Licitación ID: 1109692-29-LE23
UTENSILIOS LABORATORIO TNS VETERINARIA CFT MAG.
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA ESTATAL DE MAGALLANES , CENTRO DE FORMACION TECNICA ESTATAL DE MAGALLANES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Guantes quirúrgicos 120 Caja
Cod: 42132205
Guantes nitrilo, Diversidad en Tallas S, M, L, XL. Caja de 100 unidades.  

2
Bolsas de basura 50 Unidad
Cod: 47121701
Bolsas plásticas de 50 litros para manejo de residuos en laboratorio  

3
Paños de limpieza 10 Unidad
Cod: 47131502
Paños de campo (45x60cm)  

4
Paños de limpieza 10 Unidad
Cod: 47131502
Paños de campo (90x120cm)  

5
Vendas de gasa 5 Caja
Cod: 42311511
Gasas (10x10)  

6
Botellas de limpieza de laboratorio 4 Unidad
Cod: 41103209
Piseta laboratorio (250 ml)  

7
Cubre camillas 3 Paquete
Cod: 42132102
Sabanilla desechable (33x45 cm)  

8
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 2 Caja
Cod: 42292904
Sutura de ácido poli glicólico N°0  

9
Electrolitos de cloruro de sodio 4 Unidad
Cod: 51191602
Suero fisiológico (500 ml)  

10
Delantal de doctor 4 Unidad
Cod: 53102707
Delantales Laboratorio (L-XL)  

11
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 5 Unidad
Cod: 51102709
Agua oxigenada 1 litro  

12
Rociadores de gatillo o pulverización de uso doméstico 2 Unidad
Cod: 52151644
Pulverizador gatillo 500 ml  

13
Bisturíes de laboratorio 1 Caja
Cod: 41122407
Hojas de bisturí  

14
Vendajes germicidas 1 Caja
Cod: 42311514
Gasa de siembra plástica estéril (20 un)  

15
Antisépticos basados en alcohol o acetona 4 Unidad
Cod: 51102710
Alcohol al 70% (1000 ml)  

16
Hisopo 1 Caja
Cod: 53131635
Hisopos de limpieza  

17
Conjunto de lápiz o bolígrafo 5 Unidad
Cod: 44121715
Lápiz marcador Punta fina  

18
Papeles filtrantes para laboratorio 2 Caja
Cod: 41104929
Papel filtro de laboratorio 150 mm  

19
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 2 Caja
Cod: 42221504
Catéter intravenoso  

20
Vías aéreas faríngeas o kits de vías aéreas 80 Unidad
Cod: 42271913
Vías  

21
Contenedores de recogida con filtro de suero 300 Unidad
Cod: 41104115
Sueros 250 ml  

22
Jeringas médicas con aguja 6 Caja
Cod: 42142609
Jeringas N°10 ml.  

23
Palitos con casquillo de fibra 20 Paquete
Cod: 42141502
Torulas de algodón, variados de 0,5-1,0-3,5 gramos  

24
Vendas de gasa 260 Unidad
Cod: 42311511
Gasa en sobre esterilizada  

25
Vendas de gasa 120 Unidad
Cod: 42311511
Gasa rollo  

26
Gorras de quirófano 5 Caja
Cod: 42131611
Cofia x 100 u  

27
Delantal de doctor 63 Unidad
Cod: 53102707
Delantales desechables biodegradables  

28
Bisturíes de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41122407
Bisturí N°10  

29
Equipos, bandejas, paquetes o juegos para quitar sutura 50 Unidad
Cod: 42312207
Kit de entrenamiento de sutura quirúrgica  

30
Porta agujas para la recogida de sangre 10 Unidad
Cod: 42142505
Porta agujas  

31
Tijeras 10 Unidad
Cod: 44121618
Tijera  

32
Bisturíes de laboratorio 10 Unidad
Cod: 41122407
Mango de bisturí N°3  

33
Pinza mecánica 10 Unidad
Cod: 23153025
Pinza anatómica  

34
Pinza mecánica 10 Unidad
Cod: 23153025
Pinza diente de ratón  

35
Pinza mecánica 10 Unidad
Cod: 23153025
Pinza kelly recta x 2  

36
Pinza mecánica 10 Unidad
Cod: 23153025
Pinza kelly curva x 2  

37
Pinza mecánica 10 Unidad
Cod: 23153025
Pinza backhaus x 4  

38
Palanganas médicas para fines múltiples 21 Unidad
Cod: 42141606
Riñón quirúrgico  

39
Camillas de paciente o accesorios de camilla 200 Caja
Cod: 42192207
Sabanilla medica de papel  

40
Sutura 200 Caja
Cod: 42312201
Sutura ácido poli glicólico N° 1  

41
Caja 2 Unidad
Cod: 24112404
Caja Plástica de Desechos Cortopunzantes  

42
Medidores de PH 10 Unidad
Cod: 41115603
Tiras de medición pH  

43
Carrusel para almacenaje 3 Unidad
Cod: 24102102
Carrusel plástico para micropipetas  

44
Puntas de pipeta universales 2 Unidad
Cod: 41121607
Soporte circular para pipetas  

45
Palanganas médicas para fines múltiples 25 Unidad
Cod: 42141606
Bandeja de Acero Inoxidable para Instrumentos  

46
Jeringas médicas con aguja 1 Caja
Cod: 42142609
Jeringas N°1 ml  

47
Jeringas médicas con aguja 1 Caja
Cod: 42142609
Jeringas N°5 ml  

48
Jeringas médicas con aguja 1 Caja
Cod: 42142609
Jeringas N° 20 ml  

49
Almohadillas o parches médicos para los ojos 1 Caja
Cod: 42311518
Parche curita redondo  

50
Agujas hipodérmicas 1 Caja
Cod: 42142523
Agujas desechables  

51
Unidades de curación de laboratorio dental 80 Unidad
Cod: 42152205
Caja de Curaciones  

52
Aceite mineral 40 Unidad
Cod: 51171630
Vaselina liquida estéril  

53
Sondas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Foley o equivalente  

54
Tubos nasogástricos 1 Caja
Cod: 42231701
Sonda Nasogástrica  

55
Contenedores de recogida con filtro de suero 3 Caja
Cod: 41104115
Suero fisiológico (20 ml)  

56
Equipo para protección 3 Caja
Cod: 31211903
Mascarilla 3 pliegues  

57
Equipo para protección 1 Caja
Cod: 31211903
Mascarillas kn95  

58
Liga 1 Caja
Cod: 53102509
Ligas/ligadura  

59
Cintas médicas no adhesivas 21 Unidad
Cod: 42311520
Venda elástica 7,5 cm 4,5 mts.  

60
Cintas médicas no adhesivas 2 Caja
Cod: 42311520
Venda elástica 10 cm x 4mts.  

61
Férula 1 Caja
Cod: 31163102
Férula digital de aluminio 30 x 2  

62
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 50 Unidad
Cod: 42221504
Catéter intravenoso  

63
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Caja
Cod: 42311504
Venda triangular  

64
Cintas médicas no adhesivas 1 Caja
Cod: 42311520
Tela adhesiva  

65
Guantes quirúrgicos 1 Caja
Cod: 42132205
Guantes estériles  

66
Guantes quirúrgicos 1 Caja
Cod: 42132205
Guantes estériles  

67
Jabones 1 Unidad
Cod: 53131608
Jabón neutro  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
UTENSILIOS LABORATORIO TNS VETERINARIA CFT MAG.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El CFT de Magallanes y la Antártica Chilena requiere la adquisición de utensilios e insumos para el Laboratorio de la Carrera TNS Veterinaria, ubicado en Francisco Sampaio N°580, comuna de Porvenir, Tierra del Fuego.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACION TECNICA ESTATAL DE MAGALLANES
Unidad de compra:
CENTRO DE FORMACION TECNICA ESTATAL DE MAGALLANES
R.U.T.:
62.000.760-9
Dirección:
FRANCISCO SAMPAIO 580
Comuna:
Porvenir
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 17-11-2023 10:09:51
Fecha inicio de preguntas: 17-11-2023 11:00:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-11-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2023 15:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2023 15:45:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2023 11:19:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1A
2.- ANEXO 1B
3.- ANEXO 1C
4.- ANEXO 2A
5.- ANEXO 2B
6.- ANEXO 3
7.- ANEXO 4
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 5
 
2.- ANEXO 6
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 7
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN BASES DE LICITACIÓN 20%
2 CUMPL. REQ. FORMALES SEGÚN BASES DE LICITACIÓN 5%
3 OFERTA ECONÓMICA X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
4 CUMPL. ESPEC. TÉCNICAS SEGÚN BASES DE LICITACIÓN 25%
5 COMP. CONTRACTUAL EN REGISTRO DE PROVEEDORES SEGÚN BASES DE LICITACIÓN 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: HECTOR HERNANDEZ CERDA
e-mail de responsable de pago: hhernandez@cftdemagallanes.cl
Nombre de responsable de contrato: MERY RUIZ ROJO
e-mail de responsable de contrato: mruiz@cftdemagallanes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-41382777-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Los criterios para resolver un eventual empate entre los oferentes será la aplicación del siguiente orden de prelación:
1.
La propuesta con mayor puntaje en el FACTOR A, OFERTA ECONÓMICA.
2.
La propuesta con mayor puntaje en el FACTOR B.2, COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL.
3.
La propuesta con mayor puntaje en el FACTOR C.1, CUMPLIMIENTO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.
4.
La propuesta con mayor puntaje en el FACTOR B, ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS.
En caso de persistir la igualdad, será definida a favor de quien presente el puntaje mayor como resultado de la evaluación económica.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Una vez adjudicada la licitación, los oferentes que quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico o telefónicamente con María José Sánchez Burgos, Encargada de Adquisiciones y Compras Públicas, correo electrónico adquisiciones@cftdemagallanes.cl, fono (9) 96496635, en un plazo no superior a 3 (tres) días hábiles desde la notificación de la resolución de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Durante la evaluación de las ofertas se podrá solicitar la presentación de certificaciones y/o documentos que los oferentes hayan omitido al momento de presentar su oferta, siempre que dichas certificaciones y/o documentos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar su oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar su oferta y el periodo de evaluación, todo ello, de conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 del decreto N° 250 que aprueba el Reglamento de la Ley de Compras.
El plazo para la presentación de los documentos omitidos será de 48 (cuarenta y ocho) horas contadas desde que se le notifique el requerimiento a través del portal www.mercadopublico.cl al oferente que haya incurrido en la omisión.
Todos los anexos presentados, deberán entregarse debidamente firmados por el oferente o su representante legal, según corresponda.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.