Licitación ID: 1100335-1-LE21
SERVICIO DE CAMBIO Y EMPAVONADO DE VENTANAS GGP.
Responsable de esta licitación: DEPARTAMENTO FRONTERAS OS3, DEPARTAMENTO FRONTERAS OS3
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
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Productos o servicios
1
Instalación de ventanas, puertas o accesorios 1 Unidad
Cod: 72102602
CONTRATACION DEL SERVICIO DE CAMBIO Y EMPAVONADO DE VENTANAS DE LAS DEPENDENCIAS DEL GRUPO GUARDIA DE PALACIO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE CAMBIO Y EMPAVONADO DE VENTANAS GGP.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE CAMBIO Y EMPAVONADO DE VENTANAS DE LAS DEPENDENCIAS DEL GRUPO GUARDIA DE PALACIO, DPENDIENTE DEL DEPARTAMENTO SEGURIDAD PRESIDENCIAL O.S.8., LA LABORACION DE LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS, TECNICAS Y ANEXOS CORRESPONDIENTES EN FIN, CONDICIONES Y REQUISITOS QUE DEBERAN SER CUMPLIDOS POR LOS PROVEEDORES EN TODAS Y CADA UNA DE LAS PARTES QUE CONFORMEN SU OFERTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DEPARTAMENTO FRONTERAS OS3
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO FRONTERAS OS3
R.U.T.:
60.505.000-K
Dirección:
Amunátegui N° 519 PISO 9.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-10-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 05-10-2021 17:22:45
Fecha inicio de preguntas: 13-10-2021 15:00:00
Fecha final de preguntas: 15-10-2021 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-10-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-10-2021 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-10-2021 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-11-2021 16:47:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TECNICA AV. ANTONIO VARAS Nº 1842 INTERIOR ESCUELA DE CARABINEROS, PROVIDENCIA. 08-10-2021 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION PUBLICA, SE ADJUNTAN
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS, ANEXO TECNICO, CRITERIOS Y METODOLOGIA DE EVALUACION DE LICITACION PUBLICA, SE ADJUNTA.
 
Documentos Económicos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION PUBLICA Y BASES TECNICAS, ANEXO TECNICO, CRITERIOS Y METODOLOGIA DE EVALUACION.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA SE ADJUNTA BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TECNICAS, ANEXO TECNICO, CRITERIOS Y METODOLOGIA DE EVALUACION. 50%
2 Plazo de Entrega SE ADJUNTA BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TECNICAS, ANEXO TECNICO, CRITERIOS Y METODOLOGIA DE EVALUACION. 20%
3 VISITA TECNICA SE ADJUNTA BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TECNICAS, ANEXO TECNICO, CRITERIOS Y METODOLOGIA DE EVALUACION. 10%
4 REQUERIMIENTOS TECNICOS SE ADJUNTA BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TECNICAS, ANEXO TECNICO, CRITERIOS Y METODOLOGIA DE EVALUACION. 10%
5 Cumplimiento de los requisitos SE ADJUNTA BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TECNICAS, ANEXO TECNICO, CRITERIOS Y METODOLOGIA DE EVALUACION. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE FINANZAS DIGCAR
Monto Total Estimado: 18271631
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO DE FINANZAS DIGCAR
e-mail de responsable de pago: departamento.os3@carabineros.cl
Nombre de responsable de contrato: CORONEL CRISTIAN ALARCON GARRIDO
e-mail de responsable de contrato: departamento.os3@carabineros.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29222072-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
NO SE PODRA SUBCONTRATAR, SALVO AUTORIZACION ESCRITA DE LA INSTITUCION, LA SOLICITUD DE SUBCONTRATACION, DEBERA EFECTUARSE CONJUNTAMENTE CON LA PRESENTACION DE LA OFERTA, INDICANDOSE EXPRESAMENTE LA PARTE DEL CONTRATO QUE SE TENGA PREVISTO SUBCONTRATAR.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SE ADJUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS.
SUBCONTRATACION
NO SE PODRA SUBCONTRATAR, SALVO AUTORIZACION ESCRITA DE LA INSTITUCION. LA SOLICITUD DE SUBCONTRATACION, DEBERA EFECTUARSE CONJUNTAMENTE CON LA PRESENTACION DE LA OFERTA, INDICANDOSE EXPRESAMENTE LA PARTE DEL CONTRATO QUE SE TENGA PREVISTO SUBCONTRATAR, SEÑALANDO SU VALOR TOTAL, EL CUAL NO PODRA EXCEDER DEL 40% DE SU OFERTA; ASIMISMO, DEBERA SEÑALAR EL NOMBRE O RAZON SOCIAL, RUT Y DOMICILIO DEL TERCERO SUBCONTRATADO. EL PROPONENTE QUE SOLICITE LA SUBCONTRATACION, DEBERA ACREDITAR QUE EL SUBCONTRATADO CUMPLE CON TODOS LOS REQUISITOS SEÑALADOS EN EL NUMERAL 3.2 DE ESTAS BASES. EL SUBCONTRATADO DEBERA ESTAR INSCRITO EN EL REGISTRO DE CONTRATISTAS Y PROVEEDORES DE LA DIRECCION DE COMPRAS Y CONTRATACION PUBLICA, AL MOMENTO DE LA SUSCRIPCION DEL CONTRATO CON EL PROVEEDOR ADJUDICADO Y DURANTE SU VIGENCIA. EL PROVEEDOR ADJUDICADO QUE HAYA PRESENTADO LA SOLICITUD DE SUBCONTRATACION, DEBERA ACOMPAÑAR AL MOMENTO DE LA FIRMA DEL CONTRATO Y AL ENTREGAR CADA FACTURA, EL CERTIFICADO QUE ACREDITE EL CUMPLIMIENTO DE COTIZACIONES Y OBLIGACIONES LABORALES, EMITIDOS POR LA DIRECCION DEL TRABAJO,TANTO DE SU EMPRESA COMO LA DEL TERCERO SUBCONTRATADO; IGUALMENTE, EL OFERENTE ADJUDICADO DEBERA PRESENTAR RESPECTO DEL TERCERO SUBCOTRATADO, LOS ANTECEDENTES REQUERIMIENTOS EN LOS NUMERALES 4.4 Y 4.5 DE ESTAS BASES, SEGUN CORRESPONDA. EL PROVEEDOR ADJUDICADO ASUMIRA LA TOTAL RESPONSABILIDAD DE LA EJECUCION DEL CONTRATO FRENTE A LA INSTITUCION, CON APEGO ESTRICTO A LAS BASES DE LICITACION, DE MANERA TAL QUE LA RESPONSABILIDAD Y OBLIGACION DE SU CUMPLIMIENTO, PERMANECERA SIEMPRE EN EL PROVEEDOR ADJUDICADO. EL OFERENTE QUE SOLICITE LA SUBCONTRATACION, DEBERA INDICAR EXPRESAMENTE EN SU SOLICITUD SI SE ENCUENTRA EN CONDICIONES DE EJECUTAR EL CONTRATO, EN EL CASO QUE SU SOLICITUD SEA RECHAZADA.
GARANTIAS
EL PROVEEDOR EN SU OFERTA DEBERA PUBLICAR SU GARANTIA LA CUAL SERA EVALUADA CONFORME A CRITERIOS DE EVALUACION. LA GARANTIA, SERA DE 12 MESES DESDE EL TERMINO DE LA PRESTACION DEL SERVICIO (POST VENTA).
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.