Licitación ID: 1108338-60-LP22
CONVENIO SUMINISTROS DE FARMACOS PROGRAMA FOFAR
Responsable de esta licitación: CONSULTORIO GENERAL N°2 DE LOS ANDES, Centro de Salud Cordillera Andina
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Ácido acetilsalicílico 180000 Comprimido
Cod: 51142002
acido acetilsalicilico 100 mg bioequivalente  

2
Besilato de amlodipina 102000 Comprimido
Cod: 51121743
amlodipino 10 mg bioequivalente  

3
Besilato de amlodipina 90000 Comprimido
Cod: 51121743
amlodipino 5 mg bioequivalente  

4
Atorvastatina 300000 Comprimido
Cod: 51121818
atorvastatina 20 mg bioequivalente  

5
Carvedilol 40000 Comprimido
Cod: 51121709
carvedilol 25 mg bioequivalente  

6
Enalapril 400000 Comprimido
Cod: 51121715
enalapril 10 mg bioequivalente  

7
Enalapril 140000 Comprimido
Cod: 51121715
enalapril 20 mg bioequivalente  

8
Espironolactona 18000 Comprimido
Cod: 51191507
espironolactona 25 mg bioequivalente  

9
Furosemida 144000 Comprimido
Cod: 51191510
furosemida 40 mg biequivalente  

10
Gemfibrozilo 120000 Comprimido
Cod: 51121805
gemfibrozilo 600 mg bioequivalente  

11
Glibenclamida o gliburida 90000 Comprimido
Cod: 51181516
glibenclamida 5 mg bioequivalente  

12
Losartan potásico 500000 Comprimido
Cod: 51121710
losartan 50 mg bioequivalente  

13
Clorhidrato de metformina 30000 Comprimido
Cod: 51181517
metformina 1000 mg XR libertacion prolongada bioequivalente  

14
Clorhidrato de metformina 600000 Comprimido
Cod: 51181517
metformina 850 mg biequivalente  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTROS DE FARMACOS PROGRAMA FOFAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
se requiere convenio de suministros de farmacos programa FOFAR
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONSULTORIO GENERAL N°2 DE LOS ANDES
Unidad de compra:
Centro de Salud Cordillera Andina
R.U.T.:
69.287.570-2
Dirección:
Direccion no aplica a productos virtuales
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-07-2022 19:49:00
Fecha de Publicación: 04-07-2022 11:22:00
Fecha inicio de preguntas: 04-07-2022 15:05:00
Fecha final de preguntas: 07-07-2022 15:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-07-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-07-2022 19:50:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-07-2022 19:50:00
Fecha de Adjudicación: 21-09-2022 12:54:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES GENERALES
Documentos Técnicos
1.- BASES ESPECIALES
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CALIDAD TECNICA FACTOR PRODUCTO CORRESPONDE A LAS CARACTERISTICAS SOLICITADAS = 50 PUNTOS VENCIMIENTO MAYOR DE 24 MESES= 25 PUNTO PLAZO ENTREGA*= 25 PUNTOS PUNTOS TOTALES= 100 SI (TODO EL PUNTAJE QUE PRESENTA EL CRITERIO ) NO ( CERO PUNTOS) =0 *Estos serán los plazos de entrega De 24 a 72 horas SI De 73 hrs. a 4 días NO 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60 60%
3 MONTO MINIMO DE FACTURACION Gratis, sin monto mínimo 100 Entre 25.000 y 80.000 70 De 81.000 a 150.000 50 Superior s 150.000 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TANIA MARTINEZ MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: contabilidad.cesca@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: TANIA MARTINEZ MUÑOZ
e-mail de responsable de contrato: contabilidad.cesca@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2490787-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CONSULTORIO URBANO N°2 LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 08-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: La fecha de vencimiento de la garantía debe corresponder a 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato. En caso de renovación del respectivo contrato, esta Garantía deberá renovarse, por el mismo plazo de renovación de éste, aumentado en 60 días hábiles. La garantía deberá ser extendida en pesos chilenos, a nombre de Consultorio General Urbano Nº 2/CESFAM Cordillera Andina de Los Andes, Rut. 69.287.570-2, pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable. La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente “Para garantizar el fiel cumplimiento de la propuesta pública ID 1108338-XX-LE22 “.En caso de cobro de la garantía, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del respectivo contrato, el proveedor contratado deberá presentar un instrumento de garantía pagadera a la vista, de carácter irrevocable, de cobro rápido y efectivo, que se podrá otorgar física o electrónicamente, por un valor equivalente al 5% del precio total del respectivo contrato, la que deberá ser entregada físicamente en la Oficina de Partes del Consultorio General Urbano Nº 2/CESFAM Cordillera Andina de Los Andes, ubicado en calle San José de las Hermanas Hospitalarias 151, Los Andes o bien enviado por correo certificado dentro de los 15 días hábiles siguientes contados desde la fecha de notificación de la adjudicación totalmente tramitada. En los casos en que la garantía sea electrónica, deberá remitirse al correo electrónico facturasc.cordillera@redsalud.gov.cl.
Forma y oportunidad de restitución: 4.2 Las garantías podrán hacerse efectivas en los siguientes eventos: a. En el caso que el adjudicatario desiste la oferta al momento de formalizar su contratación; y/o si se comprobare falsedad de los documentos constitutivos de la oferta. b. Si el adjudicatario desistiera de la entrega de los fármacos o no cumpliese con sus obligaciones contractuales, constituirá causa suficiente para hacer efectivo el documento de garantía de fiel cumplimiento de entrega sin perjuicio de la acción indemnizatoria de perjuicios. c. Si el adjudicatario no da cumplimiento en la entrega de los fármacos adquiridos, presentando un retraso superior al 50% del tiempo ofertado. En este caso el Consultorio General Urbano N°2/Centro de Salud Familiar Cordillera Andina, podrá considerar no entregado el o los bienes adquiridos. La devolución de la respectiva garantía será realizada 60 días hábiles después del término del contrato, una vez que la Unidad Técnica respectiva emita la solicitud a través de documento conductor, a la unidad de Contabilidad del Consultorio General Urbano Nº 2/CESFAM Cordillera Andina de Los Andes, ubicado en calle San José de las Hermanas Hospitalarias 151, Los Andes. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 60 días hábiles posteriores a la culminación del respectivo contrato. En caso de renovación del contrato, y cuando el instrumento de garantía tenga una fecha de vencimiento anterior al término de dicha renovación, el contratado deberá reemplazarla, dentro de los últimos 5 días de vigencia de la misma, por otra de iguales características, que cumpla con el plazo de vigencia referido, informado por la unidad requirente, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “calidad tecnica”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "monto minimo de facturacion”