1.-
BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y TÉCNICAS
SOPORTE Y MANTENCIÓN PREVENTIVA DE ASCENSORES
1. CAMPO DE APLICACIÓN:
Las presentes Bases Especiales, regirán el proceso de licitación para el soporte y mantención preventiva de dos ascensores marca Orona Modelo VF 08.10.TT.Y1 en el Consultorio General Urbano Nº2 Los Andes, ubicado en Calle San José de las Hermanas Hospitalarias N° 151 de la comuna de Los Andes.
2. MODALIDAD DE LA LICITACIÓN Y CONTRATACIÓN
La contratación de la mantención se resolverá mediante la modalidad de Licitación Pública, a través del portal www.mercadopublico.cl. El Consultorio General Urbano Nº2 Los Andes canalizará los antecedentes a través de la Unidad de Abastecimiento. El análisis y evaluación de las ofertas, estará a cargo de una comisión técnica la cual estará conformada por: Jefa Administrativa, Jefa de Abastecimiento, Prevencionista de Riesgos y Encargado Mantenciones, quienes realizarán la recomendación de adjudicación de licitación a Directora del Consultorio General Urbano Nº2 Los Andes.
3. OBJETIVO DE LOS TRABAJOS A CONTRATAR
El Consultorio General Urbano Nº2 Los Andes, requiere contratar el soporte y mantención preventiva de dos ascensores marca Orona Modelo VF 08.10.TT.Y1 para lo cual deben realizar 1 visitas mensual de intervención (24 visitas en dos años).
4. VISITA OFICIAL
Se considera una visita oficial obligatoria a las dependencias, la que tendrá características de excluyente para oferentes que no asistan; esta se realizará en la fecha indicada en los términos de referencia del portal www.mercadopublico.cl, en Calle San José de las Hermanas Hospitalarias Nº151 en la Comuna de Los Andes; Al inicio de la visita se levantará un acta de asistencia que será firmada por los participantes y representantes del Consultorio General Urbano Nº2 Los Andes que dirigirán el acto. Dicho documento será ingresado al portal formando parte del proceso de licitación.
5. SERIE DE ACLARACIONES, CONSULTAS Y RESPUESTAS
Las consultas, se establecerán sólo a través del portal www.mercadopublico.cl, desestimándose las consultas verbales, o hechas fuera de plazo o por otro medio.
Se recibirán las consultas que los proponentes deseen formular, ya sean referidas a los antecedentes entregados por el mandante y/o la visita a terreno en la fecha.
Las respuestas, se entregarán a través del portal en la fecha indicada en los términos de referencia.
6. DE LOS PARTICIPANTES
Podrán participar todas aquellas personas jurídicas o naturales que tengan una experiencia mínima de 3 años, que se encuentren certificadas en el área de mantención de ascensores, que estén con su inscripción vigente en el registro Nacional de Instaladores, Mantenedores y Certificadores de Ascensores, Funiculares y Escaleras Mecánicas del MINVU, que sean representante legales de la marca del equipo además que se encuentren inscritas en el registro de la Dirección de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl.
El proponente adjudicado deberá dar cumplimiento en todo momento a los requerimientos del servicio licitado que se encuentran establecidos en los documentos que rigen el proceso de Licitación, como asimismo a los antecedentes de su oferta, bajo conceptos de buena terminación, seguridad y eficiencia en el uso de los recursos.
7. CONTENIDO DOCUMENTOS ANEXOS ADMINISTRATIVOS
En los Anexos Administrativos, los oferentes deberán incluir todos antecedentes requeridos, los cuales deberán estar debidamente completados, sin enmendaduras y firmados. Los anexos son los siguientes:
• Anexo 1. Identificación completa del oferente y su representante legal cuando corresponda, incluyendo los domicilios y los números de RUT. Fotocopia legalizada Rut de la Sociedad, fotocopia legalizada del o los representantes de la Sociedad.
• Anexo 2. Declaración Jurada de aceptación y conocimiento de las Bases, Especificaciones y Anexos.
• Anexo 3 Carta Oferta.
• Anexo 4 Declaración Jurada.
• Anexo 5. Declaración Jurada Parentesco.
• Anexo 6. Declaración Jurada por infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
• Anexo 7. Oferta Técnica.
• Anexo 8. Reglamento especial para Contratistas.
• Documento de Inscripción del registro nacional del MINVU.
• Certificado en área de mantención de ascensores.
• Lista de verificación reglamento para empresas contratistas y subcontratistas
8. GARANTIAS Y RETENCIONES
Las Boletas de Garantía deberán ser tomadas por el oferente, según se señale en las presentes Bases y no podrán ser tomadas por un tercero:
- Garantía de fiel cumplimiento del Contrato:
El oferente que resulte adjudicado deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato mediante un instrumento de garantía, pagadero a la vista, de liquidez inmediata Bancaria tomada por el oferente a favor del “Consultorio General Urbano N° 2 de Los Andes, CESFAM Cordillera Andina.”, la que deberá entregar dentro de los diez días siguientes de la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación, previo o al momento de suscribir el contrato.
Monto: Equivalente al 5% del monto total del contrato, incluidos impuestos.
Vigencia: Tendrá una vigencia con vencimiento a 60 días posterior al contrato.
Devolución: Este documento será devuelta al proveedor una vez finalizado la duración del contrato.
• Sobre cualquier tipo de errores o incumplimiento del plazo, el Consultorio General Urbano Nº 2 de Los Andes, se reserva el derecho de rechazar o no la oferta, con expresión de causa.
• En el evento que el proveedor no presente la boleta de fiel cumplimiento del contrato en el plazo indicado, el Director del establecimiento se encuentra facultado para aplicar las sanciones que corresponda y adjudicar el contrato definido al proveedor siguiente mejor evaluado.
• Esta boleta podrá hacerse efectiva en los siguientes eventos:
a. Si el licitante adjudicado desistiera de los trabajos tras la firma del contrato o no cumpliese con sus obligaciones contractuales, constituirá causa suficiente para hacer efectivo el documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato sin perjuicio de la acción indemnizatoria que en derecho esté permitido.
b. Si, a juicio del Establecimiento, previo informe técnico, se considera que los bienes suministrados no se ajustan a lo exigido en las especificaciones técnicas y antecedentes que componen la Propuesta. Frente a esta eventualidad, la Directora del Establecimiento, se reserva el derecho de rescindir la compra.
c. Si la Empresa presenta injustificadamente un atraso en el inicio de las obras, o su avance de acuerdo a programación presenta un retraso superior al 40% del tiempo ofertado.
d. Se considerará no entregado si, además, faltase alguna pieza, instrumento o parte de un equipo, que impida su uso completo, vale decir para todas las funciones que está definido.
e. Si el equipo se recibiese dañado o no funcionase adecuadamente y no se hubiese cumplido con las exigencias y los plazos establecidos.
9. DE LA RECEPCIÓN, APERTURA Y REVISIÓN DE LAS PROPUESTAS
Las propuestas a la licitación serán recepcionadas exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl en formato digital, en la fecha indicada en el Portal, no pudiéndose ingresar ningún antecedente adicional fuera de la fecha establecida.
Las propuestas no podrán encontrarse sujetas a condición alguna y serán de carácter irrevocable.
El acto de apertura será a través de www.mercadopublico.cl en la fecha que se indique en dicho Portal, de este proceso se levantará Acta, en la cual se dejará constancia de las ofertas recepcionadas y de las observaciones, reservas y exclusiones a que haya lugar.
A partir del momento del inicio de dicho Acto los oferentes no podrán retirar sus propuestas ni se admitirán aclaraciones o consultas de ningún tipo.
10. VALIDEZ DE LAS PROPUESTAS
Las ofertas tendrán una validez de 45 días contados desde la fecha de apertura de la licitación. Las ofertas que expresen un plazo de vigencia inferior serán rechazas, constituyendo dicha circunstancia una causal de inadmisibilidad de la propuesta.
11. DE LA ADJUDICACION
La Unidad Técnica evaluará los antecedentes presentados por cada oferente adjudicando aquella oferta que haya sido evaluada como la más conveniente a sus intereses, considerando los siguientes factores:
A Oferta Económica 50%
B Oferta Técnica 30%
C Experiencia 20%
A. Oferta económica: (50%)
Se evaluará aplicando la siguiente fórmula: Puntaje = (Oe / Oi) x 10 x 50%
Oe= Oferta más económica; Oi= Oferta individual
B. Oferta Técnica cumplimiento especificaciones técnicas: (30%)
Se evaluarán los adicionales relevantes de lo ofertado sobre la base de las características técnicas que superan los requerimientos de esta licitación, mediante la evaluación de los antecedentes referidos al Anexo 8 de la presente licitación; estas se pueden adicionar a anexo 8, en documento creado por el oferente, se evaluará aplicándose la siguiente escala:
100 puntos: superior a lo solicitado, Considera más de 3 actividades extras a las solicitadas
070 puntos: levemente superior a lo solicitado. Considera entre 1 y 3 actividades extras a las solicitadas
050 puntos: lo solicitado. Considera solo las actividades solicitadas en las bases
001 puntos: considera menos actividades de las solicitadas
C. Experiencia comprobable en mantenimiento de ascensores: (20%)
Experiencia demostrable con certificados.
100 puntos: De 8 años un mes a más 10 años
060 puntos: De 6 años un mes a 8 años
040 puntos: De 1 año un mes a 6 años
010 puntos: De un mes a 12 meses
01 puntos: No informa o no puede demostrar
El Consultorio General Urbano Nº2 Los Andes se reserva el derecho a adjudicar cualquiera de las ofertas, parte de ella o rechazarlas todas con expresión de causa. En el caso que no se hayan presentado ofertas, la propuesta será declarada desierta. En esta circunstancia se deberá efectuar una nueva licitación.
La comunicación oficial, tanto al proponente que se adjudique la ejecución de las obras, como al resto de los oferentes, se efectuará una vez cumplido el trámite de resolución interna a través del portal www.mercadopublico.cl Los proponentes no podrán presentar reclamo alguno, ni solicitar indemnización de los gastos de la propuesta, cualquiera sea la determinación del Consultorio General Urbano N°2 de Los Andes referente a la adjudicación.
12. CRITERIOS DE DESEMPATE
En el caso de presentarse situación de empate en la ponderación final de las ofertas, se considerará como criterio de desempate entre los igualados, al proveedor que haya obtenido la ponderación más alta en el criterio de acuerdo al siguiente orden:
1. Oferta económica
2. Oferta Técnica cumplimiento especificaciones técnicas
3. Experiencia comprobable en mantenimiento de ascensores
En el caso de continuar la situación de empate, los Evaluadores de esta licitación resolverán a través de un Informe Fundado, adjudicando aquél proveedor que más se ajuste a las necesidades de la Institución.
13. VIGENCIA
La prestación tendrá una vigencia de 2 años y podrá ser renovable por un período igual, no obstante se haga término anticipado del contrato de acuerdo al Art. 18º de las presentes bases.
14. DEL CONTRATO
El o los adjudicatarios en la propuesta deberán firmar un contrato que será redactado por la unidad de Abastecimiento del Consultorio General Urbano N° 2/CESFAM Cordillera Andina, siempre y cuando el monto adjudicado sea mayor a 1000 U.T.M, en caso contrario se formalizará a través de la emisión de la orden de compra y la posterior aceptación por parte del proveedor, reservándose el derecho el Consultorio General Urbano N° 2/CESFAM Cordillera Andina, en virtud de la naturaleza del bien adquirido a confeccionar contrato para una adjudicación menor a 1000 U.T.M.
La firma del contrato deberá efectuarse dentro de los 30 días hábiles contados desde la notificación de adjudicación en el portal mercado Público.
El oferente adjudicado deberá ceñirse, a las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas, contrato y demás documentos que forman parte integrante de éste.
El precio del contrato y/o orden de compra corresponderá al monto establecido en la oferta adjudicada bajo el sistema de Suma Alzada.
15. DOCUMENTOS QUE FORMAN PARTE DEL CONTRATO
Se entenderá que forman parte del contrato los siguientes documentos:
- Bases Administrativas.
- Especificaciones Técnicas y Anexos.
- Experiencia en el rubro.
- Inscripción en el Registro Nacional del MINVU.
- Resolución de adjudicación.
- Reglamento especial para Contratistas.
16. RESOLUCIÓN DE DISCREPANCIAS DEL CONTRATO
Cualquier discrepancia entre los distintos documentos del contrato, así como las diferencias de interpretación en su contenido, será resuelta sin ulterior recurso por la Directora del Consultorio General Urbano Nº2 de Los Andes sin perjuicio de las atribuciones que le competen a la Contraloría Regional de la República.
En todo caso los antecedentes se interpretarán siempre en el sentido de la mejor y más perfecta ejecución de la prestación conforme a las normas de las Especificaciones Técnicas.
17. MODIFICACIONES DEL MONTO DEL CONTRATO
El contratista no podrá introducir unilateralmente ninguna modificación al contrato licitado.
El Consultorio Urbano nro. 2 de Los Andes, se reserva el derecho de aumentar los trabajos contratados hasta un 30% del valor de ésta (IVA Incluido) en el evento que se requiera de un elemento, parte o pieza no considerada en el proceso de mantención preventiva, y que por necesidad sea necesaria durante el proceso. Dicho aumento se realizará a solicitud de aumento como requerimiento autorizado por el Encargado de mantención del establecimiento.
18. CAUSALES TÉRMINO DE CONTRATO
El Establecimiento podrá poner término anticipado y administrativo al contrato por Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes, en cuyo caso el Servicio pagará al contratista el valor de la obra efectivamente ejecutada.
Otras causales de término anticipado:
a) Si el contratista no da inicio a los trabajos dentro del plazo de siete días corridos a contar de la fecha de entrega de terrenos.
b) Por incumplimiento grave del contratista que amerite, a juicio de la Unidad Técnica, poner término anticipado al contrato.
c) Si en contra del contratista, se despacha mandamiento de ejecución y embargo, que implique el traspaso de todo o parte de sus bienes, como consecuencia de un remate público.
d) Si el contratista ha llegado a un arreglo de traspaso de todo o parte de sus bienes.
e) Si el contratista ha acordado llevar al contrato a un comité de inspección de sus acreedores.
f) Si el contratista no ha ejecutado los trabajos permanentemente o ha disminuido el ritmo del trabajo a un extremo tal, que a juicio del establecimiento equivalga a un abandono de trabajo.
g) Si el contratista ha suspendido las obras por catorce o más días, habiendo requerimiento por escrito de iniciarlas o continuarlas, sin que el Contratista haya justificado su actitud.
h) Si el contratista no ha efectuado dentro de catorce días después de haber sido notificado por escrito por el Encargado de Mantención la remoción y reemplazo de materiales, equipos o personal que haya sido rechazados.
i) Si a juicio del Mandante, el contratista no está ejecutando los trabajos de acuerdo con el contrato o en forma reiterada o flagrante no cumple con las obligaciones estipuladas.
j) Estado de notoria insolvencia del contratista o cuando las cauciones existentes sean insuficientes para garantizar el cumplimiento del contrato, a menos que el contratista mejore dichas cauciones.
Cuando las causales que dan origen al término anticipado sean imputables al contratista, se pondrá término al contrato de inmediato, administrativamente y sin forma de juicio. En este caso, se efectuará una liquidación por la obra realmente efectuada y aceptada por la Dirección del Establecimiento. Esta liquidación se hará sin perjuicio de que la Unidad Técnica haga efectivas las garantías que existan, y lleve a cabo las acciones judiciales que procedan. En todo caso, la Unidad Técnica tendrá la propiedad de las obras ejecutadas hasta el momento de la terminación.
El término de Contrato anticipado no dará derecho a pago de indemnización. En cualquiera de los eventos indicados precedentemente, el contratista perderá como sanción, tan pronto como se ponga término anticipado al contrato, el 100% de las garantías.
19. SUPERVISIÓN DE LA PRESTACIÓN
Corresponderá al Encargado de Mantención la supervisión de la Prestación.
20. FORMA DE PAGO
El pago se realizará en el plazo de 30 días corridos siguientes de recibida la factura con recepción conforme por parte del encargado de mantención por el servicio efectivamente recibido.
Debe enviar el archivo XML a la casilla de intercambio dipresrecepcion@custodium.com, con copia al siguiente correo Facturasc.cordillera@redsalud.gov.cl. Además indicar el número de la Orden de Compra en una celda exclusiva dentro del cuerpo de la Factura, tal como va en la orden de compra, ejemplo 1108338-XXX-XX21, con los guiones incluidos.
21. RESPONSABILIDADES DEL CONTRATISTA
El contratista es responsable del cumplimiento de todas las disposiciones contenidas en el código del trabajo y en las leyes sociales vigentes, en relación con sus trabajadores, cuando corresponda y la entrega de un trabajo de excelente calidad.
22. MULTAS
Se aplicará una multa diaria equivalente a 0,5 UTM en los siguientes casos.
A) Faltas reiteradas a las cláusulas del contrato, pero que no alteren en forma significativa la calidad del servicio y no entorpezca el normal funcionamiento de los servicios contratados, previa comunicación al contratista.
B) Incumplimiento de plazos señalados por el Consultorio General Urbano N°2 Los Andes, para dar solución a observaciones formuladas por escrito.
23. TRABAJOS A REALIZAR
Se da por entendido que el proponente, tiene la capacidad técnica, elementos, materiales instrumentos y experticia práctica para la ejecución de dicha mantención.
Los trabajos a realizar si bien corresponden a mantención de ascensores, de todas maneras deben considerar una solución integral al requerimiento de mantención preventiva considerando los tiempos para realizar las mantenciones, el cual deberá ceñirse a la disponibilidad del establecimiento con horario de Lunes a Jueves de 08:00 a 17:00 y Viernes 08:00 a 16:00.
24. ALCANCE DE LOS TRABAJOS
Las condiciones que se señalan en las presentes Especificaciones Técnicas, se entenderán como requerimientos mínimos necesarios que deben presentar todas las actividades relacionadas con el Consultorio General Urbano Nº2 Los Andes.
Es de responsabilidad del contratista la ejecución de todos los trabajos que, aún cuando no estén explícitamente señalados en los documentos, sean necesarios para cumplir con el requerimiento, bajo una perspectiva de utilización efectiva y eficiente de los recursos asignados.
El suministro deberá incluir todo elemento necesario para dar cumplimiento a este requerimiento dejando en funcionamiento todos los equipos intervenidos.
El Contratista deberá entregar informe técnico a Encargado de Mantención del Consultorio Generar Urbano N°2 Los Andes, el que deberá considerar a lo menos:
Memoria técnica de los trabajos realizados.
Listado de insumos utilizados.
Set de fotografías de los trabajos realizados.
Plan de mantenimiento próxima intervención.
25. CUIDADOS DE LA ZONA DE TRABAJO
Se debe entender que las mantenciones se realizan dentro del Consultorio General Urbano Nº2 Los Andes, el cual se encuentra en funcionamiento y con atención de público, por lo que será responsabilidad del Contratista los daños ocasionados a las instalaciones que se intervengan y deberá reparar todos daños producidos por trabajos e incluso reponer equipos, accesorios o pinturas que se dañen por causa o en ocasión de los trabajo que realice.
Considerando que en los sectores intervenidos, se encuentran equipos y sistemas energizados y en utilización, toda intervención será previamente coordinada con Encargado de Mantención del Consultorio General Urbano N°2 Los Andes con el objeto de generar la menor alteración de las actividades que se desarrollan en el Consultorio, idealmente fuera del horario habitual de trabajo, el referente técnico de las mantenciones será el Encargado de Mantención del Consultorio.
26. ACTIVIDADES Y OBLIGACIONES DEL OFERENTE
Antes de iniciar las mantenciones, el oferente deberá revisar cuidadosamente toda la información que se entregue en Terreno, y deberá consultar oportunamente al Encargado de Mantención del Consultorio General Urbano Nº2 Los Andes cualquier duda, discrepancia o problema de interpretación, y/o aplicabilidad de alguna norma o criterio.
El oferente deberá solicitar la aprobación escrita del Encargado de Mantención del Consultorio General Urbano Nº2 Los Andes para los siguientes tipos de actividades:
Solicitud de trabajos a realizar de acuerdo al cronograma
Cumplimiento de exigencias de calidad en la ejecución de trabajos o manipulación de equipos y materiales que hayan sido motivo de observaciones o reparos.
Mediciones y pruebas finales, puesta en servicio y entrega preliminar y final de las mantenciones.
Cualquier detalle que haya sido omitido por el Mandante, no libera al oferente de su obligación de ejecutar en forma correcta, segura y completa el trabajo.
El oferente deberá dar fiel cumplimiento, sin excepción alguna, a las normas de seguridad internas y generales vigentes y aplicables.
El oferente deberá mantener la limpieza de los equipos, materiales y de las áreas de trabajo bajo su cargo.
27. SEGURIDAD Y OTROS
El Contratista, será responsable de tomar todas las medidas de seguridad, para evitar posibles accidentes o fallas durante la mantención de los equipos. Esto considerando personal propio de la empresa, funcionarios del Consultorio General Urbano Nº2 Los Andes y usuarios, por lo que se deberá tener especial cuidado en la señalética de obra, indicación de equipos y/o sistemas energizados, y elementos de mitigación de polución y ruido.
Será de cargo del Contratista el suministro de materiales u otros a emplear para el buen funcionamiento de los equipos.
Todos los materiales que suministre el contratista serán de excelente calidad y de primer uso. En consecuencia, el Encargado de Mantención del Consultorio General Urbano Nº2 Los Andes rechazará, total o parcialmente cualquier material que a su simple juicio no cumpla con lo anterior. Todo material rechazado será renovado con cargo y a cuenta del Contratista.
En caso de proponer materiales o equipos distintos a los especificados, por causas justificadas, estos deberán ser de características técnicas equivalentes, estos cambios deberán ser informados con anticipación y deberán ser aprobados por la Inspección.
El contratista no podrá cambiar la calidad o marca unilateralmente y sin solicitarlo previamente al Encargado de Mantenimiento del Consultorio General Urbano Nº2, exponiéndose al retiro de estos sin costo para el mandante.
El contratista deberá considerar por su cuenta los materiales fungibles y otros menores.
28. FALLECIMIENTO DEL CONTRATISTA
En caso de fallecimiento del contratista o disolución de la sociedad en caso de empresas sea persona jurídica o natural, se procederá al término del contrato y, si existiera saldo a favor, se girará a sus herederos, conjuntamente con las garantías y retenciones, previas suscripción del finiquito.
29. DETALLE TRABAJO
Mantención preventiva de dos ascensores marca Orona Modelo VF 08.10.TT.Y1 para cuatro pisos, la que estará compuesta de lo siguiente:
Limpiar la máquina, cuadro de control, regulador de velocidad, sala de máquinas, ducto del ascensor, soportes guías, cierre de puertas, umbrales, cabina, polea tensora, amortiguado, techo de cabina, fondo de pozo.
Lubricar las articulaciones de frenado de la máquina de tracción, las articulaciones del regulador de velocidad, las guías, el eje de polea tensora, cierres electromecánicos, cierre de puertas, mecanismos de arrastre, etc., los ejes de rodillo, cadena de transmisión y articulaciones del operador de la máquina.
Verificar la tensión del cable regulador de velocidad y el funcionamiento del mismo, el anclaje de los amortiguadores y controlar nivel de aceite de los hidráulicos, iluminación de cabina y de emergencia, reponer tubos si es necesario, todos los acoplamientos, chavetas, ejes, abulonados, etc.
Verificar circuitos de seguridad de los cierres electromecánicos, final de recorrido, puertas de emergencia. Etc.
Verificar controles de seguridad o enclavamiento del sistema, garantizando su buen funcionamiento.
Verificar comandos, llamadas, señalizaciones, nivelaciones, puertas, bisagras, cierres, cuadro de control, iluminación de sala de máquinas, etc. Reponer lámpara de indicadores.
Verificar y ajustar barras de reversión, control de peso.
Lubricar eje de la polea de desvió, guiadores de la cabina y contrapaso, verificando estado y desgaste.
Verificar las condiciones de las zapatas de freno.
Inspeccionar el desgaste de los cables de tracción y del regulador, limpiar y lubricar los cables.
Verificar si hay alambres quebrados.
Verificar el desgaste de las poleas de tracción.
Verificar amarres tensores y fijación de los cables.
Igualar tensiones para repartir peso.
Verificar cuadro de control y de potencia, calentamiento de fusibles, protecciones, cableados, líneas.
Verificar desgastes de la máquina, especialmente en cojinetes y engranajes; partes del paracaídas y su funcionamiento, anclaje de las guías.
Verificar la alineación de puertas, que las poleas no tengan juegos, inspeccionar si hay fisuras en las gargantas, desgastes, aislación, estado y conexiones del cableado eléctrico viajero de cada cabina, conexión de puesta a tierra.
Verificar sistema de tracción
Revisión de motores.
Limitador de velocidad
Limpieza de sistemas de comandos (electrónicos y eléctricos)
Pruebas de funcionamiento
Corrección de fallas menores que no incluirán repuestos (atención de averías)
Verificar funcionamiento de Citofonos.
Cambio de pulsadores (si es necesario).
Cambio de baterías de respaldo (SAI).
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