Licitación ID: 1100335-5-LE22
SERVICIO DE ARRIENDO DE MÁQUINA RAYOS X
Responsable de esta licitación: DEPARTAMENTO FRONTERAS OS3, DEPARTAMENTO FRONTERAS OS3
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Aparato de detección para objetos no metálicos 1 Unidad
Cod: 41111919
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ARRIENDO DE MÁQUINA RAYOS X  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ARRIENDO DE MÁQUINA RAYOS X
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ARRIENDO DE MÁQUINA RAYOS X, PARA LA INSPECCIÓN DE CORRESPONDENCIA DESTINADA A IMPLEMENTARSE EN EL GRUPO GUARDIA PLACIO DEL DEPARTAMENTO SEGURIDAD PRESIDENCIAL O.S.8
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DEPARTAMENTO FRONTERAS OS3
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO FRONTERAS OS3
R.U.T.:
60.505.000-K
Dirección:
Amunátegui N° 519 PISO 9.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-08-2022 18:00:00
Fecha de Publicación: 05-08-2022 18:09:00
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2022 17:32:00
Fecha final de preguntas: 11-08-2022 17:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-08-2022 17:32:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-08-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-08-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-08-2022 18:16:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ARRIENDO DE MÁQUINA RAYOS X
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 2 REQUERIMIENTOS TÉNICOS EXIGIDOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 3 FORMATO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES ANEXO N° 1 CRITERIOS Y METODOLOGIA DE EVALUACION 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CORRESPONDIENTE AL ANEXO N° 2 REQUERIMIENTOS TECNICOS 10%
3 Plazo de Entrega 01 A 20 DIAS 20%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
5 VISITA TECNICA ANEXO N° 1 CRITERIOS Y METODOLOGIA DE EVALUACION 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: INSTITUCIONAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DEAOPERPOL ZONA METROPOLITANA
e-mail de responsable de pago: departamento.os3@carabineros.cl
Nombre de responsable de contrato: DEPARTAMENTO FRONTERAS OS3
e-mail de responsable de contrato: departamento.os3@carabineros.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2222075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ZONA METROPOLITANA DE CARABINEROS R.U.T 61.978.700-5
Fecha de vencimiento: 31-12-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Vigencia: Desde la firma del contrato y por un periodo no inferior a 90 (noventa) días corridos después de finalizada la vigencia del contrato. Requisitos: Ser pagadera a la Vista, tener el carácter de irrevocable y que se asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva. Devolución: Una vez cumplido el plazo de la vigencia del contrato y en la medida que no existan obligaciones pendientes por parte del proveedor
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el plazo de vigencia del contrato y en la medida que no existan obligaciones pendientes por parte del proveedor, el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirado, previa coordinación telefónica con la Unidad de Compras “Departamento Servicios de Fronteras (O.S.3.), para fijar el día que podrá ser retirada, en el Departamento de Finanzas del Deaoperpol, de la Zona Metropolitana de Carabineros de Chile, ubicado en Calle Amunategui Nro. 519, Piso 4, Edificio Centenario, comuna de Santiago, dentro del horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 12:30 horas. La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Institución.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ZONA METROPOLITANA DE CARABINEROS R.U.T 61.978.700-5
Fecha de vencimiento: 31-12-2023
Monto: 10 %
Descripción: al momento de la suscripción del contrato, deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, mediante la entrega de un documento de garantía que deberá ser pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable, que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva (por ejemplo: boleta de garantía bancaria, vale vista, póliza de garantía a la vista o de ejecución inmediata no sujeta a liquidación, certificado de fianza pagadero a primer requerimiento), que cubra el 10% del valor total del contrato a suscribir, IVA incluido. Si la garantía de cumplimiento no fuere entregada en la oportunidad señalada, la Unidad de Compras Depto. Servicios de Fronteras O.S.3, podrá adjudicar el contrato definitivo al oferente siguiente mejor evaluado, o declarar desierta la licitación.
Glosa: Vigencia: Desde la firma del contrato y por un periodo no inferior a 90 (noventa) días corridos después de finalizada la vigencia del contrato. Requisitos: Ser pagadera a la Vista, tener el carácter de irrevocable y que se asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva. Devolución: Una vez cumplido el plazo de la vigencia del contrato y en la medida que no existan obligaciones pendientes por parte del proveedor
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el plazo de vigencia del contrato y en la medida que no existan obligaciones pendientes por parte del proveedor, el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirado, previa coordinación telefónica con la Unidad de Compras “Departamento Servicios de Fronteras (O.S.3.), para fijar el día que podrá ser retirada, en el Departamento de Finanzas del Deaoperpol, de la Zona Metropolitana de Carabineros de Chile, ubicado en Calle Amunategui Nro. 519, Piso 4, Edificio Centenario, comuna de Santiago, dentro del horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 12:30 horas. La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Institución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empates, la primera variable a considerar para su solución será el precio del producto, y por lo tanto se adjudicará la oferta con el precio más conveniente.

Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el criterio de evaluación que le siga, según su ponderación. En la eventualidad que se mantenga el empate, se deberá considerar como criterio de desempate, la fecha y la hora de ingreso de presentación de la oferta, registrada en el acta de recepción de oferta, siendo seleccionada la primera de esta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Se procederá a analizar y responder la(s) pregunta(s) formulada(s) las que se pondrán a disposición de todos los proveedores interesados en el Sitio Web del Portal de Mercado Público (www.mercadopublico.cl), por el ID de la Licitación, sin indicar el autor de las consultas, en el plazo y de acuerdo a lo especificado en el numeral 1.4 precedente.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Declaración jurada simple si se registra o no saldos insolutos en cotizaciones previsionales