Licitación ID: 1108338-64-LE21
Contratacion de servicios de retiro, transporte y
Responsable de esta licitación: CONSULTORIO GENERAL N°2 DE LOS ANDES, Centro de Salud Cordillera Andina
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Residuos o desperdicios peligrosos 1 Unidad
Cod: 11141608
Contratacion de servicios de retiro, transporte y eliminación de residuos especiales y peligrosos REAS (segun anexos, bases administrativas y bases tecnicas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratacion de servicios de retiro, transporte y
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la contratacion de servicios de retiro, transporte y eliminacion de residuos especiales y peligrosos REAS segun anexos, bases administrativas y bases tecnicas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONSULTORIO GENERAL N°2 DE LOS ANDES
Unidad de compra:
Centro de Salud Cordillera Andina
R.U.T.:
69.287.570-2
Dirección:
Direccion no aplica a productos virtuales
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-09-2021 19:54:00
Fecha de Publicación: 09-09-2021 9:33:00
Fecha inicio de preguntas: 09-09-2021 13:00:00
Fecha final de preguntas: 12-09-2021 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-09-2021 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-09-2021 19:55:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-09-2021 19:55:00
Fecha de Adjudicación: 14-10-2021 9:30:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexos
Documentos Técnicos
1.- Bases tecnicas
 
Documentos Económicos
1.- Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Antiguedad en el rubro Experiencia acreditada con certificados en el rubro. 100 puntos: 15 años 060 puntos: 10 años 040 puntos: 5 años 001 puntos: si no informa o no adjunta certificados 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 Experiencia Calificada 20 o más servicios realizados, debidamente acreditados 100 puntos Menos de 20 servicios realizados, debidamente acreditados 50 puntos No informa, ni acredita experiencia 0 puntos 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria Alejandra Donoso Lopez
e-mail de responsable de pago: maria.donoso@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Alejandra Donoso López
e-mail de responsable de contrato: maria.donoso@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2490762-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CONSULTORIO GENERAL URBANO N 2 LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 30-11-2022
Monto: 5 %
Descripción: • Sobre cualquier tipo de errores o incumplimiento del plazo, el Consultorio General Urbano Nº 2 de Los Andes, se reserva el derecho de rechazar o no la oferta, con expresión de causa. • En el evento que el proveedor no presente la boleta de fiel cumplimiento del contrato en el plazo indicado, el Director del establecimiento se encuentra facultado para aplicar las sanciones que corresponda y adjudicar el contrato definido al proveedor siguiente mejor evaluado. • Esta boleta podrá hacerse efectiva en los siguientes eventos
Glosa: Garantía de fiel cumplimiento del Trabajo: Adjudicatario entregará a la orden del Consultorio General Urbano Nº 2 de Los Andes RUT 69.287.570-2, al momento de la firma y protocolización del contrato, una Boleta de Garantía Bancaria por el 5% del valor total del Contrato, la que deberá llevar impreso el nombre de la licitación y con una fecha de vencimiento no inferior a la sumatoria del plazo del contrato, aumentado en treinta (30) días corridos, la cual se devolverá una vez que se realice el Acta de liquidación del contrato.
Forma y oportunidad de restitución: a. Si el licitante adjudicado desistiera de los trabajos tras la firma del contrato o no cumpliese con sus obligaciones contractuales, constituirá causa suficiente para hacer efectivo el documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato sin perjuicio de la acción indemnizatoria que en derecho esté permitido. b. Si, a juicio del Establecimiento, previo informe técnico, se considera que el servicio suministrado no se ajusta a lo exigido en las especificaciones técnicas y antecedentes que componen la Propuesta. Frente a esta eventualidad, la Directora del Establecimiento, se reserva el derecho de rescindir la compra.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Cualquier discrepancia entre los distintos documentos del contrato así como las diferencias de interpretación en su contenido serán resueltas por la  Directora del Consultorio General Urbano Nº 2 de Los Andes, sin perjuicio de las atribuciones que le competen a la Contraloría General de la Republica.

Visita a terreno
Visita a terreno martes 14 de septiembre del 2021 a las 11:30 hall central con prevensionista