Licitación ID: 1110404-80-LE24
“ADQUISICIÓN RECURSOS PEDAGÓGICOS PARA ESCUELAS HUMBERTO VALENZUELA MANUEL RODRÍGUEZ Y COLEGIO INTEGRADO EDUARDO FREI PERTENECIENTES AL SLEP CHINCHORRO ARICA”.
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE CHINCHORRO, SLEPCH - EE - Programa 02
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Carpetas para archivos 1 Global
Cod: 44122011
ÍTEM N°1 OTROS RECURSOS PEDAGÓGICOS Y DE OFICINA - SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

2
Cartulina 1 Global
Cod: 14121503
ÍTEM N°2 PLIEGOS DE CARTÓN, CARTULINAS Y GOMA EVA - SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

3
Lápices de colores 1 Global
Cod: 44121707
ÍTEM N°3 LÁPICES Y MARCADORES - SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

4
Papel artístico o papel Kraft 1 Global
Cod: 14111606
ÍTEM N°4 CARPETAS Y PLIEGOS DE PAPELES DIVERSOS RECURSOS DE MANUALIDADES - SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

5
Pintura de témpera líquida tradicional 1 Global
Cod: 60121201
ÍTEM N°5 MATERIALES DIVERSOS PARA MANUALIDADES - SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“ADQUISICIÓN RECURSOS PEDAGÓGICOS PARA ESCUELAS HUMBERTO VALENZUELA MANUEL RODRÍGUEZ Y COLEGIO INTEGRADO EDUARDO FREI PERTENECIENTES AL SLEP CHINCHORRO ARICA”.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“ADQUISICIÓN RECURSOS PEDAGÓGICOS PARA ESCUELAS HUMBERTO VALENZUELA, MANUEL RODRÍGUEZ Y COLEGIO INTEGRADO EDUARDO FREI PERTENECIENTES AL SLEP CHINCHORRO, ARICA”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION DE CHINCHORRO
Unidad de compra:
SLEPCH - EE - Programa 02
R.U.T.:
62.000.660-2
Dirección:
Calle Codpa N° 2173
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-04-2024 12:23:02
Fecha inicio de preguntas: 02-04-2024 13:05:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-04-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-04-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2024 10:28:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO (VERSIÓN WORD)
2.- ANEXO ECONÓMICO (VERSIÓN EXCEL)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Según criterios de evaluación, indicado en el punto 8.4 de las bases de licitación. 35%
2 Comportamiento contractual anterior Según criterios de evaluación, indicado en el punto 8.3 de las bases de licitación. 10%
3 Cumplimiento de los requisitos Según criterios de evaluación, indicado en el punto 8.1 de las bases de licitación. 5%
4 Precio Según criterios de evaluación, indicado en el punto 8.5 de las bases de licitación. 45%
5 CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD Según criterios de evaluación, indicado en el punto 8.2 de las bases de licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto estimado, para está Licitación es de 11.718.843 Once millones setecientos dieciocho mil ochocientos cuarenta y tres pesos Impuesto incluido, correspondiente al presupuesto asignado al Servicio Local, Año 2024, SEP
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SUSANA BASTOS OSSIO
e-mail de responsable de pago: tesoreria@epchinchorro.cl
Nombre de responsable de contrato: MARÍA JOSÉ URRUTIA IGLESIAS
e-mail de responsable de contrato: maria.urrutia@epchinchorro.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58--
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Proveedor no podrá subcontratar los servicios de que trata esta licitación. Se deja expresa constancia que el Servicio Local no tendrá vínculo contractual con el personal del proveedor, ni relación laboral con sus respectivos trabajadores, por tanto,
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

El Servicio Local adjudicará al oferente que obtenga el mayor puntaje final de acuerdo con los criterios de evaluación definidos en las presentes bases.

         En caso de producirse empates de puntajes entre los oferentes participantes en el proceso de evaluación, se aplicarán en el mismo orden en que se presentan las siguientes reglas de desempate:

1.- Se adjudicará a quien oferte un menor Precio.

2.- Se adjudicará a quien oferte menor plazo de entrega

3.- Se adjudicará a quien oferte un mayor número de prendas en el Criterio Servicio Post Venta.

4.- Se adjudicará a quien obtenga un mayor puntaje en el Criterio Presencia en la Región.

5.- Se adjudicará a quien oferte un mayor número de experiencias en el Criterio Experiencia en confección de vestuario escolar.

6.- Se adjudicará a quien obtenga un mayor puntaje en el Criterio Comportamiento Contractual Anterior.

7.- Se adjudicará a quien obtenga mayor puntaje en el Criterio Cumplimiento requisitos formales.

8.- En el caso de que aún persista el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.

EMBALAJE Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS
Los proveedores que resulten adjudicados deberán asegurar que los empaques primarios y secundarios de los productos y sus embalajes cumplan con las exigencias que permitan buenas prácticas de almacenaje y transporte, así como una adecuada presentación, características que serán monitoreadas por personal que realizará la recepción de los productos. Los proveedores deberán identificar los bultos con la siguiente información: a) Nombre y dirección del lugar de entrega; b) Número de guía de despacho asociada a la entrega; c) Identificación del número de bultos por entrega "1 de n"; d) Sello característico del proveedor que asegure la inviolabilidad del contenido del bulto. Deberán ser entregados en empaques múltiples que faciliten la recepción y almacenamiento, debiendo contener la misma información exigida para la o las unidades de medida adjudicada(s). Su material, grosor y resistencia deben ser acordes y proporcionales al peso del contenido. La unidad de medida de los envases unitarios, deberán permitir fácil apertura. La entrega deberá ceñirse estrictamente a las especificaciones adjudicadas. El proveedor deberá entregar los productos en la dirección de Miguel Ahumada #505, ciudad de Arica (salvo se exprese lo contrario), de lunes a viernes entre las 08:30 y 15:30 horas. Se entenderá cumplida la entrega cuando el bulto haya sido puesto, en tiempo y forma, en bodega del establecimiento, y recibido conforme, por el encargado de esta última, circunstancia que deberá constar en la guía de despacho respectiva.
5. CONDICIONES POSTVENTAS
a. El proveedor adjudicado deberá comprometerse a realizar los cambios de productos que no se ajusten a las Bases Técnicas o sean defectuosos, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la representación del caso. b. El gasto que eventualmente se genere por artículos rechazados será de cargo de la empresa adjudicada. c. La comunicación de rechazo será por escrito, vía fax o correo electrónico, suscrita por un funcionario de la Unidad de Compras en su calidad de apoyo a la Contraparte Técnica o Unidad Técnica de Fiscalización que corresponde direccionada a la empresa. d. La devolución de productos rechazados, además de la comunicación formal contemplada en el artículo precedente, se materializará físicamente por el medio que el proveedor señale.