Licitación ID: 1111089-1-LR24
APOYO TECNICO-PROFESIONAL PARA DTP
Responsable de esta licitación: Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Personal administrativo temporal 1 Unidad
Cod: 80111601
ANID requiere de un contrato de suministro del Servicio de Apoyo profesional y técnico para el Departamento de Tecnologías y Procesos, de la ANID.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
APOYO TECNICO-PROFESIONAL PARA DTP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ANID requiere de un contrato de suministro del Servicio de Apoyo profesional y técnico para el Departamento de Tecnologías y Procesos, de la ANID. El proveedor contratado deberá realizar aquellas tareas no sustantivas del proceso, concretas y específicas, las cuales se indican en las Especificaciones Técnicas según apartado número 31 de las bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID)
Unidad de compra:
Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo
R.U.T.:
60.915.000-9
Dirección:
facturacion@anid.cl
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-02-2024 17:26:00
Fecha inicio de preguntas: 15-02-2024 17:31:00
Fecha final de preguntas: 26-02-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-03-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-03-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2024 15:47:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Favor, ver clausula 7.2 bases
Documentos Técnicos
1.- Favor, ver clausula 7.4 bases
 
Documentos Económicos
1.- Favor, ver clausula 7.3 bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Otras condiciones Laborales - 30 puntos, c onvenio de afiliación a caja decompensación - 30 puntos, seguro de gastos médicos. - 40 puntos, contrato indefinido después 3 meses. ANEXO 6 10%
2 Remuneraciones Se asignará 100 puntos al oferente que entregue mejormonto Total Haberes a sus trabajadores, a los demásoferentes se les asignará puntaje mediante la siguientefórmula: (remuneración oferta/remuneración máxima)*100 Se promediarán los puntajes obtenidos para cada perfilrequerido, de acuerdo con el monto total de haberesindicado en formato anexo 4. a) Analista de Proyectos (9,6%) b) Analista de Testing (5,9%) c) Líder técnico (4,6%) d) Desarrollador - Programador (7,9%) e) Analista de Plataformas (3,2%) f) Analista de Operaciones (No se considera paraevaluación) g) Técnico soporte TI (4,5%) h) Apoyo Arquitectura (No se considera para evaluación) i) Especialista Ciberseguridad (4,6%) j) Analista funcional de Negocio (4,7%) 45%
3 Precio Se otorgarán 100 puntos a la oferta más económica, lasrestantes ofertas serán evaluadas inversamenteproporcionales a la oferta de menor valor. La evaluación de este factor se realizará impuestosincluidos de acuerdo con lo declarado en la PropuestaEconómica (Anexo 5). X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%
4 Experiencia de los Oferentes El proveedor deberá indicar en Anexo N°3 lasrecomendaciones de los últimos 36 meses. 100 puntos, oferente acredita 7 o más recomendacionespositivas 85 puntos, oferente acredita 6 recomendacionespositivas 70 puntos, oferente acredita 5 recomendacionespositivas 55 puntos, oferente acredita 4 recomendacionespositivas 40 puntos, oferente acredita 3 recomendacionespositivas 25 puntos, oferente acredita 2 recomendacionespositivas 10 puntos, oferente acredita 1 recomendación positiva 0 puntos, oferente no acredita recomendacionespositivas Experiencia del oferente. Debe indicar en Anexo N°3 lasrecomendaciones positivas de instituciones en las que haya desarrollado o prestado servicios en los últimos 3años. No se considerarán en la evaluación, lasreferencias indicadas que no contengan toda lainformación solicitada en Anexo N°3 con su documentode respaldo correspondiente. 10%
5 Cumplimiento de los requisitos Se asignará 100 puntos a propuestas en donde eloferente cumpla con la totalidad de los documentosrequeridos para la evaluación de su oferta, en losformatos y extensiones especificados por las basestécnicas y económicas. En caso contrario, se asignarán 0 puntos en este criterio. 5%
6 Otras materias de alto impacto social Sumatoria máxima de 100 puntos, que se otorgaráncuando: 100 puntos oferente cuenta en ficha Chileproveedorescon “Sello Empresa Mujer”. Se verificará en la sección“Informes Especializados” de la ficha de 14/2/24, 22:18 SGDOC https://servicios.conicyt.cl/sgdoc/verExpedienteDesdeReporte.seam 9/25 5% Chileproveedores de cada oferente al momento de laapertura electrónica. Paso a paso cómo obtener el SelloEmpresa Mujer en http://www.chileproveedores.cl/SelloEmpresaMujer.aspx , y/o 100 puntos oferente acredita mediante declaraciónjurada simple, contar con una política de capacitación operfeccionamiento para la mujer, comprometiendo la realización de cursos de perfeccionamiento o apoyo en educación superior para, al menos, 2 mujeres quepresten el servicio en dependencias de ANID. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Anid
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato que se suscriba entre las partes comenzará a regir a partir de la fecha de latotal tramitación de la resolución aprobatoria de contrato y su vigencia será de 12 meses. De acuerdo a lo expuesto en el artículo N°12 del Reglamento de la Ley Nº19
Observaciones Se refiere al precio neto del servicio solicitado que el proponente debe ingresaren www.mercadopublico.cl, expresado en pesos chilenos. No debe incluir IVA, ni reajustealguno. Sin embargo, deberá indicar en el anexo económico que suba al portal en unano
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Nestor Vergara
e-mail de responsable de pago: nvergara@anid.cl
Nombre de responsable de contrato: Guido Alvarez
e-mail de responsable de contrato: galvarezc@anid.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24354399-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Anid
Fecha de vencimiento: 17-06-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: 8.1. El proveedor, deberá garantizar la seriedad de su oferta, mediante la entrega de uninstrumento de garantía, que asegure el pago de manera rápida y efectiva, como porejemplo boleta de garantía bancaria, vale vista, póliza de seguro de ejecución inmediata ocertificado de fianza emanado por alguna de las instituciones de garantía reciprocas (IGR)pagadera a primer requerimiento. Dicha garantía, debe ser tomada según los siguientesdetalles: 1- Beneficiario: Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo 2- Monto: $200.000, (doscientos mil pesos) 3- Vigencia: 120 días corridos, contados desde la publicación de la presente licitación. 4- Glosa: Garantía Seriedad de la Oferta ID 1111089-1-LR24 SERVICIO DE APOYOTECNICO-PROFESIONAL PARA EL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA Y PROCESOS DE ANID2024-2025. Si el proceso de adjudicación experimentare demoras o atrasos, ANID solicitará a losoferentes la renovación o prórroga de sus respectivas garantías de seriedad, a fin de queéstas permanezcan vigentes hasta la fecha de total tramitación del acto administrativoque sanciona la adjudicación.
Glosa: 4- Glosa: Garantía Seriedad de la Oferta ID 1111089-1-LR24 SERVICIO DE APOYOTECNICO-PROFESIONAL PARA EL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA Y PROCESOS DE ANID2024-2025
Forma y oportunidad de restitución: La caución deberá ser pagadera a la vista, tomada por uno o varios de los integrantes deloferente con carácter de irrevocable. Las garantías de seriedad de oferta otorgadas por los oferentes cuyas ofertas quedaroninadmisibles serán devueltas en un plazo de 10 días hábiles desde adjudicada la licitación.Respecto a las demás ofertas no favorecidas con la adjudicación serán devueltas por elDepartamento de Administración de ANID, una vez que el contrato de prestación deservicios se encuentre firmado y publicado en el “Sistema de Información de MercadoPúblico”
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Anid
Fecha de vencimiento: 01-07-2025
Monto: 10 %
Descripción: 23.1. El proveedor, deberá garantizar fiel cumplimiento del contrato y el pago de lasobligaciones laborales y sociales con sus trabajadores, mediante la entrega de uninstrumento de garantía, que asegure el pago de manera rápida y efectiva, como porejemplo boleta de garantía bancaria, vale vista, póliza de seguro de ejecución inmediata ocertificado de fianza emanado por alguna de las instituciones de garantía reciprocas (IGR)pagadera a primer requerimiento e irrevocable. Dicha garantía, debe ser tomada segúnlos siguientes detalles: Beneficiario: Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo Monto: Corresponderá al 10% del monto total contratado. Vigencia: 90 días posterior a la fecha de término del contrato. Glosa: Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato ID 1111089-1-LR24, SERVICIO DE APOYOTECNICO-PROFESIONAL PARA EL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA Y PROCESOS DE ANID2024-2025
Glosa: 23.1. El proveedor, deberá garantizar fiel cumplimiento del contrato y el pago de lasobligaciones laborales y sociales con sus trabajadores, mediante la entrega de uninstrumento de garantía, que asegure el pago de manera rápida y efectiva, como porejemplo boleta de garantía bancaria, vale vista, póliza de seguro de ejecución inmediata ocertificado de fianza emanado por alguna de las instituciones de garantía reciprocas (IGR)pagadera a primer requerimiento e irrevocable. Dicha garantía, debe ser tomada segúnlos siguientes detalles: Beneficiario: Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo Monto: Corresponderá al 10% del monto total contratado. Vigencia: 90 días posterior a la fecha de término del contrato. Glosa: Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato ID 1111089-1-LR24, SERVICIO DE APOYOTECNICO-PROFESIONAL PARA EL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA Y PROCESOS DE ANID2024-2025
Forma y oportunidad de restitución: d) La devolución de las cauciones de Fiel Cumplimiento de Contrato se realizará enMoneda 1375, Santiago Centro, previa coordinación con oficina de Tesorería y visto buenode la Unidad de Compras y Contrataciones, a quienes sean: -Personas naturales titulares,que acrediten su identidad con la respectiva cédula; -Representante Legal de personasjurídicas, que acrediten cédula de identidad, RUT de la empresa y certificado CBR depoderes vigentes (con 60 días o menos desde la emisión), o -Personas naturales queconcurran con un poder simple del titular, que acrediten cédula de identidad, “RUT de laempresa y certificado CBR de poderes vigentes” o “copia de cédula de identidad depersona natural titular” . De lo anterior se dejará constancia en Oficina de Tesorería.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Monto de las Remuneraciones”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Oferta Económica”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Experiencia del Oferente” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Favor , ver clausula 16 Bases ...
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Favor , ver clausula 19 bases ( Anexo N°2)
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Favor ,ver Clausula N° 4 bases 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.