Licitación ID: 1103575-10-LQ20
SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS VARIOS EN CREMA, UNGÜENTO Y OTROS NO PROGRAMADOS Y/O DESIERTOS POR CENABAST
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR, Complejo Asistencial Padre las Casas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 50
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 150 Unidad
Cod: 51102301
ACICLOVIR 3% (30 MG/G) UNGUENTO OFTALMICO  

2
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 900 Unidad
Cod: 73101701
ADAPALENO 0,1% (1 MG/G) GEL  

3
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 540 Unidad
Cod: 73101701
AZUFRADA 6% POMADA 30 GR  

4
Bromuro de ipratropio 3600 Unidad
Cod: 51161705
BROMURO DE IPRATROPIO 0,25 MG/ML SOL. P/NEBULIZAR FC  

5
Cetirizina 2000 Unidad
Cod: 51161615
CETIRIZINA 10 MG/ML GOTAS ORALES  

6
Ciprofloxacina 360 Unidad
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 0,3% (3 MG/ML) + DEXAMETASONA 0,1% (1 MG/ML) GOTAS OTICAS  

7
Ciprofloxacina 540 Unidad
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 0,3% (3 MG/ML) GOTAS OTICAS  

8
Cloranfenicol 360 Unidad
Cod: 51101503
CLORANFENICOL 5% (50 MG/G) UNGUENTO  

9
Diclofenaco 360 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 0,1% SOL. OFTALMICA FC  

10
Epinefrina 150 Unidad
Cod: 51151703
EPINEFRINA RACEMICA 2.25% SOL. P/NEBULIZAR FC  

11
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 2700 Unidad
Cod: 73101701
ESTRIOL 0,5 MG OVULO  

12
Haloperidol 180 Unidad
Cod: 51141702
HALOPERIDOL 2 MG/ML GOTAS ORALES  

13
Lamivudina 150 Unidad
Cod: 51102310
LAMIVUDINA 50 MG/5 ML SOLUCION ORAL  

14
Latanoprost 540 Unidad
Cod: 51241110
LATANOPROST 0,005 % /TIMOLOL 0,5 % G.OFT CAJA  

15
Ritonavir 15 Unidad
Cod: 51102314
LOPINAVIR/RITONAVIR 80 MG/20 MG/ML SOL.ORA 1 UD  

16
Metronidazol 150 Unidad
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 125 MG/5 ML SUSPENSION ORAL  

17
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 360 Unidad
Cod: 73101701
N-BUTIL-2-CIANOCRILATO 0,5 MG AM 0,5 ML  

18
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 180 Unidad
Cod: 73101701
OPTIRAY FC 50 ML (IOVERSOL)  

19
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 180 Unidad
Cod: 73101701
PILOCARPINA COLIRIO 4% 10ML  

20
Sulfonato de poliestireno sódico 180 Unidad
Cod: 51211610
POLIESTIRENO, SULFONATO DE SODIO SIN ESPECIFICAR GR CAJA  

21
Salicilato de metilo 3600 Unidad
Cod: 51241210
SALICILATO DE METILO 10% (100 MG/G) UNGUENTO  

22
Simeticona 180 Unidad
Cod: 51171505
SIMETICONA 40 MG/ML GOTAS ORALES  

23
Sucralfato 180 Unidad
Cod: 51171911
SUCRALFATO 10% (500 MG/5 ML) SUSPENSION ORAL  

24
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 900 Unidad
Cod: 73101701
UREA 10% CREMA 20 GR  

25
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 540 Unidad
Cod: 73101701
VASELINA SALICILADA 10 % PT SIN ESPECIFICAR  

26
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 540 Unidad
Cod: 73101701
VASELINA SOLIDA UNGUENTO  

27
Fluticasona 180 Unidad
Cod: 51181722
FLUTICASONA/SALMETEROL 125MCG/ 25UG POR DOSIS INHALADOR PRESURIZADO LIBRE CFC FRASCO 120 DOSIS ESTUCHE INDIVIDUAL.  

28
Fluticasona 2340 Unidad
Cod: 51181722
FLUTICASONA/SALMETEROL 250MCG/ 25UG POR DOSIS INHALADOR PRESURIZADO LIBRE CFC FRASCO 120 DOSIS ESTUCHE INDIVIDUAL.  

29
Ketoconazol 1800 Unidad
Cod: 51101811
KETOCONAZOL 2 % SHAMPOO. FRASCO 50 A 120 ML  

30
Levetiracetam 540 Unidad
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 100 MG/ML SOLUCION ORAL FRASCO 300 ML. P  

31
Lidocaína 360 Unidad
Cod: 51142904
LIDOCAINA 4% GEL PARA ADMINISTRACION TOPICA TUBO O POMO 15 A 30 GRAMOS  

32
Nistatina 180 Unidad
Cod: 51101815
NISTATINA 100.000 U.I/G UNGUENTO TUBO 10 A 15 G  

33
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 900 Unidad
Cod: 73101701
OXIMETAZOLINA 0,05% SOLUCIÓN NASAL FRASCO 20 ML.  

34
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1800 Unidad
Cod: 73101701
PARACETAMOL 125 MG SUPOSITORIO ENVASADO EN BLISTER O ENVASE PVC Y POLIETILENO.  

35
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 9000 Unidad
Cod: 73101701
POLIETILENGLICOL (MACROGOL) 3350 SOBRE 17 G.  

36
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10800 Unidad
Cod: 73101701
SALES REHIDRATACION ORAL 90 MEQ/L SO  

37
Tobramicina 540 Unidad
Cod: 51101582
TOBRAMICINA/DEXAMETASONA 3MG/1MG UNGÜENTO OFTALMICO TUBO O POMO DE 3,5 A 5 G  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS VARIOS EN CREMA, UNGÜENTO Y OTROS NO PROGRAMADOS Y/O DESIERTOS POR CENABAST
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Complejo Asistencial Padre las Casas, consecuente con la política de mejorar la oportunidad y la calidad de atención a los usuarios del sistema público de salud de la comuna de Padre las Casas, en especial en lo que se refiere al suministro de medicamentos para diferentes enfermedades que afectan a nuestros pacientes de la comuna y sus alrededores, se ha determinado convocar la presente licitación para garantizar el suministro de medicamentos en diferentes formatos, por un periodo de 18 meses o hasta que los fondos disponibles para la licitación se hubiesen agotado o extinguidos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR
Unidad de compra:
Complejo Asistencial Padre las Casas
R.U.T.:
61.607.400-8
Dirección:
GORE, MANUEL BULNES 590, TEMUCO
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 09-06-2020 11:46:52
Fecha inicio de preguntas: 09-06-2020 12:00:00
Fecha final de preguntas: 16-06-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-06-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-06-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-06-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 14-08-2020 9:24:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 30-09-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según Resolución Exenta N°20 de fecha 09 de junio de 2020, que aprueba bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- Según Resolución Exenta N°20 de fecha 09 de junio de 2020, que aprueba bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Según Resolución Exenta N°20 de fecha 09 de junio de 2020, que aprueba bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Según Resolución Exenta N°20 de fecha 09 de junio de 2020, que aprueba bases de licitación. 30%
2 REQUISITOS FORMALES Según Resolución Exenta N°20 de fecha 09 de junio de 2020, que aprueba bases de licitación. 5%
3 CERTIFICACIÓN CALIDAD O BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFA Según Resolución Exenta N°20 de fecha 09 de junio de 2020, que aprueba bases de licitación. 15%
4 CERTIFICACIÓN FARMACÉUTICA Según Resolución Exenta N°20 de fecha 09 de junio de 2020, que aprueba bases de licitación. 20%
5 Cumplimiento de actividades de Farmacovigilancia Según Resolución Exenta N°20 de fecha 09 de junio de 2020, que aprueba bases de licitación. 15%
6 PLAZO DE ENTREGA Según Resolución Exenta N°20 de fecha 09 de junio de 2020, que aprueba bases de licitación. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DSSAS
Monto Total Estimado: 144689497
Justificación del monto estimado Presupuesto referencial, en base a cantidades estimadas y precios adjudicados por otros servicios de salud durante el último tiempo.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La presente licitación se podrá aumentar el presupuesto, en caso de ser necesario, hasta en un 30%, por la importancia que tienen los fármacos licitados para el CAPLC, siempre y cuando este monto no sea igual o superior a las 5.000 UTM
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto sector publico para el año 2020.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mariela Ñanculef
e-mail de responsable de pago: mariela.nanculef@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Alvarado Altamirano
e-mail de responsable de contrato: carolinap.alvarado@asur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2601097-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Complejo Asistencial Padre las Casas
Fecha de vencimiento: 01-10-2020
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: Será requisito de admisibilidad de la oferta, la emisión de una garantía por seriedad de oferta. La que puede ser en formato papel o digital, dependiendo de la naturaleza del instrumento, Según especificaciones descritas en el punto 2.8.1 en las bases de licitación adjuntas.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación N°4/20
Forma y oportunidad de restitución: Al adjudicatario se le devolverá esta garantía a partir de los diez días siguientes a la fecha de recepción conforme de la garantía de fiel cumplimiento del contrato o de la suscripción del contrato, según corresponda.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial Padre las Casas
Fecha de vencimiento: 21-07-2022
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el oportuno y fiel cumplimiento del contrato, será obligatorio, entregar en el plazo de 10 días hábiles (desde publicada la resolución de adjudicación totalmente tramitada en el portal Mercadopublico.cl), una garantía por un monto equivalente al 5% del Valor total del contrato, al Complejo Asistencial Padre las Casas, emitida en pesos. El documento de garantía debe ser: una boleta de garantía bancaria, vale vista u otro equivalente de ejecución inmediata pagaderos a nombre del Complejo Asistencial Padre las Casas, Rut 62.000.830-3.
Glosa: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de Licitación 4/20 denominada SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS VARIOS EN CREMA, UNGÜENTO Y OTROS NO PROGRAMADOS Y/O DESIERTOS POR CENABAST PARA COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Forma y oportunidad de restitución: Terminada la vigencia del contrato, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Complejo le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados. Salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso el Complejo Asistencial Padre las Casas queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que dos o más ofertas obtengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:

 

1) Se preferirá la propuesta que obtenga mayor puntaje en el criterio de evaluación “B”.

2) Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que obtenga mayor puntaje de evaluación del subcriterio de evaluación “C”.

3) Si la igualdad persiste, se preferirá la oferta que obtenga mayor puntaje en el sub-criterio “A”.

4) Si persiste la igualdad, será elegida la propuesta que obtenga el mayor puntaje con hasta 3 decimales.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación CON EXCEPCIÓN DE LOS ANEXOS 1, 2, 3, 4 y 5 señalados en las bases precedentes.  Para estos efectos se dará un plazo no superior a TRES DÍAS HÁBILES CONTADOS DESDE EL DÍA HÁBIL SIGUIENTE HECHA LA PETICIÓN, el que se informará a través del Sistema.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

1)      El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2)      El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3)      El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4)      El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5)      El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6)      El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7)      El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.