Licitación ID: 1108338-6-LE23
COMPRA DE INSUMOS CLINICOS PROG APOYO A LA GESTION
Responsable de esta licitación: CONSULTORIO GENERAL N°2 DE LOS ANDES, Centro de Salud Cordillera Andina
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Agujas hipodérmicas 700 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA 19 X 1.00" DESECHABLE  

2
Alginato de calcio para el empaque de heridas 100 Unidad
Cod: 42312401
ALGINATO DE CALCIO LAMINA 10 X 10  

3
Vendas o vendajes para uso general 1800 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO 13 X 23 CM ESTERIL GASA NO TEJIDA  

4
Vendas o vendajes para uso general 500 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO 20 X 19 GASA NO TEJIDA, ESTERIL  

5
Vendas o vendajes para uso general 1800 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO 7 X 20 GASA NO TEJIDA, ESTERIL  

6
Vendajes germicidas 100 Unidad
Cod: 42311514
APOSITO DE CARBON ACTIV. C/PLATA UD 10 X 10  

7
Bisturíes de laboratorio 200 Unidad
Cod: 41122407
BISTURI CON MANGO N° 21  

8
Bisturíes de laboratorio 100 Unidad
Cod: 41122407
BISTURI CON MANGO N° 11  

9
Artículos de papelería 6000 Unidad
Cod: 14111509
BOLSA PAPEL 1/4, SOBRE COLOR BLANCO, CON FUELLE Y SELLO FUERTE  

10
Artículos de papelería 5000 Unidad
Cod: 14111509
BOLSA PAPEL 1/8, SOBRE COLOR BLANCO, CON FUELLE Y SELLO FUERTE  

11
Artículos de papelería 10000 Unidad
Cod: 14111509
BOLSA PAPEL 1 KG, SOBRE COLOR BLANCO, CON FUELLE Y SELLO FUERTE  

12
Extractores de cinta médica o quirúrgica 700 Unidad
Cod: 42311705
CINTA COLESTEROL COMPATIBLE CON EQUIPO ROCHE, INCLUIR COMODATO EQUIPOS  

13
Extractores de cinta médica o quirúrgica 3000 Unidad
Cod: 42311705
CINTA HEMOGLUCOTEST ON CALL EXTRA, INCLUIR COMODATO DE LANCETAS  

14
Jabones 20 Unidad
Cod: 53131608
CLORHEXIDINA JABON LIQ. 2% BOLSA REPUESTO DE 800 ML,OFERTA DEBE INCLUIR COMODATO DE DISPENSADOR  

15
Delantales o pecheras para el personal sanitario 3000 Unidad
Cod: 42131601
DELANTAL DESECHABLE CON MANGAY OJAL PARA DEDO CON ATADURAS A LA CINTURA  

16
Papeles de lija 1000 Unidad
Cod: 31191501
DISCO LIJA 25 MM PODOLOGIA  

17
Electrodos de electroterapia o accesorios 50 Unidad
Cod: 42141802
ELECTRODOS RETORNO ELECTROBISTURI COMPATIBLES CON EQUIPO  

18
Equipos, bandejas, paquetes o juegos para quitar sutura 100 Unidad
Cod: 42312207
EQUIPO CURACIONES DESECHABLES ESTERIL DEBE CONTENER COMO MINIMO 3 TORULAS, 1 APOSITO DE GASA NO TEJIDA, UNA PINZA ANATOMICA, UNA PINZA QUIRURGICA Y UNA TIJERA, UNA COPELA, CAMPO  

19
Contenedores de recogida de orina 1000 Unidad
Cod: 41104112
FRASCO PLASTICO PARA ORINA COMPLETA, CON TAPA ROSCA ROJA ESTERIL DE 60 ML  

20
Vendas o apósitos compresores 5000 Unidad
Cod: 42311506
GASA 10 X 10 ESTERIL GASA NO TEJIDA  

21
Vendas o apósitos compresores 5000 Unidad
Cod: 42311506
GASA ESTERIL 5 X 5 CMS GASA NO TEJIDA  

22
Gorras de quirófano 1000 Unidad
Cod: 42131611
GORROS DESECHABLES USO QUIRURGICO  

23
Guantes quirúrgicos 2000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE PROCEDIMIENTO "L" GRANDE LATEX  

24
Guantes quirúrgicos 8000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE PROCEDIMIENTO "M" GRANDE LATEX  

25
Guantes quirúrgicos 300 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE QUIRURGICO ESTERIL 6.5  

26
Guantes quirúrgicos 100 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE QUIRURGICO ESTERIL 7.5  

27
Guantes quirúrgicos 100 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE QUIRURGICO ESTERIL 7.0  

28
Productos médicos autolíticos de desbridamiento 30 Tubo
Cod: 42312304
HIDROGEL TUBO 10 GR  

29
Bisturíes de laboratorio 300 Unidad
Cod: 41122407
HOJA BISTURI N°20 (NO OFERTAR MARCA JSHD)  

30
Jeringas médicas sin agujas 1000 Unidad
Cod: 42142608
JERINGA DESEC 20 CC C/TOPE S/AGUJA  

31
Jeringas médicas con aguja 50 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA DESECHABLE 50 - 60 CC PUNTA CATETER  

32
Nebulizadores o accesorios 5 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA PEDIATRICA CON RESERVARIO  

33
Nebulizadores o accesorios 5 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA ADULTO CON RESERVARIO  

34
Nebulizadores o accesorios 5 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA VENTURI PEDIATRICA  

35
Nebulizadores o accesorios 5 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA VENTURI ADULTO  

36
Nebulizadores o accesorios 5 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA PARA NEBULIZAR ADULTO  

37
Nebulizadores o accesorios 5 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA PARA NEBULIZAR PEDIATRICA  

38
Accesorios o suministros de analizadores químicos 8 Unidad
Cod: 41115808
MANGA 15 CM C/FUELLE PARA AUTOCLAVE  

39
Accesorios o suministros de analizadores químicos 4 Unidad
Cod: 41115808
MANGA 20 CM C/FUELLE PARA AUTOCLAVE  

40
Accesorios o suministros de analizadores químicos 8 Unidad
Cod: 41115808
MANGA 5 CM S/FUELLE PARA AUTOCLAVE  

41
Nebulizadores o accesorios 6000 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA DESC HIPOALERGENICA TRES PLIEGUES CON ELASTICO, CON FIJACION NASAL CON REGISTRO ISP USO MEDICO  

42
Nebulizadores o accesorios 5 Unidad
Cod: 42271802
NARICERA ADULTO  

43
Nebulizadores o accesorios 5 Frasco
Cod: 42271802
NARICERA PEDIATRICA  

44
Papel de registro de EEG 50 Unidad
Cod: 42182314
PAPEL ELECTROCARDIOGRAMA 8 CM DE ALTO COMPATIBLE CON EQUIPO EDAN DE MAXIMO 20 METROS CADA ROLLO  

45
Agujas arteriales 600 Unidad
Cod: 42142503
SCALP 21 G 3/4  

46
Agujas arteriales 1600 Unidad
Cod: 42142503
SCALP 23 G X 1 (AGU. MARIPO)  

47
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 100 Unidad
Cod: 42292904
SUTURA CUTANEA 75 X 6 MM (STERI STRIP  

48
Inyección de alcohol desnaturalizado 144 Frasco
Cod: 51142018
ALCOHOL 70% CHICO 125 ML , DEBE CONTAR CON REGISTRO ISP, FRASCO CON TAPA Y CONTRA TAPA  

49
Inyección de alcohol desnaturalizado 36 Frasco
Cod: 51142018
ALCOHOL 70% CHICO 250 ML , DEBE CONTAR CON REGISTRO ISP, FRASCO CON TAPA Y CONTRA TAPA  

50
Inyección de alcohol desnaturalizado 10 Frasco
Cod: 51142018
ALCOHOL 70% BIDON DE 5 LITROS , DEBE CONTAR CON REGISTRO ISP,  

51
Inyección de alcohol desnaturalizado 80 Unidad
Cod: 51142018
ALCOHOL GEL 70° (340 ML), CON DOSIFICADOR DE PULSO, DEBE CONTAR CON REGISTRO ISP  

52
Accesorios o suministros de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115808
CINTA CONTROL ESTERILIZACIÓN PARA VAPOR - ADHESIVA SIMILAR O EQUIVALENTE REF 1322  

53
Accesorios o suministros de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115808
CONTROL BIOLOGICO AUTOCLAVE LECTURA RAPIDA VIAL PLASTICO, SIMILAR O EQUIVALENTE ATEST  

54
Accesorios o suministros de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115808
INDICADOR QUIMICO PARA AUTOCLAVE CAJA X 250 CINTAS SIMILAR O EQUIVALENTE COMPLY  

55
Accesorios o suministros de analizadores químicos 60 Unidad
Cod: 41115808
TEST CONTROL AUTOCLAVE SIMILAR O EQUVALENTE BOWIE DICK TEST REF 1233  

56
Solución de benzocaína y antipirina 180 Frasco
Cod: 51142016
SOLUCION DE AMONIO CUATERNARIO, SIMILAR O EQUIVALENTE BIOQUAT, FRASCO CON DOSIFICADOR SPRAY  

57
Detergentes o limpiadores de instrumentos 9 Bidón
Cod: 42281704
DETERGENTE ENZIMATICO 5 LTS, DEBE SER PENTAENZIMATICO, PUBLICAR FICHA TECNICA  

58
Jabones 48 Unidad
Cod: 53131608
JABON NEUTRO RECARGA DE 800 ML COMPATIBLE CON DISPENSADOR DIFEM  

59
Gluconato de clorhexidina 20 Unidad
Cod: 51102707
JABON CLORHEXIDINA AL 2% BOLSA DE REPUESTO DEBE INCLUIR DOSIFICADOR EN COMODATO  

60
Jabones 10 Unidad
Cod: 53131608
CLORHEXIDINA JABON 2% 50 CC  

61
Depresores de la lengua o palas o palos 800 Unidad
Cod: 42181501
BAJA LENGUA DESECHABLE  

62
Contenedores de recogida de orina 20 Unidad
Cod: 41104112
BOLSA RECOLECTORA ORINA P/SONDA FOLEY 2000CCC  

63
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 300 Unidad
Cod: 42311708
TELA ADHESIVA MICROPOROSA 2.5 CM DE PAPEL CON DISPENSADOR SIMILAR O EQUIVALENTE CLINICARE  

64
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 300 Unidad
Cod: 42311708
TELA ADHESIVA MICROPOROSA 5 CM DE PAPEL CON DISPENSADOR SIMILAR O EQUIVALENTE CLINICARE  

65
Accesorios o suministros de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41115808
MANGA 7.5 CM CON FUELLE PAPEL MEDICO  

66
Guantes quirúrgicos 200 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE NITRILO EXTRA LARGO 40 CM TALLA S  

67
Guantes quirúrgicos 200 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE NITRILO EXTRA LARGO 40 CM TALLA M  

68
Sondas quirúrgicas 6 Unidad
Cod: 42293603
SONDA ASPIRACION N°6  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE INSUMOS CLINICOS PROG APOYO A LA GESTION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE INSUMOS CLINICOS PROG APOYO A LA GESTION. SE ADJUNTAN ANEXOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONSULTORIO GENERAL N°2 DE LOS ANDES
Unidad de compra:
Centro de Salud Cordillera Andina
R.U.T.:
69.287.570-2
Dirección:
Direccion no aplica a productos virtuales
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-02-2023 17:33:00
Fecha de Publicación: 27-01-2023 12:45:55
Fecha inicio de preguntas: 27-01-2023 15:38:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2023 15:38:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2023 15:38:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-02-2023 17:34:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-02-2023 17:34:00
Fecha de Adjudicación: 07-03-2023 13:42:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RESOLUCION
Documentos Técnicos
1.- ORDEN
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 CALIDAD TECNICA FACTOR PRODUCTO CORRESPONDE A LAS CARACTERISTICAS SOLICITADAS; 60 PUNTOS PLAZO ENTREGA* 40 PUNTOS PUNTOS TOTALES SI (TODO EL PUNTAJE QUE PRESENTA EL CRITERIO) NO ( CERO PUNTOS) =0 *Estos serán los plazos de entrega De 24 a 72 horas SI De 73 hrs. a 4 días NO 30%
3 MONTO MINIMO DE FACTURACION Gratis, sin monto mínimo y hasta 50.000 100 Entre 51.000 y 80.000 70 De 81.000 a 150.000 50 Superior s 150.000 01 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TANIA MARTINEZ MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: TANIA.MARTINEZ@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: Maria Alejandra Donoso López
e-mail de responsable de contrato: maria.donoso@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2490762-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD TECNICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "MONTO FACTURACION” .
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.