Licitación ID: 1110404-145-LP23
PROVISION DE IMPRESORAS PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES PERTENECIENTES AL SLEP CHINCHORRO ARICA - Readjudicada en Id 1110404-145-R123
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE CHINCHORRO, SLEPCH - EE - Programa 02
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Impresoras multifunción o multifuncionales 62 Unidad
Cod: 43212110
IMPRESORA TIPO 1, SIMILAR A EPSON ECOTANK L3210  

2
Impresoras multifunción o multifuncionales 504 Unidad
Cod: 43212110
IMPRESORA TIPO 2 SIMILAR A EPSON ECOTANK L3250  

3
Impresoras multifunción o multifuncionales 82 Unidad
Cod: 43212110
IMPRESORA TIPO 3, SIMILAR A EPSON ECOTANK L4260  

4
Impresoras multifunción o multifuncionales 77 Unidad
Cod: 43212110
IMPRESORA TIPO 4, SIMILAR A HP SMART TANK 515W  

5
Impresoras multifunción o multifuncionales 218 Unidad
Cod: 43212110
IMPRESORA TIPO 5, SIMILAR A EPSON ECOTANK L121  

6
Impresoras multifunción o multifuncionales 134 Unidad
Cod: 43212110
IMPRESORA TIPO 6, SIMILAR A EPSON XP 2101  

7
Impresoras multifunción o multifuncionales 65 Unidad
Cod: 43212110
IMPRESORA TIPO 7, SIMILAR A HP DESKJET 2774  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROVISION DE IMPRESORAS PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES PERTENECIENTES AL SLEP CHINCHORRO ARICA - Readjudicada en Id 1110404-145-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE IMPRESORAS PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEL SLEP CHINCHORRO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE CHINCHORRO
Unidad de compra:
SLEPCH - EE - Programa 02
R.U.T.:
62.000.660-2
Dirección:
Miguel Ahumada 505
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-07-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 06-07-2023 15:55:00
Fecha inicio de preguntas: 06-07-2023 18:02:00
Fecha final de preguntas: 17-07-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-07-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-07-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-07-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-09-2023 12:27:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO De acuerdo a lo establecido en el punto 8.4 de las bases administrativas 50%
2 Plazo de Entrega De acuerdo a lo establecido en el punto 8.2 de las bases administrativas 35%
3 Cumplimiento de los requisitos formales De acuerdo a lo establecido en el punto 8.1 de las bases administrativas 5%
4 Comportamiento Contractual Anterior De acuerdo a lo establecido en el punto 8.3 de las bases administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Susana Bastos
e-mail de responsable de pago: tesoreria@epchinchorro.cl
Nombre de responsable de contrato: JULIA OROSTEGUI BEOVIC
e-mail de responsable de contrato: julia.orostegui@epchinchorro.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-0000000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Adjudicatario no podrá subcontratar los servicios de que trata esta licitación. Se deja expresa constancia que el Servicio Local no tendrá vínculo contractual con el personal del proveedor, ni relación laboral con sus respectivos trabajadores, por ta
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO LOCAAL DE EDUCACION PUBLICA DE CHINCHORRO
Fecha de vencimiento: 25-09-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Cada Proponente deberá entregar en soporte papel o electrónica, hasta el día y la hora del cierre de recepción de las ofertas que señalen las presentes bases, En caso de ser documento en papel este debe ser entregado en horario de atención público, el cual es de lunes a viernes de 9.00 hrs. a 13:30 hrs., un Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, a la vista, con carácter irrevocable, expresada en pesos chilenos.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la Licitación Pública denominada PROVISIÓN DE IMPRESORAS PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES, PERTENECIENTES AL SLEP CHINCHORRO, ARICA.”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se efectuará dentro del plazo de diez días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, informada a través del portal de Mercado Público. Para los oferentes cuyas ofertas no hayan sido adjudicadas, la devolución de esta se efectuará posterior a la fecha de suscripción de los contratos con las empresas adjudicadas. La devolución de la garantía será llevada a cabo por la encargada de Tesorería, previa solicitud del o la encargada del contrato, mediante Ordinario u Oficio por carta certificada, debidamente endosada al proveedor.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO LOCAAL DE EDUCACION PUBLICA DE CHINCHORRO
Fecha de vencimiento: 15-02-2024
Monto: 10 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado en la presente licitación, deberá presentar al momento de suscribir el contrato definitivo, un documento de Garantía, con carácter irrevocable, expresada en pesos chilenos, por un monto equivalente al 10% (diez por ciento) del valor adjudicado (impuestos incluidos), para caucionar el fiel e íntegro cumplimiento del contrato.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato en la Licitación Pública PROVISIÓN DE IMPRESORAS PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES, PERTENECIENTES AL SLEP CHINCHORRO, ARICA”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de fiel cumplimiento se efectuará una vez extinguida la obligación a caucionar, esto es, 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato. La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta, salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso el Licitante queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite. La devolución de la garantía será llevada a cabo por la encargada de Tesorería, previa solicitud del o la encargada del contrato, mediante Ordinario u Oficio por carta certificada, debidamente endosada al proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

El Servicio Local adjudicará al oferente que obtenga el mayor puntaje final de acuerdo con los criterios de evaluación definidos en las presentes bases.

         En caso de producirse empates de puntajes entre los oferentes participantes en el proceso de evaluación, se aplicarán en el mismo orden en que se presentan las siguientes reglas de desempate:

1.- Se adjudicará a quien oferte un menor Precio.

2.- Se adjudicará a quien oferte menor plazo de entrega

3.- Se adjudicará a quien obtenga mayor puntaje en el Criterio Cumplimiento requisitos formales.

4.- En el caso de que aún persista el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.



Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
A través de Chileproveedores.
OFERTA ÚNICA

En el caso que exista una sola oferta a evaluar, se evaluará si el precio ofertado y el plazo de entrega son convenientes con los intereses del SLEP Chinchorro de ser así la oferta podrá ser considerada como oferta viable a proponer y recomendar en el Informe de Evaluación, en caso contrario será declarada inadmisible.

De los resultados obtenidos, se elaborará un informe de evaluación y recomendación de adjudicación, el cual será enviado al Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Chinchorro quién finalmente resolverá.