Licitación ID: 1109692-15-LP22
CONSTRUCCIÓN ÁREA DE CAFETERÍA DEL CFT MAGALLANES
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA ESTATAL DE MAGALLANES , CENTRO DE FORMACION TECNICA ESTATAL DE MAGALLANES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSTRUCCIÓN ÁREA DE CAFETERÍA DEL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA DE LA REGIÓN DE MAGALLANES Y LA ANTÁRTICA CHILENA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN ÁREA DE CAFETERÍA DEL CFT MAGALLANES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el objetivo del presente llamado a licitación pública es proveer al CFT de Magallanes la contratación de los servicios de construcción de un área de cafetería para la sede ubicada en Porvenir.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACION TECNICA ESTATAL DE MAGALLANES
Unidad de compra:
CENTRO DE FORMACION TECNICA ESTATAL DE MAGALLANES
R.U.T.:
62.000.760-9
Dirección:
FRANCISCO SAMPAIO 580
Comuna:
Porvenir
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-10-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 30-09-2022 12:48:14
Fecha inicio de preguntas: 30-09-2022 15:30:00
Fecha final de preguntas: 11-10-2022 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-10-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-10-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-10-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 09-11-2022 17:57:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
3.- ANEXO 3A
4.- ANEXO 3B
5.- ANEXO 4
6.- ANEXO 5
7.- ANEXO 12
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 6
 
2.- ANEXO 7
 
3.- ANEXO 8
 
4.- ANEXO 9
 
5.- ANEXO 10
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 11
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA X= Precio mínimo ofertado / Precio Oferta Evaluada * 100 35%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Según lo estipulado en bases de licitación. 20%
3 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Según lo estipulado en bases de licitación 5%
4 PROFESIONAL RESIDENTE Según lo estipulado en bases de licitación. 5%
5 PLAZO DE EJECUCIÓN Según lo estipulado en bases de licitación. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DECRETO 1814
Monto Total Estimado: 65467838
Justificación del monto estimado Según CDP 278-2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: HECTOR HERNANDEZ CERDA
e-mail de responsable de pago: HHERNANDEZ@CFTDEMAGALLANES.CL
Nombre de responsable de contrato: NICOLE OLIVA MILLAR
e-mail de responsable de contrato: NOLIVA@CFTDEMAGALLANES.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-66565542-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CFT ESTATAL DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 07-02-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: El oferente que resulte adjudicatorio del contrato objeto de la presente licitación, deberá entregar una Boleta de garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato o una Póliza de seguro de ejecución inmediata dentro de cinco (5) días hábiles posteriores a la notificación de adjudicación de la propuesta, una Garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato , por un monto equivalente al 10% (diez por ciento) del valor total del contrato, expresada en pesos chilenos, extendida a la orden del CENTRO DE FORMACION TÉCNICA DE LA REGIÓN MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA, RUT 62.000.760-9, deberá contener la siguiente glosa “Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de “CONSTRUCCIÓN ÁREA DE CAFETERÍA DEL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA DE LA REGIÓN DE MAGALLANES Y LA ANTÁRTICA CHILENA”. Esta garantía deberá tener una vigencia de 90 días.
Forma y oportunidad de restitución: El oferente que resulte adjudicatorio del contrato objeto de la presente licitación, deberá entregar una Boleta de garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato o una Póliza de seguro de ejecución inmediata dentro de cinco (5) días hábiles posteriores a la notificación de adjudicación de la propuesta, una Garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato , por un monto equivalente al 10% (diez por ciento) del valor total del contrato, expresada en pesos chilenos, extendida a la orden del CENTRO DE FORMACION TÉCNICA DE LA REGIÓN MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA, RUT 62.000.760-9, deberá contener la siguiente glosa “Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de “CONSTRUCCIÓN ÁREA DE CAFETERÍA DEL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA DE LA REGIÓN DE MAGALLANES Y LA ANTÁRTICA CHILENA”. Esta garantía deberá tener una vigencia de 90 días.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Los criterios para resolver un eventual empate entre los oferentes será la aplicación del siguiente orden de prelación:

  1. La propuesta con mayor puntaje en el FACTOR C.1, EXPERIENCIA DEL OFERENTE.
  2. La propuesta con mayor puntaje en el FACTOR C.2, PROFESIONAL RESIDENTE.
  3. La propuesta con mayor puntaje en el FACTOR C.3, PLAZO DE EJECUCIÓN.
  4. La propuesta con mayor puntaje en el FACTOR A, OFERTA ECONÓMICA.
  5. La propuesta con mayor puntaje en el FACTOR B, ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS.

En caso de persistir la igualdad, será definida a favor de quien presente el puntaje mayor como resultado de la evaluación económica.