Licitación ID: 1106245-11-LE23
SUMINISTRO SERVICIO DE TRANSPORTE FUNCIONARIOS
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION METROPOLITANA DE SANTIAGO, CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION METROPOLI
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de taxi 1 Unidad
Cod: 78111804
El CFT Región Metropolitana de Santiago, requiere para el cumplimiento de sus funciones esenciales, un contrato de suministro para servicio de transporte de funcionarios del CFTM, según Bases Técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO SERVICIO DE TRANSPORTE FUNCIONARIOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El CFT Región Metropolitana de Santiago, requiere para el cumplimiento de sus funciones esenciales, un contrato de suministro para servicio de transporte de funcionarios del CFTM, según Bases Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION METROPOLITANA DE SANTIAGO
Unidad de compra:
CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION METROPOLI
R.U.T.:
62.000.750-1
Dirección:
Península 2035, Peñalolén
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-03-2023 16:05:00
Fecha de Publicación: 23-03-2023 17:08:54
Fecha inicio de preguntas: 23-03-2023 18:05:00
Fecha final de preguntas: 26-03-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-03-2023 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-03-2023 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 10-04-2023 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Anexo N°1: “Presentación del Oferente y sus Representantes” - Anexo N°2-A: “Declaración Jurada Simple Persona Natural” - Anexo N°2-B: “Declaración Jurada Simple Persona Jurídica” - Sólo para Uniones Temporales de Proveedores: Documento Público o privado, que dé cuenta del acuerdo para ofertar de esa forma.
Documentos Técnicos
1.- - Anexo N°3: “Experiencia del Oferente” - Anexo N°4: “Características de los vehículos de la flota ofertada” (ESENCIAL) - El oferente además debe adjuntar a este anexo: a) Copia de la Inscripción para la prestación del servicio remunerado de traslado de pasajeros vigente. b) Acreditar dominio del vehículo, lo cual se verificará por medio del registro de inscripción de vehículos motorizados del Servicio de Registro Civil e Identificación, actualizado a la fecha de realizar la postulación, acompañado del Certificado respectivo. c) Acreditar la respectiva documentación de los vehículos al día: permiso de circulación, revisión técnica al día y contar con los seguros pertinentes. d) Documento con Nombre, Rut y Apellido, de los conductores disponibles para la ejecución de los servicios licitados, con copia de sus Cédulas de Identidad, Hoja de vida del conductor y Licencias de Conducir correspondientes.
 
Documentos Económicos
1.- • Anexo N°5: “Precio ofertado” (ESENCIAL)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Evaluación según lo dispuesto en el punto 10.3.4. CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES de las presentes bases. 2%
2 Precio Evaluación según lo dispuesto en el punto 10.3.1. PRECIO de las presentes bases. 65%
3 Experiencia del Oferente Evaluación según lo dispuesto en el punto 10.3.2. EXPERIENCIA DEL OFERENTE de las presentes bases. 25%
4 Número de la flota ofertada Evaluación según lo dispuesto en el punto 10.3.3 NÚMERO DE LA FLOTA OFERTADA de las presentes bases. 8%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Catalina Faundez
e-mail de responsable de pago: pagos@santiagocft.cl
Nombre de responsable de contrato: Yanara Vasquez Cortez
e-mail de responsable de contrato: yanara.vasquez@santiagocft.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-62137279-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la oferta que obtenga mayor puntaje en el criterio “Precio”, de persistir el empate, se desempatará en el siguiente orden de análisis de criterios:
• Experiencia del Oferente
• Número de Flota Ofertada
• Cumplimiento de requisitos formales
De persistir el empate, se adjudicará a la primera oferta ingresada en el portal www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los participantes podrán hacer consultas a través del portal www.mercadopublico.cl conforme al calendario de esta Licitación. A su vez, las respuestas y aclaraciones estarán disponibles a través del portal Mercado Público, en los plazos indicados en el calendario de licitación, información que se entenderá conocida por todos los interesados desde el momento de su publicación. Las respuestas pasarán a ser parte integrante del proceso de licitación. Se podrán modificar las presentes Bases y sus Anexos sin alterar el tipo, la naturaleza y objeto de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar las ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del sitio www.mercadopublico.cl. Las aclaraciones y/o modificaciones a las bases deberán ser aprobadas mediante resolución fundada del rector del CFT Región Metropolitana de Santiago, enmiendas que pasarán a formar parte integrante de estas bases, las cuales serán informadas debidamente a través del Portal Mercado Público. Junto con aprobar la modificación, se podrá establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuarlas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El adjudicatario deberá dar estricto cumplimiento a las obligaciones laborales, previsionales e indemnizatorias de todos y cada uno de sus trabajadores que hubieran prestado servicios personales para él y de sus subcontratistas, en el servicio contratado por el CFT REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGO. El adjudicatario tendrá la responsabilidad exclusiva de dirigir, monitorear, fiscalizar, controlar, administrar, coordinar, programar y ejecutar técnicamente la ejecución de las obras contratadas, de acuerdo con las condiciones establecidas en las Bases de Licitación. 19 El CFT REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGO se reserva la facultad de poder solicitar información adicional al adjudicatario, en cualquier tiempo, que le permita comprobar el debido cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales. Todo el personal que el adjudicatario emplee en la ejecución del contrato será contratado por él, bajo su exclusiva subordinación y dependencia, sin que entre ellos y el CFT REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGO exista relación contractual o fáctica alguna. Por lo tanto, el adjudicatario se obliga desde ya a asumir (en su carácter de empleador) la total responsabilidad por el íntegro y oportuno cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que, de acuerdo con la legislación laboral, previsional, tributaria, de salud y de seguridad vigentes, emanen. En caso de que el oferente que obtenga la licitación registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentren liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato. El CFT REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGO exigirá que el contratista proceda a dichos pagos y presente los comprobantes, planillas u otros antecedentes idóneos que demuestren el total cumplimiento de la obligación, y su incumplimiento dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Institución podrá solicitar a través del Portal a los oferentes que salven errores u omisiones formales detectados en sus propuestas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos, errores u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás, afectando los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, ni se altere la esencia de la oferta o el precio de esta. Para salvar dichas omisiones, los oferentes dispondrán de un plazo de 48 horas a contar del requerimiento del CFT REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGO. Se informará de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. La Institución podrá también permitir, de conformidad a lo establecido en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de presentar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo y el período de evaluación. El cumplimiento de lo indicado precedentemente será motivo de evaluación administrativa, según el criterio denominado “Cumplimiento de los requisitos” indicado en el punto N° 10.3.4. de estas Bases Administrativas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.
d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
f) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
 El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.