Licitación ID: 1110404-18-LQ23
SERVICIO DE BUSES DE ACERCAMIENTO PARA ESTUDIANTES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES PERTENECIENTES AL SLEP CHINCHORRO DE LA CIUDAD DE ARICA AÑO 2023
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE CHINCHORRO, SLEPCH - EE - Programa 02
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Productos o servicios
1
Servicios de transporte de vehículos 1 Día
Cod: 78101604
SERVICIO DE BUSES DE ACERCAMIENTO PARA ESTUDIANTES ESCUELA LUIS CRUZ MARTINEZ (108 ALUMNOS APROX)  

2
Servicios de transporte de vehículos 1 Día
Cod: 78101604
SERVICIO DE BUSES DE ACERCAMIENTO PARA ESTUDIANTES ESCUELA JOSE MIGUEL CARRERA (46 ALUMNOS APROX)  

3
Servicios de transporte de vehículos 1 Día
Cod: 78101604
SERVICIO DE BUSES DE ACERCAMIENTO PARA ESTUDIANTES ESCUELA ESMERALDA (81 ALUMNOS APROX)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE BUSES DE ACERCAMIENTO PARA ESTUDIANTES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES PERTENECIENTES AL SLEP CHINCHORRO DE LA CIUDAD DE ARICA AÑO 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, a través de Solicitudes de Compra N°17, 18 y 19, el Servicio Local de Educación Pública Chinchorro requiere contratar un “SERVICIO DE BUSES DE ACERCAMIENTO PARA ESTUDIANTES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES PERTENECIENTES AL SLEP CHINCHORRO DE LA CIUDAD DE ARICA, AÑO 2023”, que cumpla con la funcionalidad según lo estipulan las presentes bases
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE CHINCHORRO
Unidad de compra:
SLEPCH - EE - Programa 02
R.U.T.:
62.000.660-2
Dirección:
Miguel Ahumada 505
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 25-01-2023 12:45:00
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2023 13:59:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-02-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-02-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-02-2023 14:40:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Completar todos los anexos
2.- res.ex.3919 aprueba Bases Administrativas, Tecnicas y Anexos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Economica De acuerdo a lo establecido en Art. 8.3 de las bases administrativas 50%
2 Oferta Tecnica De acuerdo a lo establecido en Art. 8.2 de las bases administrativas 45%
3 Cumplimiento de los requisitos formales De acuerdo a lo establecido en Art. 8.1 de las bases administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 263000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SUSANA BASTOS
e-mail de responsable de pago: tesoreria@epchinchorro.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA JOSE URRUTIA
e-mail de responsable de contrato: maria.urrutia@slepch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-00000000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Adjudicatario no podrá subcontratar los servicios de que trata esta licitación. Se deja expresa constancia que el Servicio Local no tendrá vínculo contractual con el personal del proveedor, ni relación laboral con sus respectivos trabajadores, por ta
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Local de Educación de Chinchorro, RUT 62.000.660-2.
Fecha de vencimiento: 18-05-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Cada Proponente deberá entregar en soporte papel o electrónica, hasta el día y la hora del cierre de recepción de las ofertas que señalen las presentes bases, un Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, a la vista, con carácter irrevocable, expresada en pesos chilenos
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la Licitación Pública SERVICIO DE BUSES DE ACERCAMIENTO PARA ESTUDIANTES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES PERTENECIENTES AL SLEP CHINCHORRO DE LA CIUDAD DE ARICA, AÑO 2023
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se efectuará dentro del plazo de diez días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, informada a través del portal de Mercado Público. Para los oferentes cuyas ofertas no hayan sido adjudicadas, la devolución de esta se efectuará posterior a la fecha de suscripción de los contratos con las empresas adjudicadas. La devolución de la garantía será llevada cabo por la encargada de Tesorería, previa solicitud del o la encargada del contrato, mediante Ordinario u Oficio por carta certificada, debidamente endosada al proveedor
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública Chinchorro, RUT 62.000.660-2
Fecha de vencimiento: 18-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado en la presente licitación, deberá presentar al momento de suscribir el contrato definitivo, un documento de Garantía, con carácter irrevocable, expresada en pesos chilenos, por un monto del 10% del total adjudicado (Iva Incluido) (impuestos incluidos), para caucionar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales y previsionales en la Licitación Pública SERVICIO DE BUSES DE ACERCAMIENTO PARA ESTUDIANTES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES PERTENECIENTES AL SLEP CHINCHORRO DE LA CIUDAD DE ARICA, AÑO 2023
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de fiel cumplimiento se efectuará una vez extinguida la obligación a caucionar, esto es, 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato. La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta, salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso el Licitante queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite. La devolución de la garantía será llevada a cabo por la encargada de Tesorería, previa solicitud del o la encargada del contrato, mediante Ordinario u Oficio por carta certificada, debidamente endosada al proveedor
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

El Servicio Local adjudicará al oferente que obtenga el mayor puntaje final de acuerdo con los criterios de evaluación definidos en las presentes bases.

         En caso de producirse empates de puntajes entre los oferentes participantes en el proceso de evaluación, se aplicarán en el mismo orden en que se presentan las siguientes reglas de desempate:

 

1.- Se adjudicará a quien oferte un menor Precio.

2.- Se adjudicará a quien oferte un mayor año de vehículo.

3.- Se adjudicará a quien oferte una mayor cantidad de vehículos

4.- Se adjudicará a quien cuente con mayor número de personal femenino contratado.

5.- Se adjudicará a quien obtenga mayor puntaje en el Criterio Cumplimiento requisitos formales.

6.- En el caso de que aún persista el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
A través de Chileproveedores.