Licitación ID: 1103575-14-LQ20
SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS VARIOS EN JARABES, SUSPENSIONES ORALES, GOTAS Y OTROS, PARA COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR, Complejo Asistencial Padre las Casas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 51
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Productos o servicios
1
Acetilcisteina 1440 Unidad
Cod: 51161701
ACETILCISTEINA-N 100MG/ML NEB FRA 60 ML  

2
Ácido valproico 480 Unidad
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 10 MG/GOTA FRA 20 A 40ML  

3
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 120 Unidad
Cod: 73101701
ALUMINIO HIDROXIDO/MAGNESIO SUSP.ORAL FRA  

4
Amoxicilina 180 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA/CLAVULANICO 400/57MG/5ML FRA 50/100ML  

5
Amoxicilina 600 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA 250MG/5ML P/SUS FRA60A 120ML  

6
Amoxicilina 2700 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500MG/5 ML P/SUSP FRA 60ML  

7
Atropina 120 Unidad
Cod: 51151616
ATROPINA 1% SOL. OFTALM. FRA 2,5 A 15 ML  

8
Azitromicina 60 Unidad
Cod: 51101572
AZITROMICINA 400 MG/5ML POLVO PARA SUSPENSION ORAL FRASCO 20 A 30 ML.  

9
Betametasona 1080 Unidad
Cod: 51181701
BETAMETASONA 0,1%/0,05% CREMA TUB 15A20G  

10
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 360 Unidad
Cod: 73101701
BETAXOLOL 0,5% SOL OFT 5 ML  

11
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 240 Unidad
Cod: 73101701
BRIMONIDINA 0,2% SOL FRA 5 A 10 ML  

12
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 960 Unidad
Cod: 73101701
BUDESONIDA INH 200MCG/DO S/CFC FRA 200DO  

13
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 3360 Unidad
Cod: 73101701
BUPRENORFINA SIST. TRANSDERMICO 35 MCG/H  

14
Carbacol 100 Unidad
Cod: 51241105
CARBACOL 0,01% SOL.INTRAOCULAR FRA 1,5ML  

15
Cefadroxilo 600 Unidad
Cod: 51101580
CEFADROXILO 250 MG/5ML P/SUSP ORAL FRA  

16
Cefuroxima 100 Unidad
Cod: 51101573
CEFUROXIMA 250MG/5ML SUSP FRA 50 A 100ML  

17
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 24 Unidad
Cod: 73101701
CICLOPENTOL 1% SOL.OFT.FRA 10-15ML  

18
Ciprofloxacina 180 Unidad
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 0.3% FRA 5 ML SOL. OFTAL  

19
Claritromicina 156 Unidad
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 250 MG/5 ML FRA 60 A 80ML  

20
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 720 Unidad
Cod: 73101701
CLOBETASOL 0,05% CREMA DERMICA X GRAMO  

21
Cloranfenicol 1260 Unidad
Cod: 51101503
CLORAMFENICOL 0,5% SOL.OFT.FRA 5 A 10 ML  

22
Cloranfenicol 600 Unidad
Cod: 51101503
CLORAMFENICOL 1% UNGÜEN OFT. TU HASTA 5G  

23
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 288 Unidad
Cod: 73101701
CLORHEXIDINA 2% JABON LIQ.FRA 1000 ML  

24
Cotrimazol 1200 Unidad
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 1% CREMA, TUBO O POMO 20 G  

25
Cotrimazol 100 Unidad
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 100 MG OVULO/CM O CP VAGINAL  

26
Cotrimazol 200 Unidad
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 500 MG OVULO/CM O CP VAGINAL  

27
Codeína 60 Unidad
Cod: 51142233
CODEINA FOSFATO 6% SOLUCION ORAL O JARABE FRASCO 60 ML.  

28
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 120 Unidad
Cod: 73101701
DECAMETRINA, PERMETRINA O PIRETRINAS PUEDE CONTENER PIPERONIL BUTOXIDO SHAMPOO, LOCIÓN O CREMA CAPILAR PEDICULICIDA FRASCO 100 A 120 ML  

29
Diclofenaco 4800 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO 12,5 MG SUPOSITORIO/CP BLANDA RECTAL  

30
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 200 Unidad
Cod: 73101701
DOMPERIDONA 10 MG/ML GOTAS ORALES FRASCO 20 A 30 ML  

31
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 2100 Unidad
Cod: 73101701
DORZOLAMIDA/TIMOLOL 2/0,5G SOL.OFT.FRA 5-6ML  

32
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 60 Unidad
Cod: 73101701
FENILEFRINA 2,5% SOL. OFT. FRA 5 ML  

33
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 100 Unidad
Cod: 73101701
FENOTEROL/IPRATROPIO 0,05/0,02 MG INH 200-301  

34
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 4200 Unidad
Cod: 73101701
FENOTEROL/IPRATROPIO 0,5/0,25MG/ML FRA 20 ML  

35
Cloxacilina 300 Unidad
Cod: 51101512
FLUCLOXACILINA 250MG/5ML POLV JAR/SUSP FRA 60ML  

36
Fluticasona 120 Unidad
Cod: 51181722
FLUTICASONA 125 MCG/DO S/CFC FRA 120 DO  

37
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 120 Unidad
Cod: 73101701
FOSFOSODA SOLUCION ORAL FRA 45 A 50 ML  

38
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 120 Unidad
Cod: 73101701
GEL POLIHEXANIDA BETAINA X FRA 30 A 50ML  

39
Gentamicina 168 Unidad
Cod: 51101584
GENTAMICINA 0,3 % SOL. OFT. FRA 5 ML  

40
Gentamicina 120 Unidad
Cod: 51101584
GENTAMICINA 0,3% UNGÜ OFT TU/PM HASTA 5G  

41
Hidrocortisona 600 Unidad
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 1% CREMA TUBO 10 A 20 G  

42
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 312 Unidad
Cod: 73101701
HIDROGEL 15 G TUBO  

43
Ibuprofeno 1200 Unidad
Cod: 51142106
IBUPROFENO 200 MG/5 ML FRA 100 A 120ML  

44
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 3000 Unidad
Cod: 73101701
IPRATROPIO 20MCG/DO INHALADOR FRA 200-270 DO  

45
Lactulosa 4800 Unidad
Cod: 51171605
LACTULOSA 65-66,7G/100ML SOL.OR FRA100-201  

46
Lágrimas artificiales 7200 Unidad
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES OFTALÁLMICA FRA 10 A 20ML  

47
Latanoprost 3840 Unidad
Cod: 51241110
LATANOPROST 50MCG/ML S.OF FRA 2,5 A 3 ML  

48
Lidocaína 100 Unidad
Cod: 51142904
LIDOCAINA 10% SOL. TOPICA FRA 50 A 100ML  

49
Lidocaína 420 Unidad
Cod: 51142904
LIDOCAINA 5G/100G PARCHE  

50
Loratadina 300 Unidad
Cod: 51161606
LORATADINA 5 MG/5ML JARAB FRA 60 A 100ML  

51
Metronidazol 360 Unidad
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 0,75 % GEL TU/PM 30G  

52
Metronidazol 600 Unidad
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG OVULO/CP VAGINAL  

53
Miconazol 100 Unidad
Cod: 51101812
MICONAZOL/TINIDAZOL 100/150MG OV/ CP  

54
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1200 Unidad
Cod: 73101701
MOMETASONA 50 MCG/DO SUS. NASAL NEB FRA  

55
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 120 Unidad
Cod: 73101701
MOXIFLOXACINO 0,5% SOL OFTAL FRA 3 A 5ML  

56
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 300 Unidad
Cod: 73101701
MULTIVITAMINICO CON VITAMINAS A-C-D SOLUCION GOTAS ORALES FRASCO 30 ML  

57
Nistatina 100 Unidad
Cod: 51101815
NISTATINA 100.000 UI/ML FRA 20 A 30 ML  

58
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 60 Unidad
Cod: 73101701
OSELTAMIVIR 12 MG/ML POLVO PARA SUSPENSION ORAL PARA PREPARAR 70 A 75ML  

59
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 3600 Unidad
Cod: 73101701
PARACETAMOL 100 MG/ML GOTAS FRA 15A25 ML  

60
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1200 Unidad
Cod: 73101701
PASTA, UNGÜENTO O POMADA DE OXIDO ZINC (PUEDE CONTENER VITAMINAS Y ACEITES). ADMINISTRACION TOPICA POTE O TUBO 50 A 100 G.  

61
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 120 Unidad
Cod: 73101701
POLIESTIRENO SULFONATO CALCICO POLVO PARA SUSPENSION ENTERAL FRASCO 400A 500G.  

62
Prednisolona 240 Unidad
Cod: 51181708
PREDNISOLONA 1% SUSP OFTÁLMICA FRA 5A10ML  

63
Prednisona 360 Unidad
Cod: 51181713
PREDNISONA 20MG/5ML SUSPENSIÓN ORAL FRA60A120  

64
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 120 Unidad
Cod: 73101701
PROPARACAINA 5 MG/ML SOLUCIÓN OFTÁLMICA FRA 10A15ML  

65
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1800 Unidad
Cod: 73101701
PROPIFENAZONA/ADIFENINA 440/50 MG SUPOSITORIO  

66
Risperidona 300 Unidad
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1 MG/ML SOLUCIÓN ORAL FRA 20A30ML  

67
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 6600 Unidad
Cod: 73101701
SALBUTAMOL 100UG/DO INHALADOR FRA 200 A250DO  

68
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 600 Unidad
Cod: 73101701
SALBUTAMOL 5MG/ML SOLUCIÓN NEBULIZAR FRA 10 A 20ML  

69
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 6120 Unidad
Cod: 73101701
SALES REHIDRAT. ORAL 60 A 75 MEQ/L SO  

70
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 100 Unidad
Cod: 73101701
SALMETEROL 25 UG/DO S/CFC FRA 100A200DO  

71
Sulfamidas 120 Unidad
Cod: 51101508
SULFADIAZINA PLATA 1% 30A 50G FRA/PM/T/P  

72
Sulfato ferroso 300 Unidad
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO 125 MG/ML ORAL FRA 30 ML  

73
Tacrolimo 360 Unidad
Cod: 51201504
TACROLIMUS 0,1% UNG DERMICO TU 10 A 15G  

74
Timolol 1200 Unidad
Cod: 51241115
TIMOLOL 0,5% SOL. OFTÁLMICA FRA 10 ML  

75
Tobramicina 600 Unidad
Cod: 51101582
TOBRAMICINA/DEXAMETASONA 3/1MG GOTAS OFTÁLMICAS FRA 3 A5ML  

76
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 2160 Unidad
Cod: 73101701
TRAMADOL 100MG/ML SOLUCIÓN ORAL FRA 10 A 20ML  

77
Tropicamida 48 Unidad
Cod: 51151606
TROPICAMIDA 1% GOTAS OFTÁLMICAS FRA 10A15 ML  

78
Aceite mineral 2400 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA ESTERIL AM 10 ML  

79
Aceite mineral 3600 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA ESTERIL AM 5 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS VARIOS EN JARABES, SUSPENSIONES ORALES, GOTAS Y OTROS, PARA COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Complejo Asistencial Padre las Casas, consecuente con la Política de mejorar la oportunidad de atención a los usuarios del sistema público de salud de la Provincia de Cautín, requiere adquirir para la atención de nuestros pacientes del Nodo, medicamentos varios en jarabes, suspensiones orales, gotas y otros, de productos intermediados por CENABAST, pero con posibilidad de quiebre de stock. La modalidad de despacho será a través de entrega parcializada, o según requerimientos del Complejo Asistencial Padre las Casas con una duración aproximada de 12 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR
Unidad de compra:
Complejo Asistencial Padre las Casas
R.U.T.:
61.607.400-8
Dirección:
GORE, MANUEL BULNES 590, TEMUCO
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 09-06-2020 16:44:23
Fecha inicio de preguntas: 09-06-2020 16:48:00
Fecha final de preguntas: 16-06-2020 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-06-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-06-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-06-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2020 14:39:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 30-09-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según Resolución Exenta N°19 de fecha 09 de junio de 2020, que aprueba bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- Según Resolución Exenta N°19 de fecha 09 de junio de 2020, que aprueba bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Según Resolución Exenta N°19 de fecha 09 de junio de 2020, que aprueba bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Según Resolución Exenta N°19 de fecha 09 de junio de 2020, que aprueba bases de licitación. 30%
2 REQUISITOS FORMALES Según Resolución Exenta N°19 de fecha 09 de junio de 2020, que aprueba bases de licitación. 5%
3 CERTIFICACIÓN CALIDAD O BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFA Según Resolución Exenta N°19 de fecha 09 de junio de 2020, que aprueba bases de licitación. 15%
4 CERTIFICACIÓN FARMACÉUTICA Según Resolución Exenta N°19 de fecha 09 de junio de 2020, que aprueba bases de licitación. 20%
5 Cumplimiento de actividades de Farmacovigilancia Según Resolución Exenta N°19 de fecha 09 de junio de 2020, que aprueba bases de licitación. 15%
6 PLAZO DE ENTREGA Según Resolución Exenta N°19 de fecha 09 de junio de 2020, que aprueba bases de licitación. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DSSAS
Monto Total Estimado: 244361656
Justificación del monto estimado Presupuesto referencial, en base a cantidades estimadas y precios adjudicados por otros servicios de salud durante el último tiempo.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La presente licitación se podrá aumentar el presupuesto, en caso de ser necesario, hasta en un 30%, por la importancia que tienen los fármacos licitados para el CAPLC, siempre y cuando este monto no sea igual o superior a las 5.000 UTM
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto sector publico para el año 2020.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mariela Ñanculef
e-mail de responsable de pago: mariela.nanculef@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Alvarado Altamirano
e-mail de responsable de contrato: carolinap.alvarado@asur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2601097-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Complejo Asistencial Padre las Casas
Fecha de vencimiento: 01-10-2020
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: Será requisito de admisibilidad de la oferta, la emisión de una garantía por seriedad de oferta. La que puede ser en formato papel o digital, dependiendo de la naturaleza del instrumento, Según especificaciones descritas en el punto 2.8.1 en las bases de licitación adjuntas.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación N°13/20
Forma y oportunidad de restitución: Al adjudicatario se le devolverá esta garantía a partir de los diez días siguientes a la fecha de recepción conforme de la garantía de fiel cumplimiento del contrato o de la suscripción del contrato, según corresponda.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial Padre las Casas
Fecha de vencimiento: 10-01-2022
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el oportuno y fiel cumplimiento del contrato, será obligatorio, entregar en el plazo de 10 días hábiles (desde publicada la resolución de adjudicación totalmente tramitada en el portal Mercadopublico.cl), una garantía por un monto equivalente al 5% del Valor total del contrato, al Complejo Asistencial Padre las Casas, emitida en pesos. El documento de garantía debe ser: una boleta de garantía bancaria, vale vista u otro equivalente de ejecución inmediata pagaderos a nombre del Complejo Asistencial Padre las Casas, Rut 62.000.830-3.
Glosa: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de Licitación 13/20 denominada “SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS VARIOS EN JARABES, SUSPENSIONES ORALES, GOTAS Y OTROS, PARA COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS
Forma y oportunidad de restitución: Terminada la vigencia del contrato, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Complejo le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados. Salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso el Complejo Asistencial Padre las Casas queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que dos o más ofertas obtengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:

 

1) Se preferirá la propuesta que obtenga mayor puntaje en el criterio de evaluación “B”.

2) Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que obtenga mayor puntaje de evaluación del subcriterio de evaluación “C”.

3) Si la igualdad persiste, se preferirá la oferta que obtenga mayor puntaje en el sub-criterio “A”.

4) Si persiste la igualdad, será elegida la propuesta que obtenga el mayor puntaje con hasta 3 decimales.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación CON EXCEPCIÓN DE LOS ANEXOS 1, 2, 3, 4 y 5 señalados en las bases precedentes.  Para estos efectos se dará un plazo no superior a TRES DÍAS HÁBILES CONTADOS DESDE EL DÍA HÁBIL SIGUIENTE HECHA LA PETICIÓN, el que se informará a través del Sistema.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

1)      El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2)      El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3)      El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4)      El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5)      El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6)      El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7)      El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.