Licitación ID: 1109692-30-LE23
EQUIPAMIENTO LABORATORIO TNS VETERINARIA CFT MAG.
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA ESTATAL DE MAGALLANES , CENTRO DE FORMACION TECNICA ESTATAL DE MAGALLANES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Campana del embrague 1 Unidad
Cod: 31261505
Campana extractora de gases FH1000P 1.0M con mueble base PP – biobase, según bases técnicas de la licitación.  

2
Puestos de lavado de ojos o lavaojos 1 Unidad
Cod: 46181810
Ducha lavaojos CEG - 1006E, según bases técnicas de la licitación.  

3
Iluminadores para microscopios 2 Unidad
Cod: 41111704
Kit placas para microscopio - tejido histológico para docencia Laboratorio de ciencia e investigación: tejido vegetal 2 unidades, tejido animal 2 unidades, tejido nervioso 2 unidades, Mitosis y meiosis 2 unidades, Bacterias 3 unidades, Hongos 3 unid,según  

4
Analizadores de cloro 5 Unidad
Cod: 41113306
Clorímetro digital Hanna o equivalente, según bases técnicas de la licitación.  

5
Cánulas de inyección o equipos de jeringas de inyección intravenosa sin aguja 1 Unidad
Cod: 42222201
Modelo para inyección intramuscular veterinaria Docencia Laboratorio Veterinaria, según bases técnicas de la licitación.  

6
Analizadores de agua 2 Unidad
Cod: 41113319
Test Kit de dureza de agua, según bases técnicas de la licitación.  

7
Nebulizadores o accesorios 25 Unidad
Cod: 42271802
Nebulizador, según bases técnicas de la licitación.  

8
Balanzas electrónicas de carga superior 2 Unidad
Cod: 41111501
Balanza Analítica, según bases técnicas de la licitación.  

9
Soportes de secado 1 Unidad
Cod: 41122805
Estufa u Horno de secado, según bases técnicas de la licitación.  

10
Depuradores de agua 2 Unidad
Cod: 40161702
Destilador de agua, según bases técnicas de la licitación.  

11
Reguladores de temperatura 2 Unidad
Cod: 41112205
Mufla, según bases técnicas de la licitación.  

12
Refractómetros o polarímetros de mano 2 Unidad
Cod: 41115313
Refractómetros, según bases técnicas de la licitación.  

13
Sets de recuperación quirúrgica 2 Unidad
Cod: 42295441
Luminómetro, según bases técnicas de la licitación.  

14
Hisopo 2 Unidad
Cod: 53131635
Hisopos luminómetro ATP 3M o equivalente, según bases técnicas de la licitación.  

15
Cacerolas de baño María de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101501
Equipo de Baño María, según bases técnicas de la licitación.  

16
Colorímetros 1 Unidad
Cod: 41115318
Colorímetro, según bases técnicas de la licitación.  

17
Mezcladores y agitadores 1 Unidad
Cod: 47101512
Agitador Magnético para laboratorio, según bases técnicas de la licitación.  

18
Agitadores magnéticos 2 Unidad
Cod: 41103806
Agitador magnético, según bases técnicas de la licitación.  

19
Medidores de humedad 2 Unidad
Cod: 41112304
Analizador de humedad directo, según bases técnicas de la licitación.  

20
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
Refrigerador, según bases técnicas de la licitación.  

21
Iluminadores para microscopios 1 Unidad
Cod: 41111704
Microscopio Stereo, según bases técnicas de la licitación.  

22
Estantes de montaje 1 Unidad
Cod: 31162309
Carro Autónomo sanitizador, según bases técnicas de la licitación.  

23
Expendedoras de toallas de papel 4 Unidad
Cod: 47131701
Dispensador de toalla nova, según bases técnicas de la licitación.  

24
Peras de succión para pipetas 10 Unidad
Cod: 41121515
Propipetas (pipeteador), según bases técnicas de la licitación.  

25
Peras de succión para pipetas 8 Unidad
Cod: 41121515
Peras de goma, según bases técnicas de la licitación.  

26
Placas o cajas Petri 10 Pack
Cod: 41122101
Placas petri de vidrio, según bases técnicas de la licitación.  

27
Carretes de manguera 15 Metro Lineal
Cod: 40142121
Mangueras plásticas para mecheros, según bases técnicas de la licitación.  

28
Placas de crisol de laboratorio 7 Unidad
Cod: 41104610
Pinzas crisol de laboratorio, según bases técnicas de la licitación.  

29
Plataforma de acero antideslizante 20 Unidad
Cod: 30161718
Trípode para mecheros, según bases técnicas de la licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO LABORATORIO TNS VETERINARIA CFT MAG.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El CFT de Magallanes y la Antártica Chilena requiere la adquisición de Equipamiento Laboratorio de la Carrera TNS Veterinaria, ubicado en Francisco Sampaio N°580, comuna de Porvenir, Tierra del Fuego.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACION TECNICA ESTATAL DE MAGALLANES
Unidad de compra:
CENTRO DE FORMACION TECNICA ESTATAL DE MAGALLANES
R.U.T.:
62.000.760-9
Dirección:
FRANCISCO SAMPAIO 580
Comuna:
Porvenir
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 23-11-2023 17:43:00
Fecha inicio de preguntas: 23-11-2023 18:15:00
Fecha final de preguntas: 27-11-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-11-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2023 11:34:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1A
2.- ANEXO 1B
3.- ANEXO 1C
4.- ANEXO 2A
5.- ANEXO 2B
6.- ANEXO 3
7.- ANEXO 4
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 5
 
2.- ANEXO 6
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 7
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN BASES DE LA LICITACIÓN. 20%
2 CUMPLIMIENTO DE REQ. FORMALES SEGÚN BASES DE LA LICITACIÓN. 5%
3 OFERTA ECONÓMICA SEGÚN BASES DE LA LICITACIÓN. 40%
4 CUMPLIMIENTO DE REQ. TÉCNICOS SEGÚN BASES DE LA LICITACIÓN. 25%
5 COMP. CONTRACTUAL EN REGISTRO DE PROVEEDORES SEGÚN BASES DE LA LICITACIÓN. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 44000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: HECTOR HERNANDEZ CERDA
e-mail de responsable de pago: hhernandez@cftdemagallanes.cl
Nombre de responsable de contrato: MERY RUIZ ROJO
e-mail de responsable de contrato: mruiz@cftdemagallanes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-41382777-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Los criterios para resolver un eventual empate entre los oferentes será la aplicación del siguiente orden de prelación:
1.
La propuesta con mayor puntaje en el FACTOR C.1, CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS TÉCNICOS.
2.
La propuesta con mayor puntaje en el FACTOR C.2, PLAZO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS.
3.
La propuesta con mayor puntaje en el FACTOR A, OFERTA ECONÓMICA.
4.
La propuesta con mayor puntaje en el FACTOR B.2, COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL EN EL REGISTRO DE CHILEPROVEEDORES.
5.
La propuesta con mayor puntaje en el FACTOR B.1, CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES.
En caso de persistir la igualdad, será definida a favor de quien presente el puntaje mayor como resultado de la evaluación económica.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Una vez adjudicada la licitación, los oferentes que quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico o telefónicamente con María José Sánchez Burgos, Encargada de Adquisiciones y Compras Públicas del Centro de Formación Técnica de Magallanes y de la Antártica Chilena, correo electrónico adquisiciones@cftdemagallanes.cl, fono (9) 96496635, en un plazo no superior a 3 (tres) días hábiles desde la notificación de la resolución de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Durante la evaluación de las ofertas se podrá solicitar la presentación de certificaciones y/o documentos que los oferentes hayan omitido al momento de presentar su oferta, siempre que dichas certificaciones y/o documentos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar su oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar su oferta y el periodo de evaluación, todo ello, de conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 del decreto N° 250 que aprueba el Reglamento de la Ley de Compras.
El plazo para la presentación de los documentos omitidos será de 48 (cuarenta y ocho) horas contadas desde que se le notifique el requerimiento a través del portal www.mercadopublico.cl al oferente que haya incurrido en la omisión.
Todos los anexos presentados, deberán entregarse debidamente firmados por el oferente o su representante legal, según corresponda. En el caso de Unión Temporal de Proveedores (UTP), los anexos deben ir firmados por el representante o apoderado de dicha UTP.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.