Licitación ID: 1106245-13-LE22
Adquisición de laptops para CFTRM
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION METROPOLITANA DE SANTIAGO, CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION METROPOLI
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 4 Unidad
Cod: 43211503
COMPRA DE LAPTOPS EN EL MARCO DEL PROYECTO DISEÑO DE TRAYECTORIAS FORMATIVAS ARTICULADAS Y FLEXIBLES ENTRE LA ED. MEDIA, EL CFT RM, Y EL MUNDO LABORAL Y SEGUN LO SEÑALADO EN BASES TÉCNICAS.  

2
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 30 Unidad
Cod: 43211503
COMPRA DE LAPTOPS PARA PROYECTO EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO CFTRM SEGUN DECRETO EXENTO N°1663 Y SEGÚN BASES TÉCNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de laptops para CFTRM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El CFT Región Metropolitana de Santiago, requiere para el cumplimiento de sus funciones esenciales la adquisición de laptops, según Bases Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION METROPOLITANA DE SANTIAGO
Unidad de compra:
CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION METROPOLI
R.U.T.:
62.000.750-1
Dirección:
Península 2035, Peñalolén
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-08-2022 16:05:00
Fecha de Publicación: 25-07-2022 12:24:47
Fecha inicio de preguntas: 25-07-2022 16:00:00
Fecha final de preguntas: 27-07-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-07-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-08-2022 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-08-2022 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 11-08-2022 17:23:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1: “Presentación del Oferente y sus Representantes” Anexo N°2-A: “Declaración Jurada Simple Persona Natural” Anexo N°2-B: “Declaración Jurada Simple Persona Jurídica”
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3 y Anexo N°3.A: “Oferta Técnica N°1 y N°2” Respectivamente” (ESENCIAL)  Anexo N°4 y Anexo N°4.A: “Especificaciones Laptops Ofertados Línea N°1 y N°2” Respectivamente. (ESENCIAL)  Brochure de la marca de los laptops ofertados, para verificación de los declarado en Anexo N°4 y N°4.A.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°5 y N°5.A: “Precio ofertado Línea N°1 y N°2” Respectivamente (ESENCIAL)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía Extendida Ofertada SEGÚN PUNTO 10.3.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN PUNTO 10.3.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
3 Plazo de Entrega SEGÚN PUNTO 10.3.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 15%
4 Precio SEGÚN PUNTO 10.3.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 60%
5 Peso de los equipos SEGÚN PUNTO 10.3.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Decreto 1663 y Decreto 1327
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciójn
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CATALINA FAUNDEZ PONCE
e-mail de responsable de pago: pagos@santiagocft.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE CABALLERO
e-mail de responsable de contrato: jorge.caballero@santiagocft.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-83784108-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Otras Garantías
Beneficiario: Centro de Formación Técnica Estatal de la Región Metropolitana de Santiago
Fecha de vencimiento: 25-07-2023
Monto: 10 %
Descripción: La vigencia comenzará a partir de la entrega de los productos y la recepción conforme de estos y hasta la finalización del periodo total de garantía (garantía legal + garantía extendida ofertada). La garantía podrá hacerse efectiva si se detectaran fallas en los equipos y estas no fueran solucionadas por el proveedor conforme lo establecido a propósito de la garantía extendida.
Glosa: Según punto N°18 Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta Garantía será realizada a su vencimiento, y una vez que se encuentren cumplidas todas y cada una de las obligaciones contenidas en el contrato, no existiendo multas pendientes de pago y previa solicitud del contratista y autorización de la contraparte técnica. La devolución deberá solicitarse mediante correo electrónico dirigido a garantias@santiagocft.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la oferta que obtenga mayor puntaje en el criterio “Precio”, de persistir el empate, se desempatará en el siguiente orden de análisis de criterios:
 Plazo de entrega
 Garantía Extendida ofertada
 Peso de los equipos
 Cumplimiento de requisitos formales
De persistir el empate, se adjudicará a la primera oferta ingresada en el portal www.mercadopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Institución podrá solicitar a través del Portal a los oferentes que salven errores u omisiones formales detectados en sus propuestas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos, errores u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás, afectando los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, ni se altere la esencia de la oferta o el precio de esta. Para salvar dichas omisiones, los oferentes dispondrán de un plazo de 48 horas a contar del requerimiento del CFT REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGO. Se informará de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
La Institución podrá también permitir, de conformidad a lo establecido en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de presentar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo y el período de evaluación.
El cumplimiento de lo indicado precedentemente será motivo de evaluación administrativa, según el criterio denominado “Cumplimiento de los requisitos” indicado en el punto N° 10.3.5. de estas Bases Administrativas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.