Licitación ID: 1103575-3-LQ20
LIC 17-20 SET CATRES UTI PARA EL CAPLC
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR, Complejo Asistencial Padre las Casas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 50
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Productos o servicios
1
Colchones o sets de cama 12 Pack
Cod: 56101508
SET CATRES UTI  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIC 17-20 SET CATRES UTI PARA EL CAPLC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requieren adquirir SET CATRES UTI PARA EL COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS, nuevas y sin uso. Las características técnicas, se detallan en el ANEXO Nº 4 de las presentes bases. Debe cumplir con todas las características marcadas como obligatorias para que la oferta sea admisible.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR
Unidad de compra:
Complejo Asistencial Padre las Casas
R.U.T.:
61.607.400-8
Dirección:
San Pio X 2530
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-03-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 21-02-2020 10:51:17
Fecha inicio de preguntas: 21-02-2020 12:35:00
Fecha final de preguntas: 02-03-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-03-2020 17:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-03-2020 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-03-2020 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 25-04-2020 10:23:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº1: Identificación del Proveedor
2.- Anexo Nº2: Declaración Jurada simple, inhabilidades
3.- Anexo Nº5: Equipo, Iguales al Ofertado, Vendidos/Arrendados en Chile Desde 2017
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°4: Especificaciones técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº3: Oferta Económica y detalle de lo ofertado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Caracteristicas Evaluables Puntos obtenidos/ Total puntos evaluables * 10 15%
2 Comportamiento contractual anterior EVALUACION DE COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR D.S. 250 Ministerio de Hacienda (VER BASES) 5%
3 Cumplimiento de los requisitos - Cumplió con todo lo solicitado según bases administrativas: NOTA 10 - Por cada documento solicitado antes del cierre de la licitación, que no haya sido ingresado por el oferente en el portal, se le descontarán dos puntos de la nota. 5%
4 Precio Oferta con precio menor/Oferta evaluada * 10 40%
5 Plazo de Entrega De 1 a 45, Nota 10; De 46 a 70, Nota 7; De 71 a 90, Nota 3; + de 90 días, Inadmisible. 10%
6 Garantía Técnica 24 o más meses, Nota 10; De 18 a 23, Nota 8; De 12 a 18, Nota 5; Menos de 12 meses, Oferta inadmisible 15%
7 Equipos, igual al ofertado, vendidos/arrendados en 0 Contrato, Nota 1; 1 – 6 Contratos, Nota 3; 7 – 13 Contratos, Nota 6; 14 o más Contratos, Nota 10 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 31.02.005
Monto Total Estimado: 225420000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según Ley de Presupuesto 2020
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Mariela Ñanculef
e-mail de responsable de pago: mariela.nanculef@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Victor Llanquitruf Salas
e-mail de responsable de contrato: victor.llanquitruf@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2557069-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Araucanía Sur
Fecha de vencimiento: 10-06-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El documento podrá ser en papel o electrónico (una Boleta bancaria o vale vista o póliza de seguro o certificado de fianza u otro instrumento) de fácil ejecución, PAGADERAS AL PRIMER REQUERIMIENTO O LA VISTA, de carácter irrevocable y sin intereses.
Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta licitación N° 17/20
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará dentro del plazo de 20 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, salvo en el caso del oferente adjudicado, al que se le devolverá al momento de ingresar la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Araucanía Sur
Fecha de vencimiento: 10-06-2021
Monto: 5 %
Descripción: Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Garantía Técnica, de fácil ejecución, PAGADERAS AL PRIMER REQUERIMIENTO O LA VISTA, de carácter irrevocable y sin intereses (una Boleta bancaria o vale vista o póliza de seguro o certificado de fianza u otro instrumento), Igual al plazo de Mayor Duración de la Garantía Técnica ofrecida de todos los ítems adjudicados más 60 días hábiles.
Glosa: Por buen cumplimiento de contrato y garantía técnica, Licitación 17/20
Forma y oportunidad de restitución: Luego de terminada la vigencia de la garantía técnica ofrecida, se procederá a la devolución dentro el plazo de 30 días corridos contados desde el vencimiento de la garantía entregada, sin perjuicio de lo establecido en el punto 3.3 de las MULTAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Las calificaciones de las propuestas se harán con puntaje de uno a diez con 3 decimales, para los factores donde no exista una escala predefinida y para obtener los puntajes ponderados de cada factor o sub factor.

En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en los factores A, posteriormente C, después D, luego B, posteriormente E, F y finalmente G. En este orden, si se mantiene la igualdad, se definirá por el primer proveedor que ingreso la oferta en el portal de mercado público.

Es responsabilidad de la Comisión hacer una evaluación completa tanto de los aspectos formales como de fondo que se deben cumplir por los oferentes, consignando sus conclusiones en el informe que al efecto evacúe.