Licitación ID: 1109692-6-LE24
EQUIPAMIENTO PARA LA CARRERA TNS EN PÁRVULO
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA ESTATAL DE MAGALLANES , CENTRO DE FORMACION TECNICA ESTATAL DE MAGALLANES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Etileno vinil acetato (EVA) 20 Unidad
Cod: 13102009
Tatami, según Bases técnicas de la licitación.  

2
Zonas acolchadas de juego 1 Unidad
Cod: 60141205
Piscina de estimulación, según Bases técnicas de la licitación.  

3
Balones o pelotas de juguete 1000 Unidad
Cod: 60141001
Pelotas multicolores para piscina de juegos, según Bases técnicas de la licitación.  

4
Almohadas 6 Unidad
Cod: 52121505
Cojines de caída, según Bases técnicas de la licitación.  

5
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
Set de bloques, según Bases técnicas de la licitación.  

6
Columpios o saltador o accesorios 1 Unidad
Cod: 56101808
Columpio vestibulador silla hamaca, según Bases técnicas de la licitación.  

7
Columpios o saltador o accesorios 1 Unidad
Cod: 56101808
Vestibulador tipo manta, según Bases técnicas de la licitación.  

8
Columpios o saltador o accesorios 1 Unidad
Cod: 56101808
Escalera vestibulador, según Bases técnicas de la licitación.  

9
Columpios o saltador o accesorios 1 Unidad
Cod: 56101808
Vestibulador barra de trapecio, según Bases técnicas de la licitación.  

10
Columpios o saltador o accesorios 1 Unidad
Cod: 56101808
Columpio vestibular de plataforma, según Bases técnicas de la licitación.  

11
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
Cuña de estimulación, según Bases técnicas de la licitación.  

12
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
Escalera de espuma, según Bases técnicas de la licitación.  

13
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
Cubo de espuma, según Bases técnicas de la licitación.  

14
Mantas o frazadas 1 Unidad
Cod: 52121508
Manta de estimulación, según Bases técnicas de la licitación.  

15
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
Túnel sensorial, según Bases técnicas de la licitación.  

16
Monopatines 1 Unidad
Cod: 60124512
Tabla de deslizamiento scooter, según Bases técnicas de la licitación.  

17
Juegos terapéuticos 1 Unidad
Cod: 42251503
Tabla de equilibrio, según Bases técnicas de la licitación.  

18
Materiales de enseñanza de medicina 4 Unidad
Cod: 60106208
Modelo recién nacido, según Bases técnicas de la licitación.  

19
Modelos humanos anatómicos para formación y estudios de medicina 1 Unidad
Cod: 42301501
Modelo de simulación de procedimiento de obstrucción pediátrico, según Bases técnicas de la licitación.  

20
mudadores o accesorios 3 Unidad
Cod: 56101812
Mudador sala cuna, según Bases técnicas de la licitación.  

21
Cunas o accesorios 2 Unidad
Cod: 56101513
Cuna baja, según Bases técnicas de la licitación.  

22
Pañales para bebé 40 Unidad
Cod: 53102305
Pañales reutilizables, según Bases técnicas de la licitación.  

23
Juguetes didácticos 2 Kit
Cod: 60141006
Set muro de espuma motriz, según Bases técnicas de la licitación.  

24
Juguetes didácticos 2 Unidad
Cod: 60141006
Set de aros de juego, según Bases técnicas de la licitación.  

25
Juguetes didácticos 3 Unidad
Cod: 60141006
Pronosupinador jardín, según Bases técnicas de la licitación.  

26
Juguetes didácticos 3 Unidad
Cod: 60141006
Pronosupinador, según Bases técnicas de la licitación.  

27
Juguetes didácticos 3 Unidad
Cod: 60141006
Juego de encaje vertical, según Bases técnicas de la licitación.  

28
Juguetes didácticos 3 Unidad
Cod: 60141006
Puzzle bloques con sonidos, según Bases técnicas de la licitación.  

29
Juguetes didácticos 3 Unidad
Cod: 60141006
Set de cubos apilables, según Bases técnicas de la licitación.  

30
Libros de juegos 3 Unidad
Cod: 60141112
Cuentos con texturas para lactantes, según Bases técnicas de la licitación.  

31
Libros de literatura infantil 3 Unidad
Cod: 60102304
Cuentos con texturas para niños, según Bases técnicas de la licitación.  

32
Kit de grapadora 4 Unidad
Cod: 44121630
Engrapadora metálica, según Bases técnicas de la licitación.  

33
Clóset o armarios 2 Unidad
Cod: 56101520
Armario metálico 2 puertas, según Bases técnicas de la licitación.  

34
Parlantes 2 Unidad
Cod: 52161512
Sistema de amplificación para sala de clases, según Bases técnicas de la licitación.  

35
Libros de actividades de clase 20 Unidad
Cod: 60101704
Libro de inglés básico, según Bases técnicas de la licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO PARA LA CARRERA TNS EN PÁRVULO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El CFT de Magallanes y la Antártica Chilena requiere la adquisición de Equipamiento para la carrera de TNS en Párvulo Mención Inclusión, ubicado en Francisco Sampaio N°580, comuna de Porvenir, Tierra del Fuego.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACION TECNICA ESTATAL DE MAGALLANES
Unidad de compra:
CENTRO DE FORMACION TECNICA ESTATAL DE MAGALLANES
R.U.T.:
62.000.760-9
Dirección:
FRANCISCO SAMPAIO 580
Comuna:
Porvenir
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-02-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 13-02-2024 12:51:20
Fecha inicio de preguntas: 13-02-2024 13:30:00
Fecha final de preguntas: 16-02-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-02-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2024 15:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2024 15:45:00
Fecha de Adjudicación: 09-04-2024 14:23:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1A IDENTIFICACIÓN DE OFERENTE (PERSONA NATURAL)
2.- ANEXO N°1B IDENTIFICACIÓN DE OFERENTE (PERSONA JURÍDICA)
3.- ANEXO N°1C IDENTIFICACIÓN DE OFERENTE (UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES)
4.- ANEXO N°2A DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE NO ENCONTRARSE AFECTO(A) A ALGUNA DE LAS INHABILIDADES CONTEMPLADAS EN EL ARTÍCULO 4; DE LA LEY N°19.886 (PERSONAS NATURALES INCLUIDAS LAS QUE SEAN INTEGRANTES DE UTP)
5.- ANEXO N°2B DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE NO ENCONTRARSE AFECTO(A) A ALGUNA DE LAS INHABILIDADES CONTEMPLADAS EN EL ARTÍCULO 4; DE LA LEY N°19.886 (PERSONAS JURÍDICAS INCLUIDAS LAS QUE SEAN INTEGRANTES DE UTP)
6.- ANEXO N°3 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE RESPONSABILIDAD PENAL PERSONAS JURÍDICAS
7.- ANEXO N°4 DECLARACIÓN CONFORMIDAD BASES Y OTROS ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN
8.- Fotocopia del C.I. por ambos lados. (PERSONAS NATURALES INCLUIDAS LAS QUE SEAN INTEGRANTES DE UTP)
9.- Documento que conste la iniciación de actividades ante el servicio de impuestos internos. (PERSONAS NATURALES INCLUIDAS LAS QUE SEAN INTEGRANTES DE UTP)
10.- Fotocopia del R.U.T de la sociedad.(PERSONAS JURÍDICAS INCLUIDAS LAS QUE SEAN INTEGRANTES DE UTP)
11.- Certificado de vigencia de la sociedad de cualquier naturaleza incluidas las sociedades o empresas individuales de responsabilidad limitada otorgado por la entidad que corresponda con fecha no anterior a tres meses contados desde la fecha de presentación de la oferta. (PERSONAS JURÍDICAS INCLUIDAS LAS QUE SEAN INTEGRANTES DE UTP)
12.- Certificado de vigencia de poderes donde conste la personería del representante legal, otorgado por la entidad que corresponda con fecha no anterior a tres meses contados desde la fecha de presentación de la oferta.(PERSONAS JURÍDICAS INCLUIDAS LAS QUE SEAN INTEGRANTES DE UTP)
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°5 OFERTA TÉCNICA. Se solicita adjuntar fichas técnicas de los productos.
 
2.- ANEXO N°6 PLAZO DE ENTREGA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°7 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES Según punto 13 de las Bases Administrativas de la licitación. 10%
2 PLAZO DE ENTREGA Según punto 13 de las Bases Administrativas de la licitación. 35%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL EN REGISTRO DE PROVEEDO Según punto 13 de las Bases Administrativas de la licitación. 15%
4 OFERTA ECONÓMICA Según punto 13 de las Bases Administrativas de la licitación. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DECRETO 1809
Monto Total Estimado: 10074302
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: HECTOR HERNANDEZ CERDA
e-mail de responsable de pago: hhernandez@cftdemagallanes.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRO NUÑEZ GUERRERO
e-mail de responsable de contrato: anunez@cftdemagallanes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-63087713-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no se suscribe a Registro de Proveedores del Estado en los plazos que se establecen en las presentes bases, o no acepta las condiciones establecidas de acuerdo a la oferta temeraria, la entidad licitante se reserva la facultad de Re adjudicar la licitación y podrá seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Los criterios para resolver un eventual empate entre los oferentes será la aplicación del siguiente orden de prelación:
1.
La propuesta con mayor puntaje en el FACTOR A, OFERTA ECONÓMICA.
2.
La propuesta con mayor puntaje en el FACTOR B.2, COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL.
3.
La propuesta con mayor puntaje en el FACTOR C.1, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.
4.
La propuesta con mayor puntaje en el FACTOR B, ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS.
En caso de persistir la igualdad, será definida a favor de quien presente el puntaje mayor como resultado de la evaluación económica.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Una vez adjudicada la licitación, los oferentes que quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico o telefónicamente con María José Sánchez Burgos, Encargada de Adquisiciones y Compras Públicas del Centro de Formación Técnica de Magallanes y de la Antártica Chilena, correo electrónico adquisiciones@cftdemagallanes.cl, fono (9) 96496635, en un plazo no superior a 3 (tres) días hábiles desde la notificación de la resolución de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Durante la evaluación de las ofertas se podrá solicitar la presentación de certificaciones y/o documentos que los oferentes hayan omitido al momento de presentar su oferta, siempre que dichas certificaciones y/o documentos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar su oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar su oferta y el periodo de evaluación, todo ello, de conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 del decreto N° 250 que aprueba el Reglamento de la Ley de Compras.
El plazo para la presentación de los documentos omitidos será de 48 (cuarenta y ocho) horas contadas desde que se le notifique el requerimiento a través del portal www.mercadopublico.cl al oferente que haya incurrido en la omisión, siendo contado este plazo dentro de días hábiles, es decir, sin considerar sábados, domingos ni festivos.
Todos los anexos presentados, deberán entregarse debidamente firmados por el oferente o su representante legal, según corresponda.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.