Licitación ID: 1103575-36-LR20
Suministro Implantes Inferiores para CAPLC
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR, Complejo Asistencial Padre las Casas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 50
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 5 Unidad
Cod: 42242001
Sistema de Osteosíntesis de lesiones de la pelvis y el acetábulo  

2
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 70 Unidad
Cod: 42242001
Sistema para el tratamiento de fracturas laterales de cadera por clavo endomedular  

3
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 70 Unidad
Cod: 42242001
Sistema para el tratamiento de facturas laterales de cadera por placa, con y sin tornillo deslizante o dinámico  

4
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 20 Unidad
Cod: 42242001
Artroscopia de Cadera  

5
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 20 Unidad
Cod: 42242001
Sistema para el tratamiento de fracturas de la diáfisis del fémur con clavo endomedular  

6
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 30 Unidad
Cod: 42242001
Sistema para el tratamiento de las fracturas del extremo distal del fémur  

7
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 50 Unidad
Cod: 42242001
Sistema para el tratamiento de las fracturas de la tibia con clavo endomedular  

8
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 30 Unidad
Cod: 42242001
Sistema de Osteosíntesis con placa para tratar fracturas del extremo proximal de la tibia (platillo tibial)  

9
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 20 Unidad
Cod: 42242001
Sistema de Osteosíntesis con placa para tratar fracturas de la tibia distal (pilón tibial)  

10
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 50 Unidad
Cod: 42242001
Sistema de Placas para el tratamiento de fractura de fíbula distal  

11
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 50 Unidad
Cod: 42242001
Sistema de Osteosíntesis para fractura de pie  

12
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 10 Unidad
Cod: 42242001
Sistema de reparación complejo ligamentario sindesmal  

13
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 10 Unidad
Cod: 42242001
Sistema de reparación del complejo peroneo-astragalino anterior del tobillo  

14
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 10 Unidad
Cod: 42242001
Sistema de Osteosíntesis endomedular de fíbula  

15
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 20 Unidad
Cod: 42242001
Cirugía artroscópica de tobillo  

16
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 10 Unidad
Cod: 42242001
Artrodesis de tobillo con clavo  

17
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 5 Unidad
Cod: 42242001
Artrodesis de tobillo con placa  

18
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 10 Unidad
Cod: 42242001
Sutura meniscal  

19
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 15 Unidad
Cod: 42242001
Reconstrucción ligamentaria lateral de tobillo  

20
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 40 Unidad
Cod: 42242001
Agujas viudas para reparación tendínea Aquiles  

21
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 10 Unidad
Cod: 42242001
Fijador externo para calcáneo  

22
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 15 Unidad
Cod: 42242001
Placas para osteotomías correctoras de ejes alrededor de la rodilla  

23
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 50 Unidad
Cod: 42242001
Implantes traumatológicos para cirugía artroscópica de rodilla  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro Implantes Inferiores para CAPLC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“CONVENIO DE SUMINISTRO IMPLANTES PARA MIEMBRO INFERIOR PARA CIRUGÍAS TRAUMATOLÓGICAS PARA USUARIOS DEL COMPLEJO ASISTENCIAL DE PADRE LAS CASAS” por un período de 12 meses y 6 meses de prórroga O HASTA QUE LOS FONDOS DISPONIBLES PARA LA LICITACIÓN SE HUBIESEN AGOTADO O EXTINGUIDO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR
Unidad de compra:
Complejo Asistencial Padre las Casas
R.U.T.:
61.607.400-8
Dirección:
Avda. Jorge Montt S/N
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-01-2021 16:30:00
Fecha de Publicación: 15-12-2020 16:22:30
Fecha inicio de preguntas: 15-12-2020 16:31:00
Fecha final de preguntas: 23-12-2020 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-12-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-01-2021 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-01-2021 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 05-07-2021 10:55:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según punto 2.3.1 Bases Administrativas y Técnicas
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Según punto 2.3.1 Bases Administrativas y Técnicas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 10 /Precio Oferta X 40%
2 Características Generales de la Oferta Según bases Administrativas y Técnicas 15%
3 Experiencia de los Oferentes Según bases Administrativas y Técnicas 15%
4 Cumplimiento de los requisitos Según bases Administrativas y Técnicas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 24.04.005.003 Otros insumos clínicos
Monto Total Estimado: 250000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Según Bases Administrativas y Técnicas
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Oscar Borgeaud Fuentes
e-mail de responsable de pago: oscar.borgeaud@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Victor Llanquitruf Salas
e-mail de responsable de contrato: victor.llanquitruf@asur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2601090-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Complejo Asistencial Padre Las Casas
Fecha de vencimiento: 15-04-2021
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza Seriedad de la oferta licitación N° 37/20
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases Administrativas y Técnicas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial Padre Las Casas
Fecha de vencimiento: 30-04-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Por buen cumplimiento de contrato y garantía técnica, Licaitación 37/20 denominada "CONVENIO DE SUMINISTRO DE IMPLANTES PARA MIEMBRO INFERIOR PARA CIRUGÍAS TRAUMATOLÓGICAS PARA USUARIOS DEL CAPLC"
Forma y oportunidad de restitución: Según bases Administrativas y Técnicas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.