Licitación ID: 1108660-6-LE22
SERVICIO DE ASEO OFICINAS FUCOA
Responsable de esta licitación: FUND DE COMUNICACIONES CAPACITACION Y CULTURA DEL AGRO, FUNDACIÓN DE COMUNICACIONES, CAPACITACIÓN Y CULTURA DEL AGRO - FUCOA
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO OFICINAS FUCOA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO OFICINAS FUCOA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
FUCOA, FUNDACIÓN DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, NECESITA CONTRATAR EMPRESA DE ASEO PARA LOS AÑOS 2023 Y 2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FUND DE COMUNICACIONES CAPACITACION Y CULTURA DEL AGRO
Unidad de compra:
FUNDACIÓN DE COMUNICACIONES, CAPACITACIÓN Y CULTURA DEL AGRO - FUCOA
R.U.T.:
70.931.000-3
Dirección:
Teatinos N°40, Piso 5 - Región Metropolitana de Santiago -
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-12-2022 16:01:00
Fecha de Publicación: 13-12-2022 13:47:00
Fecha inicio de preguntas: 13-12-2022 16:01:00
Fecha final de preguntas: 17-12-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-12-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-12-2022 16:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-12-2022 16:02:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2022 15:38:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS EDITABLES
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Contratación de Personas Discapacitadas La entidad acredita que tiene personas con discapacidad contratadas mediante Código del Trabajo debidamente acreditadas, o 100 La entidad acredita que tiene personas con discapacidad contratadas en calidad de honorarios, debidamente acreditadas, o 70 La entidad acredita que tiene personas con discapacidad entre sus socios/as (o dueños/as) debidamente acreditadas, o 30 La entidad no tiene personas con discapacidad contratadas, a honorarios o entre sus socios (o dueños), o no presenta información o no acredita. 0 5%
2 Cumplimiento de los requisitos Presenta todos los antecedentes solicitados en los artículos 12, 13 y 14 de las presentes Bases. 100 No presenta todos los antecedentes solicitados en los artículos 12, 13 y 14 de las presentes Bases o los presenta fuera de plazo a requerimiento de FUCOA siendo el mismo a través del foro inverso en la plataforma de www.mercadopublico.cl 0 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
4 Experiencia de los Oferentes Mayor o igual a 5 años (con contratos demostrables) 100 Mayor o igual a 3 y menor a 5 años (con contratos demostrables) 70 Mayor o igual a 1 y menor a 3 años (con contratos demostrables) 40 Menor a 1 año (con contratos demostrables) 10 No presenta información o no Acredita 0 Puntaje Total Comportamiento del Proveedor = Puntaje * 30% 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 14400000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN CISTERNAS
e-mail de responsable de pago: CCISTERNAS@FUCOA.CL
Nombre de responsable de contrato: GARY VALENZUELA
e-mail de responsable de contrato: GVALENZUELA@FUCOA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5101515-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FUNDACIÓN DE COMUNICACIONES, CAPACITACIÓN Y CULTURA DEL AGRO
Fecha de vencimiento: 25-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Fiel Cumplimiento Contrato “SERVICIO DE ASEO PARA DEPENDENCIAS DE FUCOA”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía deberá ser presentada dentro de los 5 días hábiles desde la firma del contrato. - Asimismo, la devolución de la garantía por fiel cumplimiento podrá efectuarse hasta 2 días hábiles después de terminada la vigencia de esta, pudiendo devolverse antes previo acuerdo entre las partes. - La entrega y devolución de las garantías será en Teatinos 40, 5to piso, Santiago Centro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse empate, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta mejor evaluada en el criterio de Precio. Si el empate persiste, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta con mayor puntuación según el siguiente orden de criterios:
1) Experiencia del Oferente.
2) Contratación de personas con discapacidad.
3) Cumplimiento de Requisitos Formales.
Finalmente, si el empate persiste se ponderará la oferta que haya sido ingresada, primeramente, verificando tal información, a través del Comprobante de la Oferta, emitido por el portal de Mercado Público.