Licitación ID: 1106-10-LE20
SS. DESRATIZACIÓN, DESINSECTACIÓN, FUMIGACIONES SA
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - RM - Dirección Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios integrados de gestión de plagas 2 Año
Cod: 70141605
SS. DE DESRATIZACIÓN, DESINSECTACIÓN, FUMIGACIONES, SANITIZACIÓN PARA LAS DEPENDENCIAS DE LA DVRM.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SS. DESRATIZACIÓN, DESINSECTACIÓN, FUMIGACIONES SA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la contratación del Servicio de desratización, desinsectación, fumigaciones, sanitización, para dependencias de la Dirección de Vialidad Región Metropolitana.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - RM - Dirección Regional
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Bombero Salas 1351 piso 1
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2020 15:04:00
Fecha de Publicación: 12-03-2020 16:49:55
Fecha inicio de preguntas: 12-03-2020 17:42:00
Fecha final de preguntas: 16-03-2020 17:42:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2020 16:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2020 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2020 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2020 12:43:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 01
2.- ANEXO Nº04 - SOLO PARA CONOCIMIENTO
3.- ANEXO Nº 05
4.- Anexo Nº 06
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº03
 
2.- Anexo Nº03 A)
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 02
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Certificados de Productos y Anexp 3 a) La comisión evaluadora analizará la Certificación de Productos que presenten las ofertas, otorgandoles el puntaje a los proveedores de acuerdo a la tabla: Certificación de Productos y Anexo Nº 3 A) 25%
2 Precio El postulante deberá adjuntar mediante el Anexo Nº 2 una cotización por el trabajo a realizar de acuerdo a tabla de detalle establecida en las bases técnicas y su evaluación, se realizará en base a la siguiente fórmula: (Precio Mínimo ofertado / Precio de la Oferta) x 100 x 0.60 El precio de la oferta deberá contemplar los servicios solicitados (Desratización, desinsectación, fumigaciones, sanitización). 60%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los Requisitos Formales PORCENTAJE Adjunta anexos Nº 1, Nº 2, Nº 3, Nº 5, antes del cierre de recepción de ofertas. 15 % Ingresa algunos anexos, no la totalidad de los anexos correspondientes, antes del cierre de recepción de oferta, por lo que hay que solicitar documentación a través de aclaración de la oferta, (cuando la comisión lo solicite) 10 % 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Sectorial.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GLORIA ELGUETA URZUA
e-mail de responsable de pago: gloria.elgueta@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: JULIE FAUNDEZ VALENZUELA
e-mail de responsable de contrato: JULIE.FAUNDEZ@MOP.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24496775-6775
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario será el exclusivo empleador del personal que destine al cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato que se suscriba, personal que deberá ser adjudicatario de acuerdo a las normas del Código del Trabajo. El MOP no tiene ni
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MOP - DIRECCION DE VIALIDAD REGIÓN METROPOLITANA
Fecha de vencimiento: 06-07-2022
Monto: 10 %
Descripción: El proveedor adjudicado deberá presentar el documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato, a más tardar 05 días hábiles posteriores a la notificación de la adjudicación a través del portal, en la Oficina de la Unidad de Gestión y Ejecución Presupuestaria de la Dirección de Vialidad Región Metropolitana, ubicada en Bombero Salas 1351, piso 8, en horario de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la “Contratación del Servicio de desratización, desinsectación, fumigaciones, sanitización, para dependencias de la Dirección de Vialidad Región Metropolitana”, según ID 1106-10-LE20”.
Forma y oportunidad de restitución: 60 días corridos contados desde su vencimiento. Coordinar retiro del Documento de Garantía con la Unidad de Gestión y Ejecución Presupuestaria R.M., de la Dirección de Vialidad Región Metropolitana, al teléfono: 224496722.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de haber una igualdad de puntajes, la comisión evaluadora analizará las ofertas presentadas y se basará en la siguiente tabla de prioridades:

Condición

Adjudicación

Igual puntaje

Se adjudica al oferente que presente mayor puntaje en la Oferta Económica.

Igual puntaje e igual oferta económica

Se adjudica al oferente que presente mayor puntaje en la Certificación de Productos y Anexo Nº 3ª)

Igual puntaje, igual oferta económica e igual puntaje en la Certificación de Productos y Anexo Nº 3ª)

Se adjudica al oferente que presente mayor puntaje en el Cumplimiento de los Requisitos formales.

En caso de persistir la igualdad, se seleccionará la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes tendrán un plazo de 2 días hábiles desde la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público, para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema,  mecanismo implementado por el Portal Mercado Público.

La Dirección de Vialidad Región Metropolitana, deberá pronunciarse respecto de las consultas recibidas, dentro de los 5 días hábiles siguientes.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El adjudicatario deberá incluir en su oferta una declaración firmada por el Representante legal, conforme al (Anexo Nº 05), propuesta en los archivos adjuntos de la Ficha de licitación, donde acredite no tener saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años y el Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales vigente, en original, además de los antecedentes que pudiera solicitar el Responsable del Contrato.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Dirección de Vialidad Región Metropolitana, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo establecido o referidas a  situaciones no mutables entre el cierre de recepción de ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán como plazo máximo de entrega, dos días hábiles para adjuntar la documentación a través del Sistema, desde que se realice la consulta en el Foro disponible en el Portal Mercado Público.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Participantes
Podrán participar en esta licitación, las personas naturales o jurídicas chilenas o extranjeras constituidas en Chile, que actuando individualmente o a través de una Unión Temporal de Proveedores, [en adelante UTP] y que al momento de la presentación de la oferta, NO hayan sido condenadas por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en el Código Penal en los últimos dos años, a contar de la fecha de presentación de ofertas (punto 3.3). Para este efecto, deberán presentar los siguientes documentos según sea el caso: • Proveedores no inscritos en Chileproveedores: deben presentar declaraciones juradas (Anexo N° 01), firmadas por quien o quienes tengan facultades para representar al respectivo proponente, tanto para ofertar, así como también, para suscribir contratos, en el caso de resultar adjudicado. • Proveedores inscritos en Chileproveedores que no tengan subidas estas declaraciones en el Portal, deben presentar declaraciones juradas (Anexo N°01), firmadas por quien o quienes tengan facultades para representar al respectivo proponente, tanto para ofertar, así como también, para suscribir contratos, en el caso de resultar adjudicado. • Proveedores inscritos en Chileproveedores que tengan disponibles las declaraciones juradas en el Portal, no deberán presentarlas. Las UTP deberán estar constituidas mediante escritura pública, contener las menciones mínimas establecidas en el artículo 67 bis del Decreto Supremo del Ministerio de Hacienda Nº 250/04 y encontrarse vigente a la fecha de presentación de las ofertas (punto 3.3). La vigencia de la UTP no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado.
Aclaraciones
Se aceptarán solicitudes de aclaración a las Bases, solamente remitidas mediante la funcionalidad de Preguntas y Respuestas del Portal Mercado Público, de acuerdo a las condiciones y fechas establecidas en el punto 3 de las presentes Bases de Licitación. La Dirección de Vialidad Región Metropolitana, si lo estima pertinente y cumpliendo con el mismo plazo establecido para éste, podrá emitir una o más Circulares Aclaratorias. La Circular que por este concepto se emita será igual para todos los Oferentes y ésta, cumplido el plazo antes señalado, estará disponible en los archivos adjuntos de la respectiva Ficha de Licitación en el Portal Mercado Público. Estas aclaraciones formarán parte de las presentes Bases y obligarán su cumplimiento a los Oferentes. En caso de que dichas aclaraciones impliquen una modificación de las presentes bases de licitación, estas modificaciones serán aprobadas mediante Resolución fundada de acuerdo al artículo 19 del Reglamento de la Ley de Compras.
Forma de Cotización
Los proponentes deberán presentar sus ofertas, considerando los requerimientos establecidos en las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas. De conformidad al artículo 18° de la Ley 19.886, la presente licitación se efectuará por vía electrónica, a través del Sistema de Compras y Contratación Pública: www.mercadopublico.cl, en adelante “Portal”. Las ofertas se recibirán bajo soporte electrónico y bajo la funcionalidad de anexos y de acuerdo a lo que se indica en el punto Nº 4 previamente descrito. Para tales efectos el oferente deberá escanear los documentos solicitados y proceder a adjuntarlos con su oferta. Las ofertas y sus antecedentes se deberán subir al portal www.mercadopublico.cl, en idioma español, formato PDF u Office versión 2007 o anterior, en las fechas que se identifican en el numeral 3 “Etapas y Plazos” de las presentes Bases de Licitación. En el caso que el archivo que se suba al portal no se pueda abrir, la oferta del proveedor quedará fuera de bases. El oferente deberá tener presente el tiempo suficiente para subir los antecedentes y las siguientes condiciones: a. Las ofertas (anexos del N°01 al N°03) deben emanar de quien o quienes tengan facultades para representar al respectivo proponente, tanto para ofertar, así como también, para suscribir contratos, en el caso de resultar adjudicado. b. Los oferentes deberán presentar sus ofertas, solamente ingresándolas en el Portal, dentro del plazo señalado en el punto 3.3, de lo contrario, no serán considerados en el proceso de licitación, salvo lo señalado en el Artículo 62°, numeral 2 del D.S. de Hda. 250/04. c. En el caso que los precios indicados en el Anexo N°02, sean diferentes a los ingresados en la Ficha del Portal, prevalecerán éstos últimos, salvo que exista un error evidente, como por ejemplo, incluir IVA si no se ha solicitado. d. Los oferentes que se unen temporalmente para presentar ofertas, determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación señalada en el numeral 9.7 de estas bases, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma (art. 67 bis, inciso 5°, Decreto Supremo de Hda. 250/06). e. Los archivos de cada oferente que se encuentren subidos en el portal, serán descargados al momento de la apertura electrónica de las ofertas, por ende se solicita identificar los archivos de los formularios anexos con los nombres señalados en estas bases, con el fin de facilitar el proceso. f. Las ofertas deberán considerar los elementos y antecedentes señalados en las presentes bases de licitación. Serán de exclusivo cargo de los oferentes todos los costos directos e indirectos asociados a la preparación y presentación de los antecedentes exigidos en las Bases, no siendo la Dirección de Vialidad Región Metropolitana, responsable de éstos. g. Publicidad Ofertas Técnicas: Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación. h. Los Anexos y antecedentes para la presentación de las ofertas, podrán ser completados en forma manuscrita o electrónica, de acuerdo a formato PDF/WORD de los archivos adjuntos y deberán presentarse en IDIOMA ESPAÑOL, sin perjuicio de los términos técnicos que en su concepto, denominación y/o aplicación se utilicen en idioma inglés u otro. i. En la etapa de Apertura Electrónica, la Dirección recibirá todas las ofertas ingresadas al Portal, las que serán derivadas a la Comisión Evaluadora, que deberá verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las presentes bases y especificaciones técnicas.
Plazo de Validez de la Oferta
Las ofertas deberán tener una validez de 60 días corridos, contados desde la presentación de ofertas / fecha de cierre de recepción de ofertas de la Licitación en el portal www.mercadopublico.cl. Durante el período de vigencia de las Ofertas, la Dirección de Vialidad Región Metropolitana deberá resolver acerca de la adjudicación de la presente Licitación. Si este hecho no ocurre dentro del plazo señalado, los Oferentes podrán revalidar sus Ofertas por el plazo que para el efecto establezca la Dirección de Vialidad Región Metropolitana.
Precio Monedas
Los precios presentados por los oferentes en el Portal Mercado Público, se cotizarán en Pesos Chilenos, NETOS sin IVA y no tendrán ningún tipo de reajuste ni variación, incluyendo el valor de fletes, seguros, gastos generales y cualquier otro gasto que sea requerido para ejecutar el servicio en las condiciones presentadas por las presentes Bases de Licitación. En caso de que el oferente presente su propuesta en UF, UTM o en una moneda diferente al peso chileno, la Dirección de Vialidad Región Metropolitana, entenderá que el valor ofertado corresponde al valor convertido a moneda nacional, de acuerdo al valor publicado por el Banco Central, en la fecha de cierre de la licitación. Es importante señalar que, el valor total final propuesto por los oferentes, no contempla ningún tipo de reajuste. Solo se aceptará una oferta por oferente, en los casos en que un oferente presente más de una oferta, la comisión evaluadora de ofertas evaluarán sólo la que resulte más conveniente para el Servicio, los motivos de esta decisión quedarán establecidos en el Acta de Evaluación de Ofertas correspondiente.
Inspector Fiscal
Con el objeto de coordinar y controlar el correcto cumplimiento del servicio prestado por el adjudicatario, la Dirección de Vialidad Región Metropolitana designará por acto administrativo fundado, a un funcionario en calidad de Inspector Fiscal del contrato y a un subrogante, el que tendrá las siguientes facultadas y responsabilidades:  Fiscalizar el estricto y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales.  Mantener un archivo físico y/o digital con la totalidad de los antecedentes del Contrato.  Revisar y aprobar los documentos de pago, previa verificación del cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales del Adjudicatario, considerando los eventuales descuentos y/o multas a que hubiere lugar. Para los fines indicados anteriormente, el adjudicatario deberá acompañar un Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales de la Dirección del Trabajo.  En general, desarrollar todas las acciones de control y gestión que faciliten la ejecución del contrato.  Proponer la aplicación de multas cuando sea procedente.  Visar documentación de pago en señal de recepción conforme del servicio.  Evaluar el comportamiento del proveedor según formato establecido por la Dirección ChileCompra. El Inspector Fiscal cesará en sus funciones una vez emitido el informe final de recepción conforme del servicio contratado.
Contacto en etapa de evaluación de ofertas
Durante el proceso de evaluación y para la debida comprensión del contenido de las ofertas presentadas por los oferentes, la comisión evaluadora, podrá solicitar al encargado del proceso de compras correspondiente, quien a su vez realizará el requerimiento a través del Foro disponible en el Portal, por escrito a éstos, aclaraciones, como asimismo, información necesaria para salvar errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, debiendo sujetarse al Artículo 40 del D.S. Hda. Nº 250/04. Las aclaraciones se solicitarán a través del Portal y las respuestas se harán por el mismo medio, referidas solamente a los puntos solicitados en el plazo de 2 días hábiles, contados desde efectuado el requerimiento. Asimismo, se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes, que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas (punto 9.5 Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes) y el periodo de evaluación. El plazo máximo para corregir las omisiones requeridas será de 2 días hábiles, las que se contarán desde el requerimiento que se efectúe mediante el Portal. Desde la fecha de publicación en el Portal, de la resolución que designa a los integrantes de la comisión de evaluación y hasta la adjudicación, la comisión evaluadora sólo podrá mantener contacto con los oferentes de la licitación para los efectos de la solicitud de aclaraciones y antecedentes, que pudiese requerir durante la evaluación y que hubiesen sido previstas en las bases, quedando absolutamente prohibido cualquier otro tipo de contacto. Asimismo, los integrantes no podrán tener contacto con terceros, referidos a esta licitación ni recibir donativos.
Derecho a desestimar las ofertas
La Dirección de Vialidad Región Metropolitana, se reserva el derecho de desestimar o desechar cualquiera de las ofertas, independientemente de sus montos, precios y condiciones, si así conviniera al interés fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Informe de Evaluación de las ofertas correspondiente. En tales casos, los participantes adjudicados no podrán reclamar indemnización alguna en contra de La Dirección de Vialidad Región Metropolitana.
Derecho a variación de cantidades
La Dirección de Vialidad Región Metropolitana, se reserva el derecho a disminuir o aumentar las cantidades o ítems originalmente solicitados, hasta un 20% del total de la oferta, cualesquiera sean sus montos, precios y condiciones, en la adjudicación. Si al aplicar el porcentaje indicado, resulta una cifra con decímales se asumirá la unidad superior correspondiente. Tal Variación no podrá significar una alteración al precio unitario.
Adjudicación de la Licitación
El plazo de evaluación de ofertas podrá ser ampliado según las necesidades del servicio, mediante Informe de la Comisión Evaluadora o revisores, que indique las razones que justifican dicha necesidad, el que será publicado en el apartado “Fechas” de los archivos adjuntos de la licitación en el Sistema de Información Portal Mercado Público. La adjudicación de la licitación se materializará mediante Resolución fundada de la Dirección de Vialidad Región Metropolitana. Formarán parte integrante de esta Resolución dado que son antecedentes que sirven de fundamento a las bases: las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, las ofertas presentadas por los Oferentes y sus aclaraciones, si las hubiere. 9.16.1 Situaciones en que la adjudicación queda sin efecto En las siguientes situaciones, se dejará sin efecto la adjudicación, haciéndose efectivo el documento de garantía de seriedad de la oferta respectivo: a. En caso que el proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato /rechace la orden de compra. b. Si el oferente adjudicado no acredita su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado: www.chileproveedores.cl Si el oferente adjudicado pertenece a una UTP y uno o más de sus integrantes, en forma individual, no acreditan su inscripción en el Registro señalado. Lo anterior, no se aplicará en el caso de que la UTP decida excluir al proveedor integrante no inscrito del presente proceso de Licitación Pública, y desee continuar con los restantes proveedores no inhábiles, no obstante lo anterior, la oferta presentada deberá mantenerse en los mismos términos. Esta comunicación se hará mediante la presentación de la modificación a la escritura pública, de acuerdo al Artículo 67 bis del Decreto N°250 del 2004, en el plazo máximo de 07 días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación. c. Si el oferente adjudicado no presenta la Garantía de Fiel Cumplimiento y/o no firma el Contrato correspondiente, en el plazo establecido en el punto 3.7. d. Si el oferente adjudicado no cumple con los requisitos para contratar establecidos en el punto 5 de las Bases Administrativas. La Dirección de Vialidad Región Metropolitana, podrá efectuar una nueva adjudicación, dentro del plazo de 30 días contados desde la publicación de la adjudicación original, mediante acto administrativo totalmente tramitado, recaerá en el proponente que haya obtenido el segundo puntaje más alto y así sucesivamente y teniendo presente lo señalado en el punto 9.18 de las Bases Administrativas.
Notificación y aceptación de orden de compra
La Dirección de Vialidad Región Metropolitana, publicará el resultado de la licitación en el Portal Mercado Público, una vez tramitada la Resolución de Adjudicación. De acuerdo al Art. 6 del Reglamento de la Ley 19.886, se entenderá notificado el proveedor adjudicado luego de las 24 horas transcurridas desde que la Dirección de Vialidad Región Metropolitana publique en Mercado Público, la Resolución objeto de la notificación. Asimismo, el adjudicatario deberá aceptar, la respectiva orden de compra, en plazo máximo de 24 horas posteriores a la fecha de su emisión, remitida a través del Portal Mercado Público. De lo contrario, el comprador podrá cancelar dicha OC. Sin embargo lo anterior, en caso que el proveedor no acepte la orden de compra, los plazos de entrega comenzarán a regir luego de transcurridas las primeras 48 horas desde el envío de la misma por parte de la Dirección de Vialidad Región Metropolitana, entendiéndose aceptada la Orden de Compra por parte del proveedor.
Readjudicacion de la licitación
La Dirección de Vialidad Región Metropolitana podrá, en caso que el proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, rechace la orden de compra, no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato en el plazo establecido, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento; adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente. En tal caso, se dejará sin efecto la primera adjudicación y se procederá a Re adjudicar, haciéndose efectivo el documento de garantía de seriedad de la oferta respectiva. No obstante lo señalado precedentemente, en caso de existir un único oferente para el servicio licitado, se podrá postergar por una única oportunidad el plazo para entregar el documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato. Este hecho deberá ser expresamente autorizado por el Inspector Fiscal del contrato y obedecerá una petición formal y adecuadamente sustentada por parte del adjudicatario.
Cesión del contrato
La empresa adjudicataria NO podrá ceder a terceros el contrato que se celebre.
Gestión del contrato
Firma del Contrato De acuerdo a cláusula 3.7 de las presentes bases. Habilidad de proveedores La Dirección de Vialidad, verificará la habilidad del proveedor adjudicado en el registro ChileProveedores, debiendo encontrarse en calidad de Hábil. Si durante el periodo del Contrato el Oferente adjudicado perdiera la habilidad para contratar con el Estado, deberá regularizar su situación en ChileProveedores en un plazo máximo de 15 días hábiles, de lo contrario será causal de término anticipado del Contrato. Evaluación de proveedores La Dirección de Vialidad, evaluará mensualmente, antes de tramitar el pago correspondiente, a través del Anexo establecido por la Dirección ChileCompra, el comportamiento que tuvo el Oferente adjudicado Los factores a medir, son:  Oportunidad de entrega  Calidad  Cumplimiento especificaciones técnicas  Desempeño en general Cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales del Oferente adjudicado Durante la vigencia del contrato se exigirá la certificación o acreditación documentada del cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales respecto de sus trabajadores, quedando la Dirección de Vialidad Región Metropolitana facultada, en caso de detectarse incumplimientos, para poner término anticipado al contrato. Esta certificación deberá concretarse con la presentación de los siguientes documentos:  Certificados de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, desfasado en un mes con respecto del pago de los servicios, esto es, formularios F30 y F30-1.
Vigencia del Contrato
El periodo de vigencia del contrato será de 24 meses. El plazo de vigencia se entenderá que comienza a regir desde el día hábil siguiente a la fecha de trámite de la Resolución que aprueba el Contrato, sin perjuicio que por razones de buen servicio, la prestación podrá iniciarse 1 día hábil posterior a la notificación de la adjudicación del servicio, quedando el pago pendiente hasta la total tramitación de la Resolución que apruebe el contrato individualizado en el punto 9.20 No obstante lo indicado se deberá de dejar constancia de la fecha de inicio del servicio contratado, en un Acta preparada para tal efecto, la cual deberá ser firmada por el Inspector Fiscal y un representante del Oferente adjudicado.
Plazo de entrega del servicio
El inicio del servicio podrá iniciarse a contar de la fecha de adjudicación de la licitación. Los oferentes deberán indicar en el anexo Nº 03, el plazo de entrega del servicio ofertado.
Forma de pago
El adjudicatario deberá entregar a la Dirección de vialidad Región metropolitana la documentación que certifique el cumplimiento de sus obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores que participan del servicio contratado. El pago al proveedor se realizará vía transferencia electrónica, dentro de los 30 días posteriores a la presentación de la factura, previa recepción conforme. Para ello, el proveedor adjudicado o contratista adjudicado, deberá hacer llegar el Anexo Nº 6, que acredita su representación legal, firmado ante notario. Las facturas electrónicas al momento de su emisión deben ser enviadas al correo electrónico: mop_dte@paperless.cl, indicando en las “Referencias” el código y unidad de pago. 1650 REG_METROP_DIRECCION_DE_VIALIDAD_ En cuanto a la recepción conforme, se establece que la Dirección de Vialidad Región Metropolitana, tendrá un plazo máximo de 8 días corridos para efectuar la recepción conforme del o los servicios, contados desde la fecha de recepción del documento tributario. En caso de no concretarse la recepción conforme, el documento será reclamado de acuerdo a lo que establece la Ley. El documento tributario debe ser extendido con los siguientes antecedentes: Razón Social: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS – DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS DCYF Domicilio: Morandé 71, primer piso. Comuna: Santiago. RUT: 61.202.000-0 Giro: Gobierno Central ID Licitación: 1106-10-LE20 Este documento debe ingresado conforme a la Ley Nº 20.727, que introduce modificaciones a la Legislación Tributaria, en materia de factura electrónica, donde obliga a los contribuyentes a emitir documentos tributarios electrónicos, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), ha sido mandatado por el Servicio de Impuestos Internos (SII) a incorporarse a la modalidad de contribuyente electrónico, a contar del 1 de Marzo del 2017. En caso de que el proveedor requiera el depósito de su pago, deberá completar y entregar los formularios que al efecto tenga la Dirección de Contabilidad y Finanzas del MOP. Durante la vigencia del contrato se exigirá la certificación o acreditación documentada del cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales respecto de sus trabajadores, quedando la Dirección de Vialidad Región metropolitana facultada, en caso de detectarse incumplimientos, para poner término anticipado al contrato. La documentación antes mencionada debe ser recepcionada por el inspector fiscal el mismo día del ingreso de la factura en el MOP. Luego de la revisión de la documentación antes descrita, más el informe del inspector fiscal se procederá a enviar a pago la factura del mes correspondiente, siempre y cuando cumpla con toda la documentación, de lo contrario se devolverá inmediatamente dicha factura. Durante la vigencia del contrato se exigirá la certificación o acreditación documentada del cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales respecto de sus trabajadores, quedando la Dirección de Vialidad Región metropolitana facultada, en caso de detectarse incumplimientos, para poner término anticipado al contrato. Esta certificación deberá concretarse con la presentación de los siguientes documentos: • Certificado de pago de Cotizaciones de obligaciones laborales y previsionales y de salud, emitido por FONASA o la(s) correspondientes ISAPRES y las AFP. • Certificado de Cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo. • Contrato de Trabajo. • Copia de Cedula de Identidad • Copia de licencias médicas (Si hubieran). • Finiquitos firmados, de lo contrario comprobante de aviso (correo o carta de aviso del empleador). • Carta de cambio de instalación. La documentación antes mencionada debe ser recepcionada por el inspector fiscal el mismo día del ingreso de la factura en el MOP. Luego de la revisión de la documentación antes descrita, más el informe del inspector fiscal se procederá a enviar a pago la factura del mes correspondiente, siempre y cuando cumpla con toda la documentación, de lo contrario se devolverá inmediatamente dicha factura.
Multas y sanciones
El Inspector Fiscal, deberá informar por oficio, a la Unidad de Gestión y Ejecución Presupuestaria R.M., si existen multas relacionadas al Servicio realizado, con el detalle de la multa en caso de que existan, para las medidas pertinentes. 9.24.1 Sanciones por atraso Se deberá considerar las siguientes multas a aplicar, según lo indicado en la tabla adjunta: Tipo Justificación / Aclaración Valor Por no cumplimiento El servicio no es realizado en el mes, según programación de los servicios. 3% del total del monto mensual, según la oferta adjudicada, por cada dependencia en que no se haya prestado el servicio. Es preciso indicar que el servicio puede ser reprogramado por fuerza mayor, siempre y cuando dicha solicitud sea realizada mediante correo electrónico de la empresa con al menos 1 semana de anticipación a la fecha de realización y con la respectiva justificación, lo cual debe ser coordinado y aprobado por el inspector fiscal por la misma vía. La aplicación de la multa debe ser notificada por el Inspector Fiscal a la Empresa mediante oficio, considerándose que la tabla indicada más arriba debe ser aplicada por cada dependencia, realizándose la sumatoria de los incumplimientos, detallando el punto de incumplimiento del contrato. En caso de que la empresa considere apelar, tendrá 3 días hábiles para presentar sus descargos formalmente al Director Regional de Vialidad. Tomando en cuenta ambos antecedentes, el Director Regional de Vialidad notificará a la empresa y al Inspector Fiscal si procede o no la aplicación de dicha multa. La multa que corresponda será cancelada mediante Vale Vista a nombre del MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS en un plazo de 10 días corridos, contados a partir de la notificación de la multa. En caso que el oferente adjudicado no entregue dicho vale vista en el plazo estipulado, el pago del servicio contratado será emitido considerando el descuento de la multa correspondiente, mediante una solicitud del Inspector Fiscal adjunta a la factura correspondiente. 9.24.2 Por incumplimiento del contrato Si el incumplimiento de los plazos de entrega, supera los 30 días corridos, contados desde la fecha de su vencimiento, sin que exista una fuerza mayor calificada por la Dirección que lo justifique, se podrá poner término anticipado al contrato.
Modificación y termino del contrato
El contrato podrá modificarse o terminarse anticipadamente por las siguientes causales, sin perjuicio de lo dispuesto sobre la materia en el artículo Nº 77 del Reglamento de la Ley de Compras, contenido en el D.S. de Hacienda Nº 250 de 2004 y sus modificaciones. a) Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. b) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante. Estado de notoria insolvencia del adjudicatario a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. c) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. d) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores adjudicatarios en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del Contrato, con un máximo de seis meses. En caso de término anticipado de contrato por causa imputable al proveedor, se hará efectivo el cobro del documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato. 9.25.1 Procedimiento previo a la Declaración de Término Anticipado o de Caducidad del contrato Las partes podrán poner término al contrato mediante notificación por escrito con una anticipación no inferior a 30 días. Si es la empresa quien notifica la caducidad del contrato al MOP, la Dirección de Vialidad Región Metropolitana, podrá hacer efectivo el documento de garantía correspondiente en caso de comprobarse incumplimiento de contrato. Si es el MOP – Dirección de Vialidad Región Metropolitana quien notifica la caducidad del contrato dentro del plazo establecido, la empresa prestadora del servicio no tendrá derecho a ningún tipo de indemnización
Solución de controversias
Los reclamos que se susciten durante la ejecución del contrato serán presentados al Inspector Fiscal, quién los enviará, si fuere necesario, a la Unidad correspondiente para su resolución o para que se someta a la consideración del Director Regional de Vialidad Metropolitana, sin perjuicio de las facultades que correspondan al Director Nacional de Vialidad, al Director General de Obras Públicas y Sr. Ministro de Obras Públicas y al Contralor General de la República. La autoridad deberá constatar la exactitud o veracidad del reclamo presentado, para lo cual debe abrir un periodo probatorio —de oficio o a petición de parte—. Dicho periodo no podrá ser inferior a 10 días ni superior a 30 días corridos. Durante la tramitación del reclamo podrá solicitar informes de especialistas de acuerdo a la naturaleza del asunto debatido, los que podrán ser profesionales del Ministerio o externos. Respecto del acto administrativo que se pronuncia acerca del conflicto suscitado se procederá en conformidad a lo dispuesto por la ley 19.880.
ESPECIFICACIONES TECNICAS
La Dirección de Vialidad Región Metropolitana en relación al cumplimiento con la normativa vigente, requiere realizar la contratación del servicio de desratización, desinfectación, fumigaciones y sanitización que cumpla con lo siguiente: 9.27.1.- DEFINICION DEL SERVICIO El Programa de Manejo Integrado de Plagas debe incluir lo siguiente: a) DESRATIZACION: Control de Roedores (control con estaciones de alta atracción para el roedor en cuanto a seguridad y diversificación de cebos). Deberá generar Croquis en la primera visita con la ubicación y distancia entre cebo y cebo. Cada vez que se revisen las trampas deberá quedar registrada su mantención mensual indicando la fecha de la ejecución. b) DESINSECTACION: Control de insectos rastreros a través de tecnología altamente selectiva, no invasiva, no tóxica y altamente efectiva. c) SANITIZACION: Se deberán utilizar desinfectantes de amplio espectro, con acción fungicida, bactericida, viricida y alguicida, los cuales son inocuos para el hombre, no producen cuadros alérgicos, no emiten evaporaciones, malos olores y tampoco contaminan el medio ambiente. Cada Sanitización deberá quedar registrada al interior de los servicios sanitarios indicando la fecha mensual de la ejecución. d) Además se deberá tener en cada dependencia: • Archivador de gestión que registre todo lo realizado en cada visita, con los respectivos certificados acreditando las mantenciones. Los documentos a considerar mensualmente son los siguientes: 1. Certificado de tratamiento 2. Orden de trabajo – Control de roedores. • Reposición sin costo para el cliente de las estaciones de monitoreo extraviadas y/o destruidas (Roedores). • Se deberá entregar cartilla con recomendaciones al encargado sobre los productos utilizados en el control de plagas, lo anterior a contra firma de recepción. 9.27.2.- REQUISITOS ESPECIALES • La empresa debe estar debidamente certificada por Organismos de Salud pertinentes. • La empresa deberá enviar al Área de Prevención de Riesgos RM con al menos una semana de anticipación a los trabajos, el programa mensual del servicio control de plagas, lo anterior con el fin de dar aviso a los encargados de todas las dependencias para la planificación del recinto. El aviso debe considerar los siguientes puntos: dependencia, fecha, hora, servicio a realizar, nombre del personal que realizará el trabajo. En caso de existir la necesidad de modificar la fecha propuesta por la empresa en alguna/s dependencia/s, se dará avisó por parte del Inspector Fiscal mediante correo electrónico a la empresa. • El servicio en cada dependencias será realizado mensualmente, exceptuando las siguientes: Campamento Litoral Nº 1, 2, 3, Campamento Farellones, Recinto de Pomaire, Inspectoría San Jose de Maipo, Campamento Operativo Patagüilla y Campamento Operativo Alpatacal; en estos recintos el servicio será realizado tres veces al año. La programación de estos 3 servicios por dependencia se realizará con al menos 1 semana de anticipación a la fecha de realización y pueden efectuarse durante el plazo que dure la presente adjudicación del servicio, hasta completar la cantidad solicitada (3 servicios por cada uno). • El Servicios en cada dependencia consta de:  Desratización  Desinsectación  Sanitización • En cada visita el técnico de la empresa que prestará el servicio deberá emitir un Certificado, con los datos del cliente, número de autorización Seremi de Salud de la empresa, en donde se mencionará los trabajos realizados, productos utilizados y recomendaciones sanitarias para el cliente. • Estos antecedentes deberán quedar en una carpeta de cada dependencia responsabilidad del coordinador de prevención de riesgos en Provincias y Laboratorio y/o encargados en campamentos del litoral central como también en campamentos operativos. • La coordinación se realizará de la siguiente forma, el Área de Prevención estará a cargo de reenviar el correo con la programación remitida por la empresa a todas las dependencias de la Región Metropolitana según corresponda. Será responsabilidad del encargado de cada dependencia verificar la fecha y hora y en un plazo no menor a 5 días hábiles antes de la prestación del servicio deberá notificar al Área de Prevención de Riesgos la necesidad de modificar fecha u hora. • El Valor del Programa del servicio de desratización, desinfectación, sanitización, propuesto tendrá un costo mensual POR SERVICIO, cuya contratación será de tipo anual. 9.27.3.- DESCRIPCION DE LOS TRABAJOS La ubicación de cada dependencia y los encargados responsables de evaluar y aprobar el Cumplimiento efectivo del servicio contratado, es el siguiente: Dependencia Dirección Superficie de Terreno MT² Contacto Encargado Contacto Periodicidad Provincia de Melipilla Libertad Nº848. Melipilla 1.830 M² Natalia Gonzalez Hector Loyola 24496101 24496102 Mensual Provincia de Talagante Camino a Melipilla G-78, Km. 6,74, Sector Santa Ana Talagante 3.000 M² Daniela Gonzalez Patricia Campos 24496402 24496401 Mensual Provincia de Chacabuco Carretera General San Martin Km. 26, Colina 2.500 M² Leonardo Castro Glenig Huichiman 24496481 24496485 Mensual Provincia de Cordillera Eyzaguirre Nº 5335, Puente Alto 3.840 M² Andres Peralta Cecilia Cruz 24496461 24496463 Mensual Provincia de Maipo Freire Nº 148, San Bernardo 4.256 M² Claudio Cortes Katherine Sthandier 24496447 24496443 Mensual Provincia de Santiago Camino a Melipilla Nº 9229, Maipú 10.825 M² Judy Cavieres Mauricio Barrios 24496350 24496355 Mensual Plaza de Pesaje Curacavi Ruta 68, Km. 56,7, Curacavi 1.600 M² Carlos Aliaga 24496510 Mensual Plaza de Pesaje Lampa Carretera Panamericana Norte Km.27, Colina 1.600 M² Juan García 24496501 Mensual Plaza de Pesaje El Monte Sector Plaza de Pesaje S/N, El Monte 1.600 M² Fabian Petroli 24496141 Mensual Laboratorio Regional Rupanco 202, La florida 1.600 M² Jose Salamanca Carol Caroca Meza 24496192 24496191 Mensual Campamento 1 Bajos de Cartagena S/N 2.500 M² Willians Ibarra 24496789 24496761 3 veces al año Campamento 2 Bajos de Cartagena S/N - El Estero 1.800 M² Willians Ibarra 24496789 24496761 3 veces al año Campamento 3 Camino Lo Abarca Altura 33 Cartagena – San Sebastián (El Peral) 4.400 M² Willians Ibarra 24496789 24496761 3 veces al año Campamento Farellones Camino Los Cóndores S/N Farellones – Lo Barnechea 300 M² Willians Ibarra 24496789 24496761 3 veces al año Recinto de Pomaire Camino Antiguo a Pomaire KM 34,2 S/N Comuna de Melipilla 2120 M² Natalia Gonzalez Hector Loyola 24496101 24496102 3 veces al año Inspectoría San Jose de Maipo Camino el Volcán S/N 1480 M² Andres Peralta Cecilia Cruz 24496461 24496463 3 veces al año Campamento Operativo Alpatacal Calle Alpatacal #0641 Comuna de Colina 2000 M² Leonardo Castro Glenig Huichiman 24496481 24496485 3 veces al año Campamento Operativo Patagüilla Ruta G-68, Km 24, Comuna de Curacavi 4.500 M² Alberto Martínez Nancy Castro 224496791 224496696 3 veces al año Los encargados de cada dependencia una vez realizado el servicio, entregaran al IF las copias de la documentación que se dejará en carpeta de cada dependencia, esto con la finalidad de validar el servicio entregado, verificar la aplicación de multas y/o dar el visto bueno para el pago correspondiente.