOS Producto de Referencia o Bioequivalencia, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan bases Administrativas, Especificaciones Tecnicas y Anexos  

6
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 600 Unidad
Cod: 73101701
CLORPROMAZINA 25 MG COMPRIMIDOS Producto de Referencia o Bioequivalencia, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan bases Administrativas, Especificaciones Tecnicas y Anexos  

7
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 20010 Unidad
Cod: 73101701
CLOTIAZEPAM 5 MG COMPRIMIDO RANURADO Producto de Referencia o Bioequivalencia, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan bases Administrativas, Especificaciones Tecnicas y Anexos  

8
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 8010 Unidad
Cod: 73101701
CLOTIAZEPAM 10 MG COMPRIMIDO RANURADO Producto de Referencia o Bioequivalencia, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan bases Administrativas, Especificaciones Tecnicas y Anexos  

9
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1200 Unidad
Cod: 73101701
CLOZAPINA 25 MG COMPRIMIDOS Producto de Referencia o Bioequivalencia, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan bases Administrativas, Especificaciones Tecnicas y Anexos  

10
Disulfiram 1000 Unidad
Cod: 51212201
DISULFIRAM 500 MG COMPRIMIDOS Producto de Referencia o Bioequivalencia, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan bases Administrativas, Especificaciones Tecnicas y Anexos  

11
Clorhidrato de fluoxetina 20 Unidad
Cod: 51141618
FLUFENAZINA 25 MG/ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAMUSCULAR FRASCOS MULTIDOSIS, NO APLICA BIOEQUIVALENCIA Producto de Referencia o Bioequivalencia, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuna  

12
Lorazepam 200 Unidad
Cod: 51141916
LORAZEPAM 1 MG COMPRIMIDOS SUBLINGUAL Producto de Referencia o Bioequivalencia, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan bases Administrativas, Especificaciones Tecnicas y Anexos  

13
Clorhidrato de metilfenidato 1000 Unidad
Cod: 51142618
METILFENIDATO 10 MG COMPRIMIDOS Producto de Referencia o Bioequivalencia, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan bases Administrativas, Especificaciones Tecnicas y Anexos  

14
Clorhidrato de metilfenidato 3000 Unidad
Cod: 51142618
METILFENIDATO 20 MG COMPRIMIDO LIBERACION PROLONGADA Producto de Referencia o Bioequivalencia, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan bases Administrativas, Especificaciones Tecnicas y Anexos  

15
Mirtazapina 1000 Unidad
Cod: 51141604
MIRTAZAPINA 15 MG COMPRIMIDOS Producto de Referencia o Bioequivalencia, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan bases Administrativas, Especificaciones Tecnicas y Anexos  

16
Mirtazapina 600 Unidad
Cod: 51141604
MIRTAZAPINA 30 MG COMPRIMIDOS Producto de Referencia o Bioequivalencia, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan bases Administrativas, Especificaciones Tecnicas y Anexos  

17
Periciazina 180 Unidad
Cod: 51141710
PERICIAZINA SOLUCION ORAL AL 4% (40 MG/ML) FRASCO EN GOTAS , NO APLICA BIOEQUIVALENCIA Producto de Referencia o Bioequivalencia, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan bases Administrativas, Especificacio  

18
Suplementos vitamínicos 50 Unidad
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO JARABE SEGUN FORMULA , NO APLICA BIOEQUIVALENCIA Producto de Referencia o Bioequivalencia, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan bases Administrativas, Especificaciones Tecnicas y Ane  

19
Suplementos vitamínicos 1200 Unidad
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO SEGUN FORMULA CON REGISTRO ISP NO APLICA BIOEQUIVALENCIA Producto de Referencia o Bioequivalencia, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan bases Administrativas, Especificaciones Tecnicas y  

20
Risperidona 50 Unidad
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1 MG/ML FRASCO EN GOTAS 30 ML FRASCO EN GOTAS CON EQUIVALENCIA EN DOSIFICACION ENTRE GOTAS Y MILILITROS NO APLICA BIOEQUIVALENCIA. Producto de Referencia o Bioequivalencia, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medi  

21
Clorhidrato de fluoxetina 1000 Unidad
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG COMPRIMIDOS Producto de Referencia o Bioequivalencia, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan bases Administrativas, Especificaciones Tecnicas y Anexos  

22
Suplementos vitamínicos 180 Unidad
Cod: 51191905
ZUCLOPENTIXOL DEPOT 200 MG/ML AMPOLLA 1 ML PARA USO INTRAMUSCULAR PROFUNDO Producto de Referencia o Bioequivalencia, con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan bases Administrativas, Especificaciones Tecnicas  

23
Atropina 40 Unidad
Cod: 51151616
ANTROPINA 1% FRASCO DE SOLUCION OFTALMICA FRASCO EN GOTAS 5 O 10 ML NO APLICA BIOEQUIVALENCIA con vencimiento igual o posterior a 12 meses, adjuntar ficha del medicamento, se adjuntan bases Administrativas, Especificaciones Tecnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS COSAM SAN FELIPE.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad del Centro de Salud Mental Comunitario San Felipe de adquirir medicamentos para cubrir quiebres de stock por no despacho de CENABAST, medicamentos que quedaron desiertos en la licitación 1099834-9-LE22 adjudicada el 17 de Agosto del 2022 y para abastecer medicamentos no intermediados por CENABAST, y con ello dar cumplimiento a los tratamientos de salud mental ambulatoria de las comunas de San Felipe, Putaendo y Santa Maria, además usuarios PRAIS de las comunas de San Felipe y Los Andes, solicitado y autorizado según Memorándum N°012022 del referente técnico del COSAM San Felipe.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIA SAN FELIPE
Unidad de compra:
Centro de Salud Mental Comunitario de San Felipe
R.U.T.:
62.000.640-8
Dirección:
CAJALES N°1900
Comuna:
San Felipe
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2022 16:30:00
Fecha de Publicación: 09-09-2022 15:57:44
Fecha inicio de preguntas: 09-09-2022 16:31:00
Fecha final de preguntas: 13-09-2022 17:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-09-2022 9:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2022 8:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2022 8:05:00
Fecha de Adjudicación: 30-09-2022 12:32:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1. Identificación del Oferente Anexo N°2. Declaración jurada simple de Aceptación y Conocimiento de las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas, Anexos y todo Antecedente Asociado a la LicitaciCON • Número de registro del medicamento en ISP, para verificar referencia o bioequivalencia Anexo N°3. Declaración Jurada Simple del Oferente Anexo N°4. Declaración para Uniones Temporales de Proveedores Anexo N°5. Coordinador de Contrato CON NOMBRE Y FIRMA DEL REPRESENTANTE LEGAL
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°6 (Obligatorio) Oferta Económica anexo N°7 (FORMATO). Carta de Canje. CON NOMBRE Y FIRMA DEL REPRESENTANTE LEGAL
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°6 (Obligatorio) Oferta Económica Anexo N°7 (FORMATO). Carta de Canje. • Número de registro del medicamento en ISP, para verificar referencia o bioequivalencia.CON NOMBRE Y FIRMA DEL REPRESENTANTE LEGAL
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluará considerando Anexo N° 6 aplicando la siguiente fórmula: Oferta más económica/Oferta individual x 10 x 0.60 Oe = Oferta Económica - Oi = Oferta individual 60%
2 FECHA DE VENCIMIENTO Será de acuerdo al siguiente puntaje: MESES PONDERACION Desde 24 meses o mas 20% Desde 18 meses a 12 meses 10% Menor a 11 meses o no indica INADMISIBLE NOTA: a) La omisión de información en la celda Fecha de Vencimiento del Anexo N°6: Fecha de Vencimiento, dejara Inadmisible la Oferta. 20%
3 PLAZO DE ENTREGA Será de acuerdo al siguiente puntaje: MESES PONDERACION Desde 1 a 3 días hábiles 15% Desde 4 a 5 días hábiles 10% Desde 6 días a 8 días hábiles 0 PUNTOS Superior a 10 días hábiles o no informa INADMISIBLE NOTA: La oferta debe considerar sólo días hábiles. - En el caso de que oferente en su oferta de entrega indique plazo entre x días, se adoptará el menor plazo, y si se indica hasta x días se adoptará el mayor plazo para efectos de evaluación. - La omisión de información en la celda Plazo de Entrega del Anexo N°6: Descripción Técnica y Económica de la Oferta: no informa: Inadmisible. 15%
4 PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS FORMALES El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación requeridas en la artículo N°6“Anexos e instrucciones para la presentación de ofertas”, antes del cierre de presentación de oferta, obtendrá la totalidad de 5% asignados al criterio. Si el oferente ha incurrido en errores u omisiones formales o se ha omitido antecedentes, se aplica lo dispuesto en las cláusulas Nº8.5 “Subsanación de errores u omisiones formales” y Nº8.6 Solicitud de certificaciones o antecedentes omitidos, resultando subsanadas correctamente en el plazo allí indicado, obtendrá la mitad del puntaje asignado al criterio. Por último, si el oferente que no subsana correctamente errores u omisiones formales, o antecedentes omitidos al momento de presentar su oferta, o lo hace fuera del plazo indicado en las cláusulas Nº8.5 “Subsanación de errores u omisiones formales” y Nº 8.6 Solicitud de certificaciones o antecedentes omitidos, obtendrá 0 puntos en este criterio. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIO SAN FELIPE
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: pudiendo ser renovada por un periodo de 12 meses más dependiendo de las necesidades del establecimiento.
Observaciones VALOR CON IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FABIOLA SALAZAR PEREZ
e-mail de responsable de pago: fabiola.salazar@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: MICHELLE FUENZALIDA MORALES
e-mail de responsable de contrato: michelle.fuenzalida@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2492051-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CONDICIONES PARA PRESENTAR OFERTA
Los oferentes serán responsables por la exactitud y veracidad del contenido de sus propuestas y formarán parte del convenio de suministro junto con sus ofertas y aclaraciones, si es que las hubiere, así como del costo que signifique presentarlas. Los proponentes en el momento de presentar su oferta declaran conocer todos los antecedentes asociados a la misma, aceptando íntegramente lo en ellos expuesto, en virtud de lo cual entregan el Anexo Nº2: Declaración jurada simple de aceptación y conocimiento de las bases administrativas, especificaciones técnicas, anexos y todo antecedente asociado a la licitación. El oferente se obliga a efectuar por su cuenta el completo estudio de las Bases, Requerimientos Técnicos, Anexos y demás antecedentes que forman parte integrante de las Bases que rigen la presente licitación. Si el producto y/o servicio del estudio los oferentes estimaren que existen contradicciones o ausencias de información o le surgieran dudas respecto de los antecedentes, podrán solicitar al Centro de Salud Mental Comunitario San Felipe, a través del portal www.mercadopublico.cl, las aclaraciones pertinentes en el plazo establecido en las Bases. Las respuestas a las aclaraciones o consultas realizadas dentro del plazo establecido para ello, estarán a disposición de todos los interesados, en el portal www.mercadopublico.cl. Estas aclaraciones pueden modificar en algún punto las Bases del llamado a licitación. En virtud de lo anterior, el oferente se obliga a suscribir los respectivos contratos de compra, en los casos que aplique, y aceptar las órdenes de compra emanadas de acuerdo con lo indicado en el punto N° 8.3 "Suscripción del Contrato”.
ETAPAS Y PLAZOS
Los plazos establecidos en la presente cláusula, y en general, todos los plazos indicados en estas bases de licitación corresponderán a días hábiles, salvo que expresamente se señale que serán días corridos. Se entienden como días inhábiles los sábados, domingos y festivos en Chile, sin considerar los feriados regionales. En el caso de los plazos que sean considerados en días corridos, si el último día recae en un día inhábil, el vencimiento del plazo se entenderá prorrogado automáticamente para el día siguiente hábil. Fecha de Publicación Dentro de un plazo máximo de 10 días contados desde la total tramitación de la presente resolución, plazo dentro del cual se publicará en el portal www.mercadopublico.cl, las presentes bases de licitación y sus anexos. Plazo para realizar preguntas sobre la licitación Los interesados en participar en la presente licitación, podrán formular consultas y solicitar aclaraciones a través del sistema www.mercadopublico.cl, dentro de 2 días contados desde la publicación del respectivo llamado en el portal www.mercadopublico.cl, hasta las 23:59 hrs. Plazo para publicar respuestas a las consultas El Centro de Salud Mental Comunitario San Felipe pondrá las referidas preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, mediante su publicación en el portal, www.mercadopublico.cl, en el plazo de 2 días posteriores al vencimiento del plazo para realizar consultas, a las 23:59 hrs. En caso de que el número de preguntas que se reciba sea superior a: -50 preguntas, el COSAM San Felipe podrá aumentar el plazo de publicación de respuestas hasta por 5 días; -100 preguntas, el COSAM San Felipe podrá aumentar el plazo de publicación de respuestas hasta por 10 días; -150 preguntas, el COSAM San Felipe podrá aumentar el plazo de publicación de respuestas hasta por 15 días. En cualquier caso, la nueva fecha de publicación de respuestas será informada en el portal www.mercadopublico.cl, en el ID de la licitación. Fecha de Cierre Recepción de Ofertas 5 días contados desde la publicación del respectivo llamado o de la fecha de respuestas a las consultas en el portal www.mercadopublico.cl. Con el objeto de aumentar la participación de oferentes o en el caso de ocurrir alguna de las hipótesis planteadas en el acápite “Plazo para publicar las respuestas a las consultas”, que aumenten el plazo de publicación de respuestas, el Centro de Salud Mental Comunitario San Felipe podrá extender este plazo por hasta 5 días adicionales, mediante la emisión del correspondiente acto administrativo totalmente tramitado, el cual deberá publicarse oportunamente en el portal ww.mercadopublico.cl. Fecha de Acto de Apertura El mismo día en que se produzca el cierre de recepción de ofertas en el portal www.mercadopublico.cl Plazo de evaluación y adjudicación Dentro de los 15 días posteriores a la fecha de apertura de ofertas en el portal www.mercadopublico.cl. En el caso de que el Centro de Salud Mental Comunitario San Felipe no realice la adjudicación dentro del plazo definido en las presentes Bases de Licitación, el COSAM San Felipe informará, a través del sistema www.mercadopublico.cl, dicho cambio, justificando la ampliación del plazo antes señalado y asimismo indicando el nuevo plazo para la adjudicación, según lo dispuesto el artículo 41, inciso 2° del reglamento de la Ley N° 19.886. Extensión automática del plazo de ofertas Si a la fecha de cierre de recepción de ofertas, se han recibido dos o menos propuestas, el plazo de cierre no se ampliará y se dará inicio a la evaluación de las ofertas recibidas.
MODIFICACION DE LAS BASES
Se podrán modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases. Las modificaciones de bases estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Junto con aprobar la modificación, se deberá establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.
REQUISITOS MINIMOS PARA PARTICIPAR EN LA OFERTA
• Podrán participar en esta propuesta, las personas naturales, o jurídicas que cumplan con los requisitos documentales establecidos en las presentes Bases y que cuenten con la capacidad técnica necesaria para la entrega de la adquisición. • Al presentar las ofertas, éstas deben adjuntar los documentos señalados más adelante, no obstante, todos o parte de los mismos podrán estar en el portal www.chileproveedores.cl en cuyo caso no será necesario adjuntarlos, pudiendo acreditarlos a través del mencionado portal, lo cual deberá indicarse expresamente al momento de ofertar. • Los oferentes pueden no encontrarse inscritos en los Registros de Chile Proveedores al momento de ofertar, aquel proponente a quien se adjudique la licitación, deberá estarlo en calidad de hábil al momento de la emisión de la Orden de compra. • Los documentos emitidos en el extranjero deberán presentarse debidamente legalizados. En el caso de que estén emitidos en idioma extranjero, deberá además acompañarse su correspondiente traducción al castellano. • La oferta y la documentación solicitada según bases, deberán subirse al portal de www.mercadopublico.cl. En caso de no ser posible, la recepción total o parcial de ofertas fuera del Sistema de Información se hará de acuerdo a lo establecido en el artículo N°62 del Reglamento de la Ley N° 19.886. • Todos los participantes deberán presentar sus propuestas en idioma español. • La omisión, distorsión o falsificación de cualquiera de los documentos o antecedentes requeridos en las Bases, será causal suficiente para rechazar la propuesta presentada. • Los plazos a que se refieren las presentes Bases se entenderán en días hábiles. • La Propuesta será resuelta por El Centro de Salud Mental Comunitario San Felipe, sobre la base del informe de las ofertas y propuesta de adjudicación preparada por la evaluadora. • Es requisito no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de las ofertas, ni por delitos concursales tipificados y sancionados en los arts. 463 y siguientes del Código Penal. Esto se acreditará mediante la declaración jurada que deben presentar los interesados en participar en la presente licitación, sin perjuicio de las facultades del COSAM San Felipe de verificar esta información, en cualquier momento, en los registros pertinentes. • Debe tenerse presente que no podrán participar en esta licitación aquellas personas que se encuentren en alguna de las situaciones contempladas en el inciso sexto del artículo 4 de la Ley 19.886, esto es, no podrán participar en el proceso licitatorio los funcionarios directivos del Centro de Salud Mental Comunitario San Felipe ni personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 del D.F.L 1 -19653, ni sociedades de personas de las que aquellos o éstas formen parte, ni sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni sociedades abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. • Del mismo modo, quedan excluidos de esta licitación, las personas jurídicas que hayan sido condenados a la pena de prohibición temporal o perpetua de celebrar actos y contratos con los organismos del Estado, por delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho, de acuerdo a la ley N° 20.393 (art. 8 y 10), sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
EVALUACION Y ADJUDICACION DE LAS OFERTAS
En el análisis y evaluación de las ofertas el Centro de Salud Mental Comunitario San Felipe podrá admitir aquellas ofertas que presenten omisiones o errores menores siempre que éstos no sean sobre aspectos de fondo que pudiesen alterar el principio de igualdad de los proponentes. La evaluación se efectuará considerando en su análisis todos los antecedentes exigidos a los oferentes, sean estos de carácter técnico, legal, económico u otros.
CONSIDERACIONES GENERALES
1. Se exigirá el cumplimiento de los requerimientos establecidos en la cláusula 6. “Anexos e Instrucciones para Presentación de Ofertas”, de las presentes Bases de Licitación. Aquellas ofertas que no fueran presentadas a través del portal, en los términos solicitados, quedarán marginadas de la propuesta y no serán consideradas en la evaluación. Lo anterior, sin perjuicio de que concurra y se acredite algunas de las causales de excepción establecidas en el artículo 62 del Reglamento de la Ley de Compras. 2. La entidad licitante declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la entidad licitante de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas en el artículo 40 del reglamento de la ley N°19.886 y en las presentes bases. 3. Los documentos solicitados por la entidad licitante deben estar vigentes a la fecha de cierre de la presentación de las ofertas indicado en la cláusula 3 de las presentes bases y ser presentados como copias simples, legibles y firmadas por el representante legal de la empresa o persona natural. Sin perjuicio de ello, la entidad licitante podrá verificar la veracidad de la información entregada por el proveedor.
SUBSANACION DE ERRORES U OMISIONES FORMALES
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. Para dicha subsanación se otorgará un plazo fatal de 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.
ADJUDICACION
El Centro de Salud Mental Comunitario San Felipe , se reserva el derecho de aceptar cualquiera de las ofertas presentadas, rechazarlas todas cuando estime que ninguna de ellas satisfaga el propósito de la licitación, sin que los oferentes tengan derecho de solicitar indemnización alguna en ninguno de los casos señalados. La Entidad licitante declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. La Entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Se adjudicará a un único oferente por cada línea de producto u/o servicio licitado, adjudicando al oferente que obtenga el mayor puntaje en la evaluación de las propuestas, en los términos descritos en las presentes bases, y teniendo en consideración lo dispuesto en la cláusula N°8.8 “Criterio de desempate” en caso de que dos o más oferentes se encuentren en condiciones de adjudicar. Se deja constancia que en virtud de lo indicado en la cláusula N°2.2 “Condiciones para presentar ofertas” el proveedor adjudicado deberá abastecer la demanda total. En virtud de lo anterior, el oferente se obliga aceptar las órdenes de compra emanadas por el organismo contratante. La presente licitación se adjudicará a través de una resolución dictada por la autoridad competente del Centro de Salud Mental Comunitario San Felipe, la que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada. Cabe recordar que, de acuerdo con el artículo 6 del reglamento de la ley N° 19.886, el acto administrativo de adjudicación se entenderá notificado transcurridas 24 horas contadas desde su publicación en el portal www.mercadopublico.cl. El COSAM San Felipe podrá modificar el monto de la contratación de acuerdo a lo estipulado en el Art.11 del decreto 250 que aprueba el reglamento de la ley Nº19.886.
VALIDEZ DE LA OFERTA
La oferta tendrá una validez mínima de 90 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas, indicada en el sitio www.mercadopublico.cl. Si dentro del plazo antes referido no se pudiera efectuar la adjudicación, la entidad licitante podría solicitar a los proponentes, antes de la fecha de su expiración, una prórroga de la validez de las mismas por igual período. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida. Las ofertas técnicas presentadas por los oferentes y los documentos asociados NO serán de propiedad del órgano comprador. Sólo serán de propiedad del órgano comprador la oferta técnica que haya sido adjudicada, así como todos los informes y reportes entregados bajo este contrato.
SUSCRIPCION DEL CONTRATO
El/La o adjudicatario/a en la propuesta deberá firmar un contrato que será redactado por el Unidad de Abastecimiento siempre y cuando el monto adjudicado sea mayor a 1000 U.T.M, en caso contrario se formalizará a través de la emisión de la orden de compra y la posterior aceptación por parte del proveedor, reservándose el derecho al Centro de Salud Mental Comunitario San Felipe, en virtud de la naturaleza del bien adquirido a confeccionar contrato para una adjudicación menor a 1000 U.T.M. La firma del contrato deberá efectuarse dentro de los 30 días hábiles contados desde la notificación de adjudicación en el portal mercado Público. Para suscribir el contrato el proveedor deberá acompañar la garantía de fiel cumplimiento del contrato respectivo. El contrato estará vigente desde la firma de la Resolución Exenta que Aprueba dicho contrato, elaborada por la unidad de Abastecimiento. Si por cualquier causa que no sea imputable a la entidad licitante, el contrato no se suscribe dentro de dicho plazo, se entenderá desistimiento de la oferta, pudiendo adjudicar al siguiente proveedor mejor evaluado. También se entenderá como desistimiento si no se acompaña la Garantía de Fiel Cumplimiento de contrato respectiva en los plazos establecidos para ello. Para suscribir el contrato el adjudicado debe estar inscrito y hábil en el Registro de Proveedores. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores (UTP), cada proveedor de dicha UTP adjudicada deberá inscribirse y estar hábil en el Registro de Proveedores en los mismos plazos señalados precedentemente
CONDICIONES DE EJECUCCION
El COSAM San Felipe emitirá orden de compra vía portal Mercado Público, según sus necesidades y de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes bases, las cantidades a adquirir, podrían disminuir o bien no requerir ninguno de los medicamentos durante la vigencia del convenio. Las cantidades informadas como promedio de consumo mensual tienen un carácter meramente informativo, no constituyendo obligación alguna para el Centro de Salud Mental Comunitario San Felipe adquirir la totalidad de las cantidades señaladas durante la vigencia de la relación contractual.
COORDINADOR DEL CONTRATO
El adjudicatario deberá nombrar un coordinador del contrato, cuya identidad deberá ser informada al Centro de Salud Mental Comunitario San Felipe, con el objeto de coordinar y controlar el correcto cumplimiento de la compra. El COSAM designará a un responsable que se vinculará directamente con el adjudicatario. Las designaciones del coordinador del contrato por parte del proveedor deberán realizarse conjuntamente con la suscripción del contrato. En el desempeño de su cometido, el coordinador del contrato deberá, a lo menos: 1. Informar oportunamente al Centro de salud mental comunitario San Felipe de todo hecho relevante que pueda afectar el cumplimiento del contrato. 2. Representar al proveedor en la discusión de las materias relacionadas con la ejecución del contrato. 3. Coordinar las acciones que sean pertinentes para la operación y cumplimiento de este contrato. 4. Las demás que le encomiende las bases y el contrato suscrito entre las partes. La designación del coordinador y todo cambio posterior deberá ser informado por el adjudicatario al referente Técnico de contrato por parte del órgano comprador, a más tardar dentro de las 24 horas siguientes de efectuada la designación o el cambio, por medio del correo electrónico institucional del funcionario. Por parte del Centro de Salud Mental Comunitario San Felipe del Referente Técnico Unidad de Abastecimiento o quien lo subrogue o reemplace será la contraparte técnica para coordinar el contrato, el que generará los documentos de recepción conforme con los que se autorizarán los pagos correspondientes, supervisará el correcto desarrollo, cumplimiento del contrato y demás funciones que le encomienden las bases.
CONFIDENCIALIDAD.
El adjudicatario no podrá utilizar para ninguna finalidad ajena a la ejecución del contrato, la documentación, los antecedentes y, en general, cualquier información, que haya conocido o a la que haya accedido, en virtud de cualquier actividad relacionada con el contrato. El adjudicatario, así como su personal dependiente que se haya vinculado a la ejecución del contrato, en cualquiera de sus etapas, deben guardar confidencialidad sobre los antecedentes relacionados con el desarrollo de los servicios. El adjudicatario debe adoptar medidas para el resguardo de la confidencialidad de la información, reservándose el órgano comprador el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan, de acuerdo con las normas legales vigentes, en caso de divulgación no autorizada, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida. La divulgación, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida en los párrafos anteriores, por parte del proveedor, durante la vigencia del contrato o dentro de los 5 años siguientes después de finalizado éste, podrá dar pie a que la Entidad entable en su contra las acciones judiciales que correspondan. Con todo, tratándose de bases de datos de carácter personal, la obligación de confidencialidad dura indefinidamente, de acuerdo con la Ley N°19.628, sobre Protección de la Vida Privada.