Licitación ID: 1099834-5-LE22
CONT. DE SERVICIOS DE VIGILANCIA COSAM SAN FELIPE
Responsable de esta licitación: CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIA SAN FELIPE, Centro de Salud Mental Comunitario de San Felipe
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
El Centro de Salud Mental Comunitario San Felipe es que requiere contratar “SERVICIOS DE APOYO OPERACIONAL” SERVICIO DE VIGILANCIA CON FUNCIÓN DE ORIENTACIÓN A USUARIOS, por un periodo 2 años con posibilidad de renovación con el objetivo de garantizar y  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONT. DE SERVICIOS DE VIGILANCIA COSAM SAN FELIPE
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La necesidad del Centro de Salud Mental Comunitario San Felipe es que requiere contratar “SERVICIOS DE APOYO OPERACIONAL” SERVICIO DE VIGILANCIA CON FUNCIÓN DE ORIENTACIÓN A USUARIOS, con el objetivo de garantizar y dar cumplimiento de una atención integral de los usuarios por un periodo 2 años con posibilidad de renovación, dependiendo de la necesidad del establecimiento, disponibilidad presupuestaria y desempeño del adjudicado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIA SAN FELIPE
Unidad de compra:
Centro de Salud Mental Comunitario de San Felipe
R.U.T.:
62.000.640-8
Dirección:
CAJALES N°1900
Comuna:
San Felipe
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2022 18:00:00
Fecha de Publicación: 08-04-2022 12:57:00
Fecha inicio de preguntas: 08-04-2022 13:31:00
Fecha final de preguntas: 13-04-2022 9:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-04-2022 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-04-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-04-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2022 10:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- COMPLETAR ANEXOS 1,2,3,4 CON NOMBRE Y FIRMA LEGAL DEL REPRESENTANTE LEGAL
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°5
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO (PM/Oi)*10 *60% PM= Precio Mínimo Oi = Oferta individual 60%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Se medirá la experiencia en base a la experiencia relacionada a los cargos relacionados servicios de vigilancia de 1 mes hasta 11 meses, desde 1 año a 2 año 11 meses, desde 3 años a 4 años 11 meses y mas de 05 años . 10%
3 EVALUACION TECNICA Sera de acuerdo a lo siguientes parámetros A.-Entrevista Personal 10 puntos donde consistirá en una entrevista personal y de conocimiento que será evaluada por la siguiente escala MUY BUENA, BUENA REGULAR B.-Antecedentes Presentados 10 puntos 20%
4 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR Se consultará en el portal www.mercadopublico.cl si registra incumplimientos desde el año 2018 en adelante, asignando un puntaje máximo de 10 puntos, aplicando la siguiente escala: 10 Puntos: No registra incumplimiento 06 Puntos: Registra un incumplimiento 03 Puntos: Registra dos incumplimientos 00 Puntos: Registra más de dos incumplimientos 10% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIO SAN FELIPE
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: por un periodo 2 años con posibilidad de renovación, dependiendo de la necesidad del establecimiento, disponibilidad presupuestaria y desempeño del adjudicado.
Observaciones VALOR CON IVA INCLUIDO.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FABIOLA SALAZAR PEREZ
e-mail de responsable de pago: fabiola.salazar@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: MICHELLE FUENZALIDA MORALES
e-mail de responsable de contrato: michelle.fuenzalida@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2492051-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl. Estas preguntas y sus respuestas se podrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados.
MODIFICACION DE LOS DOCUMENTOS DE LICITACION
El Centro de Salud Mental Comunitario San Felipe podrá por cualquier causa y en cualquier momento antes de que venza el plazo para la presentación de ofertas, modificar los documentos de licitación mediante enmienda, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente. Estas enmiendas pasarán a formar parte integrante de estas Bases y del contrato respectivo y serán informadas a través del portal www.mercadopublico.cl a todos los interesados, antes de la fecha de cierre de la licitación. En este evento podrá ampliar el plazo de recepción de las ofertas a fin de que los interesados puedan ajustar su oferta.
VIGENCIA DE LA OFERTA
La oferta que presente el proponente tendrá una vigencia mínima de 60 días corridos a contar de la fecha de cierre de la licitación, indicada en el sitio www.mercadopublico.cl.
REQUISITOS MINIMOS PARA PARTICIPAR EN LA OFERTA
Podrán participar en esta propuesta, las persona naturales, o jurídicas que cumplan con los requisitos documentales establecidos en las presentes bases Al presentar las ofertas, éstas deben adjuntar los documentos señalados más adelante, no obstante, todos o parte de los mismos podrán estar en el portal www.chileproveedores.cl en cuyo caso no será necesario adjuntarlos, pudiendo acreditarlos a través del mencionado portal, lo cual deberá indicarse expresamente al momento de ofertar. Los oferentes pueden no encontrarse inscritos en los Registros de Chile Proveedores al momento de ofertar, aquel proponente a quien se adjudique la licitación, deberá estarlo en calidad de hábil al momento de celebrar el contrato. Los documentos emitidos en el extranjero deberán presentarse debidamente legalizados. En el caso de que estén emitidos en idioma extranjero, deberá además acompañarse su correspondiente traducción al castellano. La oferta y la documentación solicitada según bases, deberán subirse al portal de www.mercadopublico.cl. En caso de no ser posible, la recepción total o parcial de ofertas fuera del Sistema de Información se hará de acuerdo a lo establecido en el artículo N°62 del Reglamento de la Ley N° 19.886. Todos los participantes deberán presentar sus propuestas en idioma español. La omisión, distorsión o falsificación de cualquiera de los documentos o antecedentes requeridos en las Bases, será causal suficiente para rechazar la propuesta presentada. Los plazos a que se refieren las presentes Bases se entenderán en días corridos, salvo cuando expresamente se señalen de días hábiles. 3.9. La Propuesta será resuelta por el Centro de Salud Mental Comunitario San Felipe, sobre la base del informe de las ofertas y propuesta de adjudicación preparada por los evaluadores. Es requisito no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de las ofertas, ni por delitos concursales tipificados y sancionados en los arts. 463 y siguientes del Código Penal. Esto se acreditará mediante la declaración jurada que deben presentar los interesados en participar en la presente licitación, conforme el Anexo N° 3 de estas bases, sin perjuicio de las facultades del COSAM de verificar esta información, en cualquier momento, en los registros pertinentes.
ANTECEDENTES LEGALES PARA SER CONTRATADOS
Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del adjudicatario y deberán estar disponibles en Chileproveedores. No se aceptará, por lo tanto, la entrega de dichos antecedentes mediante la modalidad de soporte papel.
SOLICITUD DE ACLARACION DE ANTECEDENTES
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando tales rectificaciones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.