Licitación ID: 1108338-55-LE21
Soporte y mantención de 2 ascensores
Responsable de esta licitación: CONSULTORIO GENERAL N°2 DE LOS ANDES, Centro de Salud Cordillera Andina
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
Mantención preventiva de dos ascensores marca Orona Modelo VF 08.10.TT.Y1 para cuatro pisos, la que se encuentra compuesta por lo siguiente: Verificar sistema de tracción, Motores, Frenos, Limitador de velocidad, etc.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Soporte y mantención de 2 ascensores
Estado:
Adjudicada
Descripción:
se requiere contratar servicio de soporte y mantencion de 2 ascend
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONSULTORIO GENERAL N°2 DE LOS ANDES
Unidad de compra:
Centro de Salud Cordillera Andina
R.U.T.:
69.287.570-2
Dirección:
Direccion no aplica a productos virtuales
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-07-2021 10:04:00
Fecha de Publicación: 13-07-2021 10:10:14
Fecha inicio de preguntas: 13-07-2021 13:05:00
Fecha final de preguntas: 16-07-2021 13:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-07-2021 13:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-07-2021 10:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-07-2021 10:05:00
Fecha de Adjudicación: 02-08-2021 12:14:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES PARA PROPUESTAS PÚBLICAS ARTÍCULO 1: GENERALIDADES Las presentes Bases administrativas norman la Propuesta Pública convocada por el Consultorio General Urbano Nº 2 de Los Andes, en el portal www.mercadopublico.cl en su calidad de Mandante para contratar Servicios. A estas Bases deben ceñirse todas las partes interesadas. ARTICULO 2: CAMPO DE APLICACIÓN. Los servicios a contratar por el Consultorio General Urbano Nº 2 de Los Andes se señalan en las Bases Administrativas Especiales y Técnicas Los antecedentes que se entregan al oferente son los siguientes: 1.- BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES 2.- BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 3.- ANEXOS ARTICULO 3: DEFINICION DE TERMINOS En las presentes Bases Administrativas Generales, los siguientes términos serán interpretados de la manera que se indica a continuación. 3.1 Bases: Conjunto de normas que regulan el proceso de licitación privada destinada a contratar los servicio mencionados en los artículos anteriores, singularizados en las Especificaciones Técnicas, a las que deben ceñirse todas las partes interesadas. Comprende las Bases Administrativas Generales, las Bases Administrativas Especiales, las Especificaciones Técnicas, Anexos y cualquier otro antecedente que forme parte de la licitación privada. 3.2 Resolución de Adjudicación: Es el documento administrativo mediante el cual se adjudica la Propuesta a un oferente determinado. 3.3 Especificaciones Técnicas: Conjunto de características particulares, requisitos y condiciones que deberán cumplir las prestaciones de servicios objeto de la presente licitación. 3.4 Garantías Administrativas: Son los documentos emitidos por entidades bancarias que garantizan en este proceso la seriedad de la oferta, el fiel cumplimiento del contrato y la correcta ejecución de los servicios que se adquieran. Se materializaran a través de Boletas de Garantía Bancaria o Vale Vista. 3.5 Licitación: Es el concurso mediante el cual se solicita a proponentes ofertas destinadas a la contratación de los servicios que se señalan en las presentes Bases. Se inicia con el llamado a propuesta privada y finaliza con la adjudicación y firma del contrato. 3.6 Oferta o Propuesta: Proposición técnica y económica presentada por el oferente. 3.7 Oferente, Proponente o Licitante: Persona natural o jurídica que participa en la licitación y realiza la oferta o propuesta. 3.8 Inspección técnica o contraparte técnica: Funcionario del Consultorio General Urbano Nº 2 de Los Andes, que tiene a su cargo la supervisión técnica y administrativa del(los) contrato(s) de prestación de servicios que se licitan y la fiscalización del fiel cumplimiento de dichos contratos. 3.9. Mandante: Es la entidad que ordena efectuar la licitación y otorga el financiamiento para la contratación de los servicios. En este caso Consultorio General Urbano Nº 2 de Los Andes, con domicilio legal en calle San José de las Hermanas Hospitalarias N°151 Los Andes. ARTÍCULO 4: DOCUMENTOS DE LA LICITACION: El análisis de las ofertas, informe técnico de adjudicación, contratos y todos los trámites necesarios que lleven a la correcta entrega de los servicios especificados, se regirán por los documentos que a continuación se señalan, todos los cuales el oferente declara conocer, respetar y aceptar: 4.1. Las presentes Bases Administrativas Generales. 4.2. Bases Administrativas Especiales y Técnicas. 4.3. Consultas, aclaraciones y respuestas sobre aspectos Administrativos y Técnicos efectuados por los oferentes. 4.4. Formulario de identificación del Oferente 4.5. Carta oferta. 4.6. Presupuesto Detallado 4.7. Declaración Jurada Simple 4.8. Los anexos constituidos por los formularios que el oferente obligatoriamente debe presentar en su oferta. 4.9. Todo otro documento que forme parte de la licitación. ARTÍCULO 5: DE LA PROPUESTA 5.1. Podrán presentar ofertas las personas naturales o jurídicas, proveedores de los servicios contemplados en las presentes Bases y Especificaciones Técnicas que se encuentren inscritos en el portal www.mercadopublico.cl y que por su experiencia específica presenten sus propuestas de acuerdo a lo establecido en las presentes Bases Administrativas y demás documentos de la Propuesta. 5.2. Todos los participantes deberán presentar sus propuestas en idioma español. 5.3. La omisión, distorsión o falsificación de cualquiera de los documentos o antecedentes requeridos en las bases, será causal suficiente para rechazar la Propuesta presentada. 5.4. Los plazos a que se refieren las presentes Bases se entenderán en días corridos. 5.5. La propuesta será resuelta por la Directora del Consultorio General Urbano Nº 2 de Los Andes, sobre la base del informe de análisis y propuesta de adjudicación preparada por la Comisión designada para evaluar la Propuesta. ARTÍCULO 6: MODALIDAD DE LA PROPÙESTA: La contratación del servicio se resolverá mediante la modalidad de “Propuesta Pública”. ARTÍCULO 7: ALCANCE DE LA PROPUESTA: El proponente deberá ejecutar la prestación del servicio en cuanto a tiempo, partidas, requisitos, condiciones y alcances según lo establecido en las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y demás antecedentes que forman parte de la propuesta. ARTÍCULO 8: VALOR DE LA OFERTA: Los proponentes establecerán el valor de la prestación de servicio de cada uno de los ítem, en moneda nacional, de acuerdo a las exigencias señaladas en las respectivas Especificaciones Técnicas, incluyendo gastos generales, impuestos y otros que sean inherente a la prestación de servicio, debiendo para tal efecto adjuntar a la licitación “Formulario Carta Oferta” y “Formulario Presupuesto Detallado”. El servicio a licitar es el señalado en las Bases Administrativas Especiales y detallados en las respectivas Especificaciones Técnicas. ARTÍCULO 9: DE PRESENTACION DE LAS OFERTAS: Las ofertas económicas se presentaran en el portal www.mercadopublico.cl, debiendo informar en ese sitio el valor total de la prestación del servicio. El detalle de los documentos se señala en las Bases Administrativas Especiales y técnicas. ARTÍCULO 10: DE LAS REGLAS DE PRESENTACION: El oferente deberá examinar y dar cumplimiento a todas las instrucciones, formularios, condiciones y especificaciones que figuren en la documentación indicada en las Bases Administrativas Especiales y Técnicas. Si omite tales documentos su oferta será rechazada. ARTÍCULO 11: DE LA VIGENCIA DE LA OFERTA: La oferta que presente el licitante tendrá una vigencia mínima de 45 días, a contar de la fecha de apertura de la Propuesta en el portal mercado público. ARTÍCULO 12: ACLARACION DE LOS DOCUMENTOS DE LICITACION: Los oferentes en el momento de presentar su oferta declaran conocer todos los antecedentes asociados a la misma, aceptando íntegramente lo en ellos expuesto, en señal de lo cual entregan la Declaración Jurada mencionada en el artículo 4, Punto Nº 4.8. El oferente se obliga a efectuar por su cuenta el completo estudio de los antecedentes especificados en el artículo 4. Sí producto del estudio de los documentos de la licitación el oferente estimare que existen contradicciones o ausencias de información o le surgieran dudas respecto de los antecedentes, podrán solicitar por escrito al Consultorio General Urbano Nº 2 de Los Andes, las aclaraciones pertinentes en el plazo y forma establecidas en las Bases Administrativas Especiales y Técnicas. Si no se solicitan las aclaraciones oportunamente, cualquier diferencia de interpretación posterior que se pudiera suscitar respecto de los antecedentes citados precedentemente, será resueltos conforme lo determine el Consultorio General Urbano Nº 2 de Los Andes, comprometiéndose él o los oferentes a aceptar tal decisión. Las aclaraciones a las consultas formuladas dentro del plazo establecido para ello, serán entregadas a todos los oferentes participantes, haya o no formulado consultas, conforme a las formalidades (fecha, horario, lugar, etc.), que se indica en las Bases Administrativas Especiales y Técnicas. Estas aclaraciones serán numeradas y pueden modificar en algún punto las Bases del llamado a licitación. Con motivo de dichas aclaraciones el Consultorio General Urbano Nº 2 de Los Andes, podrá rectificar, aclarar o modificar estas Bases, las Bases Especiales, las Especificaciones Técnicas y los demás antecedentes que forman parte de la licitación. Estas enmiendas pasarán a formar parte integrante de estas Bases y/o del Contrato respectivo. ARTÍCULO 13: PROCEDIMIENTO DE LA APERTURA: 13.1 Aperturas de las Ofertas: La apertura de las ofertas se realizará electrónicamente a través del Portal www.mercadopublico.cl ARTICULO 14: MODALIDAD DE LA EVALUACION Y ADJUDICACION. 14.1 De la evaluación: La evaluación de la Propuesta será efectuada por una Comisión Técnica integrada por funcionarios del Consultorio General Urbano Nº 2 de Los Andes, la cual emitirá un informe evaluativo de cada uno de los ítem y realizará una propuesta de adjudicación a la Directora del Establecimiento. En el análisis y evaluación de las ofertas la Comisión de Evaluación podrá admitir aquellas ofertas que presenten omisiones o errores menores siempre que éstos no sean sobre aspectos de fondo que pudiesen alterar el principio de igualdad de los oferentes. Durante la etapa de evaluación de las propuestas, el establecimiento podrá solicitar a los oferentes las aclaraciones que considere necesarias y oportunas respecto de uno o más aspectos de las ofertas recibidas, siempre que no violen o modifiquen las Bases de la Licitación, no alteren la oferta o el precio de la misma ni violen el principio de igualdad entre los oferentes. En todo caso las decisiones acerca de esta materia serán de exclusiva responsabilidad del establecimiento. Las respuestas serán a través del portal mercado público y se limitaran a los puntos solicitados. El Consultorio General Urbano Nº 2 de Los Andes, se reserva el derecho de aceptar cualquiera de las ofertas presentadas, total o parcialmente o de sus alternativas, rechazarlas todas cuando estime que ninguna de ellas satisfaga el propósito de la licitación o cuando considere que no ha existido competencia o los precios o condiciones ofertadas no son convenientes a los intereses del Establecimiento, declarar nula o desierta la licitación sin que los oferentes tengan derecho de solicitar indemnización alguna en ninguno de los casos señalados. 14.1.1 Factores a evaluar y ponderación: Los factores a evaluar y su correspondiente ponderación se determinará en las Bases Administrativas Especiales y técnicas 14.2 De la adjudicación: La propuesta será resuelta por la Directora del Consultorio General Urbano Nº 2 de Los Andes o por quién tenga facultades delegadas sobre la base del informe fundado emitido por la Comisión designada para evaluar las ofertas. La propuesta evaluada como la más conveniente para los intereses institucionales será adjudicada mediante Resolución Exenta del establecimiento. ARTÍCULO 15: NOTIFICACION DEL ACTO QUE RESUELVE LA PROPUESTA: El establecimiento notificará a través del portal mercado público el resultado de la Propuesta a todos los oferentes participantes. ARTÍCULO 16: TERMINO ANTICIPADO DEL TRABAJO: Sin perjuicio de lo señalado el Consultorio General Urbano Nº 2 de Los Andes, se reserva el derecho de poner término por anticipado y de inmediato al Trabajo por las siguientes causales: a) Incumplimiento grave de las cláusulas que rigen el Contrato que afecten el buen funcionamiento de los Servicio Prestados, tales como, Incumplimiento de las Leyes Sociales, Laborales; y otras causas contempladas en las Bases Administrativas, Bases Especiales, Técnicas y Contrato respectivo, sin derecho a indemnización o reclamo posterior. b) Mutuo acuerdo de las Partes. ARTÍCULO 17: RESOLUCION DE DISCREPANCIAS: Cualquier discrepancia entre los distintos documentos del contrato así como las diferencias de interpretación en su contenido serán resueltas por la Directora del Consultorio General Urbano Nº 2 de Los Andes, sin perjuicio de las atribuciones que le competen a la Contraloría General de la Republica. ARTÍCULO 18: DE LA PROBIDAD ADMINISTRATIVA Deberes y Prohibiciones: De acuerdo a lo establecido por la Ley Nº 18.575 sobre probidad administrativa es indispensable el cumplimiento de los siguientes deberes y obligaciones del Consultorio General Urbano Nº 2 de Los Andes. a) Queda estrictamente prohibido aceptar en beneficio del Servicio de Salud cualquier donación que por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda ser asociada a alguna negociación con el oferente. b) Usar en beneficio propio o de terceros la información reservada o privilegiada a que se tuviere acceso en razón de la función Privada que se desempeña. c) Hacer valer indebidamente la posición funcionaria para influir sobre una persona con el objeto de conseguir un beneficio directo o indirecto para sí o para un tercero. d) Solicitar, hacerse prometer o aceptar, en razón del cargo, para sí o para terceros, donativos, ventajas o privilegios de cualquier naturaleza. e) Participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad. f) Omitir o eludir la Propuesta Privada en los casos que la Ley la disponga. g) Contravenir los deberes de eficiencia y legalidad con grave entorpecimiento del servicio o causando un gasto innecesario a la Institución.
Documentos Técnicos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y TÉCNICAS SOPORTE Y MANTENCIÓN PREVENTIVA DE ASCENSORES 1. CAMPO DE APLICACIÓN: Las presentes Bases Especiales, regirán el proceso de licitación para el soporte y mantención preventiva de dos ascensores marca Orona Modelo VF 08.10.TT.Y1 en el Consultorio General Urbano Nº2 Los Andes, ubicado en Calle San José de las Hermanas Hospitalarias N° 151 de la comuna de Los Andes. 2. MODALIDAD DE LA LICITACIÓN Y CONTRATACIÓN La contratación de la mantención se resolverá mediante la modalidad de Licitación Pública, a través del portal www.mercadopublico.cl. El Consultorio General Urbano Nº2 Los Andes canalizará los antecedentes a través de la Unidad de Abastecimiento. El análisis y evaluación de las ofertas, estará a cargo de una comisión técnica la cual estará conformada por: Jefa Administrativa, Jefa de Abastecimiento, Prevencionista de Riesgos y Encargado Mantenciones, quienes realizarán la recomendación de adjudicación de licitación a Directora del Consultorio General Urbano Nº2 Los Andes. 3. OBJETIVO DE LOS TRABAJOS A CONTRATAR El Consultorio General Urbano Nº2 Los Andes, requiere contratar el soporte y mantención preventiva de dos ascensores marca Orona Modelo VF 08.10.TT.Y1 para lo cual deben realizar 1 visitas mensual de intervención (24 visitas en dos años). 4. VISITA OFICIAL Se considera una visita oficial obligatoria a las dependencias, la que tendrá características de excluyente para oferentes que no asistan; esta se realizará en la fecha indicada en los términos de referencia del portal www.mercadopublico.cl, en Calle San José de las Hermanas Hospitalarias Nº151 en la Comuna de Los Andes; Al inicio de la visita se levantará un acta de asistencia que será firmada por los participantes y representantes del Consultorio General Urbano Nº2 Los Andes que dirigirán el acto. Dicho documento será ingresado al portal formando parte del proceso de licitación. 5. SERIE DE ACLARACIONES, CONSULTAS Y RESPUESTAS Las consultas, se establecerán sólo a través del portal www.mercadopublico.cl, desestimándose las consultas verbales, o hechas fuera de plazo o por otro medio. Se recibirán las consultas que los proponentes deseen formular, ya sean referidas a los antecedentes entregados por el mandante y/o la visita a terreno en la fecha. Las respuestas, se entregarán a través del portal en la fecha indicada en los términos de referencia. 6. DE LOS PARTICIPANTES Podrán participar todas aquellas personas jurídicas o naturales que tengan una experiencia mínima de 3 años, que se encuentren certificadas en el área de mantención de ascensores, que estén con su inscripción vigente en el registro Nacional de Instaladores, Mantenedores y Certificadores de Ascensores, Funiculares y Escaleras Mecánicas del MINVU, que sean representante legales de la marca del equipo además que se encuentren inscritas en el registro de la Dirección de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl. El proponente adjudicado deberá dar cumplimiento en todo momento a los requerimientos del servicio licitado que se encuentran establecidos en los documentos que rigen el proceso de Licitación, como asimismo a los antecedentes de su oferta, bajo conceptos de buena terminación, seguridad y eficiencia en el uso de los recursos. 7. CONTENIDO DOCUMENTOS ANEXOS ADMINISTRATIVOS En los Anexos Administrativos, los oferentes deberán incluir todos antecedentes requeridos, los cuales deberán estar debidamente completados, sin enmendaduras y firmados. Los anexos son los siguientes: • Anexo 1. Identificación completa del oferente y su representante legal cuando corresponda, incluyendo los domicilios y los números de RUT. Fotocopia legalizada Rut de la Sociedad, fotocopia legalizada del o los representantes de la Sociedad. • Anexo 2. Declaración Jurada de aceptación y conocimiento de las Bases, Especificaciones y Anexos. • Anexo 3 Carta Oferta. • Anexo 4 Declaración Jurada. • Anexo 5. Declaración Jurada Parentesco. • Anexo 6. Declaración Jurada por infracción a los derechos fundamentales del trabajador. • Anexo 7. Oferta Técnica. • Anexo 8. Reglamento especial para Contratistas. • Documento de Inscripción del registro nacional del MINVU. • Certificado en área de mantención de ascensores. • Lista de verificación reglamento para empresas contratistas y subcontratistas 8. GARANTIAS Y RETENCIONES Las Boletas de Garantía deberán ser tomadas por el oferente, según se señale en las presentes Bases y no podrán ser tomadas por un tercero: - Garantía de fiel cumplimiento del Contrato: El oferente que resulte adjudicado deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato mediante un instrumento de garantía, pagadero a la vista, de liquidez inmediata Bancaria tomada por el oferente a favor del “Consultorio General Urbano N° 2 de Los Andes, CESFAM Cordillera Andina.”, la que deberá entregar dentro de los diez días siguientes de la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación, previo o al momento de suscribir el contrato. Monto: Equivalente al 5% del monto total del contrato, incluidos impuestos. Vigencia: Tendrá una vigencia con vencimiento a 60 días posterior al contrato. Devolución: Este documento será devuelta al proveedor una vez finalizado la duración del contrato. • Sobre cualquier tipo de errores o incumplimiento del plazo, el Consultorio General Urbano Nº 2 de Los Andes, se reserva el derecho de rechazar o no la oferta, con expresión de causa. • En el evento que el proveedor no presente la boleta de fiel cumplimiento del contrato en el plazo indicado, el Director del establecimiento se encuentra facultado para aplicar las sanciones que corresponda y adjudicar el contrato definido al proveedor siguiente mejor evaluado. • Esta boleta podrá hacerse efectiva en los siguientes eventos: a. Si el licitante adjudicado desistiera de los trabajos tras la firma del contrato o no cumpliese con sus obligaciones contractuales, constituirá causa suficiente para hacer efectivo el documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato sin perjuicio de la acción indemnizatoria que en derecho esté permitido. b. Si, a juicio del Establecimiento, previo informe técnico, se considera que los bienes suministrados no se ajustan a lo exigido en las especificaciones técnicas y antecedentes que componen la Propuesta. Frente a esta eventualidad, la Directora del Establecimiento, se reserva el derecho de rescindir la compra. c. Si la Empresa presenta injustificadamente un atraso en el inicio de las obras, o su avance de acuerdo a programación presenta un retraso superior al 40% del tiempo ofertado. d. Se considerará no entregado si, además, faltase alguna pieza, instrumento o parte de un equipo, que impida su uso completo, vale decir para todas las funciones que está definido. e. Si el equipo se recibiese dañado o no funcionase adecuadamente y no se hubiese cumplido con las exigencias y los plazos establecidos. 9. DE LA RECEPCIÓN, APERTURA Y REVISIÓN DE LAS PROPUESTAS Las propuestas a la licitación serán recepcionadas exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl en formato digital, en la fecha indicada en el Portal, no pudiéndose ingresar ningún antecedente adicional fuera de la fecha establecida. Las propuestas no podrán encontrarse sujetas a condición alguna y serán de carácter irrevocable. El acto de apertura será a través de www.mercadopublico.cl en la fecha que se indique en dicho Portal, de este proceso se levantará Acta, en la cual se dejará constancia de las ofertas recepcionadas y de las observaciones, reservas y exclusiones a que haya lugar. A partir del momento del inicio de dicho Acto los oferentes no podrán retirar sus propuestas ni se admitirán aclaraciones o consultas de ningún tipo. 10. VALIDEZ DE LAS PROPUESTAS Las ofertas tendrán una validez de 45 días contados desde la fecha de apertura de la licitación. Las ofertas que expresen un plazo de vigencia inferior serán rechazas, constituyendo dicha circunstancia una causal de inadmisibilidad de la propuesta. 11. DE LA ADJUDICACION La Unidad Técnica evaluará los antecedentes presentados por cada oferente adjudicando aquella oferta que haya sido evaluada como la más conveniente a sus intereses, considerando los siguientes factores: A Oferta Económica 50% B Oferta Técnica 30% C Experiencia 20% A. Oferta económica: (50%) Se evaluará aplicando la siguiente fórmula: Puntaje = (Oe / Oi) x 10 x 50% Oe= Oferta más económica; Oi= Oferta individual B. Oferta Técnica cumplimiento especificaciones técnicas: (30%) Se evaluarán los adicionales relevantes de lo ofertado sobre la base de las características técnicas que superan los requerimientos de esta licitación, mediante la evaluación de los antecedentes referidos al Anexo 8 de la presente licitación; estas se pueden adicionar a anexo 8, en documento creado por el oferente, se evaluará aplicándose la siguiente escala: 100 puntos: superior a lo solicitado, Considera más de 3 actividades extras a las solicitadas 070 puntos: levemente superior a lo solicitado. Considera entre 1 y 3 actividades extras a las solicitadas 050 puntos: lo solicitado. Considera solo las actividades solicitadas en las bases 001 puntos: considera menos actividades de las solicitadas C. Experiencia comprobable en mantenimiento de ascensores: (20%) Experiencia demostrable con certificados. 100 puntos: De 8 años un mes a más 10 años 060 puntos: De 6 años un mes a 8 años 040 puntos: De 1 año un mes a 6 años 010 puntos: De un mes a 12 meses 01 puntos: No informa o no puede demostrar El Consultorio General Urbano Nº2 Los Andes se reserva el derecho a adjudicar cualquiera de las ofertas, parte de ella o rechazarlas todas con expresión de causa. En el caso que no se hayan presentado ofertas, la propuesta será declarada desierta. En esta circunstancia se deberá efectuar una nueva licitación. La comunicación oficial, tanto al proponente que se adjudique la ejecución de las obras, como al resto de los oferentes, se efectuará una vez cumplido el trámite de resolución interna a través del portal www.mercadopublico.cl Los proponentes no podrán presentar reclamo alguno, ni solicitar indemnización de los gastos de la propuesta, cualquiera sea la determinación del Consultorio General Urbano N°2 de Los Andes referente a la adjudicación. 12. CRITERIOS DE DESEMPATE En el caso de presentarse situación de empate en la ponderación final de las ofertas, se considerará como criterio de desempate entre los igualados, al proveedor que haya obtenido la ponderación más alta en el criterio de acuerdo al siguiente orden: 1. Oferta económica 2. Oferta Técnica cumplimiento especificaciones técnicas 3. Experiencia comprobable en mantenimiento de ascensores En el caso de continuar la situación de empate, los Evaluadores de esta licitación resolverán a través de un Informe Fundado, adjudicando aquél proveedor que más se ajuste a las necesidades de la Institución. 13. VIGENCIA La prestación tendrá una vigencia de 2 años y podrá ser renovable por un período igual, no obstante se haga término anticipado del contrato de acuerdo al Art. 18º de las presentes bases. 14. DEL CONTRATO El o los adjudicatarios en la propuesta deberán firmar un contrato que será redactado por la unidad de Abastecimiento del Consultorio General Urbano N° 2/CESFAM Cordillera Andina, siempre y cuando el monto adjudicado sea mayor a 1000 U.T.M, en caso contrario se formalizará a través de la emisión de la orden de compra y la posterior aceptación por parte del proveedor, reservándose el derecho el Consultorio General Urbano N° 2/CESFAM Cordillera Andina, en virtud de la naturaleza del bien adquirido a confeccionar contrato para una adjudicación menor a 1000 U.T.M. La firma del contrato deberá efectuarse dentro de los 30 días hábiles contados desde la notificación de adjudicación en el portal mercado Público. El oferente adjudicado deberá ceñirse, a las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas, contrato y demás documentos que forman parte integrante de éste. El precio del contrato y/o orden de compra corresponderá al monto establecido en la oferta adjudicada bajo el sistema de Suma Alzada. 15. DOCUMENTOS QUE FORMAN PARTE DEL CONTRATO Se entenderá que forman parte del contrato los siguientes documentos: - Bases Administrativas. - Especificaciones Técnicas y Anexos. - Experiencia en el rubro. - Inscripción en el Registro Nacional del MINVU. - Resolución de adjudicación. - Reglamento especial para Contratistas. 16. RESOLUCIÓN DE DISCREPANCIAS DEL CONTRATO Cualquier discrepancia entre los distintos documentos del contrato, así como las diferencias de interpretación en su contenido, será resuelta sin ulterior recurso por la Directora del Consultorio General Urbano Nº2 de Los Andes sin perjuicio de las atribuciones que le competen a la Contraloría Regional de la República. En todo caso los antecedentes se interpretarán siempre en el sentido de la mejor y más perfecta ejecución de la prestación conforme a las normas de las Especificaciones Técnicas. 17. MODIFICACIONES DEL MONTO DEL CONTRATO El contratista no podrá introducir unilateralmente ninguna modificación al contrato licitado. El Consultorio Urbano nro. 2 de Los Andes, se reserva el derecho de aumentar los trabajos contratados hasta un 30% del valor de ésta (IVA Incluido) en el evento que se requiera de un elemento, parte o pieza no considerada en el proceso de mantención preventiva, y que por necesidad sea necesaria durante el proceso. Dicho aumento se realizará a solicitud de aumento como requerimiento autorizado por el Encargado de mantención del establecimiento. 18. CAUSALES TÉRMINO DE CONTRATO El Establecimiento podrá poner término anticipado y administrativo al contrato por Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes, en cuyo caso el Servicio pagará al contratista el valor de la obra efectivamente ejecutada. Otras causales de término anticipado: a) Si el contratista no da inicio a los trabajos dentro del plazo de siete días corridos a contar de la fecha de entrega de terrenos. b) Por incumplimiento grave del contratista que amerite, a juicio de la Unidad Técnica, poner término anticipado al contrato. c) Si en contra del contratista, se despacha mandamiento de ejecución y embargo, que implique el traspaso de todo o parte de sus bienes, como consecuencia de un remate público. d) Si el contratista ha llegado a un arreglo de traspaso de todo o parte de sus bienes. e) Si el contratista ha acordado llevar al contrato a un comité de inspección de sus acreedores. f) Si el contratista no ha ejecutado los trabajos permanentemente o ha disminuido el ritmo del trabajo a un extremo tal, que a juicio del establecimiento equivalga a un abandono de trabajo. g) Si el contratista ha suspendido las obras por catorce o más días, habiendo requerimiento por escrito de iniciarlas o continuarlas, sin que el Contratista haya justificado su actitud. h) Si el contratista no ha efectuado dentro de catorce días después de haber sido notificado por escrito por el Encargado de Mantención la remoción y reemplazo de materiales, equipos o personal que haya sido rechazados. i) Si a juicio del Mandante, el contratista no está ejecutando los trabajos de acuerdo con el contrato o en forma reiterada o flagrante no cumple con las obligaciones estipuladas. j) Estado de notoria insolvencia del contratista o cuando las cauciones existentes sean insuficientes para garantizar el cumplimiento del contrato, a menos que el contratista mejore dichas cauciones. Cuando las causales que dan origen al término anticipado sean imputables al contratista, se pondrá término al contrato de inmediato, administrativamente y sin forma de juicio. En este caso, se efectuará una liquidación por la obra realmente efectuada y aceptada por la Dirección del Establecimiento. Esta liquidación se hará sin perjuicio de que la Unidad Técnica haga efectivas las garantías que existan, y lleve a cabo las acciones judiciales que procedan. En todo caso, la Unidad Técnica tendrá la propiedad de las obras ejecutadas hasta el momento de la terminación. El término de Contrato anticipado no dará derecho a pago de indemnización. En cualquiera de los eventos indicados precedentemente, el contratista perderá como sanción, tan pronto como se ponga término anticipado al contrato, el 100% de las garantías. 19. SUPERVISIÓN DE LA PRESTACIÓN Corresponderá al Encargado de Mantención la supervisión de la Prestación. 20. FORMA DE PAGO El pago se realizará en el plazo de 30 días corridos siguientes de recibida la factura con recepción conforme por parte del encargado de mantención por el servicio efectivamente recibido. Debe enviar el archivo XML a la casilla de intercambio dipresrecepcion@custodium.com, con copia al siguiente correo Facturasc.cordillera@redsalud.gov.cl. Además indicar el número de la Orden de Compra en una celda exclusiva dentro del cuerpo de la Factura, tal como va en la orden de compra, ejemplo 1108338-XXX-XX21, con los guiones incluidos. 21. RESPONSABILIDADES DEL CONTRATISTA El contratista es responsable del cumplimiento de todas las disposiciones contenidas en el código del trabajo y en las leyes sociales vigentes, en relación con sus trabajadores, cuando corresponda y la entrega de un trabajo de excelente calidad. 22. MULTAS Se aplicará una multa diaria equivalente a 0,5 UTM en los siguientes casos. A) Faltas reiteradas a las cláusulas del contrato, pero que no alteren en forma significativa la calidad del servicio y no entorpezca el normal funcionamiento de los servicios contratados, previa comunicación al contratista. B) Incumplimiento de plazos señalados por el Consultorio General Urbano N°2 Los Andes, para dar solución a observaciones formuladas por escrito. 23. TRABAJOS A REALIZAR Se da por entendido que el proponente, tiene la capacidad técnica, elementos, materiales instrumentos y experticia práctica para la ejecución de dicha mantención. Los trabajos a realizar si bien corresponden a mantención de ascensores, de todas maneras deben considerar una solución integral al requerimiento de mantención preventiva considerando los tiempos para realizar las mantenciones, el cual deberá ceñirse a la disponibilidad del establecimiento con horario de Lunes a Jueves de 08:00 a 17:00 y Viernes 08:00 a 16:00. 24. ALCANCE DE LOS TRABAJOS Las condiciones que se señalan en las presentes Especificaciones Técnicas, se entenderán como requerimientos mínimos necesarios que deben presentar todas las actividades relacionadas con el Consultorio General Urbano Nº2 Los Andes. Es de responsabilidad del contratista la ejecución de todos los trabajos que, aún cuando no estén explícitamente señalados en los documentos, sean necesarios para cumplir con el requerimiento, bajo una perspectiva de utilización efectiva y eficiente de los recursos asignados. El suministro deberá incluir todo elemento necesario para dar cumplimiento a este requerimiento dejando en funcionamiento todos los equipos intervenidos. El Contratista deberá entregar informe técnico a Encargado de Mantención del Consultorio Generar Urbano N°2 Los Andes, el que deberá considerar a lo menos:  Memoria técnica de los trabajos realizados.  Listado de insumos utilizados.  Set de fotografías de los trabajos realizados.  Plan de mantenimiento próxima intervención. 25. CUIDADOS DE LA ZONA DE TRABAJO Se debe entender que las mantenciones se realizan dentro del Consultorio General Urbano Nº2 Los Andes, el cual se encuentra en funcionamiento y con atención de público, por lo que será responsabilidad del Contratista los daños ocasionados a las instalaciones que se intervengan y deberá reparar todos daños producidos por trabajos e incluso reponer equipos, accesorios o pinturas que se dañen por causa o en ocasión de los trabajo que realice. Considerando que en los sectores intervenidos, se encuentran equipos y sistemas energizados y en utilización, toda intervención será previamente coordinada con Encargado de Mantención del Consultorio General Urbano N°2 Los Andes con el objeto de generar la menor alteración de las actividades que se desarrollan en el Consultorio, idealmente fuera del horario habitual de trabajo, el referente técnico de las mantenciones será el Encargado de Mantención del Consultorio. 26. ACTIVIDADES Y OBLIGACIONES DEL OFERENTE Antes de iniciar las mantenciones, el oferente deberá revisar cuidadosamente toda la información que se entregue en Terreno, y deberá consultar oportunamente al Encargado de Mantención del Consultorio General Urbano Nº2 Los Andes cualquier duda, discrepancia o problema de interpretación, y/o aplicabilidad de alguna norma o criterio. El oferente deberá solicitar la aprobación escrita del Encargado de Mantención del Consultorio General Urbano Nº2 Los Andes para los siguientes tipos de actividades:  Solicitud de trabajos a realizar de acuerdo al cronograma  Cumplimiento de exigencias de calidad en la ejecución de trabajos o manipulación de equipos y materiales que hayan sido motivo de observaciones o reparos.  Mediciones y pruebas finales, puesta en servicio y entrega preliminar y final de las mantenciones. Cualquier detalle que haya sido omitido por el Mandante, no libera al oferente de su obligación de ejecutar en forma correcta, segura y completa el trabajo. El oferente deberá dar fiel cumplimiento, sin excepción alguna, a las normas de seguridad internas y generales vigentes y aplicables. El oferente deberá mantener la limpieza de los equipos, materiales y de las áreas de trabajo bajo su cargo. 27. SEGURIDAD Y OTROS El Contratista, será responsable de tomar todas las medidas de seguridad, para evitar posibles accidentes o fallas durante la mantención de los equipos. Esto considerando personal propio de la empresa, funcionarios del Consultorio General Urbano Nº2 Los Andes y usuarios, por lo que se deberá tener especial cuidado en la señalética de obra, indicación de equipos y/o sistemas energizados, y elementos de mitigación de polución y ruido. Será de cargo del Contratista el suministro de materiales u otros a emplear para el buen funcionamiento de los equipos. Todos los materiales que suministre el contratista serán de excelente calidad y de primer uso. En consecuencia, el Encargado de Mantención del Consultorio General Urbano Nº2 Los Andes rechazará, total o parcialmente cualquier material que a su simple juicio no cumpla con lo anterior. Todo material rechazado será renovado con cargo y a cuenta del Contratista. En caso de proponer materiales o equipos distintos a los especificados, por causas justificadas, estos deberán ser de características técnicas equivalentes, estos cambios deberán ser informados con anticipación y deberán ser aprobados por la Inspección. El contratista no podrá cambiar la calidad o marca unilateralmente y sin solicitarlo previamente al Encargado de Mantenimiento del Consultorio General Urbano Nº2, exponiéndose al retiro de estos sin costo para el mandante. El contratista deberá considerar por su cuenta los materiales fungibles y otros menores. 28. FALLECIMIENTO DEL CONTRATISTA En caso de fallecimiento del contratista o disolución de la sociedad en caso de empresas sea persona jurídica o natural, se procederá al término del contrato y, si existiera saldo a favor, se girará a sus herederos, conjuntamente con las garantías y retenciones, previas suscripción del finiquito. 29. DETALLE TRABAJO Mantención preventiva de dos ascensores marca Orona Modelo VF 08.10.TT.Y1 para cuatro pisos, la que estará compuesta de lo siguiente:  Limpiar la máquina, cuadro de control, regulador de velocidad, sala de máquinas, ducto del ascensor, soportes guías, cierre de puertas, umbrales, cabina, polea tensora, amortiguado, techo de cabina, fondo de pozo.  Lubricar las articulaciones de frenado de la máquina de tracción, las articulaciones del regulador de velocidad, las guías, el eje de polea tensora, cierres electromecánicos, cierre de puertas, mecanismos de arrastre, etc., los ejes de rodillo, cadena de transmisión y articulaciones del operador de la máquina.  Verificar la tensión del cable regulador de velocidad y el funcionamiento del mismo, el anclaje de los amortiguadores y controlar nivel de aceite de los hidráulicos, iluminación de cabina y de emergencia, reponer tubos si es necesario, todos los acoplamientos, chavetas, ejes, abulonados, etc.  Verificar circuitos de seguridad de los cierres electromecánicos, final de recorrido, puertas de emergencia. Etc.  Verificar controles de seguridad o enclavamiento del sistema, garantizando su buen funcionamiento.  Verificar comandos, llamadas, señalizaciones, nivelaciones, puertas, bisagras, cierres, cuadro de control, iluminación de sala de máquinas, etc. Reponer lámpara de indicadores.  Verificar y ajustar barras de reversión, control de peso.  Lubricar eje de la polea de desvió, guiadores de la cabina y contrapaso, verificando estado y desgaste.  Verificar las condiciones de las zapatas de freno.  Inspeccionar el desgaste de los cables de tracción y del regulador, limpiar y lubricar los cables.  Verificar si hay alambres quebrados.  Verificar el desgaste de las poleas de tracción.  Verificar amarres tensores y fijación de los cables.  Igualar tensiones para repartir peso.  Verificar cuadro de control y de potencia, calentamiento de fusibles, protecciones, cableados, líneas.  Verificar desgastes de la máquina, especialmente en cojinetes y engranajes; partes del paracaídas y su funcionamiento, anclaje de las guías.  Verificar la alineación de puertas, que las poleas no tengan juegos, inspeccionar si hay fisuras en las gargantas, desgastes, aislación, estado y conexiones del cableado eléctrico viajero de cada cabina, conexión de puesta a tierra.  Verificar sistema de tracción  Revisión de motores.  Limitador de velocidad  Limpieza de sistemas de comandos (electrónicos y eléctricos)  Pruebas de funcionamiento  Corrección de fallas menores que no incluirán repuestos (atención de averías)  Verificar funcionamiento de Citofonos.  Cambio de pulsadores (si es necesario).  Cambio de baterías de respaldo (SAI).
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°1 “SOPORTE Y MANTENCIÓN PREVENTIVA DE ASCENSORES CONSULTORIO GENERAL URBANO N °2” 1. PRESENTACIÓN DEL OFERENTE ÍTEM DESCRIPCIÓN 1. IDENTIFICACIÓN 1.1. Nombre o Razón Social 1.2. Nombre de Fantasía 1.3. RUT 1.4. Domicilio Legal 1.5. Ciudad 1.6. Giro de la Empresa 1.7. Teléfono (s) 1.8. Fax (s) 1.9. E-mail 2. ANTECEDENTES DE ADMINISTRACION 2.1. Gerente General 2.2. Representante Legal 2.3. RUT Representante Legal 3. ANTECEDENTES LEGALES 3.1. Tipo de empresa 3.2. Fecha de la escritura de constitución 3.3. Notaría 3.4. Banco con que opera Nombre y Firma del Oferente Los Andes, ANEXO N°2 “SOPORTE Y MANTENCIÓN PREVENTIVA DE ASCENSORES CONSULTORIO GENERAL URBANO N °2” DECLARACION DE ACEPTACION Y CONOCIMIENTO DE LAS BASES, ESPECIFICACIONES TECNICAS Y ANEXOS La persona natural o jurídica ____________________________, que suscribe, interesada en participar en la Propuesta Pública denominada “SOPORTE Y MANTENCIÓN PREVENTIVA DE ASCENSORES”, para el Consultorio General Urbano N°2 De Los Andes, declara conocer y aceptar las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas, Anexos, Aclaraciones y todo otro documento que forme parte de esta licitación. Además, reconoce no tener derecho a reclamo o aclaración alguna, pasados los plazos establecidos para tales efectos. _________________________________ Nombre y Firma del Representante Legal Fecha, PROPUESTA PUBLICA ANEXO N°3 “SOPORTE Y MANTENCIÓN PREVENTIVA DE ASCENSORES CONSULTORIO GENERAL URBANO N °2” CARTA OFERTA La persona natural o jurídica ................................................................... que suscribe, acepta celebrar convenio con el Consultorio General Urbano N°2 De Los Andes, dependiente del Servicio de Salud Aconcagua, para la realización de “SOPORTE Y MANTENCIÓN PREVENTIVA DE ASCENSORES”, por un valor unitario de $...................................- en conformidad a las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas que declaro conocer y aceptar en todas sus partes. NOMBRE O RAZÓN SOCIAL........................ RUT............................................................ FIRMA................................................ Fecha, ANEXO N°4 “SOPORTE Y MANTENCIÓN PREVENTIVA DE ASCENSORES CONSULTORIO GENERAL URBANO N °2” DECLARACIÓN JURADA (D.S. N°21, del Ministerio de Hacienda de 1990) Yo............................................................................., cédula nacional de identidad Nº..........................., domiciliado en....................................................................... , en mi calidad de representante legal de la Sociedad.........................................................., declaro, para los efectos de lo dispuesto en el D.S. Nº 21, del Ministerio de Hacienda de 1990, que los miembros de la sociedad que represento, cuya participación en la sociedad es igual o superior al 50% del capital social, no prestan servicios al Estado como trabajadores dependientes. Declaro asimismo que la mencionada sociedad no tiene entre sus trabajadores a personas que sean además funcionarios dependientes del Estado. Se extiende este documento para ser presentado en el Consultorio General Urbano N°2 De Los Andes, dependiente del Servicio de Salud Aconcagua. Nombre y firma Representante Legal Los Andes, ANEXO Nº 5 A. DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DEL OFERENTE REFERENTE A INHABILIDADES POR PARENTESCO El oferente que suscribe o su representante debidamente autorizado, declara que no se encuentra afecto a ninguna de las causales de inhabilidad establecidas en el art. 4º inciso 4º de la ley 19.886 Ley de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, modificada por la ley 20.088, y que se indican a continuación: 1. Estar unido por algún vínculo de parentesco descrito en la letra b) del art. 54 de la Ley 18.575, con algún funcionario directivo del Servicio de Salud Aconcagua (cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive). 2. Tratándose de sociedades de personas, sociedades comanditas por acciones o sociedades anónimas cerradas, contar entre sus socios o accionistas, con directivos del Servicio de Salud Aconcagua, o personas unidas por algún vínculo de parentesco descrito en la letra b) del art. 54 de la Ley 18.575, con funcionarios directivos del mismo Servicio. 3. En el caso de sociedades anónimas abiertas, contar con algún accionista dueño de acciones que representen el 10% o más del capital, que sea directivo del Servicio de Salud Aconcagua, o que esté unido por algún vínculo de parentesco descrito en la letra b) del art. 54 de la Ley 18.575, con algún funcionario directivo del mismo Servicio. 4. Existencia de algún vínculo de parentesco descrito en la letra b) del art. 54 de la Ley 18.575, entre los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas y funcionarios directivos del Servicio de Salud Aconcagua. Nombre y Firma del Oferente Los Andes, ANEXO Nº6 DECLARACIÓN JURADA POR INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR El firmante, en su calidad de Adjudicatario o de representante legal del Adjudicatario, _____________________________________________________________, RUT __________________, de la licitación pública ID __________________, declara bajo juramento que no he sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los 2 años anteriores a la presentación de la oferta. Nombre y Firma del Oferente Los Andes, ANEXO Nº. 7 OFERTA TECNICA Indicar método de trabajo de este: FECHA: ____________________________________ FIRMA DEL PROPONENTE : ____________________________________ ANEXO N°8 REGLAMENTO ESPECIAL PARA CONTRATISTAS El oferente que suscribe, declara que conoce el Reglamento especial para empresas contratistas y subcontratistas así como Lista de verificación reglamento para empresas contratistas y subcontratistas que viene adjunto a la propuesta publica ”SOPORTE Y MANTENCIÓN PREVENTIVA ASCENSORES” NOMBRE O RAZÓN SOCIAL.......................................................... RUT............................................................. FIRMA................................................ Fecha,
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia comprobable en mantenimiento de ascens Experiencia demostrable con certificados. 100 puntos: De 8 años un mes a más 10 años 060 puntos: De 6 años un mes a 8 años 040 puntos: De 1 año un mes a 6 años 010 puntos: De un mes a 12 meses 01 puntos: No informa o no puede demostrar 20%
2 Oferta Técnica cumplimiento de especificaciones té Se evaluarán los adicionales relevantes de lo ofertado sobre la base de las características técnicas que superan los requerimientos de esta licitación, mediante la evaluación de los antecedentes referidos al Anexo 8 de la presente licitación; estas se pueden adicionar a anexo 8, en documento creado por el oferente, se evaluará aplicándose la siguiente escala: 100 puntos: superior a lo solicitado, Considera más de 3 actividades extras a las solicitadas 070 puntos: levemente superior a lo solicitado. Considera entre 1 y 3 actividades extras a las solicitadas 050 puntos: lo solicitado. Considera solo las actividades solicitadas en las bases 001 puntos: considera menos actividades de las solicitadas 30%
3 Oferta económica Se evaluará aplicando la siguiente fórmula: Puntaje = (Oe / Oi) x 10 x 50% Oe= Oferta más económica; Oi= Oferta individual 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA ALEJANDRA DONOSO LOPEZ
e-mail de responsable de pago: maria.donoso@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: maria alejandra donoso lopez
e-mail de responsable de contrato: maria.donoso@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2490787-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CONSULTORIO GENERAL URBANO N 2 LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 29-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que resulte adjudicado deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato mediante un instrumento de garantía, pagadero a la vista, de liquidez inmediata Bancaria tomada por el oferente a favor del “Consultorio General Urbano N° 2 de Los Andes, CESFAM Cordillera Andina.”, la que deberá entregar dentro de los diez días siguientes de la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación, previo o al momento de suscribir el contrato. Monto: Equivalente al 5% del monto total del contrato, incluidos impuestos. Vigencia: Tendrá una vigencia con vencimiento a 60 días posterior al contrato. Devolución: Este documento será devuelta al proveedor una vez finalizado la duración del contrato. • Sobre cualquier tipo de errores o incumplimiento del plazo, el Consultorio General Urbano Nº 2 de Los Andes, se reserva el derecho de rechazar o no la oferta, con expresión de causa. • En el evento que el proveedor no presente la boleta de fiel cumplimiento del contrato en el plazo indicado, el Director del establecimiento se encuentra facultado para aplicar las sanciones que corresponda y adjudicar el contrato definido al proveedor siguiente mejor evaluado. • Esta boleta podrá hacerse efectiva en los siguientes eventos: a. Si el licitante adjudicado desistiera de los trabajos tras la firma del contrato o no cumpliese con sus obligaciones contractuales, constituirá causa suficiente para hacer efectivo el documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato sin perjuicio de la acción indemnizatoria que en derecho esté permitido. b. Si, a juicio del Establecimiento, previo informe técnico, se considera que los bienes suministrados no se ajustan a lo exigido en las especificaciones técnicas y antecedentes que componen la Propuesta. Frente a esta eventualidad, la Directora del Establecimiento, se reserva el derecho de rescindir la compra. c. Si la Empresa presenta injustificadamente un atraso en el inicio de las obras, o su avance de acuerdo a programación presenta un retraso superior al 40% del tiempo ofertado. d. Se considerará no entregado si, además, faltase alguna pieza, instrumento o parte de un equipo, que impida su uso completo, vale decir para todas las funciones que está definido. e. Si el equipo se recibiese dañado o no funcionase adecuadamente y no se hubiese cumplido con las exigencias y los plazos establecidos.
Glosa: El oferente que resulte adjudicado deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato mediante un instrumento de garantía, pagadero a la vista, de liquidez inmediata Bancaria tomada por el oferente a favor del “Consultorio General Urbano N° 2 de Los Andes, CESFAM Cordillera Andina.”, la que deberá entregar dentro de los diez días siguientes de la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación, previo o al momento de suscribir el contrato.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: Este documento será devuelta al proveedor una vez finalizado la duración del contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OFERTA TECNICA CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA COMPROBABLE EN MANTENIMIENTO DE ASCENSORES” 
visita a terreno
jueves 15 de julio de 2021 a las 11:30 horas en hall central con mantenedor Israel Villalobos