Licitación ID: 1108338-44-LE23
COMPRA DE INSUMOS CLINICOS PROG APOYO A LA GESTION
Responsable de esta licitación: CONSULTORIO GENERAL N°2 DE LOS ANDES, Centro de Salud Cordillera Andina
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Agujas hipodérmicas 800 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA 19 G X 1.00" DESECHABLE ESTERIL  

2
Alginato de calcio para el empaque de heridas 60 Unidad
Cod: 42312401
ALGINATO DE CALCIO LAMINADP 10 X 10  

3
Vendas o vendajes para uso general 1500 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO 13 X 23 CM ESTERIL GASA NO TEJIDA  

4
Vendas o vendajes para uso general 1500 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO 10 X 20 CM ESTERIL GASA NO TEJIDA  

5
Papel, bolsas o cajas de regalo 5000 Unidad
Cod: 14111601
BOLSA PAPEL 1/2 KL PAPEL BLANCO CON SELLO FUERTES QUE NO SE DESPEGUE  

6
Papel, bolsas o cajas de regalo 5000 Unidad
Cod: 14111601
BOLSA PAPEL 1/4 KL PAPEL BLANCO CON SELLO FUERTES QUE NO SE DESPEGUE  

7
Papel, bolsas o cajas de regalo 10000 Unidad
Cod: 14111601
BOLSA PAPEL 1/8 KL PAPEL BLANCO CON SELLO FUERTES QUE NO SE DESPEGUE  

8
Papel, bolsas o cajas de regalo 10000 Unidad
Cod: 14111601
BOLSA PAPEL 1 KL PAPEL BLANCO CON SELLO FUERTES QUE NO SE DESPEGUE  

9
Jabones 20 Unidad
Cod: 53131608
CLORHEXIDINA JABON LIQ 2% BOLSA 800 ML, COMPATIBLE CON DISPENSADOR DIFEM  

10
Papeles de lija 1000 Unidad
Cod: 31191501
DISCO LIJA 25 MM PODOLOGIA  

11
Contenedores de recogida de orina 600 Unidad
Cod: 41104112
FRASCO PLASTICO PARA ORINA COMPLETA, TAPA ROSCA ROJA ESTERIL DE 60 ML  

12
Vendas de gasa 4000 Unidad
Cod: 42311511
GASA 10 X 10 ESTERIL GASA NO TEJIDA  

13
Vendas de gasa 4000 Unidad
Cod: 42311511
GASA ESTERIL 5 X 5 CM GASA NO TEJIDA  

14
Guantes quirúrgicos 400 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE PROCEDIMIENTO LATEX - BAJO PORCENTAJE DE TALCO"L" GRANDE  

15
Guantes quirúrgicos 8000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE PROCEDIMIENTO LATEX BAJO PORCENTAJE DE TALCO "M" GRANDE  

16
Vendaje de gel 30 Unidad
Cod: 42311513
HIDROGEL TUBO 10 G POSTRADOS, SEGUN NORMA USO DIARIO  

17
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 1200 Unidad
Cod: 42142601
JERINGA 10 CC S/AGUJA LUER-LOCK  

18
Jeringas tuberculinas 200 Unidad
Cod: 42142611
JERINGA TUBERCULINA DESECHABLE  

19
Controles de esterilización 8 Unidad
Cod: 42281804
MANGA 5 CM S/FUELLE PARA AUTOCLAVE  

20
Registradores gráficos de electrocardiografía (ECG) 20 Unidad
Cod: 42181705
PAPEL ELECTROCARDIOGRAMA 8 CM DE ALTO COMPATIBLE CON EQUIPO EDAN DE MAXIMO 20 METROS CADA ROLLO  

21
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 200 Unidad
Cod: 42311504
PARCHE CURITA LARGO  

22
Antisépticos basados en alcohol o acetona 144 Unidad
Cod: 51102710
ALCOHOL 70% CHICO 125 ML  

23
Antisépticos basados en alcohol o acetona 60 Unidad
Cod: 51102710
ALCOHOL GEL 70° (340 ML.) CON DOSIFICADOR DE PULSOCON REGISTRO ISP  

24
Tiras indicadoras de esterilización 90 Unidad
Cod: 42281806
BOWIE DICK TEST SIMILAR REF 1233  

25
Citrato férrico de amonio 30 Unidad
Cod: 51131509
AMONIO CUATERNARIO PENTA SIMILAR O EQUIVALENTE COMPOSICION BIOQUAT, POTENZA  

26
Detergentes o limpiadores de instrumentos 8 Unidad
Cod: 42281704
DETERGENTE ENZIMATICO 5 LTS, DEBE SER PENTAENZIMATICO, ADJUNTAR FICHA TECNICA  

27
Lubricantes personales o gelatinas del examen 2 Unidad
Cod: 42181503
BIDON GEL X 5 LT, PARA ECOGRAFIA  

28
Guantes quirúrgicos 300 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE NITRILO EXTRA LARGO 40 CM TALLA L  

29
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 2000 Unidad
Cod: 42142601
JERINGA DESEC 20 CC C/TOPE S/AGUJA  

30
Cuchillas y cuchillos para autopsia 300 Unidad
Cod: 42261505
BISTURI CON MANGO N°15  

31
Monitores o medidores de colesterol 1000 Unidad
Cod: 41116202
CINTA COLESTEROL COMPATIBLE CON EQUIPO ROCHE, INCLUIR COMODATO DE EQUIPO  

32
Delantales o pecheras para el personal sanitario 3000 Unidad
Cod: 42131601
DELANTAL DESECHABLE CON MANGA Y OJAL PARA DEDO CON ATADURA A LA CINTURA  

33
Controles de esterilización 8 Unidad
Cod: 42281804
MANGA 15 CM C/FUELLE PARA AUTOCLAVE  

34
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 5000 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA DESECHABLE HIPOALERGENICA CON ELASTICO, CON FILTRO ANTIBATERIANO Y FIJACIÓN NASAL USO EN SALUD DE PREFERENCIA CON REGISTRO ISP  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE INSUMOS CLINICOS PROG APOYO A LA GESTION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE INSUMOS CLINICOS PROG APOYO A LA GESTION
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONSULTORIO GENERAL N°2 DE LOS ANDES
Unidad de compra:
Centro de Salud Cordillera Andina
R.U.T.:
69.287.570-2
Dirección:
Direccion no aplica a productos virtuales
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2023 14:26:00
Fecha de Publicación: 20-06-2023 16:49:43
Fecha inicio de preguntas: 20-06-2023 17:37:00
Fecha final de preguntas: 23-06-2023 17:37:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-06-2023 17:37:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-06-2023 14:27:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-06-2023 14:27:00
Fecha de Adjudicación: 24-07-2023 13:27:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 CALIDAD TECNICA FACTOR PRODUCTO CORRESPONDE A LAS CARACTERISTICAS SOLICITADAS; 60 PUNTOS PLAZO ENTREGA* 40 PUNTOS PUNTOS TOTALES SI (TODO EL PUNTAJE QUE PRESENTA EL CRITERIO) NO ( CERO PUNTOS) =0 *Estos serán los plazos de entrega De 24 a 72 horas SI De 73 hrs. a 4 días NO 30%
3 MONTO MINIMO DE FACTURACION Gratis, sin monto mínimo y hasta 50.000 100 Entre 51.000 y 80.000 70 De 81.000 a 150.000 50 Superior s 150.000 01 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TANIA MARTINEZ MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: TANIA.MARTINEZ@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: Maria Alejandra Donoso López
e-mail de responsable de contrato: maria.donoso@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2490762-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.