Licitación ID: 1100335-2-LE24
SERVICIO DE ARRIENDO DE MAQUINA RAYOS X
Responsable de esta licitación: DEPARTAMENTO FRONTERAS OS3, DEPARTAMENTO FRONTERAS OS3
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aparato de detección para objetos no metálicos 1 Unidad
Cod: 41111919
servicio de arriendo de Máquina Rayos X, deberá tener la capacidad de poder realizar revisiones de productos que tengan una dimensión de 50 x 30, tenido además, una extensión de rodillos para el trasporte de estos “50 cm” como máximo.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ARRIENDO DE MAQUINA RAYOS X
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Contrato de arriendo de una Máquina de Rayos X para la inspección de correspondencia, destinada a implementarse en el Grupo Guardia de Palacio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DEPARTAMENTO FRONTERAS OS3
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO FRONTERAS OS3
R.U.T.:
60.505.000-K
Dirección:
Amunátegui N° 519 PISO 9.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-02-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 15-02-2024 12:36:21
Fecha inicio de preguntas: 21-02-2024 15:15:00
Fecha final de preguntas: 22-02-2024 15:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-02-2024 15:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-02-2024 18:38:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-02-2024 18:38:00
Fecha de Adjudicación: 07-05-2024 11:01:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- RESOLUCION QUE AUTORIZA LICITACION PUBLICA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 1
 
2.- ANEXO N°2
 
3.- ANEXO N° 3
 
4.- ANEXO N° 4
 
5.- ANEXO N° 6
 
6.- ANEXO N° 7
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°5
2.- CERTIFICADO PRESUPUESTARIO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 REQUERIMIENTOS TECNICOS REQUERIMIENTOS TECNICOS 10%
2 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA 20%
3 oferta economica OERTA ECONOMICA 50%
4 Cumplimiento de los requisitos formales CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES 10%
5 VISITA TECNICA VISTA TECNICA 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: INSTITUCIONAÑ
Monto Total Estimado: 24300000
Justificación del monto estimado CERTIFICADO PRESUPUESTARIO 142
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El tiempo de duración del servicio será de 12 doce meses contando de la emisión de la Orden de Compra y aceptada por el proveedor, con posibilidad de ser renovado, de acuerdo al numeral 5.20 de estas Bases.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: sebastian olivares basualto
e-mail de responsable de pago: departamento.os3@carabineros.cl
Nombre de responsable de contrato: sebastian olivares basualto
e-mail de responsable de contrato: departamento.servicios de fronteras o.s.3
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-22922075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GRUPO GUARDIA DE PALACIO
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: El adjudicado, al momento de la suscripción del contrato, deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, mediante la entrega de un documento de garantía que deberá ser pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable, que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva (por ejemplo: boleta de garantía bancaria, vale vista, póliza de garantía a la vista o de ejecución inmediata no sujeta a liquidación, certificado de fianza pagadero a primer requerimiento), que cubra el 10% del valor total del contrato a suscribir, IVA incluido. Si la garantía de cumplimiento no fuere entregada en la oportunidad señalada, el Departamento Servicios de Fronteras O.S.3, podrá adjudicar el contrato definitivo al oferente siguiente mejor evaluado, o declarar desierta la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el plazo de vigencia del contrato y en la medida que no existan obligaciones pendientes por parte del proveedor, el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirado, previa coordinación telefónica con la Unidad de Compras “Departamento Servicios de Fronteras (O.S.3.), para fijar el día que podrá ser retirada, en la Sección de Finanzas del Deaoperpol, de la Zona Metropolitana de Carabineros de Chile, ubicado en Calle Amunategui Nro. 519, Piso 4, Edificio Centenario, comuna de Santiago, dentro del horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 12:30 horas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
con posibilidad de ser renovado, de acuerdo al numeral 5.20 de estas Bases.
Resolución de Empates

En caso de empates, la primera variable a considerar para su solución será el precio del producto, y por lo tanto se adjudicará la oferta con el precio más conveniente.

Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el criterio de evaluación que le siga, según su ponderación. En la eventualidad que se mantenga el empate, se deberá considerar como criterio de desempate, la fecha y la hora de ingreso de presentación de la oferta, registrada en el acta de recepción de oferta, siendo seleccionada la primera de esta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán realizar consultas al Grupo Guardia de Palacio, referido a conceptos Administrativos y Técnicos de la licitación, solo por medio del foro del portal www.mercadopublico.cl., no siendo necesario que se identifique al oferente o a la empresa al momento de publicar la consulta.