Licitación ID: 1109692-4-LE24
SERVICIO DE ASESORÍA CONTABLE AÑO 2024
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA ESTATAL DE MAGALLANES , CENTRO DE FORMACION TECNICA ESTATAL DE MAGALLANES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios de contabilidad 1 Unidad no definida
Cod: 84111505
SERVICIO DE ASESORÍA CONTABLE AÑO 2024, SEGÚN BASES DE LA LICITACIÓN.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASESORÍA CONTABLE AÑO 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Ante la necesidad de las distintas rendiciones financiera-contables que debe presentar la institución a los distintos entes fiscalizadores del Estado, es que en el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, se requiere contratar el servicio de asesoría contable para el año 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACION TECNICA ESTATAL DE MAGALLANES
Unidad de compra:
CENTRO DE FORMACION TECNICA ESTATAL DE MAGALLANES
R.U.T.:
62.000.760-9
Dirección:
FRANCISCO SAMPAIO 580
Comuna:
Porvenir
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-01-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 25-01-2024 16:37:03
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2024 17:45:00
Fecha final de preguntas: 26-01-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-01-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-01-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-01-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-02-2024 12:57:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1A IDENTIFICACIÓN DE OFERENTE (PERSONA NATURAL)
2.- ANEXO N°1B IDENTIFICACIÓN DE OFERENTE (PERSONA JURÍDICA)
3.- ANEXO N°1C IDENTIFICACIÓN DE OFERENTE (UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES)
4.- ANEXO N°2A (PERSONA NATURAL) DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE NO ENCONTRARSE AFECTO(A) A ALGUNA DE LAS INHABILIDADES CONTEMPLADAS EN EL ARTÍCULO 4; DE LA LEY N°19.886
5.- ANEXO N°2B (PERSONA JURÍDICA) DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE NO ENCONTRARSE AFECTO(A) A ALGUNA DE LAS INHABILIDADES CONTEMPLADAS EN EL ARTÍCULO 4; DE LA LEY N°19.886
6.- ANEXO N°3 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE RESPONSABILIDAD PENAL PERSONAS JURÍDICAS
7.- ANEXO N°4 DECLARACIÓN CONFORMIDAD BASES Y OTROS ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN
8.- Fotocopia de C.I. por ambos lados. (PERSONA NATURAL)
9.- Documento que conste la iniciación de actividades ante el servicio de impuestos internos. (PERSONA NATURAL)
10.- Fotocopia del R.U.T de la sociedad.(PERSONA JURÍDICA/UTP)
11.- Certificado de vigencia de la sociedad de cualquier naturaleza incluidas las sociedades o empresas individuales de responsabilidad limitada otorgado por la entidad que corresponda con fecha no anterior a tres meses contados desde la fecha de presentación de la oferta. (PERSONA JURÍDICA/UTP)
12.- Certificado de vigencia de poderes donde conste la personería del representante legal, otorgado por la entidad que corresponda con fecha no anterior a tres meses contados desde la fecha de presentación de la oferta. (PERSONA JURIDICA/UTP)
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°5 OFERTA TÉCNICA Y TOTALIDAD DE LOS SERVICIOS.
 
2.- ANEXO N°6 Experiencia del equipo de trabajo con Centros de Formación Técnica Estatales o IES estatales asociados a la propuesta.
 
3.- ANEXO N°7 Experiencia del equipo de trabajo en manejo de Softland ERP
 
4.- ANEXO N°8 Cantidad de profesionales auditores del equipo de trabajo
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°9 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Según punto N°13 de las Bases Administrativas de la licitación. 10%
2 Propuesta técnica y totalidad de los servicios Según punto N°13 de las Bases Administrativas de la licitación. 10%
3 Antecedentes administrativos Según punto N°13 de las Bases Administrativas de la licitación. 10%
4 Experiencia del equipo de trabajo en manejo de Sof Según punto N°13 de las Bases Administrativas de la licitación. 20%
5 Cantidad de profesionales auditores del equipo de Según punto N°13 de las Bases Administrativas de la licitación. 20%
6 Experiencia del equipo de trabajo con Centros de F Según punto N°13 de las Bases Administrativas de la licitación. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 13200000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: HECTOR HERNANDEZ CERDA
e-mail de responsable de pago: hhernandez@cftdemagallanes.cl
Nombre de responsable de contrato: HECTOR HERNANDEZ CERDA
e-mail de responsable de contrato: hhernandez@cftdemagallanes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-41879534-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no se suscribe a Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, o no acepta las condiciones establecidas de acuerdo a la oferta temeraria, la entidad licitante se reserva la facultad de Re adjudicar la licitación y podrá seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Los criterios para resolver un eventual empate entre los oferentes será la aplicación del siguiente orden de prelación:
1.
La propuesta con mayor puntaje en el FACTOR “Experiencia del equipo de trabajo con Centros de Formación Técnica Estatales o IES estatales asociados a la propuesta”.
2.
La propuesta con mayor puntaje en el FACTOR “Experiencia del equipo de trabajo en manejo de Softland ERP”.
3.
La propuesta con mayor puntaje en el FACTOR “Cantidad de profesionales auditores del equipo de trabajo”.
4.
La propuesta con mayor puntaje en el FACTOR “Oferta Económica”.
En caso de persistir la igualdad, será definida a favor de quien presente el puntaje mayor como resultado de la evaluación “Experiencia del equipo de trabajo con Centros de Formación Técnica Estatales o IES estatales asociados a la propuesta”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Una vez adjudicada la licitación, los oferentes que quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico o telefónicamente con María José Sánchez Burgos, Encargada de Adquisiciones y Compras Públicas, correo electrónico adquisiciones@cftdemagallanes.cl, fono (9) 96496635, en un plazo no superior a 3 (tres) días hábiles desde la notificación de la resolución de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Durante la evaluación de las ofertas se podrá solicitar la presentación de certificaciones y/o documentos que los oferentes hayan omitido al momento de presentar su oferta, siempre que dichas certificaciones y/o documentos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar su oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar su oferta y el periodo de evaluación, todo ello, de conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 del decreto N° 250 que aprueba el Reglamento de la Ley de Compras.
El plazo para la presentación de los documentos omitidos será de 48 (cuarenta y ocho) horas contadas desde que se le notifique el requerimiento a través del portal www.mercadopublico.cl al oferente que haya incurrido en la omisión.
Todos los anexos presentados, deberán entregarse debidamente firmados por el oferente o su representante legal, según corresponda.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.