Licitación ID: 1108338-39-LE20
COMPRA DE MEDICAMENTOS PROGRAMA FOFAR
Responsable de esta licitación: CONSULTORIO GENERAL N°2 DE LOS ANDES, Centro de Salud Cordillera Andina
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Carvedilol 4620 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 25 MG  

2
Gemfibrozilo 13000 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600 MG  

3
Metildopa 3000 Comprimido
Cod: 51121708
METILDOPA 250 MG  

4
Penicilina 50 Frasco
Cod: 51101507
PENICILINA GBENZ. 1200000 UI  

5
Sulfato ferroso 6000 Comprimido
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO 200 MG  

6
Clorhidrato de fluoxetina 6000 Comprimido
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG XR  

7
Levetiracetam 1000 Comprimido
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 1000 MG  

8
Levetiracetam 1000 Comprimido
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 500 MG  

9
Isosorbida 2010 Comprimido
Cod: 51191517
ISOSOSRBIDE 10 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE MEDICAMENTOS PROGRAMA FOFAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA COMPRA DE MEDICAMENTOS PARA PROGRAMA FOFAR DEL CESFAM Facturar y enviar a san jose de las hermanas hospitalarias 151, los andes se pagará a 45 días desde recepcionada la factura. Según lo estipulado por La Ley de Presupuesto 2020.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONSULTORIO GENERAL N°2 DE LOS ANDES
Unidad de compra:
Centro de Salud Cordillera Andina
R.U.T.:
69.287.570-2
Dirección:
Direccion no aplica a productos virtuales
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-07-2020 19:57:00
Fecha de Publicación: 22-06-2020 12:28:52
Fecha inicio de preguntas: 22-06-2020 16:11:00
Fecha final de preguntas: 25-06-2020 16:11:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-06-2020 16:11:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-07-2020 19:58:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-07-2020 19:58:00
Fecha de Adjudicación: 13-07-2020 10:34:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS 1 -2
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios FACTOR PRESENTA CARTA DE CANJE POR VENCIMIENTO VENCIMIENTO MAYOR DE 24 MESES PLAZO ENTREGA* BIOEQUIVALENCIA (SI CORRESPONDE) PUNTOS TOTALES SI CUMPLE (25 PUNTOS) , NO CUMPLE (0 PUNTOS) *Estos serán los plazos de entrega De 24 a 72 horas SI De 73 hrs. a 4 días NO 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%
3 Recargo por Flete Gratis, sin monto mínimo 100 Entre 25.000 y 80.000 70 De 81.000 a 150.000 50 Superior a 150.000 01 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ERYUBETH SAAVEDRA LEON
e-mail de responsable de pago: eryubeth.saavedra@redsalud.goc.cl
Nombre de responsable de contrato: ERYUBETH SAAVEDRA LEON
e-mail de responsable de contrato: eryubeth.saavedra@redsalud.goc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2490787-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
MULTAS
El establecimiento podrá aplicar multas al adjudicatario la cual se descontará administrativamente de los estados de pago que no hayan sido efectivamente pagados por el Establecimiento. Cuando proceda el cobro de la multa a los oferentes se informará al proveedor por carta certificada la cual se entenderá recepcionada a los tres días posteriores al ingreso de ésta en Oficina de Correos de Chile. Una vez transcurrido el plazo, el proveedor contará con cinco días hábiles para exponer lo que estime conveniente a la Directora del CESFAM Cordillera Andina, quien se pronunciará acogiendo lo expuesto por el proveedor afectado u ordenando el cobro de la multa, a través de memorandum para tal efecto dentro de un plazo de tres días hábiles contados desde la recepción de los descargos del oferente o de la expiración el plazo sin que ello ocurra. Sin perjuicio del derecho del proveedor de recurrir en contra de dicha resolución de acuerdo a los recursos dispuestos en la Ley 19.880, que establece las bases de los procesos administrativos que rigen los actos de los Órganos de Administración del estado. El Valor de la UTM para el cobro de la multa corresponde al mes en que se emite el documento que autoriza el cobro de la misma, el monto exacto de la multa será determinado por la Jefa Administrativa, en base a los siguientes criterios: 1.- Falta menos grave sancionada con una Multa de 2 Unidades Tributarias Mensuales, con un tope de 10 UTM, cuando exista alguna de las causales más abajo mencionada y que sean subsanadas al día hábil siguiente de informado y que no haya afectado el stock de bodega: 1.- Retraso hasta dos días en la entrega de los fármacos según lo ofertado 2.- Quiebres de stock informados en un plazo de 1 días luego de aceptada la orden 3.- Envío de productos que no corresponden en cantidad y fármaco. 2.- Falta grave sancionada con una multa de 4 unidades Tributarias Mensuales con un tope de 12 UTM 1.- Comisión de tres faltas menos graves dentro de un plazo de seis meses 2.- Retraso de más de tres días en la entrega de los fármacos según lo ofertado 3.- Quiebres de stock informados en un plazo de hasta 3 días luego de aceptada la orden, sin información de tiempo de ingreso del fármaco a la Bodega del proveedor. 3.- Falta gravísima sancionada con una multa de 6 unidades Tributarias mensuales y se aplicará en los siguientes casos, con un tope de 18 UTM: 1.- Cuando producto de la falta de entrega se haya recibido un reclamo 2.- Cuando producto del quiebre de stock del proveedor, éste no subsane la entrega con un fármaco alternativo de principio activo idéntico (el cual deberá consensuar con el Químico Farmacéutico de CESFAM cordillera Andina) en el plazo de hasta 3 días, luego de autorizado el cambio. 2.- Falta de información o aviso de quiebre de stock no informado luego de más de 3 días y que produzca un desabastecimiento de la Bodega.